lunes, diciembre 15, 2025

Cuanto me costaria restaurar una Sherpa?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Cuanto me costaria restaurar una Sherpa?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #103347
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Bueno no tengo mucha idea de esto, restaure una explorer de mi padre que acabo de terminar, pero la moto estaba en buen estado, el tipico oxido y deterioro del tiempo, pero ahora queremos hacernos con una sherpa, e encontra una por trescientos euros pero no se en cuanto se quedara despues de restaurarla esta es la moto en cuestion, como puedo saber mas o menos cuanto me costaria dejarla bien.
        http://img139.imageshack.us/my.php?image=dscf1195ru6bb6.jpg

        un saludo

      • #103348
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Hola tony_bomber no consigo ver la foto de la sherpa. Por ese dinero será dificil que encuentres una documentada. Sin ver la foto, el dinero que te va a costar restaurarla cambia mucho dependiendo de lo que quieras (dejarla bien para utilizarla o dejarla impecable de museo); tb varía si lo vas a hacer todo tu o lo hace un especialista. De todos modos anímate a restaurar una sherpa que es la trialera más bonita de la historia. Un saludo.   

        • #103349
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Pinchando en el enlace se tiene que ver la foto, creo que esta documentada aun no lo se, me tienen que pasar los datos, la quiero para utilizarla, la pintura no me costaria nada, lo que si tendria que hacerme un profesional seria el motor, por lo demas lo haria yo todo.
             
            Un salduo

          • #103350
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Ya he visto la foto, yo por ese precio la compraría. El motor, si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica, al ser 2 tiempos no te sería muy complicado meterle mano; de todos modos si haces tu todo menos el motor no debería salirte demasiado caro. Para saber mejor lo que te costaría habría que abrir el motor para saber lo que le pasa. A la espera de que gente más experta que yo ( he casi restaurado una ducati vento pero sherpa no ha caido ninguna aún en mis manos ) te aconseje algo más, yo personalmente la compraría. 

            • #103351
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                En La Maneta ha salido durante tiempo una mod 198 en mejor estado por 500€ y salen de vez en cuando, sobre todo «modelos manuel Soler». Yo compré una en enero por 500 € y sólo le he tenido que quitar el sillín monoplaza y afinar un par de cosas para utilizarla, sin siquiera cambiar cubiertas. La moto de la fotografía parece un modelo 151 con depósito de 199. Desde luego el chasis no es de 199. Necesitarás mucha pasta y tiempo para dejarla en estado de revista y sobre todo de disfrute, yo calculo unos 1500 / 1800 € dependiendo de lo que hagas tú y lo que lleves a hacer. Yo no pagaría más de 150 € por esa moto. Merece la pena subir el presupuesto y comprar algo mejor y mira que yo he comprado mierda…
                Saludos
                 

              • #103352
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Yo también la compraría, y más si está documentada. Tiene muchísimo trabajo por delante, pero se lo puedes hacer tú casi todo. Aún así, si quieres dejarla bonita y que funcione bien, piensa en gastar entre 1000 y 1500 euribors, y si se la entregas a un fropesional para que te haga todo, ya ni te cuento.
                  Sólo un chasis documentado(a poder ser motor y chasis con el mismo número) ya vale ese dinero o más, y si miras el precio de piezas sueltas de sherpa viejas y para restaurar que están a la venta, verás que a nada que tengas cuatro cosillas aprovechables la inversión merecerá la pena. Para que te hagas una idea de lo que piden (que no lo que valen) por algunas piezas que vaya usted a saber cómo están: rueda sherpa 90 e., motor completo (puede que gripado) 350 e., horquilla betor 100e., escape completo 90e……y así. Cómprala, aunque sea «papiezas». Un saludo.
                   
                   

                • #103353
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Estoy esperando aun para saber que pasa con la documentacion, yo pienso que si tiene papeles esta bien, aunque hay algo que no se si tendra solucion, la parte trasera del chasis esta recortada, eso se puede apañar y quedara bien?? Esta semana me dan los datos ya contare,
                    Un saludo

                  • #103354
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Escrito originalmente por tony_bomber

                      Estoy esperando aun para saber que pasa con la documentacion, yo pienso que si tiene papeles esta bien, aunque hay algo que no se si tendra solucion, la parte trasera del chasis esta recortada, eso se puede apañar y quedara bien?? Esta semana me dan los datos ya contare,
                      Un saludo

                      Yo estoy más de acuerdo con Carlos Bosch. No la compraría a no ser que tenga papeles. El coste inicial va a ser anecdótico respecto a lo que te vas a gastar. Si la quieres dejar perfecta prepara entre 2 y 3.000 euros. Si la queires dejar decente entre 1-500 y 2.000 y si lo que quieres es solamente que ande pues… no se sabe, lo mismo le das una patada y arranca. Piensa que a veces por 1.000 euros hay motos muy, pero que muy decentes. Y si le metes 700 euros a ese hierro todavía no tienes nada decente. Pero nada.

