cota349 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › cota349 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
9 noviembre, 2011 a las 12:21 am #72779
Desde el MC Sotobike queremos agradecer a todos los pilotos que durante esta temporada han tomado parte en nuestras pruebas.
Tras la brillante disputa de la V edición del Dos Días de Clásicas de Pobladura, nuestros esfuerzos se encaminaran ahora en analizar la temporada para corregir aquellos fallos que se hayan podido producir y buscar nuevos alicientes para nuestras pruebas.
Personalmente, estamos satisfechos de nuestro trabajo pero no dudamos en que con ayuda de todos, podremos mejorar nuestras competiciones para así , cumplir las expectativas que año a año se depositan en nosotros.
Queremos dar las gracias a todos los amigos que con su colaboración han conseguido que se hayan llevado a buen puerto todos nuestros proyectos, dedicando su esfuerzo y tiempo en todas las tareas que se necesitan para diseñar y llevar a cabo un trial de nivel.
Agradecer especialmente, la ayuda que este año hemos recibido de D. Jose Vicente-Franqueira gerente de ARS y de D. Enrique Echezarreta de Eurobike,
Agradecemos muy sinceramente la colaboración prestada por los Ayuntamientos de Robregordo, Horcajo de la Sierra, Vegas de Matute, Igueña, Junta Vecinal de Pobladura de las Regueras y la Urbanización de Los Angeles de San Rafael.
Gracias también a la Real Federación de Motociclismo Española, Federación Madrileña de Motociclismo, Federación de Motociclismo Castellano Leonesa y al Motoclub Pobladura R.
A las empresas Motociclismo Clásico, Difrenos , Todotrial, Coca Cola y al ente publico Telemadrid.
Y a todos lo que hayamos podido omitir que han permitido al Motoclub Sotobike seguir siendo un referente del trial clásico.
El éxito es vuestro.
Muchas gracias.
MC Sotobike.
PD: Os adjuntamos un enlace con una presentación de imágenes del Dos Días de Pobladura recientemente disputado que esperamos sea de vuestro agrado.
LAS FOTOS ESTAN CEDIDAS A DISPOSICIÓN DE TODOTRIAL PARA QUIEN LO DESEE LAS ADQUIERA, COLABORANDO DE ESA FORMA CON EL MANTENIMIENTO DE ESTA WEB, REFERENTE PARA LOS AFICIONADOS AL TRIAL.
-
9 noviembre, 2011 a las 2:07 am #72780
Muy al contrario: muchísimas gracias a todos vosotros que habeis hecho unos triales tan cojonudos.
Solamente por poder volver a participar en ellos merece la pena estar federado.
¡Ojala pueda volver a veros en las ediciones del año que viene!
Enhorabuena de todo corazón por un trabajo tan bien realizado.
Salu2 -
9 noviembre, 2011 a las 3:14 pm #72781
Escrito originalmente por cota349
Tras la brillante disputa de la V edición del Dos Días de Clásicas de Pobladura, nuestros esfuerzos se encaminaran ahora en analizar la temporada para corregir aquellos fallos que se hayan podido producir y buscar nuevos alicientes para nuestras pruebas.
pues como poneis eso, voy a hacer 2 comentarios:
1º creo que hay poco que mejorar, ya que las pruebas que realizais estan «muy muy curradas » y gracias a gente como vosotros otros podemos disfrutar de nuestro deporte, nosotros asistimos a Pobladura con una mala experiencia en el viaje que quedó compensado por el trial que organizasteis «Gracias»
2º arriba digo que hay poco que mejorar, pero digo poco, osea que algo si se puede mejorar ¿no?.
creo que lo mejorable seria el precio de las inscripciones, tendriais que mirar si se puede hacer y si cuadran los numeros, ya que al final sumas sumas y se hace imposible o solo a unos pocos el poder hacer un campeonato o asistir a mas carreras. entre pitos y flautas ( gasolina desplazamiento coche y moto, dormir, desayuno, cena, comida) se te van en un fin de semana tranquilamente entre 300/400 Euros (si eres de muy lejos mas aún de gasolina desplazameinto y el coche tirando del remolque chupa de verdad) , si va un padre y su hijo ya se montan en 600/800 euros, en un fin de semana y a eso hay que sumarle gastos de la puesta a punto de la moto para la carrera y despues los recambios necesarios si hay caida o rotura…. si el salario normal en este pais , actualmente con la crisis y como estan las cosas , es de aprox 1000 Euros ( los famosos mil-euristas), pues el resto del mes no llega el sueldo para comer la familia, pagar, la luz etc…
Eso hace que la participacion sea menor, solo hay que ver las inscripciones de Pobladura, aún poniendo un precio especial a la licencia para esa prueba, un precio por otra parte muy acertado… pero como digo hay mas que sumar y hoy todo se dispara, es una locura.
