martes, abril 28, 2026

Cota200 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Cota200 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 40 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Ya tenéis el previo del Trial de Clásicas de Cogeces del Monte (Valladolid) que se celebrará el domingo 1 de Abril.
        Solamente quiero animaros a participar a todos los que podáis venir. En el trial de Collado Mediano de hace unas semanas, muchos mostrásteis interés por asistir.
        Si es un éxito, el año que viene seguro que habrá muchos más triales de clásicas en Castilla y León.
        Desde Madrid son 170 kms (155 de autovía/autopista).
        Desde Madrid AP6 hasta salida túneles. Seguir dirección Segovia por Autopìsta AP-61. En las inmediaciones de Segovia capital tomar autovía CL-601 dirección Valladolid hasta llegar a Cuéllar (salida autovia aprox km 51). Ahi tomar la SG-203 que luego se convierte en la VA-203 hasta llegar a Cogeces del Monte.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Algunas fotos de las zonas (el sábado se marcaron las 5 primeras).
          La previsión de tiempo es buena.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

También habrá un par de zonas en el pinar que se marcarán el sábado próximo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo ya me he inscrito, desde Segovia me pilla muy bien a 70 km.
              No os paseis con las zonas Cota200 que me he apuntado en verdes !!!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

De Madrid hay al menos unos 10 que yo sepa, con ganas de ir.
                Algunas dudas son precisamente sobre el nivel de zonas y si al final habrá algún tipo de «aperitivo». 
                Gracias por las fotos!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Me alegro Greeves. No sabía que eras de Segovia.
                  Yoyi, gracias por tu apoyo.
                  Respecto al nivel de zonas, en el marcaje estábamos 2 amarillos así que hemos marcado totalmente non-stop, asequible para todos y para disfrutar que es de lo que se trata.
                  Me informan del MC Vallisoletano que respecto al aperitivo tendremos respuesta el miércoles.
                  Nos vemos el domingo.
                  Un abrazo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

hola cota 200, de madrid iremos un grupito con lo cual creo que la representación madrileña queda asegurada, con respecto al nivel de las zonas te pido que el nivel de verdes no lo hagas demasiado suave, para eso está el nivel amarillo ( zonas faciles supone que si cometes algún error luego no hay manera de recuperar), me refiero a zonas complicadas pero exentas de peligro, saludos, nos vemos el domingo

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Juanito si quieres zonas complicadas pasate a azules que para eso está, que sino dentro de poco todo el mundo a correr en amarillos !!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

lo mismo te digo javier, para bajar el nivel de verdes tienes el nivel de amarillos si sientes que el nivel de de verdes es fuerte para ti. saludos

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hay madre, ya la hemos liado. La ultima palabra respecto a los marcajes concretos la tiene el delegado de trial de CyL.
                            Por mi parte solamente soy un simple aficionado echando una mano para intentar que este trial salga bien.  Si os parece bien, podríamos dejar la discusión de zonas/niveles (sin duda interesantísima y en la que contáis con mi participación) para un post alternativo.
                            Animo y apuntaros todos los que podáis que lo pasaréis bien seguro.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

No te preocupes Cota200 no hay discusión !!!! A mi no me importa bajarme a amarillos, llevo dos años corriendo en amarillos y lo he pasado muy bien. Lo que hago es usar motos mas antiguas y originales cuando corro en amarillos.
                              En Madrid hay demasiados amarillos y muy pocos verdes y azules. En los dos últimos triales de Madrid tanto Trialmadrid como MotoCra parece que han bajando los niveles para ver si se reparte mejor la gente en las 3 categorias, y la verdad es que algunos que de verdad quieren zonas mas complicadas se han subido de verdes a azules y otros amarillos lo hemos hecho a verdes. Imagino que también han bajado el nivel para que no lo dejen aquellos que empiezan o tienen muy poco nivel.
                              En Collado solamente 3 pilotos lo hicimos (subirnos a verdes), y por lo que he visto en resultados de Vicalvaro solo 2 se ha subido a verdes en este trial. Así que para que más gente se suba, las zonas no deben ser complicadas.
                              Pero lo dicho, en el trial del domingo yo no tengo problemas, veré alguna zona antes de apuntarme y a verdes si está bien o a amarillos si el verde es fuerte para mi, los puntos y clasificaciones me importan poco. Nou problem;)