                    • #103355
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Bueno para que os hagais una idea la restauracion la voy a hacer enetra yo, el calculo que e echo con esta moto es:
                        La sherpa: trescientos (negociables)
                        Ruedas: 200
                        Carburador: 150
                        Juntas motor: 70
                        Amortiguadores: 150
                        Guardabarros: delantero y trasero mas soportes: 100
                        Pintura: Nada
                         
                        un saludo

                      • #103356
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Hola, Por ahí dicen muchos eso de preparemos lo peor, esperemos lo mejor.
                          Lo peor:
                          motor:
                          rodamientos y retenes 200
                          piston segmentos: 200
                          rodamientos y biela 300
                          encendido 100
                          embrague 150
                          Cambio, piñones, barrilete, ejes: 300
                          suspension delantera tiesa 200
                          ruedas:
                          frenos sin cromados ni zapatas 200
                          rodamientos, retenes, radios, flaps, camaras, papillones: 200
                          Llantas doblada 200
                          basculante tieso: 200
                          cables y mandos 200
                          filtros y toberas 100
                          tornilleria tiesa, gripada, pasada: 50
                          Chasis, torcido, oxidado, grietas: 100
                          Cualquier cosa de las anteriores que falle hacen a la moto inutil. No escribo todo esto por esa moto ni por tu caso, esto es sólo como un inventario de partes donde gastarse las pasta en sherpas. Además, no solo es la pasta, para mucha gente puede ser aun más complicado la busqueda de piezas y el tiempo dedicado a ello.
                          Un saludo.

                        • #103357
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Muy poco presupuesto me parece a mi para tanto trabajo como tiene.¿Es tu primera restauración?,si es ese el caso,deberías aumentar y bastante el presupuesto.
                            Déjate aconsejar por los que saben,(todos los anteriores) y saldrás ganando.
                            Un saludo.

                          • #103358
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              No es la primera restauracion, e restaurado una explorer 350 que tenemos, aunque la e restaurado completa, la moto estaba en buenas condiciones y el gasto a sido casi de 800, aun no se nada de la documentacion de la moto
                               
                              Un saludo

                            • #103359
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Escrito originalmente por jesusg9

                                Hola, Por ahí dicen muchos eso de preparemos lo peor, esperemos lo mejor.
                                Lo peor:
                                motor:
                                rodamientos y retenes 200
                                piston segmentos: 200
                                rodamientos y biela 300
                                encendido 100
                                embrague 150
                                Cambio, piñones, barrilete, ejes: 300
                                suspension delantera tiesa 200
                                ruedas:
                                frenos sin cromados ni zapatas 200
                                rodamientos, retenes, radios, flaps, camaras, papillones: 200
                                Llantas doblada 200
                                basculante tieso: 200
                                cables y mandos 200
                                filtros y toberas 100
                                tornilleria tiesa, gripada, pasada: 50
                                Chasis, torcido, oxidado, grietas: 100
                                Cualquier cosa de las anteriores que falle hacen a la moto inutil. No escribo todo esto por esa moto ni por tu caso, esto es sólo como un inventario de partes donde gastarse las pasta en sherpas. Además, no solo es la pasta, para mucha gente puede ser aun más complicado la busqueda de piezas y el tiempo dedicado a ello.
                                Un saludo.

                                Esto suma 2.700 aurelios

                              • #103360
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Echa un vistazo a esta hoja.
                                  http://www.trialmadrid.com/sherpaweb.htm
                                  Es la restauración que hice de mi sherpa.
                                  Ten en cuenta que fue en 2004, aunque ciertamente no escatimé nada y puede que en más de una cosa pagara el pato de la novatada, pero mucho no vas a ahorrar teniendo en cuenta que ni tu ni yo vivimos de esto. Lo que no quita para que los precios para un profesional sean más bajos.
                                  Las fotos están aquí:
                                  http://www.trialmadrid.com/restauracion%20sherpa.htm
                                  Y aunque parezca que el punto de partida es peor, yo diría que te vas a gastar parecido (quizá a lo mejor  te puedes ahorrar desradiar y radiar ruedas, pero poco más).
                                  Y por supuesto todo depende de cómo quieras dejar la moto.
                                  Un saludo.

                                • #103361
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                       togno,…¡Impresionante tu restauración! Es para quitarse el sombrero…
                                       Saludos

                                Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas