sábado, abril 4, 2026

daniel_stx1300 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General daniel_stx1300 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hoy, como todos los meses, me he comprado el Solo Moto Off Road y me he encontrado con lo que puede ser una de las comparativas mas esperadas… el de las Beta REV tanto en version 2 como 4 tiempos en sus versiones de 250 cc

Y la verdad es que la prueba ha sido muy aclarativa… la victoria de la 2 tiempos es inapelable

Tanto la opinion de los probadores (de todos los niveles) como de los redactores dejan poco margen de error… la REV es una moto agradable y facil de usar, pero para el aficcionado de a pie, como en realidad somos la mayoria de nosotros

Pero para ir a hacer un resultado….. no es que una sea mejor que otra con algun matiz que las diferencie… es que una parece capaz de hacer cosas que la otra no. .

Especial atencion merece la opinion de un top como David Cobos

Pero como creo que las revistas estan para ser compradas y no reproducidas… el que quiera mas detalles lo tiene facil… mas detalles en el kiosko de la esquina

Daniel

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues la verdad, últimamente las revista de motos dejan bastante que desear y estoy ansioso por ver una comparativa que merezca la pena.
          Con off road tenía un atisbo de esperanza, (como cuando salio auto bild sobre los coches), pero después de leer algunas pruebas pasadas y ahora esta que comentas, no se que pensar, me parece un poco “copy paste” o si no como se explica que el problema de la Beta 2t sea el pedal de arranque y el de la 4t también es el pedal de arranque… cuando en la 4t lo tiene en la derecha, eso teniendo en cuenta que suponga un grave problema para el funcionamiento tenerlo a la izquierda…
          Me parece que hay poca seriedad en las revistas de motos y no son tan precisas como desearíamos.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Segun me dijeron unos amigos ,vieron una 4t en un trial y iba menos que las de 125.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estimado vig:
              vamos a ser realistas, el problema de las cuatro tiempos es sin lugar a dudas la cilindrada y tanto HOntesa como Beta con sus modelos de 250cc creo que se equivocarón, hicieron una moto de 250 cc para evitar que el usuario pagara el impuesto de matriculación, que es una pasta …. pero comparado con el valor de la moto ????  por eso ambas marcas , tanto Hontesa como beta, ya tienen kit de potenciación de mayor cilindrada y las montesas oficiales ya las llevaban cuando empezaron, se comentaba que llevaban 350 cc y ahora se rumorea que andan cerca de los 400cc, pero como nadie lo confirma  ,l ogicamente porque no deben hacerlo por marketing…. pues nos quedamos con los rumores, como siempre, sin embargo como dice el refrán. » cuando el rio suena es que agua lleva».
              estas motos de 250cc para hacer excursión y trial a nivel medio son suficiente , pero cuando haces trial de cierto nivel teniendo que subir cortes grandes desde parado a un metro de distancia, la cosa se complica muchisimo y no se sube.
              nosotros a veces entrenamos con una persona que corre el nacional en senior C y que queda entre los tres primeros , es decir que tiene un buen nivel, y otro amigo tiene una Hontesa y cuando la coge hace «virguerias» con ella ( tambien las hace con la bici) pero cuando tiene que darle al tranco no hay manera y ese mismo tranco coge una 2T de la marca que sea y sube ¿ porque será? …. en eso es en lo que yo me  fijo cuando hago mi comentario personal sobre las 4T.
              ahora tenemos cerca una sherco de 4T pero no hubo la oportunidad de que la probase y ademas ambos ( los dueños) no congenian mucho por lo que no sé si será  complicado, sin embargo por otras personas de menos nivel y que probaron ya la Hontesa y la beta, comentan que va mucho mejor, es igual de manejable que la 2T, tiene buena tracción y potencia desde abajo……y mucha mas cilindrada son 320cc ( 70 cc mas que se nota)
              tambien esta claro que las zonas actuales no son como hace uno o dos años….
              la realidad es esa y no otra, es facil de ver aunque algunos no quieran verlo….
              ¿que el futuro del trial esta en las 4T? .. pues no lo sé, parece que sí, ya que todas las marcas o casi todas sacan ya los 4T ( aunque en el mundial de cross quieren volver a implantar los 2T porque no es rentable ni competitivo para los pilotos no oficiales) 
              ya veremos cuando haya que abrir un motor y cambiar valvulas, arbol de levas correas de distribución, algún componente de inyección etc…. haaaa y los recambios de Hontesa que valen un Güe*** y parte del otro ya que ademas son de titanio…. ¿ se dá la gente cuenta de eso?
              en fin…..
              Un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

En cualquier caso una cosa es la opinion de un redactor que debe de tener presente que la marca de la que habla paga por publicidad en la revista y otra cosa es cuando los «pilotos invitados» dan su opinion

A veces incluso creo que esto de la opinion del usuario es algo fomentado por las revistas para decir la verdad y poder apostillar que en realidad lo dice otro y no ellos. Asi se dice lo que se quiere decir y no hay riesgos

Y en este caso la opinion de todos los pilotos de todos los niveles son contundentes…. y los resultados de las zonas parece que tambien…. lo que tambien puede ser otra forma de decir lo que se pretende pero con un juez imparcial (el resultado)

Pero ademas en esta prueba creo que es mas facil ser concreto y sincero por el simple hecho de que son dos motos de la misma marca, caso muy disntinto a cuando debes de decir que la moto de esta marca es mejor que la moto de aquella… entonces es cuando aparecen los matices, los gustos particulares y las inconcrecciones y los lectores nos quedamos sin interarnos de nada

Por cierto, la Montesa es de 296 cc si no me equivoco y aunque estoy de acuerdo en que si un 4T da problemas los da de verdad, lo cierto es que Montesa ( Hontesa como a algun le gusta decir posiblemente intentando desmerecer lo que no deja de ser un ejericio mecanico de primera) es menos rompedora probablemente que ninguna otra moto

El ejemplo del cross y los costes no vale por que es que cualquier moto japonesa de cross de 2t es irrompible…. algo que por desgracia no se puede decir de nuestras marcas nacionales o medio nacionales de motos con cilindros de agujeros, alguna de las cuales se rompe con la mirada

Por lo tanto, yo creo que en su dia dije que la Montesa es una ganga y alguna otra moto que se consigue por 3.700 un verdadero palo

Pero me imagino que esto no es facil de reconocer… por que la sombra de Honda parece que molesta…. pero bueno, eso ya ha sido objeto de mil debates

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por daniel_stx1300

El ejemplo del cross y los costes no vale por que es que cualquier moto japonesa de cross de 2t es irrompible…. algo que por desgracia no se puede decir de nuestras marcas nacionales o medio nacionales de motos con cilindros de agujeros, alguna de las cuales se rompe con la mirada

Estimado daniel_afx1300:
                  si este comentario te refieres a las motos de 2T de trial decirte que estoy en desacuerdo completamente contigo y dos cosas:1º desconoces nuestras marcas nacionales o 2º quieres que los demás veamos otras cosas.
                  Tanto la gasgas ( excepto en algunos  modelo  PRO y digo en algunos porque hay usuarios que no tienen problemas y otros que los tienen todos) como la Sherco son motos indestructibles y superfiables. todos los modelos sherco y edittión no dieron ni dán problemas hay motos del año 94 y anteriores de gasgas funcionando correctamente.
                  Con respecto a lo de Hontesa, es que es así, por desgracia es Hontesa no Montesa aunque algunos  no quieran aceptarlo. en el unico lugar del mundo donde esa moto se comercuializa como Montesa es en españa, en el resto del mundo es Honda ¿porquë? ¿ marketing quizas?, sin embargo las sherco y las gasgas aqui,  en china, japón ,la polinesia y resto del mundo son shercos o gasgas….
                  P.D ( yo ya se de alguna Hontesa de 4T que dió mas de un problema y se quedó mas de una vez tirado en el monte …. y se le afloja la cartera cada vez que va al taller, ya que no paga como una reparación de una 2T, que si meterla en la maquina para comprobar la inyección, que si el recambio ES MAS CARO ( y eso es una realidad) etc…. ¿ son los BMW y los mercedes malos? …. pues tqambien hay algunos que vaya por dios…. es que a 
                  quien le toca la china…. )
                  Que si hombre que si, que las 4T son cojonudas, si note dan problemas y tienes la suerte de tener la cartera llena, pero la mayoria no es así, por lo tanto si antes eramos cuatro gatos haciendo trial, a lo mejor despues seremos solo un gato … eso a algunos les gustaria mucho, porque eso de ser exclusivos MOLA….
                  Un saludo

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

‘Con respecto a lo de Hontesa, es que es así, por desgracia es Hontesa no Montesa aunque algunos  no quieran aceptarlo. en el unico lugar del mundo donde esa moto se comercuializa como Montesa es en españa, en el resto del mundo es Honda ¿porquë? ¿ marketing quizas?, ‘
                    ElMadriles.-, a Montesa é vendida como Montesa em todo o mundo excepto no Japão, tal como algumas Scorpa que são vendidas como Yamaha.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Lo borro porque se duplicó
                      Un saludo

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Volviendo un poco al tema, a mi no me ha gustado en absoluto la prueba del Off-Road.

– ¿Trial con pastas?

– Las fotos cambiadas (es lo que ha provocado la confusión de Vig, y la mía hasta que me di cuenta)

– Que raro es no encontrar como punto negativo ‘manillar ancho’ …

– ¿Por qué nunca ponen curvas de par/potencia?

Personalmente, a juzgar por lo que pude ver en directo de la moto, no creo que sea tan mala como parece sugerir la lectura del OffRoad. En todo caso, cuando la pueda probar os contaré con todo detalle.

Un saludo, JM.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por JM-

Volviendo un poco al tema, a mi no me ha gustado en absoluto la prueba del Off-Road.

– ¿Trial con pastas?