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Buenas noches, soy Joaquín López, soy de Valladolid pero llevo más años que la tós en Madrid, será un placer correr en Cogeces.
                                Juanito, es muy difícil acertar con el marcaje, más aun plasmar sobre el terreno todos los consejos que aquí se hagan, habría que ir allí y decirlos sobre el terreno.
                                Saludos.
                                Allí nos vemos.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola, es probable que nos veamos por allí, respecto al nivel de azules, como esta la cosa? a veces es fácil confundir dificultad con peligro, y en los primeros triales es difícil acertar, te lo digo com toda la humildad del mundo, por que lo he sufrido en mis propias carnes, por otro lado, que previsión tenéis de afluencia en A??, mi nivel es verde azulado.vamos un verde valiente, jejé… Y en los triales no puntuables prefiero dificultad para entrenar, eso si dentro de un límite, de ahí mi pregunta.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hola, solamente aclarar que en Cogeces del Monte se han celebrado triales de modernas desde hace muchos años. Es el primer trial de clásicas en CyL que se hace de forma independiente de otras copas (Pobladura, San Rafael, etc). Creo que a todos os va a gustar, de verdad. Dificultad técnica pero sin peligro, esa es la idea para todos los niveles.
                                    Me comenta el delegado de trial que os acordéis de inscribiros y de llevar el justificante de la incripción (fax, etc).

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Cota200

Me comenta el delegado de trial que os acordéis de inscribiros y de llevar el justificante de la incripción (fax, etc).

Para el que no lo sepa hay que apuntarse en la web de la Federación de Castilla y León http://fedemotocyl.es/web/default.asp entrando en tu zona privada con el mismo nombre y contraseña que usas en la FMM.
                                      Muy buena definición Karl-litos; verde-azulado !!! Según tu escala de Richter yo soy amarillo-verdoso :lol:
                                      Por cierto Cota200, en realidad soy de Soria aunque tengo casa en Segovia y vivo entre Madrid y Segovia.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Greeves

Para el que no lo sepa hay que apuntarse en la web de la Federación de Castilla y León http://fedemotocyl.es/web/default.asp entrando en tu zona privada con el mismo nombre y contraseña que usas en la FMM.

Que suerte Javier, yo no consigo entrar con la clave de Madrid, vamos como entro en Madrid

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

[font=Verdana]Cito instrucciones previo publicadas en Totrialclásico:[/font]
                                          [font=Verdana]»No os olvidéis de la necesidad de realizar preinscripción a través de la página web de la FMCL o bien mandando un fax a la oficina de la FMCL con el formulario de inscripción (que se obtiene de la página web) y una copia del ingreso. Los que no se preinscriban tendrán que abonar un suplemento de 15 euros el día de la carrera.»[/font]
                                          [font=Verdana]
                                          [/font]

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

A mi me funciono a la primera !!!

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por JCALEYA

Escrito originalmente por Greeves

Que suerte Javier, yo no consigo entrar con la clave de Madrid, vamos como entro en Madrid

Ojo Julio, tienes que tener la licencia Nacional para poder entrar en la web de FedeCyL y poder inscribirte. No se si vas a poder correr con la licencia autonomica. Deberias llamar a la federación de Castilla y León.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Según la información del previo se puede correr con:
                                                -Licencia Nacional homologada de cualquier comunidad
                                                Licencia Regional de Castilla y León
                                                -Licencia Regional de cualquier comunidad que tenga convenio con Castilla y León: Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria, Extremadura, Asturias y La Rioja.
                                                -Licencia Regional de la Comunidad de Madrid (aclarando que es para esta Copa exclusivamente)

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Hola yo si que soy amarillo pero que muy amarillo. Pues no he corrido nunca y espero no hacer mucho paton
                                                  pero la verdad es que con asistir y disfrutar me sobra. Saludos para todos

