viernes, mayo 15, 2026

Cota200 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Os escribo a ver si podéis echarme un cable con mi 4rt.
        El domingo pasado paré a tomar un cafe despues de mi salida con la cota. Después del cafe, intento arrancarla y no hay manera. No habían pasado ni veinte minutos. Al final tuve que volver a casa empujando la moto (por suerte estaba solo a 700 mts.)
        El problema persiste después de una semana, la moto no arranca. Le he puesto bujia nueva, limpiado el filtro, doy la patada sin tocar el puño del gas. Y nada. No sé que hacer. Cuando llevo unas cuantas patadas se nota olor a gasolina. Y en alguno de los intentos, la moto parace que va a arrancar (se produce alguna explosión, aunque mínima).
        Me consta que el arranque de estas motos es puñetero, pero no pensaba que tanto. Hasta el momento no me había ocurrido. Sí es cierto que en la ultima salida (en la que dejo de funcionar), en algun caso le costó arrancar y tuve que darle algunas patadas de más.
        A ver si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema.
        Un saludo y gracias de antemano a todos
        cota200

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Buenas cota200, en principio no parece que tengas un problema grave,no? Bujia nueva? A parte de cambiar la bujia, comprueba que genere la correcta chispa,si es correcta entonces tomatelo con calma…. Tienes que desembragar(coger la maneta), abrir el gas a fondo y mantenerlo mientras realizas 3 intentos de arranque muy muy muy despacio(bajando la palanca lo mas despacio que se pueda). A continuación sueltas todo y lo intentas como siempre!
          A mi me funciono un día, me fuí al garaje a comprobar las revoluciones del ralentí( y no me arrancaba!!). Entonces hice lo mencionado y me funcionó!

Saludos, felices fiestas y espero haberte ayudado.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estimado Cota200
            comprueba lo que te dicen Y sino al taller, porque a ver quien le mete la mano a eso con tanta electronica y tanto sensor, «chapucear ahi puede ser aun peor)…. y ademas si es una pieza electronica no suelen repararlas, ponen unas nuevas y punto (paga el client
            P.D ( en mas de una ocasion dije que son motos buenisimas y que no suelen fallar pero cuando fallan hay que solucionarlo a base de talonario espero que sea una chorrada y te vuelva a encender)
            Un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Muchas gracias Bilches y ElMadriles por vuestras respuestas.
              Bilches, ya me dirás donde te tengo que enviar la botella de vino. Después de pasarme una semana intentando arrancarla de una y otra manera, quitar bujía, limpiarla, poner una nueva, repasar todas la conexiones…esta mañana he visto tu mensaje y antes de irme a trabajar he pensado…porqué no probarlo.
              He seguido estos pasos: Moto embragada, tres bajadas de palanca muy suaves y lentas con el gas a fondo y sin soltarlo, soltar gas, soltar embrague y tachán, arranca a la primera sin ningún esfuerzo.
              Ya me veía estas vacaciones sin montar en moto….no sabes cómo te lo agradezco.
              Un saludo desde Valladolid y Felices Fiestas,
              cota200
              PD: lo de la botella de vino va en serio, envíame un privado con tu dirección.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Estimado cota200:
                no sabes cuanto me alegro de que al final todo fuera un «susto», bueno un dia como hoy puede decirse que te toco la loteria.
                 ( de todas formas sigo teniendo un panico tremendo a la electronica, seguro que es  porque no tengo conocimientos sobre ese tema, y sobre todo porque suele ser carisimo tanto en coches como en motos, y ademas no se suelen reparar,( no se porque) pero  es meter pieza nueva…. llevar un coche al taller y decir que tienes mal la centralita y que hay que poner otra es de panico… a veces segun el coche que sea ya cuesta mas esa pieza nueva que lo que te dan por el coche….)
                Felices fiestas y que disfrutes estos dias de esa maravillosa maquina.
                Un saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Buenas Cota200!! Me alegro mucho por tí! Consideralo un regalo de navidad! jejeje
                  La verdad es que no llevo mas que un año en el mundillo del trial,sin embargo desde pequeño me he criado entre motores(aviones,motos,coches) y supongo que por eso entiendo algo del tema, la mayoria de veces es simplemente aplicar la logica pero a menudo no basta!
                  Lo de la botella de vino…no hace falta, para mi es una satisfación enorme(en serio) haberte ayudado!

Saludos desde Mallorca y Bon Nadal!

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias Madriles.. es cierto…lo de la lotería.
                    He indagado un poco más sobre esta solución al problema de no arrancar de la 4rt. No me refiero a los problemas de arranque de las primeras series sino cuando la cota muere por causas desconocidas.
                    En el foro inglés trialscentral cuentan que es algo habitual y por lo visto, la solución que me ha dado Bilches es la utilizada (aunque allí se hablan de 1 patada lenta con el gas dado a fondo y no hablan de tocar el embrague…en cualquier caso a mí como me ha funcionado es siguiendo los pasos ya descritos).
                    La explicación que dan es que de vez en cuando se produce un fallo en la lectura de los parámetros externos que la inyección electrónica utiliza para «optimizarse». Si los parámetros medidos no son correctos la cota sencillamente no arranca. Con el procedimiento de Bilches se resetea mecánicamente la centralita de la misma manera que lo podrías hacer con un ordenador. Algo así como limpiar la memoria.
                    Un saludo

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

es cierto que se hace asi pero yo te diria sobretodo que le mires las revoluciones,si esta muy baja es simplemente eso.muy pocos fallos electricos he visto en 4rts

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias empuntado. ¿El tornillo que controla las revoluciones del ralentí, hay que girarlo a la derecha o a la izquierda para subirla un poco?
                        Un saludo
                        Ah, y feliz 2009!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

¡¡¡si!!! Bilches….. chingón!! me uno a cota200, y tambien te agradesco!! que truco!!  a mi me sucede lo que a ElMadriles.- cuando la falla es electronica ¡¡¡tiemblo!!! y como lo cuenta cota200 en el post ,nos da la impresion de que esta en …..arenas movedisas!! que bueno que le tiraste esa cuerda!! felicidades a todos!!

Desde Mexico: aqui hace muchos años un Mexicano Francisco Gonzales Bocanegra compuso la letra de nuestro Himno Nacional y la musica la compuso,¡¡¡ Don Jaime Nunó!! que nacio en San Juan de las Abadesas!!! Gerona España!! un Catalán!! nuestro Himno lo cantamos desde 1854. la «cancion» que todos los Mexicanos cantamos  tiene musica de un Español!!(siento orgullo de eso)

locobeta :woohoo::woohoo::woohoo:

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Jjajajaja  Que bueno! Me alegro mucho de que te sirva mi truquillo!

Saludos a todos y feliz año nuevo!!

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola cota 200, para subir el ralentí tienes que girar el tornilo a izquierdas, gira un cuarto de vuelta y vas probando.
                              Saludos desde Segovia.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

has de girar el tornillo aflojandolo,osea de izquierdas.si consiguieras un aparato para mirarlas la puedes dejar a unas 1700 1800 rpm

Mostrando 12 respuestas a los debates
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            X
                            Ir a la barra de herramientas