Cota200 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Cota200 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
29 julio, 2008 a las 4:09 pm #138097
[font=arial][/font]
[font=arial][font=verdana][font=verdana]Amigos del trial:
[/font]
Quería comentar a todos los miembros del foro que la web inglesa TMX ha empezado a publicar TRADUCCIONES COMPLETAS en castellano de las pruebas correspondientes a las gamas de trialeras 2008 de todas las marcas (de momento GasGas y Beta). Enredando por la web, descubrí estas pruebas hace varias semanas y tras hablar con el editor de la revista me ofrecí a traducirlas para ellos. Quiero aclarar que no tengo ningún interés profesional ni económico en ello, tan solo es una pequeña aportación a este maravilloso deporte.[/font][/size][/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]Las pruebas incluyen la gama COMPLETA de cada marca (p.ej. en el caso de GasGas se prueban los modelos 125,200,250,280 y 300), aportando detalles que pueden ayudar a decidirse por una cilindrada u otra. Las lleva a cabo un probador profesional inglés (un tal Woody Hole) que cuenta sus opiniones sobre los distintos modelos desde una perspectiva muy cercana al usuario medio. Creo que son un buen complemento a otras pruebas y que pueden ayudar a futuros compradores. Como toda prueba, expresan opiniones subjetivas y siempre discutibles pero tienen algo diferente que creo os gustará.[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]De momento están ya colgadas las pruebas en versión española de las siguientes marcas:[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]GasGas 2008:[/font]
[font=verdana]http://www.tmxnews.co.uk/content_database/gas_gas_trial_2008_spanish_translation/index[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]Beta 2008:[/font]
[font=verdana]http://www.tmxnews.co.uk/content_database/beta_trial_2008_spanish_translation/index[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]Iré añadiendo los links a este post a medida que se vayan publicando el resto de las pruebas (Sherco y Scorpa), que será estos días. Curiosamente no hay prueba de la 4rt. Es posible que la hagan junto a las Gamas 2009.[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]Espero que os gusten y sobretodo que os sirvan de ayuda.[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]Un saludo[/font]
[font=verdana] [/font]
[font=verdana]PD: Gracias a Todotrial por mantener y publicar la web de referencia de los aficionados al Trial. Si al Juez de Zona y a Todotrial les parece bien, creo que es un link a añadir en la sección correspondiente.Nota: Editado para modificar tamaño fuente[/font]
-
29 julio, 2008 a las 4:33 pm #138098
MUCHAS GRACIAS COTA200,.
por tu labor para con el resto de trialeros,.
saludos -
29 julio, 2008 a las 6:25 pm #138099
He leído la prueba de gg, y no se nota ni que sea una traducción. Parece escrito originariamente en castellano.
Buen trabajo, y buen nivel de inglés.
También observo que el probador deja muy bien esta marca (imagino que también lo hace con Beta).
Lo que me llama la atención en la 250, es que dice usar la 1ª para hacer zonas. Para poder hacerlo en la mía (del 2005), tuve que cambar el plato por uno de 3 dientes menos.
En cuanto a la 200, estoy de acuerdo en que en general debe ser mas llevadera que las de mayor cilindrada, pero no a la hora de afrontar rampas o escalones pronunciados.
Un saludo.Edito. Le he echado un vistazo a la prueba de Beta, y parece que el probador tiene debilidad por las cilindradas pequeñas, o es que realmente van bien.
-
30 julio, 2008 a las 1:54 am #138100
[font=verdana]Gracias Canarygas y Jordi_gg. He intentado traducir las pruebas de la forma más exacta pero adaptándolas a nuestro lenguaje trialero local.
[/font]
[font=verdana]Respecto a lo que comenta Jordi_gg no es que el amigo Woody tenga preferencia por las cilindradas pequeñas. Lo que yo he entendido que pretende transmitir (y creo que tiene una buena parte de razón) es que debemos elegir siempre la cilindrada en función de nuestro nivel de pilotaje. Hay una tendencia bastante acusada a comprar los modelos de más alta cilindrada.En mi caso cometí el error de pasar de una 250 a una Beta 270 2008. La Beta exquisita en acabados, el motor un tiro…desgraciadamente me llevaba mí y no yo a la moto. Como dice Woody en la prueba de la Beta, es una moto para alguien que sepa lo que está haciendo ya que en las manos equivocadas no dará más que problemas. Ese pequeño detalle no lo leí en ninguna otra prueba ni en la tienda me informaron al respecto. Veo los videos de Canarygas y entiendo porqué él tiene una Raga 300. Tras pocos meses de uso vendí la Beta 2008 y volví a mi cilindrada (una GasGas 250 2008), cilindrada en la que pienso mantenerme aunque mejore de nivel.[/font]
[font=verdana]
Por eso me han gustado tanto estas pruebas. Creo que son sinceras y como ya he dicho en el post inicial, enfocadas al usuario medio y que transmiten de una forma llana y clara las sensaciones que transmite el modelo probado.[/font]
[font=verdana]
En cualquier caso son tan solo una fuente más de información que en ningún caso pretende desmerecer al resto. Me gustaría mucho conocer más opiniones respecto a estas pruebas (en contra o a favor).Os animo a todos a leerlas.
Un abrazo[/font]
-
30 julio, 2008 a las 11:18 am #138101
BUENOS DIAS.
compañero cota200,.
tu error( si es que lo fué),.con la beta 2008,.
puede ser que… nadie sabia que coño le habian hecho a esa moto para dejarla tan
diferente a las ediciones pasadas…no es solo el cambio de 26 a 28″kein,.
la beta 2008 es un autentico pura sangre,.
con una salida (solo con gas) que no tenia antes.
de todas formas es mas facil y economico el quitarle potencia o suavisar una moto que ponersela,.
y hay usuarios que estan en la tesitura de :un poco mas que el 280 y un poco menos que el 300
o un poco mas que el 125 y un poco menos que el 250,.
la diferencia de como biene el 300 al 280 es muy grande.,
aun siendo el 300 una moto mas trabajosa de poner a tu gusto…algunos dan el salto,.
a mi me costó desidirme y finalmente encontré lo que buscaba pero suavisando algo la moto,.
la conduccion de 280 a 300 cambia ,empezando por el fisico y terminando por las reaaciones,.
entiendo que los 250 y 280 te ayudan mucho a conducir y a estar por delante de las reacciones de la moto,.
creo que el señor woody ha sido objetivo,
y siempre es muy interesante saber las opiniones de otros usuarios.,
a mi me encanta leer las comparativas y las pruebas,
cuando uno las prueba despues suele ser muy interesante ,
ver que realmente hay muchos cambios,.
aunque mucha gente piensa que la moto de un año para otro no cambia nada.,
en el trial actual no hay tabuladores,los cambios cada vez son menos significativos,
pero no menos importantes,.saludos,.
-
31 julio, 2008 a las 3:13 pm #138102
Hola a todos:
Ya están disponibles el resto de las traducciones de las pruebas:
Gama Sherco 2008:
http://www.tmxnews.co.uk/content_database/sherco_2008_gama_trial/indexGama Scorpa 2008:
http://www.tmxnews.co.uk/content_database/scorpa_gama_trial_2008/indexOs recuerdo que también están disponibles las pruebas de las gamas 2008 GasGas y Beta:
Gama Beta 2008:
http://www.tmxnews.co.uk/content_da%5B….]rial_2008_spanish_translation/indexGama GasGas 2008:
http://www.tmxnews.co.uk/content_da%5B….]rial_2008_spanish_translation/indexEspero que os gusten
Un saludo
-
2 agosto, 2008 a las 5:48 am #138103
¡¡¡si!!! Cota200, chingón!! gracias!! ah!! con raza asi ,me trago al mundo en una copa de tequila!!!
(arriba de mi 315)aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!Cota200, un abraso desde Monterrey Nuevo Leon ,bello lugar al norte de Mexico, que alguna ves ,fue parte de los EE.UU.AA.
locobeta :) :) :) :)
-
2 agosto, 2008 a las 1:27 pm #138104
Muy interesantes, sobre todo para mi, que estoy decidiendome entre la GG y la Sherco en 250 y no me acabo de decidir por una. :silly:
:silly: :silly: :silly: :silly: :woohoo:
-
17 agosto, 2008 a las 9:03 pm #138105
Es de agradecer el esfuerzo de Cota 200 para incluir estas comparativas yéndolas a buscar al extranjero. En mi caso, constato que en lo referente a mi moto, una Rev3. 4T las explicaciones sobre la misma, aunque breves, son perfectamente asumidas y coincidentes con mi opinión. Después de haber tenido cuatro modelos anteriores de Beta , creo que voy a tener máquina para tiempo. Quizá se deba a que, como bien dice el probador, los que la adquieran serán gente veterana, amiga de hacer travesías largas y con pocas ganas de saltos. Salut.
-
18 agosto, 2008 a las 1:03 am #138106
Hola Jubileta. Me alegro mucho que te haya gustado la prueba de tu Beta. La verdad es que el amigo Woody no se explayó mucho en sus explicaciones sobre la Beta4t.
Tengo ganas de que empiecen a probar los modelos 2009, en especial la GasGas…aunque espero que el resto de los fabricantes nos ofrezcan más novedades que los amigos de Sherco….
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.