Duda piñon salida cota 304
- Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
Mostrando 6 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Duda piñon salida cota 304
Hola a todos, tengo una cota 304 que queria dejar al dia, mirando el estado del kit de transmision vi que el piñon no era el suyo, creo, tiene un desgaste de los dientes inverso al sentido de giro de la cadena, como si hubiera estado montado anteriormente n un modelo con la salida de la cadena por el lado derecho, a cambiarlo toca. Este que lleva deja poco trozo de rosca del eje a la vista y no se tampoco si ha de quedar asi y tampoco se si ha de llevar alguna arandela, casquillo tope entre el piñon o el carter en el espacio del eje que queda. Y ya para acabar si alguien me pudiera confirmar si este modelo lleva el piñon de 9 dientes y la corona de 44.
Muchas gracias!
Hola Sergi, es posible que el piñón hubiera estado montado en una Cota 247, con el eje secundario estrecho y salida por la derecha.
No lleva ninguna arandela ni tope entre el piñón y el cárter.
El piñón que aparece en la foto es de 10 dientes y parece más grueso que el original. Debes montar un piñón de 17 mm de alto y un diámetro interior de 14,5 mm al principio del cono y 16 mm al final.
El desarrollo de la moto debe ser 9 dientes el piñón y 44 dientes la corona.
No es fácil encontrar los originales. Talon fabrica diferentes combinaciones para tu moto.
Te dejo una foto del piñon original y de un Talon sin chaveta.
Muchisimas gracias Antonio, mirare a ver si encuentro uno u otro
Lo del Talon sin chaveta es asi por algo? Queda suficientemente bien clavado solo por el efecto del cono sin esta?
Gracias otra vez, un saludo!
El piñón Talon bien apretado y con la arandela doblada sobre la tuerca no te causará ningún problema.
Gracias pues lo probare a ver que tal, voy a pedirlo!
Bueno al final llego el piñon talon y ya esta puesto! La verdad es que encaja mejor que el que llevaba. Gracias antonio otra vez!
Y ya con la cadena montada, se puede ver la diferencia con la primera foto del hilo… :P