Cota200 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Cota200 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
9 abril, 2008 a las 12:32 pm #137357
Hola a todos.
A los que habéis participado como competidores o espectadores quería preguntaros qué nivel se necesita para participar en los 3 dias de Santigosa como veterano y en el nivel más bajo. En los videos he visto sobretodo mucha rampa y trazadas. Los escalones, rocas, zonas de agua, etc (insisto, para el nivel más bajo y veteranos) ¿son muy difíciles?
Un saludo a todos -
9 abril, 2008 a las 2:53 pm #137358
Hola,
bueno, creo que tu nivel más ajustado seria Azul.
Santigosa, si algo tiene, es que no hay zonas peligrosas, ya que solo el tipo de terreno, resbalazido y de trazadas, ya ponen toda la dificultad. En toda la carrera no encuentras ni un sólo escalón fuerte. Como tu has dicho, todo son trazadas, giros etc.
Lo que si que es importante desde mi punto de vista, es un buen fondo físico. Eso es quizá más importante, porque mucha gente el segundo dia se viene abajo, y es cuando rivales de menor nivel de moto les superan.
Yo te animo a que los corras, porque disfrutarás un montón.
Saludos. -
9 abril, 2008 a las 3:51 pm #137359
Hola Cota200,
Lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti mismo…el ambiente es fantástico, vas a respirar trial de verdad durante 3 días, te vas a divertir, vas a mejorar tu nivel viendo a los demás y pudiendo aplicarlo durante 3 días consecutivos, eso sí, como te dice Naisnet prepara la forma física porque son muchas horas de moto y la interzona cansa y se hace mayor número de zonas de lo habitual.
Aunque creas que no tienes suficiente nivel, sólo seguirlo como aficionado merece la pena…pero te arrepentirás de no estar corriéndolo.
Un saludo y anímate, -
9 abril, 2008 a las 4:39 pm #137360
Muchas gracias por vuestra opinión y consejos Naisnet y mdepablo.
Tened presente que nunca he competido en triales de ningún tipo. ¿Aun así creéis que puedo participar? Soy puro aficionado y con un nivel bajo (38 años) pero con muchas ganas.
Ah, y otra pregunta, por lo que he leido se pueden formar equipos, ¿sabéis cual es el número mínimo de participantes para formar equipo?
Un saludo y gracias otra vez -
9 abril, 2008 a las 5:52 pm #137361
Me suena que son 3 para formar equipo como mínimo, pero es una cifra de cabeza que me suena, pero no tengo clara.
Saludos. -
9 abril, 2008 a las 6:30 pm #137362
Tienes un año entero para fogearte en triales de aficionados y provinciales, irás cogiendo nivel y experiencia en competición (verás lo difícil que es calmar los nervios y las malas pasadas que te hacen al principio), también te acostumbrarás al reglamento y la parte técnica de la moto.
El reglamento, inscripciones y preguntas frecuentes de esta carrera lo tienes en: http://www.motoclubabadesses.com/es/index.htmlNo te preocupes por tu nivel y anímate.
-
10 abril, 2008 a las 1:36 am #137363
Gracias de nuevo. A ver si me da tiempo a prepararme bien y me puedo inscribir.
Un saludo -
10 abril, 2008 a las 9:22 pm #137364
El Nivel azul es muy asequible creo … tambien mira de participar algun año que no haya mucho barro, mucho mas facil …
-
10 abril, 2008 a las 9:41 pm #137365
El trial de Santigosa es durillo, como ya te han dicho por aquí, pues son tres días, con 28 ó 30 zonas diarias, mucha interzona y te tiras casi 7 horas encima de la moto, por lo que quizás se queda demasiado duro para quienes tienen un nivel flojo, pero desde luego que es accesible para cualquiera que suela competir en pruebas de trial a nivel aficionado, hará más treses y fiascos que el resto, pero pasará las zonas.
