lunes, marzo 2, 2026

cota349 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico cota349 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

No se si me estoy haciendo viejo, si protesto por todo o que soy así de capullo, pero la verdad es que no puedo más.
        Soy un afortunado poseeedor de una cota 349/4 del 82, la de las aletas grises.
        tome parte hace años en un trial y partí la aleta trasera en una zona.
        No encontré solución, vendi la moto y compre por 100.000 pts otra con aletas grises ( eso si en funcionamiento y matriculada.) he ahí que uno insiste en eso de hacer trial y pese a resataurar su moto sigue erre que erre haciendo zonas.
        Resultado Valdemanco del 2003 nueva aleta trasera rota.
        (esta vez no me pillo el toro porque esta aleta la compré blanca por 2500 pts y la pinte)
        pues bien el Sr. Esteban Arenas de Clasic Team me avisa de que tiene una aleta gris nueva de paquete…. no me lo puedo creer se la pido y aunque pasaron los meses llego…y ahora luce flamante en mi cota.
        Dias despues otro amigo y forero de pro D. Jorge de Lorenzo me avisa «uno vende recambios por internet y entre un amplia oferta de material de montesa pone -, pareja guardabarros cota 349 – 4 grises nuevos sin usar, el individuo es un tal Francesc que con email frankuimountain@ etc… le he visto anunciado en infinidad de sitios… es una oportunidad, tenerlos de respuesto no estaria mal… podría seguir montando….. y disfrutando de la moto.
        Contacto con el, me responde enseguida y atencion:Me pide 30.000 pts por los guardabarros…..
        y yo me pregunto:
        ¿Este señor es profesional? no creo, un profesional sabe cual es el porcenteje maximo que se pueden gravar las cosas
        ¿Es un aficionado a las motos clasicas? no creo un aficionado no va por el mundo aprovechandose de la aficion de los demás
        entonces ¿Que es? y ¿Que pretende?
        No lo se pero desde luego yo soy capaz de restaurar mi moto con plastilina antes que comprarle a este buen señor un tornillo.
        yo trabajo, no robo bancos.
        una cosa es la oferta y la demanda, el sistema de mercado y otra muy difrente el abuso descarado.
        fdo. Manolo Torralbo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

A mi, por este hierro me pidió 300.000 pts (sin despeinarse).

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Y QUE……LO MANDASTE A TOMELLOSO POL CULO????????

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hombre, Pacota, ya sabes que por la Mancha somos mas discretos. Creo que le dije que se me salia de presupuesto o algo así.

La verdad es que esto de lo clásico es la leche. Aprovechando que los aficionados mas que aficionados son apasionados, que ya van (y vamos) estando mayorcitos y por lo tanto un poco mas desahogados economicamente hay por ahí cada uno que tira con postas. Al final es una cuestión de mercado, mientras haya quien pague esos precios habrá quien los pida (y yo que soñaba con un par de cotas 25 para mis chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :( :( :( :( :( :(

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Te has pasado cota 349, no te pide mucho por las aletas, y si no mira en el mercadillo de motosclasicas.com, lo que pide y como esta la cota 25 que vende.
                Saludos.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lamentablemente, estas cosas ocurren…. y como bien decís, seguirán ocurriendo mientras aficionados/apasionados (entre los que me incluyo) sigan haciendo de tripas corazón para tener la moto como Dios manda.

En mi humilde opinión ellos prueban, piden auténticas barbaridades… y cuela! Entonces… un poquito más! Y más… Y más! Y sigue colando!

Normalmente esta gente no depende de este negocio, sino que lo tiene como algo más…. las inversiones necesarias son bajas tirando a nulas (podeis estar seguros que ellos no compran ni por asomo a los precios que luego venden…), luego el inmovilizado y el riesgo son bajos y la rentabilidad es estratosférica. Y si no venden, no les pasa nada…

La ley de la oferta y la demanda!

A lo mejor, si nos organizáramos un poco más:

– Alguno de nosotros seguro que estará en artes gráficas (léase impresión de adhesivos)
                  – Algún otro se dedica a la fibra de vidrio (léase réplicas de piezas que nosotros podríamos «prestar» para hacer moldes)
                  – Otro más domina el software de edición (como yo… para copiar adhesivos originales)
                  – Y a lo mejor alguno sabe doblar tubos… y otro cromar-cincar, etc….)
                  – Y a lo mejor algún ferretero que tenga tornillos iguales a los originales y que no los venda a 2€ la pieza?