P.D ( en este pais la mentalidad es diferente al resto, por ejemplo, se hace un concierto a 10 euros y van 200.000 personas y recaudan 2.000.000 Euros, al final del concierto los empresarios dicen, joder estaba lleno hasta la bandera, si lo pusieramos a 30 euros recaudariamos 6.000.000 Euros, pues para el año a 30 euros la entrada, pero resulta que solo van 50.000 personas porque resulta caro y recaudan 1.500.000 Euros joder vaya ruina no es rentable y a partir de ahi ya no se celebran conciertos porque no son rentables ….( es como el que vende y compra , el que vende siempre es barato y al que compra siempre le parece caro) dificil buscar el equilibrio pero es lo que hay que buscar ¿no?)
es una opinion MUY MUY PERSONAL sin animo de crear polemica, porque como comento la organizacion un 20 sobre 10
Un Saludo -
9 noviembre, 2011 a las 7:16 pm #72782
Desde de mi corta experiencia no puedo dejar de felicitarles, por su trabajo, dedicación y buen trato … a pesar de la broma en la medición de fonos … ¡ Qué capullos !
-
9 noviembre, 2011 a las 7:26 pm #72783
Hola;
Cuando me comentaron lo de la medición de fonos con el fax no me lo podía creer, desde ahora en próximos triales de Sotobike habrá que tener cuidado.
Enhorabuena a todos los que nos han hecho disfrutar en estos 3 triales.
Saludos -
9 noviembre, 2011 a las 8:29 pm #72784
Felicidades por el trabajo que haceis, aunque no he podido ir a ninguna prueba porque no tengo licencia y no la voy a sacar mientras esten a ese precio, pero sigo vuestro trabajo a traves de esta web y creo que el trial de clasicas ha crecido gracias a vuestro trabajo. tambien he visto como este año parece que la copa de españa ha bajado mucho en interes e inscripciones justo cuando lo dejasteis de gestionar pasando a ser un campeonato con mucho menos interes y con un reglamento que necesita una revision que no llega nunca.
para mejoras pues estoy de acuerdo conlo que dice elmadriles: para algunos 120 euros de inscripcion es demasiado caro porque hay que sumar el transporte, gasolina, alojamiento y todo lo demas. a lo mejor bajando inscripciones como en francia se conseguiria mucha mas participacion y conseguiriais mas beneficio como sucede en el trial del ventoux. tambien seria importante hacer lo de las licencias para una carrera a 20 o 30 euros, como en pobladura, para los muchos que solo quieren correr estos triales a lo largo de un año y no les merece la pena sacar la licencia de todo el año.
tambien estaria bien como hacen en francia poner un area de camping o acampada para que puedan ir alli los que no se quieren gastar tanto, los chavales jovenes que se animen a participar y demas, como al parecer tambien se hace en francia, o si hace frio un polideportivo a cubierto y con algo de calefacion donde montar las tiendas. al principio a lo mejor pocos irian asi por verguenza pero despues se iria perdiendo, lo improtante es participar.
y por ultima sugerencia un cambio en el reglamento para evitar todas esas preparaciones exageradas que no gustan a nadie mas que a los que las llevan y que solo sirven para aumentar la competitividad y estropear el ambiente. no digo que se permitan algunas cosas como amortiguadores o decoraciones del color que cada uno quiera y eso pero de ahi a modificar depositos originales por otros que no se parecen ni en la forma, poner horquillas de motos modernas, poner motores de motos monoamortiguador y hasta chasis y todo eso a la larga se va a cargar el ambiente y el trial de clasicas. si no se quiere excluir a nadie que se haga una verificacion poniendo 30 puntos extras a los que lleven motos asi o se les meta en una categoria aparte y sin trofeo porque estamos hablando de trial de clasicas no de trial de modernas o motos monoamortiguador.
gracias por el trabajo que haceis -
10 noviembre, 2011 a las 12:12 am #72785
Solo una observacion, si quitamos las (pumas-racing), (vazquez-racing),(vitalemaquina), (delay) y mas, que no se sus nombres, cuantas motos clasicas puras quedan para correr la copa España, no apretemos tanto el nudo a ver si queriendo ser tan puristas, nos vamos a cargar las clasicas igual, ahora mismo hay nivel, tanto en moto como en pilotaje, no me gustaria pensar que a los puritas les come un poquito la envidia de no poder llegar a esas motos, si alguien os vendiera a 1000? una 199-A o una Fantic preparada por alguno de los nombrados arriba …..¿quien diria que no?. Saludos.
p.d. POR FAVOR…… LOS QUE NO ACUDIS A LAS CARRERAS NO ECHEIS LEÑA AL FUEGO, ESTE AÑO LOS HE CORRIDO CASI TODOS Y SOLO HE VISTO BUEN ROLLO ENTRE TODO EL MUNDO, YA TENGAN MOTOS PEORES O MEJORES, SEAN MEJORES O PEORES PILOTOS. LAS CLASICAS ES MAS QUE UNA COMPETICION, ES UNA FAMILIA. -
10 noviembre, 2011 a las 10:39 pm #72786
También pienso que desde que el MC Sotobike no tiene las riendas de la Copa de España de Clásicas, esta ha ido empeorando notablemente.
