cotero242 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › cotero242 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 abril, 2010 a las 1:53 pm #88819
Buenas a todos…
Os escribo pa comentaros a ver que os parecen los amortiguadores BETOR para mi montesa???
yo creo que estan muy bien pero quisiera tener mas opiniones… el precio tampoco esta nada mal.
si sabeis de alguna otra marca no dudeis en decirmelas, vale???
Un fuerte abrazo y hasta pronto!!! GRACIAS -
5 abril, 2010 a las 3:05 pm #88820
Yo tengo la misma duda para mi 247. Serán suficientes para un uso de pricipiante?
Los amortiguadores FORZA son los mismos que los BETOR? Cuál es la diferencia?
Saludos -
5 abril, 2010 a las 5:58 pm #88821
Si quieres la moto para dar un paseo de vez en cuando o para tenerla en estado original de colección, con los Betor tendrás más que suficiente. Si por el contrario quieres competir en triales, será mejor que pongas otros como los NJB o Magicals, que aunque son bastante más caros merece la pena por el resultado y por su durabilidad sobretodo.
Tan sólo tienes que darte una vuelta por un trial de clásicas y ver los amortiguadores que utilizan el 90 o 95 % de los participantes. -
5 abril, 2010 a las 8:29 pm #88822
Y la diferencia entre Betor y Forza? Alguien sabe si la hay y en caso afirmativo cuál es?
Gracias -
6 abril, 2010 a las 2:21 am #88823
Escrito originalmente por Monterpa
Y la diferencia entre Betor y Forza? Alguien sabe si la hay y en caso afirmativo cuál es?
GraciasEs el mismo fabricante, no creo que haya ninguna diferencia remarcable.
-
8 abril, 2010 a las 2:45 pm #88824
Gracias. Supongo que la diferencia de nombre obedecerá a razones comerciales.
Un saludo
Escrito originalmente por gurbyEscrito originalmente por Monterpa
GraciasEs el mismo fabricante, no creo que haya ninguna diferencia remarcable.
-
8 abril, 2010 a las 10:02 pm #88825
Estimado Monterpa:
el problema de esos amortiguadores es que no tienen regulación. Si no me equivoco, tienen simplemente tres o dos posiciones de muelle y de una a otra hay mucha diferencia por lo que es practicamente imposible llegar a regularlos bien con respecto a la suspensión delantera.
a nosotros nos prestaron una 349/4 y tiene unos similares a esos ( no recuerdo la marca son negros) y van bien absorben bien pero al no tener regulación quedan descompensados con respecto a la suspensión delantera y hay que trabajar la suspensión delantera ( que es mas complicado) para conseguir el equilibrio. la diferencia de precio con respecto a unos magicals es bastante el doble exactamente pero vale la pena, porque si compras estos y al final terminas comprando los magicals el gasto es mayor, es preferible ir tirando con los que tienes hasta que compres los otros.
Por cierto, los magicals tienen un pequeño problema de diseño, no llevan contratuerca en el regulador del muelle, y se aflojan con el uso y las vibraciones ( comprobado) es poco pero se mueve…. a lo mejor lo hacen para poder ir regulando según las zonas, pero si tienes la suspension bien calibrada no hace falta, los pilotos del mundial no varian los reglajes de suspension de zona en zona. y ademas te evitas que algun graciosillo le dé unas vueltecitas al muelle de un amortiguador y te arme un «cristo».( a ver si alguien de de magicals lee esto y se plantea la modificacion, o sacan una contratuerca como opción )
P.D (el tema de las suspensiones es muy complicado hay muchos parametros para hacer un buen ajuste ( muelles, aceite, presión de gas)…. y para poder trabajar en conseguir un buen reglaje hace falta tener: las ideas bien claras, saber lo que se tiene que hacer y lo mas importante tener el material que te permita hacerlo. No vale simplemente con llegar y montar un amortiguador nuevo)
P.D ( los magicals se pueden conseguir bien de precio es cuestion de mirar e informarse)
Un saludo -
9 abril, 2010 a las 2:01 am #88826
HOLA A TODOS VOIA INTENTAR ACLARAR UN POCO EL TEMA DE LOS AMORTIGUADORES , EN PRIMER LUGAR EXISTEN DOS ANTIGUOS RESPONSABLES DE BETOR FABRICANDO POR SEPARADO ,CON DIFERENTES MARCAS PERO BUENA CALIDAD I GARANTÍA I UN TERCERO I DESCONOCIDO ,QUE VENDE CON LA MARCA BETOR SIN NINGUNA DE LAS DOS PREMISAS
EN OSSACCIO ESTAMOS MONTANDO LOS NUEVOS AMORTIGUADORES DE ALUMINIO I GAS CON INFINIDAD DE RECORRIDO DE MUELLE I UNA VEZ ENCONTRAMOS EL REGLAJE SELLAMOS LA ROSCA CON NURAL O PARECIDO IGUAL MENTE TENEMOS OPCIÓN A VARIAR EL HIDRÁULICO EL PRECIO ES LA MITAD DE LOS MAGICAL , TAMBIÉN ESTA EL MODELO ANTERIOR DE GAS CON CINCO POSICIONES UN POCO MAS VARATOS LOS QUE TAMBIÉN HEMOS USADO I EFECTIVOS CON GARANTÍA DE REPARACIÓN
UN SALUDO ELISEOSSACCIO -
9 abril, 2010 a las 12:12 pm #88827
Escrito originalmente por Eliseossa
EN OSSACCIO ESTAMOS MONTANDO LOS NUEVOS AMORTIGUADORES DE ALUMINIO I GAS CON INFINIDAD DE RECORRIDO DE MUELLE I UNA VEZ ENCONTRAMOS EL REGLAJE SELLAMOS LA ROSCA CON NURAL O PARECIDO IGUAL MENTE TENEMOS OPCIÓN A VARIAR EL HIDRÁULICO EL PRECIO ES LA MITAD DE LOS MAGICAL , TAMBIÉN ESTA EL MODELO ANTERIOR DE GAS CON CINCO POSICIONES UN POCO MAS VARATOS LOS QUE TAMBIÉN HEMOS USADO I EFECTIVOS CON GARANTÍA DE REPARACIÓN
UN SALUDO ELISEOSSACCIOEstimado Eliseossa:
mi pregunta es: ¿en base a que calculais el reglaje? es decir no es lo mismo un señor que pesa 95Kg que uno que pesa 75 Kg y ademas a parte de eso hay gustos, hay quien le gusta la suspensión un poco mas blanda y quien le gusta un poco mas dura.
si subes o bajas las barras de horquilla para que vaya con mas aplomo delante o mas ligera, tambien varia porque estas cambiando el centro de gravedad y el comprotamiento de los amortiguadores, etc,…. si sellais la rosca con Nural o similar, entonces no se puede varias…. (entiendo o deduzco que lo que sellais es la rosca del recorrido del muelle) Los reglajes de amortiguación como digo mas arriba es un tema complicado, ya que influyen muchos parametros y tambien hay que tener cuidado con la «compresión» de los muelles, sobre todo los de horquilla ( tipicos casquillos) , porque se dá dureza pero se acorta el recorrido ya que las espiras del muelle quedan mas juntas…. como digo el tema es complicado, mas complicado de lo que en principio parece.
Podrias poner un enlace donde poder ver esos amortiguadores.
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.