jueves, julio 18, 2024

Deposito Montesa 247

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Deposito Montesa 247

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276819
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,

      Alguien me puede informar si los depósitos de las diferentes versiones de la cota 247, menos los biplaza tipo trail, son compatibles y adaptables, en la mayoría de chasis de este modelo, por ejemplo el estilizado de la cota MK4 se le puede instalar a una MK2/MK3 y viceversa.

      Gracias.

    • #276822
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      No estoy seguro pero apostaría a que sí se puede. A ver si alguien con varios modelos en su garaje, como Greeves, nos puede aclarar la duda.

    • #276824
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En principio si se puede.

      Digo en principio si no han alterado el chasis o el depósito. Esto que comento no es tan raro, ya que siempre ha habido «manitas» que han modificado geometrías, depósitos etc.

      Tengo dudas con el depósito de la 247C ya que nunca he tenido una.

      A mi personalmente me gustan los depósitos originales, y en las 3 primeras versiones, el depósito ancho con el tapón lateral me parece precioso, como esta moto mía que he usado tantas veces en los triales sin que me haya dado problemas y sin que su depósito haya sido ninguna traba en las zonas.

      Si necesitas un depósito como este, tengo una disponible B)

      Attachments:
    • #276826
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,

      Después del post de matricular como histórica, la conclusión era adquirir una moto matriculada, aunque estuviera de baja.

      El caso es que llevaba buscando desde hace bastante tiempo una 247 para restaurar y prepararla para trial de clásicas, y también salir con ella. Hace un par de semanas a través de un amigo de Tarragona he adquirido 2 motos: una 247 con Nº de chasis 21M631* creo que MK3 con cambio a la derecha y el depósito grande como la tuya y una 349 con Nº de chasis 51M2430* creo que una blanca, las dos matriculadas B-*****-* con informe favorable de trafico dadas de baja definitiva por desguace.

      No las he visto, únicamente fotos de los chasis y sus números, las motos las iban a restaurar y el proyecto termino cuando las desmontaron, me comunican que antes de desmontarlas funcionaban??

      El caso es que he ido acaparando repuestos de la 247, gracias por el ofrecimiento pero tengo uno grande como el tuyo en buen estado, más el que vendrá con la moto :S y uno estilizado de MK4, mal mantenido. Lo preguntaba porque después de ver el post de Hydractiva me ha dado envidia sana y disponiendo de los medios, la 247 la voy a dejar para trial clásico, voy a fabricar un deposito de epoxi, que será mucho más ligero y necesito saber si son compatibles, para no estar trabajando en balde.
      Saludos.

    • #276840
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo que tu ántes probaría uno en la moto, el que vayas a usar de modelo.

      Yo creo que los depósitos originales no son tan pesados, de hecho lo que pesan de verdad son los los 5 litros de gasolina que caben dentro. Pero por supuesto es muy divertido jugar con las motos y entretenerse con ellas.

    • #276841
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      No, si tienes razón, no son tan pesados, pero el poliéster envejece mal y se vuelve frágil, esa es mi escusa de cara a la galería y el verdadero motivo es empezar a enredar y a entretenerme con la moto, hasta que lleguen a casa pasara un tiempo.

      Tu 247, la de la foto es una MK3, como la mía, para trial de clásicas veo que no tocaste los reposapiés, los dejaste en su ubicación original? Hay que hacerle a la moto alguna modificación que se salga de lo original? O como esta va bien?

    • #276843
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Al final le he puesto reposapiés más modernos porque en mojado a veces se me resbalaban los pies, también he aprovechado y los he bajado un poco.

      El motor lo he dejado tal cual, solo la he puesto un electrónico ya que los platinos me daban problemas también cuando había humedad, y para cuatro veces al año que uso esa moto, prefiero que arranque siempre. Pierde bajos, pero arranca siempre en un par de patadas y la humedad ni la condensación la afectan.

      La he puesto un kit de recuperación del carburador; es decir chiclés nuevos, juntas nuevas, aguja nueva y campana nueva, pero conservo el carburador original.

      En cuanto a la horquilla la he puesto unos muelles un poco más rápidos pues los originales estaban ya vencidos y eran muy lentos. En mi caso he puesto muelles de HFS, pero sin aire, solo muelles con precarga.

      Como puedes ver unos buenos amortiguadores detrás, un Renthal 5.0 y poco más.

      La transmisión original creo que era 10/46, pero para trial cambiala a 9/48, va mucho mejor. Piñones de 9 dientes tienes en muchos sitios, igual que coronas de 48, si no encuentras, en sitios como Sammy Miller los tienen siempre.

      Ablandar el embrague es complicado en esa moto, yo le pongo un muy buen aceite para embragues de Castrol y luego lo complicado es conseguir un recorrido del cable de embrague bueno. Yo después de mucho probar, donde mejor va es como originalmente, por dentro del chasis!!! eso si, utiliza un buen cable de teflón, ayuda bastante.

      Disfrutala, es una gran moto.

      En Robregordo con la 247 MkIII, divertidisima moto!!!

      Attachments:
    • #276864
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas,

      En relación a la compatibilidad entre depósitos de 247, menos el de la primera versión, que los ingleses denominaron MK1, la de los tambores grandes, el resto son compatibles, incluso los tipo trail. Para instalar un depósito de otra versión en la MK1, únicamente estorba la ubicación de la toma para el macarrón auxiliar que une las dos mitades del depósito, que hay que eliminar y resituar la toma para el macarrón.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X