domingo, agosto 18, 2024

DILEMA SHERPA MOD 80 EN RUINAS

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    • #267741
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas a todos. He desmontado gran parte de mi sherpa 80, para empezarla a restaurar, y no tengo ni flowers… El problema viene en que esta muy mal,
      Y que le falta muchos detalles de serie, como los guardabarros de metal, ( lleva unos gonelli de enduro), cubiertas de Motocross, lleva soldadas unas asas porta cajas en el chasis, por que era de un payes… Ésta pintada rojo brochizo, tiene un asiento Red Hot chilli Peppers, y le falta pipeta, tubo de admisión, soportes de guardabarros, el faro, y el deposito esta reparado con masilla. Total que está hecha una p… mier…
      Ahora viene el dilema… No es una moto de mi generación, por lo que no se ni como va, por que lleva el cambio obligatòriamente en este modelo a la derecha y no se si me adaptaré…Por otro lado, por unos 1600 € la encuentro en buen estado y restaurada. No se si vale la pena liarme en hacerla,
      o venderla a despiece… Me hacía gracia por la estética y por qué es del año de mi nacimiento la verdad sea dicho pero…
      Y si compro un modelo más polivalente o de otra marca (swm, italjet, aprilia, cota) y más conducible que este, en concreto?
      Tengo una Tlr 200 que como clásica me encanta, aunque es como es, pero me hace ilusión una de trial española o italiana y cada vez estoy más liado…
      Será la pitopausia??
      Gracias por todos vuestros consejos

    • #267742
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El problema de estas motos tan destruidas y a las que las faltan tantas piezas es que cuesta mas restaurarlas que comprarte una completa y que funcione.

      O te gastas unos 2000€ minimo en restaurarla o la vendes por piezas o entera por muy poco dinero.

    • #267745
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «wr250»,…al desguace!
      En otro Post sobre ventas de trialeras en los años ’70 yo defendía la idea de que las cifras son bastante engañosas por la sencilla razón de que en aquellos años en España no se tenían convenios comerciales más que con algunos paises europeos y un españolito casi estaba obligado a comprarse una Sherpa,una Cota ó una MAR para ir por asfalto ó como multiuso.(Una trialera de aquellos años valía lo mismo como Enduro,carretera,multiuso ó excursión. – Una Sherpa de los años ’70 era casi lo mismo que una Scooter,una endurito japonesa ó hasta una carretera de nuestros días!) – Por ese motivo decía que no me equivocaba si afirmaba que el 80% de las trialeras que se vendián no hacían ni una sola carrera de Trial. – Y el caso de tu Sherpa confirma todas mis sospechas. – Seguramente era una de esas miles y miles de Sherpas que nunca hicieron una sola zona en una carrera de Trial! (Mírate una Impala y una Cota y entenderás las pocas diferencias radicales para que un usuario de la época se decidiera casi indiferentemente por una ó por otra. – Nunca una trialera fué tan polivalente y multiusos como en aquellos años. – Juvanteny contaba en «retrotrials» que cambiaba el piñon de ataque y hacía Enduro con la misma Ossa con la que participaba en un Trial!)
      La matraca de «Juanjo» con la venta de Sherpas es la comparativa menos objetiva que se puede hacer con la venta de motos actuales. – En los ’70 se vendían motos de Trial casi para cualquier cosa,…y ahora se venden motos de Trial para hacer Trial!

      (…Tu moto,querido amigo,era la de un payés que,igual,ni sabía qué era el Trial!,…y así se vendieron miles y miles de unidades para españolitos que no sabían que era una Honda,una Yamaha ó una Suzuki)

    • #267752
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues sí, ese proyecto puede convertirse en una ruina.
      Como bien dice Siderot, en aquella época se fabricaban y vendían muchas motos de trial, así que será fácil encontrar alguna en buen estado. No es cierto que se usasen en la misma medida y forma que un scooter, pero al ser más versátiles y tener mayor empaque visual que las trialeras actuales, seducían a aficionados que también la usaban para hacer algún recado o para presumir en una terraza.
      :lol: :lol:

      Y otro tema importante ….. si no las conocías, siempre había alguna portada en prensa que te las mostraba en primer plano !!! … y con ello un nuevo aficionado se animaba a comprarla …. el negocio llama al negocio.

