Cual es el mejor aceite para mezcla
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AutorRespuestas
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8 octubre, 2015 a las 3:59 am #246047
Muy buenas amigos, me gustaría saber cual es para vosotros el mejor aceite para hacer la mezcla con gasolina. Yo la hago al 1% y tengo esta duda.
Deciros que le doi mucha importancia a los aceites y por eso a la hora de comprar prefiero gastarme algo mas de dinero, pero saber que voy con uno bueno.
Aprovechando que estamos con el tema aceites, cual es, según vuestra opinión, los mejores aceites para mezcla, cambio y motor?Muchas gracias y haber si me podeis ayudar
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8 octubre, 2015 a las 1:16 pm #246051Anónimo
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Hola
yo uso Catrol Biolube…….para mi el mejor.. -
8 octubre, 2015 a las 1:55 pm #246054
Hola a todos.
Hoy por hoy existen aceites con una excelente calidad. Pienso que cada aficionado tendrá su preferencia y que, como en mi caso, se deba a la experiencia buena o mala con una u otra marca.
Yo, como mi querido amigo Caferacer, en mis años de afición he usado tanto para las modernas como las clásicas, el Castrol Biolube. Eso sí, el porcentaje de la mezcla lo he variado de unas a otras (desde el 0,7 % hasta el 1,5 %) e igualmente esa variación ha dependido del uso que le doy (competición, entrenamiento intenso o más ligero), así como las estaciones del año debido al frío o calor.
En principio, este aceite no está orientado a nuestros motores (está diseñado para el sector náutico) pero mi convencimiento llegó después de conversar con un «ex-top» (muy, muy top..) mundialista el cual lo usaba en su montura y de comprobar que va, realmente bien.
Un saludo.
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8 octubre, 2015 a las 2:09 pm #246055
Será que soy un insensible pero cuando uso Motul, Castrol, Motorex, Iphone no noto ninguna diferencia,
solo en el precio de los 2 primeros, que son más baratos.Solo he notado que la moto va algo peor de carburación y humea mucho con aceites baratos de gasolineras
los cuales solo he usado cuando me quedo sin carburante en algún pueblo lejano.Salúd.
casiacero
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8 octubre, 2015 a las 6:25 pm #246069
Yo entiendo que cada uno tiene sus preferencias y que puede haber mil opiniones diferentes, yo de momento estoy utilizando el Bradol Jerez y aunque no estoy descontento con el, no sé si será el mejor. Lo que tengo claro es que debemos de diferenciar entre aceites que estan pensados para lubricar a altas revoluciones durante periodos de tiempo muy largos (Karting, Velocidad, Fueraborda, etc….) de los que esten pensados para motores a bajas revoluciones como las motos de trial que si bien los que hacen competición pudiera ser que en momentos puntuales lleven el motor muy alto de vueltas, los que no hacemos competición y nos dedicamos mas a utilizar la moto como entretenimiento, paseo, diversión….. el motor suele ir bajo de vueltas y no es necesario una excesiva lubricación, que tan malo es mucha como poca, por lo que la viscosidad del aceite a esas revoluciones y temperatura es importante para evitar problemas.
El Castrol siempre fue considerado un muy buen aceite pero según comentarios que oigo (por eso lo de este post) no es el mas idoneo para motos de trial.
Como dije en la presentación yo le doy mucha importancia a los aceites ya que es la vida de un motor. Por eso me gustaría que entre todos y con la experiencia de cada uno, intentasemos llegar a una conclusión.
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8 octubre, 2015 a las 8:30 pm #246073
Mi experiencia personal es: he utilizado sintéticos de Castrol, Motul, GRO, Shell, Motorex, Kraft y minerales puf… Sopral, CS, y muchos otros de cuyo nombre no quiero acordarme…
Mi opinión subjetiva es: me atreveria a decir que a día de hoy todos los aceites sintéticos de marca conocida son buenos y además que las diferencia de precio entre ellos no tienen su justificación en la calidad del producto envasado, sino en políticas comerciales, márketing, etc… Es más, he leido que muchos de ellos, envasados bajo diferentes marcas, salen del mismo tanque.
Los datos científicos y la interpretación objetiva de estos datos es : Para el uso que damos a nuestras motos el 99% de los usuarios da exactamente igual que un modelo tenga una viscosidad cinemática a 100ºC de 22,2 como el Motorex Cross Power o de 21, como Castrol A 747, o que tenga un punto de inflamación de 148 como el GRO Trial 1 o de 112 como el Motul 800, o que tenga un punto de congelación de -33ºC como el Motul 600 o de -43ºC como el Shell Advance.