– Las fotos cambiadas (es lo que ha provocado la confusión de Vig, y la mía hasta que me di cuenta)

Un saludo, JM.

Es lo que vendo a decir, que me temo que las revisas de motos estan pillando el lamentable camino que las de coches, que gracias a que ya tenemos una versión del auto bil en castellano.
                          Gracias a lo que comenta JM puede quedar algo más claro el texto, pero… ¿donde esta el rigor?
                          Yo he probado las dos, estoy conforme que me gusta más la 2t. 
                          Por cierto,  desde el otro día que monte en la montesa puedo asegurar que se «rema» mejor con una 2t que con una 4t, quieras que no es mejor un 3 arrastrao que un cinco cuando los solomillos estan encima de la mesa.    :lol:   :lol:   :lol:   no se si me explico.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por ElMadriles.-

Tanto la gasgas ( excepto en algunos  modelo  PRO y digo en algunos porque hay usuarios que no tienen problemas y otros que los tienen todos) como la Sherco son motos indestructibles y superfiables. todos los modelos sherco y edittión no dieron ni dán problemas hay motos del año 94 y anteriores de gasgas funcionando correctamente.

Ya te digo, sino que se lo pegunten a estas …. Del año 91 y aun dando guerra MADE IN SPAIN ….

La gente se rie de mí (eso lo hablaremos otro día) pero ahi estan funcionando cada domingo.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

En primer lugar y para que quede claro diré q soy poseedor de una pro300.
                               Bueno hace poco tuve la ocasión de probar las betas, tanto 2T como 4T.  Primero me monté en la 4T, la moto va bien, pesa un poco mas de delantero, pero bueno, no me disgusta. HAgo unos amagos de arrancada en 2º y 3º, y la verdad es q la moto va bien,me gusta, no tiene ese retardo que habia notado antes en las montesas, el embrague me gusta, va la moto bien, normal, valida para casi cualquiera de los que hacemos trial y no somos top.  
                                Luego cojo la 2t, segun la arranco, empiezo a andar, doy unos acelerones, y…. buff esto es otra cosa!!!!!, es como mi pro, tiene respuesta contundente (la 4T tambien, pero esto es otra cosa, tiene mas brio, fuerza, vamos q asusta), el peso era algo menor y se notaba, no es q la otra fuera pesada, pero se agradece la diferencia de peso para hacer los cambios.
                                En definitava la 4T me gusto, iba bien, pero la 2T es mas salvaje, mas de mi gusto, segun te montas estas comodo en la moto, el sonido del motor te da confianza,parece  que tiene nervio, perfecta.
                               CONCLUION:  PAra mi la 4T es como comparar una edition y la Pro,  la edition va bien, tiene fuerza, pero la pro es mas salvaje, pesa menos, en fin que para muchos con el edition(beta 4T)  sobraria, pero si ya has probado las pro (sin duda la 2T).  Hay gente que dice q las pro son muy nerviosas… dificeles de pilotar, pues para ellos la 4T; para todos los demas 2T.
                              salu2

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Esto es como el cuento del vaso medio lleno o medio vacio. No encuentro yo que saliera tan malparada la 4t de Beta ya que lo único que la diferencia realmente de la 2t es en los trancos y el mundo del trial no se limita en los trancos altos amigos mios y menos en el nivel de aficionado que supongo que lo somos casi todos aqui…
                                A demas otra cosa, estamos comparando una 250 2t contra una 250 4t y veo que la 4t se defiende MUY bien… comparen señores una de motocross de la misma cilindrada con diferentes tiempos a ver… o de enduro… o de velocidad…o sin ir mas lejos me gustaria ver una comparativa de la 4t de sheco que es 320 contra su 2t de menor cilindrada a ver que resultados da…
                                Reflexionen…
                                P.D. es el 1º modelo y NO definitivo de Beta, ya le gustaria a más de 1 tener una moto asi a la 1ª………. ya veremos los próximos años. 

SALUDOS y sin crear malos rollos ;)  

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola reflip si estoy de acuerdo contigo, la moto va bien ya lo he puesto en mi opinion, pero valora tu esto:
                                      Pagar bastante mas dinero por una moto que es como poco  peor que la otra; pues tu mismo, como dice el anuncio de Banderas, el que se lo tenga q pensar ya a contestado :lol: :lol: :lol: :lol: ;) .   (Yo no pagaria mas por una edition nueva, que por una pro nueva).
                                  salu2

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Si también te doy la razon a ti por lo del precio pero esto no es culpa de Beta ni de las otras marcas que hagan 4t. la moto lleva valvulas y tal y como comprenderas se encarece la cosa, el problema es de las pruebas de contaminacion a las que las someten las leyes que hace encarecer las cosas.
                                    Yo estaria de acuerdo en que ya que obligan a contaminar menos, que den ayudas para que no encareciesen precios al menos, ya verian como habria aún menos contaminacion ya que la gente no tendria la traba del precio a la hora de canviar de vehiculo.
                                    Saludos!!

Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas