dudas compra con varios modelos
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › dudas compra con varios modelos
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
6 junio, 2017 a las 6:43 pm #271242
Buenas tardes compañer@s, por motivos personales no pude entrar al foro y reengancharme al trial en estos dos últimos años desde que vendi mi txt pro 300,vuelvo a estar en marcha y ya estoy ojeando el mercado con lo cual este mes tengo pensado volver a tener otra trialera en casa.
por ello quería que me aconsejaseis sobre varios modelos que tengo ojeados,para tema de mantenimientos,fiabilidad y comportamiento,la tres motos que he tenido de trial fueron,una sherco 250 de 2002,una txt pro 250 de 2005 y la ultima un pro 300 de 2003,esta es la que mas floja ha salido en cuanto a fiabilidad.
a continuación os digo lo que he visto:
gas gas txt pro 300 raga 2008,una 280 de 2007 y una 300 de 2010
beta evo 300 de 2010
sherco st 250 de 2008
la verdad que muy contengo con gas gas de lo que he tenido, la sherco fiable pero le falta chispa y la que mas me tira es la beta,me gustan mucho de estética y por lo que he leído son bastante fiables y duraderas.
espero vuestra respuesta y una saludo para tod@s,muchas gracias -
6 junio, 2017 a las 8:07 pm #271245
Por fiabilidad, calidad constructiva y de materiales, la Beta es superior a las otras 2 marcas que barajas.
Si tienes capricho por el comportamiento dinámico de alguna en concreto, pues también debes meter ese dato en tu balanza.
Suerte con tu elección. -
6 junio, 2017 a las 8:36 pm #271246
las gas gas me dan buenas sensaciones, conducción buena y divertidas, el motor es un reloj la verdad, la 300 era bastante exigente pero no faltaba entrega y sobretodo su ligereza…..pero claro con modelos mas modernos he leído que el ruido del motor es bastante molesto y que han dado problemas con el cambio…….sin embargo de beta solo he visto que pesa un poco mas pero cero problemas mecánicos….gracias por la respuesta
-
7 junio, 2017 a las 4:06 pm #271257
Y no has pensado en Sherco?, dinamicamente es muy similar a la Gas Gas, y mecanicamente es muy superior. Mas fiable y el precio de reventa notablemente superior a Gas Gas
-
7 junio, 2017 a las 4:10 pm #271259
Y no has pensado en Sherco?, dinamicamente es muy similar a la Gas Gas, y mecanicamente es muy superior. Mas fiable y el precio de reventa notablemente superior a Gas Gas
Pues la verdad que también,he visto una st de 2008,una 250 que iré a verla este finde,si las de años posteriores son muy superiores decidme cuál y busco a ver si veo alguna,muchas gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
7 junio, 2017 a las 4:23 pm #271260
las shercos del 2010 en adelante van muy bien, son las que te digo que se parecen mucho a las gas gas. Anteriores a 2009 son mas estables y menos aereas.
-
7 junio, 2017 a las 4:35 pm #271261
-
8 junio, 2017 a las 11:41 pm #271287
Bueno,he probado la evo 2010 300 2t,me acabo de enamorar,si se llevan mi moto ya está decidido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
12 junio, 2017 a las 12:40 am #271340
bueno,esta tarde probe la st 2008-09 y va super bien,te encuentras como en casa nada mas montarte en ella…..tengo una dificil eleccion….ademas esta supernueva……muy pocas horas
-
14 junio, 2017 a las 12:21 am #271359
Tu solo mira precios de recambios de la Sherco y la beta , eso te ayudara a decidir
-
14 junio, 2017 a las 12:23 am #271360
Sin mirar,por la experiencia que tengo,seguro que los de beta más caros jajajjaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
15 junio, 2017 a las 1:35 am #271371
la sherco 2008 es muy buena moto , robusta y agil, ademas con 2.8litros de deposito , si no vas a hacer un trial muy de zona tecnica casi mas aconsejable que la beta por economia de mantenimiento.
-
18 julio, 2017 a las 10:28 pm #271783
Mensaje recuperado
Autor: PlaceboBuenas dias a todos!
Tras un pequeño paron,por motivos de estudios,ayer por fin fui a buscar la evo 290 que os dije,ya está en casa,ahora a ponerla a punto y a darle duro,espero que os guste -
18 julio, 2017 a las 10:29 pm #271784
Mensaje recuperado
Autor: YoyiHas hecho una buena compra, seguro que disfrutarás muchísimo con la Beta Evo 290, su calidad está fuera de toda duda y es una moto fiable y eficaz. Ahora a entrenar y a disfrutarla!
-
18 julio, 2017 a las 10:29 pm #271785
Mensaje recuperado
Autor: Placebosi,eso espero compañero,por lo que he leido y tal,parece ser una moto muy fiable,me gustaria que me dijeseis que aceite me recomendais para el motor y para la mezcla,suelo ser muy escrupoloso con el tema de los aceites…..para el motor he leido que le va muy bien el elf htx-740 y el castrol tws motorsport,en las otras motos de trial siempre he usado gro,eran gasgas, y en las de cross motorex o putoline,tanto para mezcla como para motor,espero vuestras opiniones!! gracias!!
-
19 julio, 2017 a las 11:22 am #271790
Enhorabuena por tu nueva maquina, has acertado al comprar algo bueno, robusto y con buen valor de reventa.
Respecto a los aceites que preguntas, el aceite del motor va perfecto con un SAE 10W40, no te gastes el dinero en el ELF puesto que va a ir igual que con cualquier 10W40 y ahorraras dinero. La cantidad que tienes que echarle son 550cc.
Respecto al aceite de mezcla, echale aceite de mezcla para motos de trial, ya que los de enduro son demasiado densos y al no girar el motor tan alto de revoluciones, no lo quemarás lo suficiente, ensuciaras el escape y perderás prestaciones. El porcentaje de mezcla, al 1%.
-
19 julio, 2017 a las 12:49 pm #271791
vale,gracias compañero,en cuanto al de mezcla me voy a decidir por el putoline tt trial pro,siempre he usado para cross el mx9 y estupendo,o en su defecto el motul 800 2t
-
19 julio, 2017 a las 8:16 pm #271792
Repito mi consejo que borraron los virus …
El Elf htx tiene viscosidad 75w y además monogrado, por lo que se parece a la recomendación del fabricante (10w30) sólo trabajando en frío pero no en caliente. En caliente, es mucho menos viscoso y soporta mucho menos la presión de contacto entre engranajes.
Te recomendaría 100% sintéticos con viscosidades SAE 10w30 (cepsa lo tiene) ó 10w40 (repsol moto). Ambos cumplen con JASO MA2, por lo que puedes usarlos con embragues húmedos. Yo siempre prefiero petroleras que refinen o sinteticen sus propias bases frente a pequeñas firmas que compran esas bases y sólo aditivan. Las grandes disponen de medios y tecnología fuera del alcance de las pequeñas.
En buena medida, coincidente con el consejo de Pedropedales.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.