cota_247 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › cota_247 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
10 junio, 2011 a las 12:24 pm #64911
Hola, estaria bien, que dierais vuestra opinion, sobre como se tendria que pilotar sobre mojado.
O preparar la moto suspensiones, ruedas, tacto de gas ,etc,,,,,,

todos a patinar y el siguiente como no todo, un figura del tema, zas en to la la boca
que tendra la moto, lavita, lleva clavos en los neumaticos o es el piloto.
-
10 junio, 2011 a las 4:16 pm #64913
Bueno, yo creo que si la cosa te pilla en mitad de una carrera o una salida de colegas, esta claro, cuidadin cuidadin con todo lo que se menea, pero cuando esta muy muy embarrado… huevos fritos con jamon.
-
10 junio, 2011 a las 4:33 pm #64915
Sensores de lluvia activos ….:)
Mucha finura, mucho tacto , pero no voy a ser capaz de decirte nada que no sepas ya …
Saludos -
10 junio, 2011 a las 6:17 pm #64917
-
10 junio, 2011 a las 7:19 pm #64922
enmojado y barro:
*Ruedas nuevas y pesion al minimo.
*subir distancia guardabarros delantero a la rueda , para evitar que se acumule el barro en el medio, ya que el barro frena mucho la moto e incluso te puede sacar de orejas
* presiones mas bajas
*suspensiones igual o un pelin mas blandas.
* mas inercia en motor eso hace que puedas ir mas despacio con el gas constante pero sin que el motor se frene y si cortas al dar gas recuperar mas lentamnte para que no derrape la rueda trasera.
* lo mas importante tener un buen control de la moto y gas sino todo lo anterior no vale de nada, osea entrenar y entrenar mucho en barro y superficies resbaladizas es la forma de coger el tacto de gas y el tacto a la moto ya que no todas las motos aunque sean misma marca y modelo no se comportan igual
Un saludo -
10 junio, 2011 a las 9:10 pm #64924
q pasada esos eran triales de verdad, hoy-dia con menos de la mitad de barro se suspende (q pena)
-
11 junio, 2011 a las 12:20 am #64927
Yo desde que corro en esto de las amotos, sólo he visto suspenderse una carrera por exceso de barro, y fue precisamente en mi debut (Calahorra, La Rioja). Menos mal que mi afición es fuerte que si no lo hubiera dejado. Para que os hagáis una idea, pongo una foto de la parte trasera de mi moto de entonces (una rev 04) llena de arcilla. Durante la carrera me fui al furgón para quitar el guardabarros delantero para que la rueda pudiera girar, y al volver habían suspendido la carrera. Por aquí (País Vasco) suele haber mucho barro, y zonas por las que yo voy tirado por el suelo, las pasan ilustres veteranos con poco esfuerzo aparente. Y es que la finura es difícil de aprender. Un saludo.
.
-
12 junio, 2011 a las 1:21 am #64930
Voy a aprovechar este post y «meteré» aquí un video que tal vez ya hayais visto;pero como está de «cine» seguro que no os importará verlo de nuevo.
Ah, mirad la técnica que se gastan » en mojado» ……………. casi casi como yo jajajaaj -
14 junio, 2011 a las 7:13 pm #64931
creo que hay que hacer una distinción importante que sólo ElMadriles ha apuntado en su respuesta: es distinta la conducción en mojado que la conducción con barro. Y dentro de la conducción con barro yo distinguría entre el barro mojado y el barro más seco que parece chicle (la foto de sherpagorri por ejemplo).
– La conducción en mojado normalmente será en zonas de rio con piedras, por lo que lo más recomendable en general (a parte de comprobar la zona a pié y ver in situ que partes resbalan y que partes no) es circular por donde pasa el agua, porque seguramente será la zona de más agarre. Por otra parte la zona por donde no pasa el agua normalmente está llena de moho o bién de barro de otros competidores por lo que patina bastante más.
– En cuanto a la conducción en barro, pues en general jugar mucho con las inercias y el tacto de gas, buscar los sitios menos embarrados o con más agua (para limpiar el neumático), bajar mucho la presión de las ruedas, etc. Con barro más «seco» pues la verdad es que hay que ponerle mucha moral. De hecho en Santigosa cuando más se sufre es cuando ha llovido y deja de llover por que el barro tiende a estar más «seco» (lo pongo entre comillas porque no es que se seque sinó menos húmero) y a engancharse por todas partes especialmente en el neumático trasero que acaba pareciendo un slick de formula uno. Si está embarrado pero sigue lloviendo es menos complicado, a mi forma de ver, puesto que el barro no se pega tanto.
– En la interzona en partes con mucho barro lo mejor es cargar la mayor parte del peso en la rueda trasera dejando que la delantera quede más libre para que no le afecten tanto los movimientos que el propio barro le provoca. Esto lo hacen muy bien los corredores de motocros. Así consigues que la rueda delantera pase casi volando por encima de las grandes acumulaciones de barro y sea la rueda trasera la que se «coma el marron» lo cual es menos grave que al revés.
Como anécdota, en esta pasada edición de Santigosa hubo un dia en concreto (creo que el sábado) en que en la interzona nos encontramos con una subida no muy fuerte pero larga que iba a dar a un camino pero justo al final había que pasar por debajo de un arbol semi-caido que te impedía subir de pié y habia que pasar sentado en la moto e incluso bajando la cabeza. Recuerdo que Fujinami subió las 4 o 5 motos del grupo que iba con el junto con su mecánico, saliendo disparado gas a fondo desde abajo, sentado totalmente encima de la moto cargando todo el peso en la rueda trasera (pies en el aire) pero incluso al final tuvieron que ayudarle pues el arbol impedía mantener el gas a fondo hasta arriba.
La mejor opción es buscar caminos alternativos, con hojas incluso que en situaciones extremas agarran más que el propio barro y, sobretodo, no te llenan el neumático trasero. -
25 abril, 2012 a las 4:37 pm #64933
que presion recomendariais para correr en mojado?? yo suelo llevar en seco 0.4 delante y 0.3 detras y servira de algo que en mi gas gas ponga el mapa de mojado?? xD
y tambien saber si es mejor marchas largas (2ª y 3ª) o primera???
gracias gente!!! -
25 abril, 2012 a las 7:12 pm #64938
Escrito originalmente por @tondelpaco
que presion recomendariais para correr en mojado?? yo suelo llevar en seco 0.4 delante y 0.3 detras y servira de algo que en mi gas gas ponga el mapa de mojado?? xD
y tambien saber si es mejor marchas largas (2ª y 3ª) o primera???
gracias gente!!!Puedes bajar las presiones a 0.38 la delantera y 0,28 la trasera, esto siempre para realizar zonas y midiéndolo con un buen manómetro de presión.
-
26 abril, 2012 a las 2:15 pm #64939
Buscar la adherencia en mojado o en seco .
es mas una cuestion de experiencia ,no es una cuestion facil de explicar ,
Hay partes del suelo que en mojado agarran mas,
hay partes del suelo que en seco agarran mas ,
Generalmente ,donde en seco agarra ,en mojado patina .
Generalmente, donde en mojado agarra ,en seco patina.
ir pensando que la moto pesa el doble ,que va a deslizar hacia abajo .
y jugar con ese margen de deslizamiento .
En un dia de mojado pasar por un rio ,ver tu moto seca ,tu ropa seca y ver las motos de tus competidores o amigos llenas de barro .
Quiere decir que tu elejiste los sitios adecuados para pasar ,ellos no pudieron ,no supieron ,no lo intentaron .
Ah ,cuando pares a almorzar o a descansar ,deja el casco boca abajo ….
saludos .
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.