Cota200 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Cota200 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
10 febrero, 2010 a las 12:53 am #52955
Hola a todos.
Este verano participé en los dos dias de Camprodón (fantástica carrera a pesar del calor) y vi a un participante que llevaba un remolque que consistía en una plataforma apoyada directamente sobre la bola y sin ningún otro apoyo. Cabía una moto de trial puesta en sentido perpendicular a la marcha y algun bulto más, aunque a mi con poder llevar sólo la moto así ya me valdría. Iba a preguntarle al propietario pero al final se me pasó y quería saber si alguien del foro conoce quién fabrica este invento. Por el aspecto parecía customizado.
Un saludo y gracias -
10 febrero, 2010 a las 4:38 am #52956
Si te pasas por XVI TRIAL DE LA PINYA….diumenge 28-02-2010
preguntale a éste:

Los de la bola, con la actual legislación sobresalir la moto del ancho del vehículo = SANCIÓN. -
10 febrero, 2010 a las 11:10 am #52957
Ya se que remolque és, está customizado. Yo también lo vi, y le pregunté, porque me pareció genial. En verdad el remolque no está ni homologado, y el propietario me dijo que lleva documentación de remolque, !para perros!….
Así que el invento, pese a ser genial, no es del todo legal, pero si que algun constructor de remolque lo podría patentar.
Lo bonito, es que la moto va apoyada por el carter, era facil de tu subir la moto, y el conjunto, era muy reducido. Si lo vuelvo a ver en los triales, le hago una foto para que la gente sepa mejor de que estamos hablando.
Y si nos lee, que sé que lo hace, que lo haga el mismo!!!
AH! Según el coche hay que reforzar los muelles de las supensiones traseras del coche para este tipo de remolques.
Saludos. -
10 febrero, 2010 a las 4:41 pm #52958
Creo que he visto (hace mucho tiempo) un remolque de estos que comentais…. el remolque son solo dos ruedas y un cajon donde se apoya el carter de la moto, no ??? Es facil hacer un remolque asi, compramos uno de carga del carrefour y con 4 apaños dejamos una cajita cerrada donde meter los trastos y encima la moto…. el tema esta como bien comentais en la homologacion… no se que te diran cuando vean una moto colgando del remolque !! aunque se podria alargar de forma sencilla con dos varillas y dejar un porta detras de las motos…. asi siempre podemos decir que el remolque llega hasta alli… jejejeje… nose….
-
10 febrero, 2010 a las 8:17 pm #52959
¿Y esto (el soporte digo)?
http://www.youtube.com/watch?v=NqOO7s12lz4&feature=player_embedded
Este va solo
http://www.watling-towbars.co.uk/motorbike_scooter_carrier.html
-
10 febrero, 2010 a las 9:30 pm #52960
Escrito originalmente por rafatieneuno
¿Y esto (el soporte digo)?
http://www.youtube.com/watch?v=NqOO7s12lz4&feature=player_embeddedeii! pero que no falten unos buenos tacones bien finitos y un pantalón q marque un buen culito para subir la moto ahí! jajaja vaya tela!
ahora fuera de coñas, el sistema parece bueno, de hecho este tipo de remolques existe para el transporte de bicicletas, (el Thule T2 es un ejemplo). La duda está en cuanto al peso que puede llegar a soportar este sistema, porque el peso de una o dos bicicletas comparado con el de una moto es muy inferior, a parte de lo que habéis comentado de la suspensión trasera del coche. Yo no me complicaría la vida y tiraría con un remolqe de los de siempre -
10 febrero, 2010 a las 10:12 pm #52961
En los portabicicletas (buenos) de bola, he llevado mas de una vez mi trialera en recorridos cortos sin ningun problema…. eso si, no me atreveria a coger velocidades decentes ni ha hacer muchos km’s con la moto colgada alli !!
-
10 febrero, 2010 a las 10:21 pm #52962
Existen varios de estos «remolques» sobretodo en otros países. El problema es que aquí no están homologados, pues como siempre en España las pegas para cualquier cosa por parte de la Administración son más que en ninguna parte, y también los costes de homologación… Una lástima.
-
11 febrero, 2010 a las 1:48 am #52963
Gracias por las respuestas…con vosotros da gusto.
Me ha parecido especialmente interesante la opcion del fabricante inglés watling-towbars.co.uk si tienes un 4×4….hace tiempo que tengo ganas de pasarme al 4×4 como coche habitual…quizá esta sea la excusa que me faltaba. Si está homoogado para circulación en carretera de vehiculos ingleses no veo el problema de circular con el invento por España….ventajas de la UE…
-
11 febrero, 2010 a las 4:55 am #52964
[/size][/size][/size][/size][/size] [/size]
http://todotrial.mforos.com/59927/8%5B….]sistema-de-transporte-para-la-moto/[/color»>
PD: BrutacoChepaT, no pude ponerlo más grande…[/color»> -
12 febrero, 2010 a las 10:50 pm #52965
….Haciendo un poco de navegación en la web he localizado un par de soluciones muy interesantes y económicas aunque de nuevo nos topamos con el problema de la homologación. Lo curioso es que sea legal circular en Inglaterra con estos inventos. Quizá algún miembro del foro nos pueda iluminar ante la duda sobre la legalidad de circular con estos soportes.
Los dos fabricantes que he localizado en Inglaterra, aparte de Watlingtowbars (que mencionó rafatieneuno en su respuesta), son Dave Cooper y Autobars, siendo Cooper el más popular (él dice haber vendido más de 450 y alguno en España….si está por aquí uno de los compradores que nos cuente…)
Los ingleses denominan al invento «bike rack». He charlado un buen rato con uno de los fabricantes (Dave Cooper). La gracia de estos soportes (al menos el de Cooper) es que permite girar completamente el manillar de la trialera, con lo que de un largo de 2 metros de la moto (aproximadamente) pasamos a 170-180. Podéis hacer la prueba. El soporte es adaptable al largo de nuestra moto. Hay pocos coches que midan dos metros de ancho con lo que inevitablemente las ruedas sobresaldrían por ambos lados si el manillar va recto en un coche más estrecho. Con esta solución el problema de que la moto supere el ancho del vehiculo queda salvado.
En un post anterior se menciona al fabricante español GETSA que intentó hacer algo parecido pero he hablado con ellos y dejó de fabricarlo por problemas de homologación. En cualquier caso mucho más caro que los equivalentes ingleses.
Importante:
Los enganches de remolque con bola tipo «cuello de cisne» no sirven…solo los tipos «bola fija» y hay que quitar esa bola fija para poner el invento.
Los soportes de placa de matricula, juego de luces, etc son opcionales aunque los precios como veréis no son caros.
Me parece una solución muy interesante porque no limita la velocidad, mejora la capacidad de maniobra, es facil de guardar, etc. No todo son pros, ya que no podemos abrir el maletero con el chisme puesto.
Nada, solamente falta que alguien nos ilumine con la parte legal.
Os dejo los links de los fabricantes:
http://www.davecooper.co.uk/bike_racks.htm
http://www.autowbars.co.uk/motorcyclerack.htm
Un saludo a todos -
21 septiembre, 2010 a las 6:59 pm #52966
hola amigos, estoy buscando un remolque de esos de tipo suspendido y en GETSA me dicen que esta descatalogado. ¿sabéis si lo puedo conseguir en barcelona y que sea homologado? decir que tendo bola tipo cisne desmontable. este verano vi un cajon portaperros suspendido que iba cojido al cuellocisne con unas bridas y 2 tornillos… saludos
-
21 septiembre, 2010 a las 7:25 pm #52967
Quien sepa donde encontrar uno que lo diga lo antes posible. Yo tambien quiero uno jaja Saludoss!!
-
23 septiembre, 2010 a las 12:59 am #52968
Este esta homologado en España, el problema es que la capacidad de carga no se corresponde con el peso de una moto de trial, habria que llamar a ver que dicen.
Transporte de motos multifuncional – Pro Motorcycle
La manera más práctica, limpia, sencilla y cómoda de transportar tu moto.
No necesitará pasar la ITV, ya que PRO MOTORCYCLE ha sido homologado como unidad técnica independiente.Pro MOTORCYCLE es una plataforma multifuncional anclada sobre la bola de enganche para cargar 1 moto con total comodidad.
Podrá transportar su moto de una manera cómoda y segura.
Podrá acceder a todos los garajes sin problema de altura.
Sistema antirrobo.
Capacidad de carga : de 48 a 55 kg . (En función del modelo) (Consultar legislación vigente y limitaciones de la carga vertical máxima admisible del enganche).PRECIO: 1100? / IVA INCLUIDO / GARANTIA: 5AÑOS / ENVIOS A TODA ESPAÑA
CARACTERISTICAS GENERALES:
* Anclado a la bola de enganche.