– Y algún tornero?

– Y…..

No creéis que organizándonos un poco y siendo un poquitín altruistas podríamos amargarles la existencia a estos bandidos y además ahorrarnos un montón de dinero?

Estoy diciendo una burrada?

Saludos a todos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

No es una burrada pero yo lo veo casi inviable. De todas formas comparto la teoría de que si hay que gente que paga esos precios, ¿por qué van a ser tan idiotas de vender por menos?.

Creo que no deberíamos enfadarnos, si acaso lamentarnos, y asumir que el patio está como está y ponernos un precio tope para las cosas y si nos piden más pues hasta otra.

Es evidente que hay un componente emocional importantísimo en esto de las motos clásicas y eso se refleja en el precio. Es inevitable.

Yo ni siquiera llamaría a estos sujetos piratas o aprovechados sino gente que intenta estirar el precio de lo que vende hasta donde pueda (como haríamos todos). En todo caso, sí es cierto que estiran demasiado.

Resumiendo: la culpa es nuestra por pagar esos precios.

Saludos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola a todos:

Teneis todos razon pero es la oferta e la demanda , aqui en alicante es imposible encontrar una cota 349/4 o cota 330 y al final la encontre en Barcelona y me va a costar el doble que a cota349 pero es lo que hay y si no compre esa , que esta en buen estado , a lo mejor me paso muy tiempo hasta encontar una.

Si vais a hacer algo de piezas o organizar algo similar contar conmigo

v’ssssssss en verde

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

vamos a ver, pagar 200.000 por una 349/4 no esta mal, si tiene papeles etc.etc el problema es que te pidan 30.000 por una aletas….. tanta mil por unas estriberas, otras tantas por un faro etc.
                        yo creo que el tema esta abierto al analisis de cada uno, pero mirad, ese tio venderá las aletas, no lo dudo pero a mi no y El que las compre peor para el, a lo mejor dentro de un año la refabrican yala se las come con patatas….(El vendedor)
                        El domingo en el rastro de Madrid me cobraron 10 euros por una bombilla de 6v….. otro robo, pues bien, en Calleja las tienen a su precio. yo perdi 10 euros pero el comercio que me la vendio perdió un cliente.
                        por cierto si quereis informacion de la moto mirar la web montesacota.com es mia, no cobro por ella, al reves pago religiosamente por el dominio, pero así ayudo a quien quiere resturar una y los banner que aparecen son por amistad con ellos.
                        seguro que mi «amigo frankiemuntain@……ha sacado imágenes del manual y lo vende por 30.000 el libro. (presuntamente)es broma
                        un saludo a todos

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Pues que me quedo con la postura de 349. Yo hace poco más de dos meses, mi sobrino, haciendo un alarde de gallardía, se subió a mi 242 y se cargó una de las botellas de suspensión, con el consiguiente susto y afortunadamente sin consecuencias físicas para él. :silly:
                          Me puse en contacto con algunas amistades y me recomendaron que hablara con un recambista-desguace de Barcelona. Tuve que pagar 300 euros por la horquilla y tijas completas, ya que no me vendía solo las botellas. Idiota?, pues creo que si, pero si no… que hago. Dejo mi 242 hasta que un buen día alguien se desprenda de una como la mía y compro el desguace??. Pues ya está reparada y en marcha. Creo que hice el primo y espero no volverlo a hacer, pero como dice 349, ese sr. (por decirlo de alguna manera) seguirá atracando por ahí a la gente (incluido un servidor). Este tipo de gente se aprovecha de la afición de una minoría (o mayoría, según se mire) que nos dedicamos a sacar nuestros «hierros» los fines de semana y recordar el pasado. Enhorabuena a todos por vuestros comentarios. :angry:

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola a todos:

Pues cota 349 voy a ver tu pagina , luego te digo algo :).

