sábado, diciembre 21, 2024

Duda bici trial

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Mostrando 9 respuestas a los debates
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    • #274103
      Enrique Maestro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

    • #274121
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «Hola,»Maestro1997».
      Cómo lamento que,todavía,no te haya contestado nadie sobre tus inquietudes.
      Creo que esta Web se equivoca si deja huérfanos a los aficionados a las bicis de Trial que sois los mismos aficionados que el día de mañana quieran cambiar los pedales por un puño de gas de una trialera. – Incluso no hay nada más compatible y de mayor sinergia que alternar una bici y una moto de Trial.

      Sé que en este Foro hay más de un trialista-motero que también practica el Bike-trial y espero que se anime a responder a tus inquietudes.
      («Koji»,…resucita!)

    • #274125
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      una magura hidraulica por 130? esta muy bien suficiente para iniciarse y tomar tu propio criterio

    • #274134
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Una de 26″ mejor y así puedes usarla en MTB y cuentas con toda la gama de cubiertas MTB.

    • #274176
      Enrique Maestro
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Muchas gracias a todos, de 26″ vi una de marca GU por 380, pero no tiene sillin, es aconsejable que lo tengan?

    • #274187
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo creo que el sillín sobra en las trialbike, pero ya te digo que no soy un experto en la materia …
      :unsure: :unsure:

    • #274359
      Koji Kabuto
      Participante
      • Total:83
      • Senior B

      Hola, desde siempre me han gustado las bicis, y estoy pensando en comprarme una de trial, pero no se muy bien cual coger, he estado mirando de segundamano, he visto una monty magura 219 por 130, una monty kamel 220 por 180, y una dox por 96.
      Y no se muy bien cual comprarme, o si me merece la pena coger una algo un poco mas caro pero mejor. O si en vez de buscar una de 20″ buscar una de 24″ o 26″.

      Un saludo, y gracias de antemano.

      Hola Maestro1997!

      Una bici de trial es la mejor inversión que se puede realizar. Con ella se consigue un nivel de equilibrio y técnica que se aprovecha en todo lo que tenga manillar y ruedas; es decir, en todo tipo de bicicletas y en todo tipo de motocicletas.

      Para comenzar es aconsejable una de rueda pequeña (20”), fácil de guardar en casa, posibilidad de transportar en un coche pequeño, y lo más importante; que en la intimidad de cualquier habitación del hogar puedas ir practicando, aunque llueva, haga demasiado frio, o demasiado calor como ahora.

      Las bicis de trial de 26 son mucho más caras, especializadas para competir, y al ser cuadros (chasis) más altos y largos son menos resistentes. Como son un producto tan exclusivo (aparatosas para guardar y transportar, y no sirven para pasear) son difíciles de vender usadas sin casi regalarlas. Desaconsejables para iniciarse.

      Las de 24” con asiento tipo Danny Mcaskill son muy caras y especializadas para trial urbano. Una modalidad reciente que combina una bici de trial con una de bmx todo ello en rueda de 24”, desarrollos de trial y cuadro de acero (más peso) para soportar también saltos. Arriesgada y nada económica opción el iniciarse en esta nueva moda. Resulta más asequible y efectivo adquirir una bici de 20” de trial y otra de bmx y aprender ambas modalidades.

      De las opciones que citas, si no tiene nada estropeado, la Monty Kamel 220 por 180€ es una autentica oportunidad que podrías volver a vender por más de 300€.

      Tampoco descartes las económicas Monty de freno de cable (Monty), pues con un rayado de llanta (hay tutoriales) frena igual o más que las hidráulicas. Con la ventaja de frenos simples, ligeros, robustos, con recambios alternativos y baratos; y sin cambio de líquidos, goteos, etc. Tengo una kamel de frenos hidráulicos y hace 2 meses en una caída fisuré una bomba de la maneta y el recambio original me cuesta como toda la bici (la compré usada a muy buen precio); ahora no solo busco una bomba alternativa, también voy mirando otra Monty de frenos de cable cercana como bici de reserva.

      Para aprender no mires videos de gente que sabe mucho, pues en vez de enseñar consiguen todo lo contrario, desmoralizar al ser este un deporte muy complicado en los primeros pasos. Mira el canal de este japonés que comienza a aprender desde cero.
      Suerte y no te arrepentirás!

      Y un fuerte abrazo a ese Siderot que le funciona la telepatía. Utiliza esos nuevos poderes mentales para una acertar una primitiva y me invitas a una juerga en Méjico con el chingón!

      .

    • #282467
      victor garcia
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      No se que habras hecho al final,si ya tendras bici o no,pero que sepas que una bici barata con componentes decentes es buena para empezar.

    • #282471
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Excelentes consejos los que nos comenta Koji, muy a tener en cuenta su experiencia. Yo sólo añadiría, para el caso de gente que quiere la bici de trial exclusivamente para coger dominio y entreno aplicable a la moto, que en este caso sí es recomendabla la 26″, debido a que sus mayores dimensiones, inercias, etc, la hacen que se parezca un poquito más a la moto y sea menos drástico la diferencia de comportamientos entre moto y bici, aunque evidentemente sigue habiendo mucha diferencia.

      A Siderot decirle que durante varios años esta web tuvo un apartado dedicado al Trial en Bici, publicando contenidos diariamente, un apartado del foro, un apartado de vídeos, un apartado de mercadillo. Tras ese enorme trabajo extra no hubo respuesta suficiente por parte de los aficionados ni tampoco hubo apoyo de ningún anunciante y por lo tanto se cerró y ya no habrá una segunda oportunidad.

      Además el trial en bici y en moto, aunque tengan puntos comunes, son muy diferentes y más hoy en día que los niños ya no se inician en bici sino en motos infantiles, aunque el trial en bici siga siendo un buen complemento, ya no es una iniciación.

      Cada grupo de trialeros tiene sus medios y ya existen otros para los aficionados al trial en bici, lo que no quita que en este foro se puedan plantear preguntas como esta. En resumen, Todotrial no se equivoca, te equivocas tú… para variar ;) :lol:

    • #282813
      Lucia Benaisa Serrano
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola buenas noches!
      Lamento reabrir el tema pero la verdad que es todo un mundo intentar entender algo sin tener ni idea del tema, así que pido disculpas por las chorradas que pueda llegar a decir.
      Me presento ya que he buscado “presentaciones” en el foro y no lo he encontrado, me llamo Lucía y soy fotógrafa deportiva, vivo en Pamplona y me encantan las motos!
      Estoy buscando una bici de trial para un adulto, nunca ha hecho trial pero tiene una escuela de motociclismo y quiere incluir esta modalidad. La idea es iniciarse al mismo ritmo que los chicos de la escuela, mide1,76m y pesa al rededor de 70kg.
      Me han hablado de todo, que por altura no compre una 20” que debería ir a 24” o 26” o por el contrario que compre 20” ya que hay quien mide mucho más y las utiliza.
      Me ofrecen una Monty kaizen 220 por 600€ y una kabra f26 hid v2 por 570€. La diferencia económica entre una y otra no es mucha así que eso no me preocupa, me preocupa acertar con la talla. Supongo que la idea es hacer trial con ella y de vez en cuando coger una moto que ha comprado para los chicos.
      Que me aconsejáis? Como veis nivel 0 de trial, empezamos de 0.

      Muchísimas gracias por la atención.

      Un saludo

      Lucí

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