lunes, diciembre 23, 2024

División de las categorías de clásicas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico División de las categorías de clásicas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #224891
      Domingo Garcia Estrada
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola a todos.
      El pasado finde estuve viendo el trial de Maeztu y aluciné.
      Acabo de hacerme con una 330 y tengo intención de tomar parte en alguna prueba, aunque creo que será para el próximo año porquie estoy haciendo la moto y la cosa va para largo. Además tendré que practicar `porque no he hecho trial en mi vida.
      Mi gran duda es, ¿en que categoría me encuadrarán con la cota 330 teniendo en cuenta que ya tengo 50 «palos»?
      Me hago un autentico lío con las categorías y por lo que he leído en algún sitio, las 330 corren en verdes pero teniendo encuenta lo «verde que estoy yo, no acabaré ni una zona Jejejejeje.
      Para mí es un lío lo de las categorías. Un poco de luz por favor.
      Gracias de antemano y saludos

    • #224892
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Normal que alucinaras en Maeztu, lo mismo que en otros triales de clásicas de larga duración, que son auténticos y en los que hay un ambiente genial, este tipo de triales crean afición y suceden muchos casos como el tuyo, cuando los ves dices «yo también quiero!» y eso es lo mejor que le puede parar al mundo del trial!!!

      Sí que estás hecho un lío con las categorías, pero es mucho más sencillo. Hay tres niveles de dificultad, y tú eliges el que quieras, (amarillo, verde o azul de más fácil a más difícil). Nadie te obliga a competir en un nivel más difícil o más fácil ni por edad ni por moto. Después una vez elegido el nivel de dificultad en el que quieres correr ya tienes diferentes categorías según el año de la moto o en algún caso la edad del piloto. En resumen la cosa es así:

      – Nivel amarillo (el más fácil) Tienes dos categorías: Pre 75 (motos anteriores a 1975) y Clásicos (para motos posteriores a 1975), y en el caso del Trofeo Sotobike ahora también hay la categoría Clásicos +50 (motos posteriores a 1975 y pilotos mayores de 50)

      – Nivel verde (intermedio). Tienes dos categorías: Pre 80 (motos anteriores a 1980) y Trialeros (motos posteriores a 1980)

      – Nivel azul (difícil). Sólo una categoría, Expertos.

      Espero que tengas todo más claro, ánimo con esa 330, para cualquier duda aquí estamos!

    • #224894
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola. La respuesta de Yoyi es correcta, salvo una errata. Donde pone «Nivel Amarillo (Intermedio)» debe poner «Nivel Verde (Intermedio)»
      Lo suyo es empezar por el nivel Amarillo, evidentemente. También me han comentado ( yo no he tenido la fortuna de participar en él) que el nivel de las zonas de Maeztu es un poco más alto que la media, nada que no solucione un buen entrenamiento…no así el nivel gastronómico, que tambien me han dicho que es muy difícil de superar :lol:
      Saludos

    • #224895
      Domingo Garcia Estrada
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Ya había deducido que se refería al nivel verde Purser, pero gracias por la aclaración.
      Ya me gustaría tener el mismo nivel de pilotaje que gastronómico, jaja. Ahí tomaría parte en expertos y más, jeje.
      Ahora tengo más claro el tema de las categorías, gracias Yoyi. No obstante, seguro que aún haré alguna pregunta chorra pero será por mi total ignorancia en lo referente al trial.
      ¿No sería mejor unificar las categorías para todos los triales?, sería más fácil homogeneizar la dificultad de las zonas, ¿no?

    • #224903
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Gracias por avisar de la errata Purser, ya lo corrijo en el post original.

      Correcaminos, las categorías están cada vez más unificadas en la mayoría de triales, aunque no en todos porque en algunos lugares tienen poca participación de clásicas y no es posible tantas categorías. También es cierto que algunos triales tienen fama de tener zonas más duras que otros, y esto a veces obliga a algunos pilotos a apuntarse en un nivel u otro dependiendo de la categoría. Por ejemplo Maeztu o Santigosa tienen fama de ser triales con zonas más difíciles de lo habitual.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X