En breve si todo va bien la tendre , sin papeles pero bueno entera la quiero hacer una revision de esta militares osea que ya os dire dudas y dudas sobre ella , pero vamos tengo ganas de entrenar ya con ella e ir a triales :)

v’ssssss a todos en verde

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Estoy de acuerdo con Cota349 en que los precios de algunos de los repuestos son bastante caros. Muchos de ellos son dificiles de encontrar y como bien decis, si al final lo encuentras lo pagas aunque sea caro. En tu caso, ya te la habia conseguido Esteban y entiendo que las querias de repuesto y para repuesto efectivamente son muy caras !!!
                              Esto es la ley de la oferta y la demanda !!En tu caso lo dejaste y me parece perfecto… pero ya llevas una montada.
                              Yo estoy restaurando un siniestro de 199 y tengo que decir que gracias a Esteban Arenas la he podido completar.
                              En mi opinion lo que deberiamos hacer es poner en el foro o en una web todos aquellos sitios que conocemos donde trabajen bien y a precios razonables. Esto es un mercado y desgraciadamente los talleres de cromados, soldaduras especiales, fibras, pinturas no se encuentran facilmente por lo que cada uno cae donde puede. Unos con mejor suerte que otros. Si no nos ayudamos nosotros no nos va a ayudar nadie!!
                              Yo he tenido la suerte de encontrar a Esteban en la web y creo que es un apasionado de su trabajo y verdaderamente me ha ayudado en todo lo que ha podido. Creo que en Cataluña, como siempre en el mundo de las motos, van dos pueblos por delante del nuestro y tienen mas talleres especializados. Por que no creamos un sitio donde cada uno diga los talleres donde se pueden hacer determinados trabajos y con los que hayamos tenido buena experiencia ????
                              Un saludo a todos

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

A mí el Frankie Mountain ese, por dos manetas de una cota 49, me pedía 90€. Si si habeis visto bien, 15000 pelas de las de antes. Y por el guardabarros delantero de aluminio otras 15000 pelas… Mejor no sigo contando.

Salu2 :angry: :evil:

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Este tal frankie es un ladrón, yo también caí en sus garras pero ya no me pilla más, pero ¿habeis estado en Auto Retro? ¿habeis visto los precios a que venden las motos y/o los recambios?, estos tambien son unos ladrones.
                                  Ahora en internet hay muchas más opciones de conseguir motos y/o recambios más baratos, solo es cuentión de paciencia y buscar, buscar y buscar…

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

SsSsSsSsSsSiiiiii, por fin he encontrado un sitio de recambios decente. En http://www.trialclasico.com hay recambios buenos. Barato no es barato que digamos pero el hombre que lo lleva es honrrado, y por lo que visto sus recambios son buenos, vamos que se le puede comprar. Bueno, salu2

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

SsSsSsSsSsiiiiii, porr fin he encontrado un sitio con recambios decentes. En http://www.trialclasico.com se puede comprar. El hombre que lo lleva es un hombre decente, barato no es barato, pero prefiero a un tio profesional, que a un chapuzas que no sabes como va a resultar el pedido. Bueno, salu2

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

De acuerdo con mucho de lo ya dicho, pero con un poco de paciencia se van encontrando cosas, cada vez más se vuelven a fabricar repuestos a precios razonables, aunque nunca será como cuando se fabricaban en serie. Desde luego las aletas a 30.000 es una pasada. Y te recomiendo también a Paco Morales (trialclasico.com) es un tipo legal, y no te va atracar ni a engañar.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Aconsejo que indagéis todo lo que se pueda a la hora de buscar recambio. He cambiado los segmentos de mi Merlin DG 3 350 y me he vuelto loco para encontrarlos. Al final después de consultar en varias direcciones y ofrecerme precios desorbitados para » un par de hierros de 80 mm de diamétro», encontré en el lugar donde vivo (casualidad extrema) una empresa que se dedica a rectificados de motores y muy amablemente me los han fabricado por…. tachán, tachán… 8 euros los dos. Pienso que es un precio muy razonable y difiere de otras cantidades (25-30 euros), que me pedían en otros lugares. Lo que no sé es si esos 8 euros más las llamadas telefónicas superan con creces los 25-30 euros citados. Ah, si os interesa saber el nombre de la empresa es: RECTIFICADOS CORECO, sita en Polígono Industrial La Torrecilla s/n de la localidad de Córdoba. :woohoo:

Mostrando 17 respuestas a los debates
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                      X
                                      Ir a la barra de herramientas