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

¡¡ 45 Inscritos !!
                                                    Si alguien se anima a ultima hora existe la posibilidad de inscribirse en la misma carrera y el recargo son solamente 15 euros (total 40 euros la inscripcion incluido el recargo).
                                                    Nos vemos mañana en Cogeces.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Vaya por delante mi enhorabuena por este trial, por partida doble, por la organización y por el marcaje de las zonas.
                                                      Hacía tiempo que no veía bocatas y bebidas ( exceptuando Rbgordo) al finalizar el trial.
                                                      Resultados rápidos en pantalla plana, simpatía y buen hacer de los organizadores. No te ponen trabas de ningún tipo, ni siquiera te hacen pagar o dejar el DNI en prenda por el dorsal.
                                                      En cuanto a las zonas me ha dado la sensación de volver a los trailes de 2005, zonas técnicas en laderas y sin apenas tocar embrague.

Mis felicitaciones al motoclub Vallisoletano.

Pd: Joaquín le ha dado cera a Juanito:lol::lol::lol:

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Hola.Uno más, Y no te digo ná, Pp, del coderito en campaspero. Bueno sí, por haberte piraoArtralogico,superiorisimo, casi tan bueno como el Trial.Pa repetir.Saludos

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Ha sido un placer teneros con nosotros en Valladolid.
                                                          Ha venido gente de toda Castilla y León, Madrid, Valencia y Navarra. Gracias a todos (participantes, MC Vallisoletano y Federación) por hacer el esfuerzo y apoyar este trial.
                                                          El año que viene se repetirá e intentaremos mejorar los detalles que nos habéis comentado. Os esperamos.
                                                          Un abrazo
                                                          cota200

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Que sorpresa mas buena: UNA DISFRUTADA DE TRIAL !!!!
                                                            Las zonas estaban muy bien marcadas, largas, sin peligro y muy trialeras. Sobre todo muy clásicas, todas se podian hacer sin tocar el embrague.
                                                            La organización rayando lo perfecto. Los jueces perfectos también. Bocatas, bebidas, simpatia… no se puede pedir más.
                                                            Me ha gustado mucho el sistema de clasificaciones del siglo XXI; rápido y fácil y también lo de los 3 pasos amarillos por zona, 4 verdes y 5 azules.
                                                            Muchas gracias a Cota200 y a toda la banda del Vallisoletano por hacerme pasar un día de trial tan bueno.
                                                            Javier Cruz

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

Como no podía ser de otra manera, enhorabuena por el estupendo trial que habéis preparado y por todas las facilidades que habéis dado para acceder a la carrera a cualquier piloto «federado», debe ser que los seguros de CyL son mejores.
                                                              Como muchos habéis comentado, las zonas estupendas muy trialeras-clásicas y perfectas de trazadas.
                                                              COSAS A COPIAR:
                                                              – Que el tiempo de la primera vuelta sea la mitad del permitido, a partir de ahí se penalizaba a razón de punto minuto.
                                                              – Dirección única en la carrera, los que se saltaban una zona, tenían que hacer el resto de recorrido hasta llegar a la zona en cuestión.
                                                              – Clasificaciones en directo en pantallon, cambiando según llegaban los pilotos. De fácil lectura y comprensión y sacando todos los niveles. Estaría cojonudo que otros motoclubs se interesaran por la aplicación y la consiguieran.
                                                              – Bocatas y bebidas para todos y que bocatas.
                                                              – Jueces muy bien formados y aleccionados. Se ponían cincos por mover en zona.
                                                              – Amplitud de acuerdos con Federaciones para permitir la participación.
                                                              – Número fijo de pasos por nivel. 2xamarillos, 3xverdes,4xazules.Por lo que siempre buscabas el paso que te faltaba al mirar las zonas.
                                                              COSAS A MEJORAR:
                                                              – Marcado de las zonas. Cintas por el suelo cogidas con piedras y flechas difíciles de ver, pequeñas y pegadas al suelo con silicona. De hecho alguna se soltó.
                                                              – Hielo para las bebidas, se hubiera agradecido;) .Aunque con el detalle sobraba.
                                                              – Volumen del altavoz.
                                                              COSAS A CRITICAR:
                                                              – No me sale ninguna

Historico
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                • ★★★★★★★★

Por cierto me pareció también muy acertado y algo a copiar el hecho de que dentro de un grupo de zonas (en este trial hubo un grupo de 4 zonas) y para evitar colas, podias hacer las zonas de ese grupo en el orden que quisieras.