El concepto de este trial es muy clásico, como era antes, esto significa que las zonas (en el nivel azul) son más o menos accesibles para casi todos, sin grandes escalones imposibles, siendo todas de trazar a la vieja usanza, sin parar ni necesidad de hacer cambios en parado. Eso sí, sacar las zonas a cero cuando el terreno está embarrado es realmente complicado. Por eso con más o menos puntuación, remando más o menos, pero casi todos pueden disfrutar de este trial, y como ejemplo puedes ver la escalada de puntuaciones en la clasificación general.
Por cierto, en portada de Todotrial acaba de salir un reportaje post Santigosa. Realmente este es un trial de los más puros y auténticos que existen en todo el mundo. -
11 abril, 2008 a las 12:00 am #137366
He participado dos veces en esta prueba pero ya hace muchos. Lo que te puedo decir es que un año empezo a llover y me tuve que retirar porque no podia hacer ni las interzonas. Si no llueve es un Trial que se puede hacer perfectamente, eso si como dicen por aqui con un buen fisico. Tendrias que participar antes en otros triales para prepararte un poco.
-
11 abril, 2008 a las 11:24 am #137367
Gracias surfin68, -Yoyi- y trialear. Entre todos me estáis poniendo muy difícil no intentarlo al menos. Habrá que prepararse a conciencia. Por cierto, yo soy de 2T pero viendo los videos de la prueba de este año en http://www.igualada.tv/ me da la impresion que las 4T y en concreto las 4RT subían mucho mejor por las rampas y trialeras embarradas que las 2T….y es que se ven muchísimas 4rt en esta prueba. A pesar de su mayor peso se desenvuelven muy bien. Le da a uno que pensar…aunque de este tema ya se ha hablado mucho.
Ah y otra pregunta: Por lo que he leido Santigosa siempre coincide con el fin de semana largo de Semana Santa. ¿es así? -
11 abril, 2008 a las 5:37 pm #137368
Correcto, se celebra siempre en los días festivos de Semana Santa.
Respecto a lo de 4T – 2T…cada uno tiene sus gustos y cada moto va mejor en unos terrenos y pierde en otros.
A nuestro nivel, la moto no influye casi nada, es más una questión sicológica…ojala pudiéramos sacarlas todo el partido !!!.
Bueno, creo que tenemos otro más para el año que viene. -
11 abril, 2008 a las 6:09 pm #137369
Hablando de todo un poco. ¿Cuál es vuestra experiencia con el trial de Arinsal? Por lo que he leido hay 4 niveles, siendo el amarillo el más bajo. He visto bastantes fotos en la web de motocat pero casi todas son de las zonas/pasos de rojos y negros y parece un trial difícil aunque con mucha interzona interesante. ¿Qué tal el nivel de dificultad? ¿Habéis participado alguno como amarillo?
Gracias de nuevo y perdonad por tanta pregunta. -
11 abril, 2008 a las 6:28 pm #137370
También es un trial muy bonito por los parajes por donde discurre y con muy buen ambiente (en Andorra se respira gasolina y no hay tanta tontería ecológica), pero al igual que el de Santigosa es exigente a nivel físico. La gran diferencia es que es de corte más moderno en cuanto a trazadas y escalones.
Sigo aconsejándote lo mismo, fogueate primero en triales de aficionados, vas cogiendo experiencia en competición, el reglamento, lo que necesitas a nivel técnico, etc y luego ya te puedes apuntar a este tipo de carrearas.
Animo, hasta verano tienes tiempo de entrenar… -
11 abril, 2008 a las 7:09 pm #137371
Yo Santigosa no lo he corrido, eso si, los amigos me han contado cómo es y opino que es una carrera seria, de las que hay que ir con galones para no pasarlas canutas.
De Arinsal si te puedo decir que es una carrera asequible, con una moto moderna y en amarillos puedes hacerla sin problemas. Si llueve algunos pasos y algo de la interzona pueden ponerse mas duros, pero tambien tienes la opcion de conocerlo este año como seguidor, que consiste en hacer la carrera pero sin hacer las zonas, así te puedes dar cuenta de lo que hay, que cada uno tenemos percepciones diferentes. -
11 abril, 2008 a las 11:33 pm #137372
Buenas, viendo videos de este año de santigosa, veo que el nivel azul se puede hacer, a causa de vuestras opinones creo que me animare!!
Gracias
4rt, jrt
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.