ADVERTENCIA: Las autoridades sanitarias advierten que la lectura de este párrafo puede ser perjudicial para foreros sin sentido del humor, con prejuicios o con grados de susceptibilidad elevados. Si usted cree que puede encontrarse en uno de estos casos, le rogamos que se abstenga de continuar con la lectura y/o consulte a su psicoanalista y en todo caso sepa que no se pierde nada por obviar esta lectura. Se entiende que si continúa leyendo lo hace bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que no se aceptarán ulteriores reclamaciones por contravención de esta norma. Para que se entienda áun más fácilmente, si un aceite se congela a -32ºC y otro a -43ºC ¿cual es mejor? La respuesta correcta es: para el 99% de trialeros europeos, son igual de buenos ambos. Para el 1% de trialeros siberianos, el segundo aporta una mayor seguridad para aquellos días que salen a trialear por debajo de los -32ºC. Eso si, deben tener la precaución de consultar el termómetro cada poco tiempo, por si bajan las temperaturas de -43ºC, en cuyo caso ambos aceites vuelven a igualarse en prestaciones.
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8 octubre, 2015 a las 9:17 pm #246076Anónimo
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cocoloco2001
no se como siempre he oido en mi casa cachondeos los justos….de verdad que no lo entiendo, tu ultimo parrafo no se si es de broma ,te quieres reir de los que hemos aportado en el hilo,
no lo entiendo -
8 octubre, 2015 a las 10:00 pm #246081
Locobeta, gracias por agradecer. Veo que lo has entendido.
Disculpa Caferacer, ya he corregido mi intervención, añadiendo una ADVERTENCIA de seguridad para que no haya duda alguna sobre el sentido del mismo. No era mi intención reirme de nadie, antes al contrario, encontraba demasiada académica mi intervención.
Como siempre, nunca llueve a gusto de todos. !Ay, Señor!
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8 octubre, 2015 a las 10:11 pm #246082
Cocoloco2001 entiendo perfectamente tu ironia y tu cachondeo por que sinceramente me da exactamente igual cuantos grados bajo cero soporte el aceite ya que lo que verdaderamente importante en ese punto es cuanto aguanto yo :lol: :lol: :lol:
Respecto a lo que estamos intentando conseguir con este post, entiendo que para ti cualquier aceite es bueno y no le das demasida importancia, que tambien es una opción muy valida para algunos pero que yo personalmente no comparto. Aun así muchas gracias por dar tu opinión que como dije antes seguro que a alguien le sirve.
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8 octubre, 2015 a las 10:17 pm #246083Anónimo
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sabeis una cosa , yo al menos , la ironia todavia a veces pero el cachondeo no lo uso en foros con gente que no conozco
que lo unico que conozco es su nick.pero una cosa es que yo haga y diga lo que quiera y otra que llueva a gusto de todos….
a unos les gusta el color rojo, otros el verde, otros azul….eso es llover a gusto de todos
decir lo de los grados y añadir lo siguiente en otro mensaje es reirse de mi,,,,asi de claro, ni meto a nadie mas…reirse de mi… ahora bien si usted con estas cosas se le hace el dia a dia mas feliz , me alegro
pero le pido por favor que no vuelva usted a reirse de mi
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8 octubre, 2015 a las 10:18 pm #246084
ADVERTENCIA: Las autoridades sanitarias advierten que la lectura de este párrafo puede ser perjudicial para foreros sin sentido del humor, con prejuicios o con grados de susceptibilidad elevados. Si usted cree que puede encontrarse en uno de estos casos, le rogamos que se abstenga de continuar con la lectura y/o consulte a su psicoanalista y en todo caso sepa que no se pierde nada por obviar esta lectura. Se entiende que si continúa leyendo lo hace bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que no se aceptarán ulteriores reclamaciones por contravención de esta norma. Para que se entienda áun más fácilmente, si un aceite se congela a -32ºC y otro a -43ºC ¿cual es mejor? La respuesta correcta es: para el 99% de trialeros europeos, son igual de buenos ambos. Para el 1% de trialeros siberianos, el segundo aporta una mayor seguridad para aquellos días que salen a trialear por debajo de los -32ºC. Eso si, deben tener la precaución de consultar el termómetro cada poco tiempo, por si bajan las temperaturas de -43ºC, en cuyo caso ambos aceites vuelven a igualarse en prestaciones.
¡¡¡si!!! Ja!ja!ja!ja! caferacer, este es humor fino, picudo, solo se da aqui, o mas bien, solo lo tienen los trialeros, lo sabes, asi como son de reflejos, asi son de prestos en finura para platicar en broma, riete hombre!! no hay nada contra ti, ni contra nadie hombre, es guasa….
eso de los grados menos o mas en un dia tan helado que ni Dios sale es de chiste, cocoloco chingón!! ja!ja!ja!locolub :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
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8 octubre, 2015 a las 10:25 pm #246085Anónimo
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no estoy de acuerdo, si a un comentario mio añade despues esos adjetivos de mi,ademas de que no sabe ni quien soy
es como el mal humorista que basa sus chistes en alguien elegido del publico…
lo siento , no me gusta que se rian de mi,,,,sera raro pero es asi
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8 octubre, 2015 a las 10:33 pm #246086
¡¡¡si!!! ah! comparto tu sentir caferacer, hombre, pues bien, es cierto lo que dices, esperemos ya no te ofendas, ni ofenderte, nos dices tu sentir y bien!!, caferacer, te gustan las motos asi? de cafe racer?, a mi me apasionan!! de hecho es mi segunda pasion en esto de las motos, tengo una Jawa 634 con motor 350 cc, ahhhh! solo me falta hacer el colin, aqui en México es muy raro encontrar gente que haga ese trabajo.. bueno, al menos entre mis conocidos, antes tuve una sportster la 883, mi idea era hacerla asi «Cafe Racer» no lo pude hacer, la vendi…. como las motos de trial no hay ninguna!! un saludo muy grande para ti !! desde Monterrey México!!
locobeta :cheer:
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8 octubre, 2015 a las 10:53 pm #246089Anónimo
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ja ja si me gustan mucho tambien como las clasicas trialeras…
antes o despues me hare una y mientras seguro que me comprare ya hecha para que la espera se me haga mas corta
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9 octubre, 2015 a las 12:16 am #246094
¡¡¡si!!! las Guzzi!! una ves tuve una, era la 850!! son especiales para «cafetearlas» ahhh igual, la tuve que vender!! ahhhhyy no servía la transmicion!!
un abraso caferacer!!es esta, aqui con el mayor de mis 5 hijos, hace 3 años!!
Pero caferacer, la espera? es que acaso te ha pasado algo malo?… disculpa la pregunta..
locoguzzi :cheer: :cheer: :cheer:
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9 octubre, 2015 a las 12:23 am #246095
Cocoloco2001 entiendo perfectamente tu ironia y tu cachondeo por que sinceramente me da exactamente igual cuantos grados bajo cero soporte el aceite ya que lo que verdaderamente importante en ese punto es cuanto aguanto yo :lol: :lol: :lol:
Respecto a lo que estamos intentando conseguir con este post, entiendo que para ti cualquier aceite es bueno y no le das demasida importancia, que tambien es una opción muy valida para algunos pero que yo personalmente no comparto. Aun así muchas gracias por dar tu opinión que como dije antes seguro que a alguien le sirve.
No te confundas, Altoro, para mi el aceite es muy importante. Caferecer, sáltate la frase próxima, que viene una gracia. Mira si será importante que jamas salgo con la moto sin ponerle aceite antes.
Pero no solo le pongo aceite, es que además miro su ficha de carácteristicas y consulto su viscosidad, su viscosidad cinemática (tanto a 40ºC y a 100ºC), indice de viscosidad, y punto de inflamación. Suelo pasar por alto la densidad y el punto de congelación (lo se, es una falta de rigor, pero nadie es perfecto). Eso me permite comparar entre las marcas que dije en mi primera intervención que había probado personalmente y tomar decisiones con conocimiento y rigor científico.
Caferacer, sáltate este párrafo, que no tengo ganas de darte explicaciones. Llegados a este punto, y sin mermar valor a aquellas personas que recomiendan un aceite porque un cuñao de un primo de su mujer que sabe mucho de esto le ha dicho a un compañero de salidas, si uno pretende ser riguroso, debe plantear ¿que aceite es mejor para hacer qué? Porque los aceites de moto son como las motos, como los coches, como todo ¿que coche es el mejor? Depende… para correr en una pista, para aparcar en un ciudad, para circular por caminos, para circular fuera de los caminos? Con los aceites, pasa lo mismo. No es lo mismo un aceite de moto para circular a muchas revoluciones que a pocas, o un aceite que se queme muy rapido frente a otro mas resistente. Eso viene determinado por las carácterísticas que antes he citado y que estan en las especificaciones de cada aceite, por lo que dependiendo de si haces muchas zonas o muchas interzonas, si eres muy agresivo con el gas o muy suave, si usas una moto de menor cilindrada o de mayor, etc… puede encontrar un aceite más adecuado o menos para ese especifico uso, de acuerdo a las carácteristicas de ese aceite y en comparación con otro aceite. Y encontrarás que el que protege más tal vez ensucia más el escape, y el que menos ensucia el escape, provoca un mayor desgaste de los elementos sometidos a fricción, por ejemplo. Y puede darse el caso que el aceite que recomienda el cuñao del hermano del campeón, no fuera el ideal para tu moto, tu estilo de conducción y tus gustos.
Bien, pues dicho todo esto, resulta que cuando miro las propiedades de todos los aceites sintéticos de las marcas que he citado (y de muchas otras que no he citado porque no he probado) en todos los casos se ajustan y cumplen sobradamente con los umbrales que yo exiijo de acuerdo a mi moto y mis costumbres. Pero es que además cuando los he probado intensamente, resulta que todos han cumplido al 100% con lo que prometian, por lo que mi experiencia ha sido plenamente satisfactoria con todos ellos.
Y como resulta que yo prefiero fiarme de lo que YO compruebo y experimento y no de lo que me cuenta el primo de la vecina de un mecánico mu bueno que conoce un amigo mio, pues tengo que concluir que todos ellos sin excepción son buenos.
Y ahora que venga alguien con datos científicos y contrastables y que te demuestre lo contrario.
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9 octubre, 2015 a las 12:37 am #246097Anónimo
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sencillo sencillo cocoloco2001
te pido POR FAVOR, que desde este momento en ningun post o contestación tuya indiques mi nick o hagas referencia ninguna a mi.
Si aun asi lo vuelves a hacer buscare la manera de tomar las acciones que considere oportunas.
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9 octubre, 2015 a las 1:10 am #246100
sencillo sencillo caferacer
te pido POR FAVOR, que desde este momento en ningun post o contestacion que ponga arriba a la izquierda cocoloco2001 no leas.
Si aun asi lo vuelves a hacer buscare la manera de tomar las acciones que considere oportunas.
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9 octubre, 2015 a las 1:16 am #246101Anónimo
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ja ja ja
de acuerdo, lo he pillado me ha costado las cosas como son ,pero ya lo he pillado.La solucion mas sencilla siempre es la mejor solucion o algo asi decia Occam…
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9 octubre, 2015 a las 1:43 am #246102Anónimo
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Locobeta la espera es hasta que me haga la mia propia…ja ja ja por eso digo espera
estoy mirando para comprar una ahora sencilla, economica, legal en españa claro y que se encuadre dentro de las
caracteristicas del A2.sabes cual estoy mirando tranquilamente como plan B mientras. una honda xbr o yamaha srx, las conoces.
La primera no se vendieron muchas aqui en España pero si en UK, en cambio la srx tiene tan mala fama en el aspecto
de arrancar….se decia que los bollos en el deposito de algunas son puñetazos de frustracion de los dueños al no poder ponerla en marcha -
9 octubre, 2015 a las 1:45 am #246103
Menos mal! Si que te ha costado si…
Te lo ha explicado todo el mundo, que no iba contigo ni con nadie, y tu erre que erre.
Coño, que yo me decía ¿haber si este tio es el siberiano que sale a -32ºC? y por eso se ha rebotao!
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9 octubre, 2015 a las 11:46 am #246108
Hola a todos.
Ya que las aguas revueltas han vuelto a su cauce y que las tensiones han llegado a rebajarse con sentido del humor, no sin antes haber creado algún malenentendido a mi amigo Caferacer, permitidme hacer un comentario al respecto. Por cierto, el humor debería ser considerado como un bien de interés para la Humanidad.
Cocoloco ha aportado datos científicos sobre el aceite para la mezcla cuando Aitoro sólo planteba en su consulta ¿cuál es el mejor aceite para ello?.
Cocoloco con su buena intención, ha ampliado los datos mencionados, pero no ha cocretado sobre lo requerido por la pregunta de Aitoro.Está bien considerar la viscosidad, la viscosidad cinemática, el índice de viscosidad y el punto de inflamación y por ello debo entender que Cocoloco cambia el aceite en cada salida porque los parámetros internos del motor (llámese fricción interna, desgaste de elementos, evacuación del calor,… ) es una variable permanente en la moto. Por ende, presumo que también debe observar la composición del aceite del motor (mucho más importante que el que estamos tratando), líquido de frenos y líquido de embrague.
Lógicamente, la temperatura ambiente a la hora de elegir un aceite sería un dato a tener en cuenta si yo hubiera pensado hacer zonas próximas a un iglú en Groenlandia en pleno invierno, como si aprovecho las trazadas de un río seco en el Serengeti en época veraniega, pero en España no llegamos a esos extremos térmicos.
Cocoloco ha llegado a la conclusión de escoger el aceite de mezcla tras ese metódico estudio de los componentes. Yo, por el contrario, a sabiendas también de interpretar todos esos componentes, me he fié, como dije de un ex-Top y, aunque no lo precisé, de un mecánico de ese ex-Top que ha pasado por varias marcas de trial e incluso de su hermano (reputado mecánico con indiscutible formación sobre el apartado off-road), con los que mantengo una estrecha amistad. Supongo que algo sabrán de lo que estamos tratando.
Quiero decir con esto, que no hay que dejarse llevar por la experiencia del novio de la vecina de la amiga de la cuñada de mi prima que, probablemente, sea el que vende pipas en el kiosko (desconozco si existe) de la entrada de la Cueva de Altamira, el cual entiende que lo más parecido a una moto de trial es una caja llena de plátanos…
P.D.- Casiacero, (tómeselo con humor y agrado lo que le voy a decir). Ya que usted confirma que ha probado varios aceites, según expresa en su comentario, mi pregunta es: ¿con el Iphone no se le ha obstruido el carburador y a la vez ha perdido cobertura haciendo trial?.
Un saludo a todos.
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9 octubre, 2015 a las 2:07 pm #246111
Bueno antes de nada decir que si alguien se sientio ofendido por alguno de los comentarios que se llevan publiados en este post, no lo entiendo, ya que lo unico que se está intentando es dar una nota de humor entre tanto dato teécnico. Una vez resuelto este problema y que incluso se comentan cosas que nada tienen que ver con lo que aquí se trata (que no me parece mal), veo que este tema trae mucha cola y que parece que es bastante importante y que existen muchas opiniones.
De todas formas sigo sin tener claro cual es el mejor aceite para mezcla, aun que lo que si tengo claro que probando y vendo como actua cada uno, es la mejor manera de saber cual es el mejor para mi.
De todas formas espero que los compañeros sigan dando su opinión y seguir aclarando dudas.
P.D.: Ante todo buen rollito y humor, sobre todo muvho humor y muy poca ironia jajajajajaja
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9 octubre, 2015 a las 2:15 pm #246112
Me preocupa que se diga que no he concretado la respuesta a lo que preguntaba Altoro, en la medida que he dedicado ya muchas líneas a intertar explicarlo, sin éxito por lo que leo. Soy tan pesao como mal maestro, así que vuelta a la carga.
¿El mejor aceite para mezcla de moto de trial? Así, en términos absolutos, es imposible afirmar que un modelo y marca es «el mejor». No hay evidencias científicas que lo avalen. Cada ficha técnica indica unas propiedades diferentes en determinados aspectos, y es imposible con el nivel de la ciencia actual que un aceite fluya, lubrique, se desgaste, proteja y no se queme a la vez. No se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Por tanto siempre hay que escoger un compromiso o un punto de equilibrio entre todos estos factores. De manera que cuando hay que elegir entre una combinación de diferentes propiedades, que son antagónicas entre si, resulta lo que se gana en un aspecto, se pierde en otro y si un modelo tiene el punto de inflamación más bajo, por ejemplo, es más volatil y tiene más tendencia a la inflamación, y por eso antes perdemos su protección, pero menos residuos deja. Y así, con todas y cada una de las propiedades del aceite, lo que hace que si uno es muy muy bueno en una cosa, sea menos, menos bueno en otra.
Así que con rigor científico y los datos en la mano, no hay un aceite ganador en todos los parámetros. Y no lo hay porque es científicamente imposible con el nivel de conocimiento actual.