Es muy de agradecer todo lo que ha hecho este Motoclub en favor del trial clásico, con un planteamiento, medios y acercamiento al aficionado que ya quisieran las Federaciones, sabiendo entender que es lo que hay que hacer para lograr el éxito y que es lo que demanda el aficionado.
En cuanto al reglamento, creo que debería cumplirse en lugar de hacerse la vista gorda, y también creo que necesita una revisión, pero esto no significa que las Puma, Vitale, Vazquez, Delay, Rovira, etc queden fuera del reglamento, pues seguro que la mayoría de ellas cumplen con lo que sería lógico.
No se trata de ser 100% purista, sino de permitir las modificaciones «normales», que se hiciesen en la época con los materiales y medios de la época y que se documenten que ya se hacían en la época (como exige el reglamento de los Scottish Pre 65). Se trata de no permitir el incremento de barbaridades en perjuicio del concepto del trial clásico y de una escalada de costos excesivos en las preparaciones.
Preparaciones sí, pero como digo, las que se hacían en la época y no más. Con esto los preparadores siguen teniendo un notable negocio y es más, la lucha por el prestigio de ver quien es capaz de hacer mejores motos dentro de esos límites, con preparaciones de la época.
Sólo serían excluídas las que buscan huecos para hacer «trampas» ya que está claro que una horquilla Sherco ni es clásica ni tiene cabida entre las clásicas, al igual que un chasis monoshock, un motor post clásico o un depósito que nada tiene que ver con el original. Todo ello modificaciones que tienen vuelta atrás, con volver a montar los componentes originales.
Creo que todo esto es vital para que el tema de las clásicas no se acabe desmadrando, como ya va sucediendo, con el enfado creciente y progresivo de muchos aficionados, que aunque vayan y respiren buen ambiente, piensan esto que digo pero no lo muestran por no echarse a nadie en contra… hasta que un día todo esto esplote.
Como en la crisis, como en la burbuja inmobiliaria, como en las subprime, más vale prevenir y cortar los problemas a tiempo antes de que ya nada tenga arreglo. -
11 noviembre, 2011 a las 9:32 pm #72787
Escrito originalmente por diferentrial
Preparaciones sí, pero como digo, las que se hacían en la época y no más. Con esto los preparadores siguen teniendo un notable negocio y es más, la lucha por el prestigio de ver quien es capaz de hacer mejores motos dentro de esos límites, con preparaciones de la época.
si señor, estamos completamente de acuerdo. que hagan preparaciones de verdad, que cojan un motor, midan los grados de apertura y cierre y que modifiquen ese cilindro y su escape de acorde a esa nuevas cotas, que rebajen inercias y prueben e investiguen….como se hacia antes,
Un saludo -
11 noviembre, 2011 a las 10:08 pm #72788
Exacto ElMadriles, eso es. No hay porque excluir a los preparadores ni a muchas motos que se hayan echo bajo esos criterios, que seguramente son muchas aunque probablemente algunas no lo parezcan por tener decoraciones personalizadas al gusto de su propietario o del propio preparador, por cierto, no siempre agradables a la vista. Se trata de evitar las trampas a base de poner motores, chasis, depósitos, basculantes, cilindros, horquillas, tijas, manillares, etc, etc, de motos posteriores en el tiempo, a veces incluso de piezas de concepto reciente, como las bridas y manillares de diámetro variable.
Mucho mejor para todos, mucho más bonito y mucho más interesante para los propios preparadores, sería la realización de motos preparadas como en la época, con materiales de la época y hasta con estética de la época, réplicas de las motos del mundial de entonces.
Que pintan depósitos de fibra de carbono, motores o chasis de Fantic 307 en Fantics 240, motores de Climber en TX300, o depósitos de fibra que nunca existieron encima de una Ossa amarilla o una SWM. Todo eso desprestigia a mi parecer, y al de muchos otros aficonados con los que hablo, al preparador que realiza este tipo de cosas.
A ver si algún día me atrevo a recopilar fotos sacadas de la red, o de esta misma web, con ejemplos de preparaciones admirables y otras fuera de lugar y que para mi desprestigian por completo a sus preparadores. -
11 noviembre, 2011 a las 10:24 pm #72789
Comparto la idea de ambos, pero conste que las fronteras siempre serán ligeramente difusas y permeables.
Saludos -
15 noviembre, 2011 a las 12:51 am #72790
Las fronteras pueden ser difusas, pero mejor fronteras difusas que pueda resolver algún grupo de expertos, que una falta de fronteras y de reglas que da lugar a la anarquía, y la anarquía lleva al caos, y el caos al desastre.
-
15 noviembre, 2011 a las 7:46 pm #72791
GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRO ESFUERZO Y SABER HACER
-
17 noviembre, 2011 a las 4:56 pm #72792
Yo solo puedo dar gracias al MC Sotobike , ya que gracias a ellos se puede correr algunas de las grandes carreras clasicas , cada año voy a Robregordo aunque sea para arrastrame por las zonas , pero esa calidad de carrera y de interzona solo es para daros las gracias MIL y una veces.
GRACIAS.
Pd: Un millon de gracias a Manolo en particular :) .
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.