jueves, noviembre 21, 2024

Cuatro4 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196607
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola a todos:
      Tengo una GG TX 250 98 que se empeña en enfriar el aceite del carter con el agua del radiador, dando como resultado que se queda sin agua y por el rebosadero del carter se sobra un líquido viscoso y blanquecino que supongo será la mezcla de ambos elementos. He buscado en los anteriores mensajes del foro encontrando uno muy interesante de Juan de la Beta respecto de una GG de su hijo. Creo que el problema es similar al mio, por lo que supongo que la solución es cambiar el retén de la bomba, Mi única duda es: ¿hay algun otro sitio por el que se puede pasar el agua al carter, alguna junta o algo así ?
      Gracias por vuestra ayuda y un saludo al foro.

    • #196608
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      esa moto la tuve yo, y tenia el mismo problema, 3 veces le cambie el reten de la bomba y me lo seguia haciendo hasta que cambie el juego de juntas de la caja de cambios, esa fue la solucion, de todas formas creo que estas motos dieron muchos problemas por eso mismo.

    • #196609
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Lo más habitual es que el poblema sea por la junta de la bomba del agua, pero como ves también pueden darse otros casos, pues también es posible que se mezcle por la junta de culata aunque esto se distingue muy fácilmente. Si la junta de culata estuviese mal el agua también desaparecería, pero se notaría que la moto se recalienta e incluso empieza a salir vapor de agua. En fri se nota que poe el vaso de expansión empieza a subir el agua empujada por la fuerza del cilindro.

    • #196610
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Ahora si que me dejas «pegao», tengo la moto desde hace un año de 2ª mano, y no había tenido ningún problema, espero que no tenga que cambiar muy amenudo el retén, lo que no entiendo muy bien es que tienen que ver las juntas de la caja cambios para que se pase el agua, en cualquier caso ya lo dice el refrán, la experiencia es la madre de la ciencia, si veo que después de cambiar el retén sigue el problema haré lo que dices.
      Yoyi, gracias por tu comentario, pero no creo que mi problema esté en la junta de la culata, porque no noto problemas en lo que es la combustión ni de expulsión de agua por el rebosadero del tapón, si no que el acite del carter está claramente «contaminado» por el agua.
      Gracias a los dos por vuestra ayuda. Un saludo

    • #196611
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Ya he cambiado el retén, por cierto que algún problema debía de haber de origen con éste porque el kit de reparación que suministra GG trae un eje con una pequeña modificación de forma que el nuevo retén es distinto del anterior y evidentemente es necesario cambiar las dos piezas, eje y retén.
      De momento parece que todo está en orden, habrá que esperar un tiempo para ver si vuelve a surguir el mismo problema, un saludo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X