Y como los fabricantes de aceite viven de esto y saben muuuuucho más que nosotros, ya hacen bien su trabajo y fabrican aceites muy buenos. Lo que nos lleva a la paradoja de -en mi caso- decir que todos los aceites sintéticos de esas marcas que cité son muy buenos para una moto de trial.
Y eso no es que no concrete, es que científicamente no se puede ser más concreto.
Si un amigo me pide consejo para colgar un jamón en su bodega y me pregunta qué cuerda debe utilizar, porque quiere hacerlo con la mejor cuerda, para tener bien asegurado su cinco jotas, le puedo decir que si utiliza una cuerda de aramida puede colgar un jamón de 900 kilos y aguantará allí colgado 75 años sin romperse la cuerda, siempre que la temperatura de su bodega se mantenga entre -14ºC y +50ºC; y que si usa una de kevlar, puede colgarlo de 700 kilos y estará así durante 110 años con temperaturas entre -22ºC y +60, pero que si usa una de nylon, lo puede hacer con un jamón de 300 kilos, durante 200 años siempre que su cueva se mantenga entre los -10º y +49ºC.
Si mi amigo es listo, se comerá los 7 kilos y medio del jamón en 2 meses.
Pero si mi amigo se pone pesadito con la cuerda de marras y además sé que ni siquiera me va a dejar probar el jamón, le digo que se compre varios metros de la cuerda de aramida con kevlar y refuerzos de carbono, del mayor grosor que fabriquen, a ser posible, en la tienda de tecnoligía aeroespacial más cara que encuentre (para que no le vendan una de imitación) y que rechaze las cuerdas de oferta (no sea que lleven 3 años en la tienda y en lugar de durar el jamón 110 colgado, se caiga a los 107) y luego que compre dos unidades. Con la primera, que cuelgue el jamón. Y con la segunda, que se cuelge el.
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9 octubre, 2015 a las 2:57 pm #246113
Cocoloco2001, antes de nada muchas gracias por tus comentarios tan expecificos y con tantos datos, tanto técnicos como personales. Lo que me queda claro de, como te dije antes, es que para ti sirve cualquiera de los que mencionastes ya que los habias probado y habias comprobado las caracteristicas de cada uno de ellos. Aun así me gustaría saber alguna opinión mas de de otros compañeros y con esto no quiero decir que no me fie ni que ponga en duda lo que tu dices, pero estoy seguro que si hay mas opiniones sobre este tema será mucho mas enriquedor.
Muchas gracias
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9 octubre, 2015 a las 3:50 pm #246116
Aitoro, después de observar que su hilo llevaba una semana sin respuesta alguna y aportar lo que mi experiencia me dictaba sobre el aceite para mezcla, me siento apenado por varias cosas.
Aitoro , su pregunta está bien efectuada, en cuanto usted quiere saber qué aceite para mezcla es el mejor. Un aceite. Mi respuesta ya la sabes. Diferente es que su pregunta la hubiera hecho en plural, entonces le hubiera redactado un glosario sobre gran variedad de aceites y mi respectiva opinión, bien porque los he usado, bien porque conozco quien los usa o usado.
Si hasta en estos términos creamos tensiones …y terminamos con una alegoría al jamón – por cierto, el aceite que rezuma de él no lo aconsejo para mezcla-, muy mal vamos. Ahora ya sé qué contestar cuando escuche la expresiòn: ¿que tendrá que ver el jamón con la gasolina (con mezcla)?…
Cocoloco, me da que a usted le gusta las bromas e ironía para los demás pero no al revés. Como en otro post interpreta el comentario con sumo grado de molestia y no van por ahí los tiros.
Aparte de humor e ironia en este foro había que plantearse si algunos foreros tenemos menstruaciones de pensamiento cada ocho horas o si nos estamos acostumbrando a desayunar cada mañana tostadas con vinagre.
Un saludo.
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9 octubre, 2015 a las 5:51 pm #246126
«El humor no es otra cosa que un signo de inteligencia» .
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9 octubre, 2015 a las 6:09 pm #246127
Cierto, por eso nunca me cansaré de practicarlo, incluso si me llegan las menstruaciones de pensamiento cada ocho horas al tiempo que me empacho con una tostada de vinagre.
Un saludo.
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9 octubre, 2015 a las 6:56 pm #246129
Pues invita a desayunar a tu amigo Caferacer; os vais a mondar!
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