* Adaptable a la gran mayoría de enganches del mercado.
* Al ir protegido del viento se evitan molestos ruidos aerodinámicos con el consiguiente ahorro de combustible.
* Impecable estética y funcionalidad.
* Colocación por una sola persona en segundos con un solo movimiento.
* Sistema de ruedas abatibles para una fácil colocación sobre la bola.
* Fácil y cómodo acceso a la carga.
* Sistema deslizante y abatible para un cómodo acceso al maletero del vehículo.
* Al no aumentar la altura del vehículo permite el acceso a garajes sin problema.
* Seguro antirrobo incorporado.
* Arcón equipado con dos cierres con llave más dos orificios para candado.
* Carga útil de 48 a 51 kg . (En función del modelo) (Consultar legislación vigente y limitaciones de la carga vertical máxima admisible del enganche).
* Pilotos con marcha atrás y antiniebla.
* Instalación eléctrica incluida (13 polos). (Adaptador de 13/7 polos incluido).
* Homologado como unidad técnica independiente. No es necesario pasar ITV.
* Homologación CE.
* Orificios de desagüe para una fácil limpieza.
CaracterísticasCompartimentos: 1 moto
Modalidad: Motos
Situación: En venta
Estado: Nuevo
Material: PVC, Aluminio, Acero
Frenos: No incorpora sistema de freno
Ámbito: Particulares – uso doméstico
-
23 septiembre, 2010 a las 6:13 pm #52969
Hola a todos:
Gracias por la aportación, kyavalin.
Por otro lado, me sorprende que en la foto pongan una sherco y que en las especificaciones hablen de un peso máximo de 51 kg. Habrá que hacer una llamada para aclarar este aspecto importante.
Saludos. -
23 septiembre, 2010 a las 7:23 pm #52970
gracias kyavalin por tu informacion. la moto de la foto debe ser una infantil. Seguiremos buscando algo de 90kg y mas sencillo y barato como el que tenia GETSA.
me da la impresion que la legislacion que tenemos no permitira esos portamotos pues sino los fabricantes españoles lo comercializarian rapido… -
24 septiembre, 2010 a las 1:38 am #52971
Muchas gracias por la aportacion, es una pasada pero su precio un POLVAZO!!!!!!!!!!!…. Creo que lo comprara el tenga un mercedes como el de la foto, por que para la mayoria de vivientes, es un precio que muchos no podremos pagar, por lo menos hasta dentro de unos años que esten en el mercado de 2ª mano.
Realmente podrian homologarlo para 80/90 kg, pero mas barato, seria un exitazo. VAMOS que me lo compraba…
Salu2 -
13 octubre, 2010 a las 6:24 pm #52972
Hola a todos :
En una revista inglesa vi unos remolques con ruedas plegables interesantes pues solucionan el problema del espacio en el momento de guardarlo en casa .
Según la publicidad no necesitaban heramnientas para montar y desmontar. Una vez desmontado cabia perfectamente en el portaequipajes de un coche .
No se si son homologables en España . La marca era motolug .
No es exactamente de lo que se habla en este post pero puede ser también una solución . -
24 enero, 2013 a las 4:13 pm #52973
Retomo este post para que veáis lo que he visto esta mañana en Internet sobre este tipo de remolques (el 1º para 4×4, y el 2º para coches normales)
http://www.ebay.es/itm/TRIALS-MOTO-%5B….]otorcycle_Parts&hash=item2308869b8f
http://www.ebay.es/itm/TRIALS-MOTO-%5B….]otorcycle_Parts&hash=item230ad8057a
la pega que no creo que este homologado en España y según lo que e leído creo que solo funcionan en enganches que no tenga forma de cuello de cisne, es decir, solo funcionan con estos (creo)
http://www.toyota.com/img/vehicles/%5B….]Bal-lMount-Trailer-Ball-405×225.jpg
-
24 enero, 2013 a las 6:48 pm #52974
yo me compré uno en escocia, no está homologado pero consultando con varios mossos d’escuadra, estos me dijeron que la moto NO debe sobresalir de los espejos retrovisores que tenemos en cada puerta, en mi caso, falta 1mm por banda, osea que llevo más de 2 años «pululando» por estas carreteras sin sanciones, eso no quiere decir que mañana me paren y me pongan a «caldo». decir que acoplé un panel de luces i matrícula comprados en el decahtlon y listos. por cierto, los porta-bicis del mencionado establecimiento creo que tampoco estan homologados y la poli no multa a nadie!!!!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.