      Attachments:
    • #267757
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Muy aclarativas vuestras opiniones. Me ayudan a no perder el tiempo y no invertir en este mundillo que sea dicho de paso, me va grande.
      Muy buena la explicación Siderot, sobre el que en España las motos eran creo interpretar… Motos todoterreno, no? Dígasemos, como muchos de los land rover santana que corrían por las maltrechas carreteras de mediados de los 60 y 70 por España, donde el tal modelo de coche, era un coche familiar para todo!
      Díriamos que las trialeras de la siguiente década eran las motos de los universitarios, de los excursiónistas, de los agronomos, de los ciudadanos trialeros ocasionales y un sin fin más de calificativos, comúnmente llamados motoristas de todo tipo. Parece ser que es así lo que entiendo.
      Por otro lado, a la otra cuestión que os planteaba, aunque no sea muy explícito… Que modelos son los más aptos de la década de los 70 para el trial, y de cuales es más fácil encontrar recambio y son más fiables. Sinceramente el modelo sherpa 80 y el 91 son de los que más me gustan pero no le haría asco a cualquier otra clasica…
      Perdonad tanto «machaque»
      Gracias una y mil veces mas

    • #267922
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno, como veo que mi pesado tema a quedado en stand by, y yo caaaada vez estoy más liado, después de meditar y reflexiónar sobre las cuestiones expuestas, esto queda reducido a;
      Que busco una Sherpa modelo 80 de 250 cc
      O busco una Sherpa modelo 92 o 125 de 350 cc

      Mi última pregunta y cuestión es, segun los que tienen la modelo 80, que es flojilla de motor, o sea justita.
      Que los que tienen la 92 o 125 es más apta y potente para el trial de todo tipo y para paseos.

      Que opináis vosotros?? Motor 250 o motor 350??
      Gracias de nuevo

    • #267925
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      wr250; todo depende de tu nivel.

      Tengo 8 motos de trial, 6 de ellas son 250cc, una es 175cc y una 325cc (que uso para excursiones porque está legal) y me basta con eso (no con el número de motos, que siempre son pocas, sino con los 175cc :lol: ). Las 250cc son más fáciles de dominar y de corregir si te equivocas o te sales de una trazada.

      Si tu nivel es muy alto y eres de los primeros en verdes o corres en azules, entonces te digo que casi mejor una 325cc, si eres de los de abajo en verdes o corres en amarillos no lo dudes; 250cc.

      En cuanto al modelo te da lo mismo siempre y cuando:

      1.- Suspensiones funcionen perfectamente. No es fácil conseguirlo.
      2.- Frenos funcionen perfectamente, tampoco es fácil y lleva tiempo ponerlos a punto.
      3.- Palancas, cables, cadena… todo bien puesto a punto y en su sitio. Parece una tontería pero no lo es y cuesta conseguirlo.
      3.- Lo más difícil; que el motor funcione perfectamente… embrague suave y efectivo, que responda bien al gas, carburación etc etc

      Lo bueno es que todo eso lo puedes hacer poco a poco según tu economía te lo permita, no necesitas hacerlo todo de golpe para poder usar la moto.

      En cuanto al modelo, busca, compara y compra lo mejor que encuentres, moto más completa y que funcione lo mejor posible. Si está matriculada todavía mejor, hoy en día tal y como están las cosas se me antoja imprescindible. El mercado está por los suelos y con tiempo puedes encontrar algún chollete!

    • #267948
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      No pretendo desdecir al amigo Greeves, pero a mí siempe me ha gustado mucho más el motor 325. Más par motor a bajo régimen lo que te permitirá, sin tocar embrague, correguir más errores. Aparte de que encontrarás muchísimas más 325/340cc que 250.

      En lo demás, de acuerdo. Lo más importante no es el modelo de moto sino que la misma esté perfecta de frenos, suspensiones, motor, embrague y carburación. Además de esto, suavidad y ergonomía en todos los mandos: cables, manetas y pedales de freno y embrague.

    • #267955
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias una y mil veces mas a vosotros Greeves, Juanjosrb, Siderot, por molestaros en contestarme una y otra vez ante mís cabalias mentales. Es muy reconfortante escucharos y aprender cada día algo más.

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