viernes, abril 10, 2026

cotero242 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico cotero242 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Ante todo, gragias por la ayuda. Me he dado cuenta que agarro de la rueda trasera, la contoneo para los lados, y tiene un poco de orgura. pueden ser algun rodamiento??? Será del eje?? La verdad es que no tengo ni idea.
        Puedo ajustarlo yo? Es facil?
        Sin nada más por ahora me despido de todos.
        PD: gracias «bet ahorrando» me sirve de mucho tu información.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola a todos
          Deberías especificar si la holgura es a lo largo del eje (entonces la rueda entera se desplaza de un lado al otro del eje) o bien se trata de una holgura en la que la rueda se mueve hacia los lados pero sin cambiar su posición en el eje.
          En el primer caso sería que te falta algún distanciador o arandela o bien que no tienes bien apretado el eje. En el segundo caso seguramente sería de un rodamiento.
          Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola a todos:
            Pues si se mueve a lo largo del eje, comprueba primero que tienes bien puesto y apretado el eje. Comprueba en el despiece de la moto que no te falta ninguna arandela ni distanciador en el eje. Lo normal es que el buje de la rueda más los distanciadores y arandelas ocupen prácticamente todo el sitio que tienen en el basculante por lo que no debería moverse la rueda.
            Por cierto, ¿de cuánta holgura estamos hablando?
            Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Como bien dice 5tras5 tienes que observar donde esta la holgura pero en la cota 242 y la cota 330 a parte de la holgura que puedas tener las ruedas con el tiempo tienes que mirar el basculate que lleva unos rodaientos de agujas que se les sueken ir a todas con el tiempo y tienes que cambiarlos,como te digo observa si se mueve el basculante.

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas