Cota200 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Cota200 dijo:
Hola a todos.
Despues de leer los posts sobre el aceite del embrague en la Sherpa no encuentro respuesta a mi problema.
Con el aceite del embrague recién cambiado hace 3 semanas he notado que, tras un uso prolongado, sale humo por el respiradero del aceite. Le puse 300 cc SAE 10 30. Por comprobar el estado del aceite, lo he sacado todo y del tono marron claro traslúcido inicial ha pasado a un tono oscuro…casi como el del cambio (80 90).
Alguien puede iluminarme?
Gracias
Humo de combustión? Extraño, exige segmentos en mal estado y retenes de cigüeñal en pésimo estado para que puedan entrar productos de combustión en el carter del embrague.
Si es oscuro como el aceite del cambio … igual se te están mezclando por culpa de algún retén en mal estado (embrague, eje selector).
Saludos
Gracias por contestar tan rápido. Pregunto:
los retenes que mencionas (embrague, eje selector): ¿son de difícil acceso/sustitución?
Puede que haya suerte.
Creo recordar que el reten del embrague es accesible desde el lado del embrague sin abrir carter central. Desmontando el plato de embrague, eso sí.
Y me parece que en el eje del selector el reten es del lado del piñon y separando cajas sólo hay un anillo tórico. Sencillo.
Si alguien lo confirma, yo me quedo más tranquilo.
Un saludo.
Gracias Juanjo. A ver si o soluciono.
Un saludo