Historico
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★★

Hola,
                                                                  Me uno a greeves y resto de compis, porque ha sido una muy agradable sorpresa.
                                                                  Cosas que comentar del trial: NINGUNA …………… Que la Fede Castellano Leonesa siga a su aire y haciendo como lo crea conveniente. Han acertado y mucho, no os dejéis influenciar por los que vayamos de Madrid.
                                                                  En Madrid hemos perdido el norte y nos lo ha venido a enseñar los trialeros de CyL. 
                                                                  Aquí hablamos mucho de reglamentos, marcajes, tuneos, niveles, motoclubs, ubicaciones, licencias, seguros, ……. hemos creado un bosque de zarzas y nos hemos metido en el. Esta carrera de Cogeces de Monte nos muestra un luz para salir del zarzal. 
                                                                  Un saludo.

Historico
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                    • ★★★★★★★★

Enhorabuena por el trial, sobre todo por la amabilidad, asi da gusto. El año que viene repetimos seguro.

Historico
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★★

Enhorabuena por el trial, muybien marcado, zonas largas y técnicas, trato muy bueno, buen ambiente, clasificación en pantalla plana, bocatas y agua (en otros sitios me han llegado a ladrar por pedir agua). No puedo poner ninguna crítica, bueno, si hace falta sugerir algo intentar poner 10 zonas a 2 vueltas. Felicidades y muchas gracias.
                                                                      Joaquín López.

Historico
                                                                      Participante
                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                        • ★★★★★★★★

¡Ah!, solo añadir, como bien dijo mi amigo Pepe Rathmell …… «Joaquín le ha dado cera a Juanito».

Historico
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★★

Ya tenéis las clasificaciones publicadas en Todotrial Clásico. Próximamente reportaje.
                                                                          Que pena habérmelo perdido, pero entre unas cosas y otras no pude ir. Me alegro que lo hayáis pasado bien y sobre todo hayáis tomado nota de como se pueden hacer las cosas con ganas y con afición, y no sólo con ganas de recaudar…
                                                                          Cuanto deben aprender otras de Federaciones de la Castellano Leonesa y del cariño y ganas que le pone su delegado de trial, sus motoclubes, sus colaboradores, etc.
                                                                          Eso es fomentar el trial y crear ambiente, a precios mucho más razonables y dando facilidades (los obstáculos para las zonas…) Aún recuerdo como antes en los triales lo del bocata o algo de pica pica al final era típico incluso en Madrid… Cuantas cosas en las que se ha ido hacia atrás y cuantas que recuperar…
                                                                          A seguir así!!!

• #65405
                                                                          Historico
                                                                          Participante
                                                                            • ★★★★★★★★★
                                                                            • ★★★★★★★★

Por cierto, comentar lo originales que llevan las motos la gente de Castilla y León que corrió el trial. Me llamó la atención especialmente uno que quedó 4º en azules
                                                                            (FERNANDEZ GALLARDO, LUIS ADRIAN) que coria con una 247 Ulf Karlsson de serie con unos amortiguadores originales. Habia que verle sortear las zonas y como aguantaba los rebotes de los amortiguadores en cada escalón que subia. Puro espectáculo trialero clásico.
                                                                            Mi respeto y admiración !!!!!!!
                                                                            [font=Calibri][font=Calibri][/font][/font]

• #65406
                                                                            Historico
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★★

Primero agradecer a los organizadores la invitación y las facilidades para la participación de los forasteros, y en particular a Juan Pablo por toda la información que nos ha facilitado y el interés que ha puesto.
                                                                              Coincido con la opinión de la amabilidad que nos han brindado, es la sana forma de ser de la gente Castellano Leonesa, en Madrid somos un poco retorcidos y para contrarrestar las picardías tenemos que poner demasiadas normas, aún así nos cabe el consuelo de que los habrá peores (que cada uno entienda y piense lo que quiera). 
                                                                              Para responder la invitación, allí me presenté con algunos amiguetes, y grabé algunos videos, con una cámara de fotos, por lo que en las tomas se aprecia mucho movimiento, además al montarlos, juntarlos y grabarlos en fichero, he disminuido la resolución para que pesen menos al bajarlos para verlos.
                                                                              Pido disculpas a los omitidos, ya que se ve claramente la falta de imparcialidad y que principalmente grabé a los conocidos.
                                                                               Por las prisas de un compi nada mas terminar volvimos a nuestra casa, por lo que nos perdimos los bocatas y refrescos, y quizás lo mejor de un trial de clásicas que es pasar un buen rato conversando con los amigos.
                                                                              Con permiso de Todo trial pongo a continuación enlace a los videos.
                                                                               Trialeros paso por verdes y alguno de azules:

Trialeros paso por amarillos:

Que lo sepáis, El año que viene si puedo vuelvo, y si puedo participo y me apunto al bocata.

• #65408
                                                                              Historico
                                                                              Participante
                                                                                • ★★★★★★★★★
                                                                                • ★★★★★★★★

Muchas gracias por los videos. Al fin me puedo ver compitiendo en zona (en movimiento)….sin duda hay que entrenar más.
                                                                                Se agradecen mucho los comentarios tan positivos. Os esperamos a todos cuando queráis.
                                                                                Un abrazo,
                                                                                JP

• #65412
                                                                                Historico
                                                                                Participante
                                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                                  • ★★★★★★★★

Buenos dias.No puedo dejar de expresar en este foro mi mas sincera enhorabuena por este trial a todos los que lo hicieron posible ademas de agradecer la calurosa bienvenida y el magnifico  trato que nos dispensaron antes ,durante y despues de la prueba.Tambien quiero reiterar lo acertado del marcaje y nivel de las zonas,que a mi me parecio muy acertado.Me parecieron zonas que no tenian peligro pero que obligaban a estar concentrado e ir muy fino si no querias dejarte pies en cada giro.Resumiendo,un trial divertido y en los acabas pensando que has aprendido cosas (al menos en mi caso que todavia tengo mucho que aprender).
                                                                                   Lo dicho,enhorabuena y gracias ,en especial a Juan Pablo y Antonio Luis,que estuvieron siempre pendientes de que nos sintieramos a gusto.
                                                                                   Saludos.
                                                                                  JMF.

• #65417
                                                                                  Historico
                                                                                  Participante
                                                                                    • ★★★★★★★★★
                                                                                    • ★★★★★★★★

Aunque con un poco de retraso debido a problemas técnicos más la Semana Santa, ya tenéis publicado en Todotrial Clásico el reportaje de este Trial de Clásicas de Cogeces, realizado por Manuel Jiménez. Gracias a Eduardo de Torre por los videos y enhorabuena a toda la organización por el éxito de este trial, seguro que el año que viene va a más.

• #65418
                                                                                    Historico
                                                                                    Participante
                                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                                      • ★★★★★★★★

Después de lo leido en el reportaje, si en el futuro os decidis a organizar algún trial más de clásicas en Cogeces y necesitais jueces y picas, desde Segovia me comprometo a llevaros gente al menos para poder marcar dos o tres zonas más.
                                                                                      Gracias otra vez por tan perfecto trial clásico :cheer:

• #65419
                                                                                      Historico
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★★

Gracias por el reportaje Yoyi. No sé que sería de este deporte sin Todotrial.
                                                                                        Nos veremos pronto en Robregordo.
                                                                                        Gracias por tu ofrecimiento Greeves. Lo iremos hablando.
                                                                                        Es una pena que no haya más triales de clásicas en CyL, aprovechando los parajes que tenemos por aquí.
                                                                                        Un abrazo,
                                                                                        JP

Mostrando 40 respuestas a los debates
                                                                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                    X
                                                                                    Ir a la barra de herramientas