jueves, febrero 19, 2026

Cota 349/4 dudas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Cota 349/4 dudas

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      ojalson
      Participante
        • Total:204
        • Veterano B
        • ★★★

Hola
        Acaba de caer en mis manos una cota 349/4, tengo dudas, núm ha he hecho una cota.
        ¿Los juegos de juntas que hay en el mercado son los mismos para todas las versiones de cota 349? ¿Y las sirgas?
        ¿Sabe alguien las medidas de todos los rodamientos y retenes del motor? Una vez que lo habrá quiero tenerlos para montarlos y cerrar el motor, no me gusta dejar el motor abierto días y días.
        ¿Cuales son la juntas de mejor calidad? ¿Y el recambiara más serio y con más piezas de montesa?
        ¿Dónde puedo encontrar despiece a de esta moto y el manual de mantenimiento?
        Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias
        Siso

Cocoloco
        Participante
          • Total:774
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Lo que YO haría:

1º.- Descargar el libro de despiece. Tan sencillo como poner en el buscador «despiece cota 349» (por ejemplo). En el manual lo tienes todo, incluidas medidas de rodamientos y retenes. Consulta el blog de nacho247, el de montesa king scorpion y los enlaces de estos virtuosos maestros.

2º.- Desmontar todo, con una libreta a mano o el libro de despiece, para ir anotando todo lo que necesites cambiar.

3º.- Una vez desmontado todo sabrás exactamente que necesitas. Hay material digamos «standard» y material específico. Lo complicado y relativamente caro son las piezas específicas del modelo (piston, cilindro, escape, etc…). En función de lo que tengas que cambiar puedes valorar si compras piezas nuevas (si las hay) o de segunda mano. Valora si son muchas las piezas a sustituir comprar otra moto igual para utilizarla como «donante». A veces es más económica esta opción que recurrir a comprar por despieces.

4º.- Evaluado lo anterior, prepara un listado con las medidas de los rodamientos (las llevan grabadas en el lateral de las pistas), retenes (algunos las llevan grabadas en el labio exterior) y tóricas (o las sacas del libro o mides con el calibre) y pide presupuesto (via correo electrónico a proveedores como «Osn», «Coll- Vilaró», etc… Normalmente los tendrán todos o casi todos. Comparas los precios y disponibilidad del material y decides a quien comprar.

Las sirgas se pueden comprar las fundas por metros y los cables standards (las cabecillas para manetas amal creo que son de 9mm). Por ejemplo en «Comercial Martinez, CB» o en los recambistas del punto siguiente.

Las juntas del motor son específicas, tendrás que comprar el juego completo. Sobre los 25 euros en los recambistas habituales. Las pegatinas, en los recambistas. Los guardabarros, pilotos, etc… lo mismo.

5º.- Para piezas específicas nuevas o refabricadas están los recembistas tipo «Ivan Cirre», «Motos del Abuelo», «Solomontesa», «Vallmoto», etc… Tienen web y puedes mirar sus precios.

La clave del consejo que te doy está en que antes de gastar un sólo euro puedas saber aproximadamente lo que te va a costar la broma de los recambios. Cojinetes y retenes no te costarán menos de 150 euros… a partir de ahí suma y sigue. Una rehabilitación completa, sólo en piezas y haciendolo todo tu (incluida la pintura) te puede costar como mínimo unos 600 euros. Si tienes que mandar cosas a pintar (depósito) o chasis o a cromar (palancas, barras de suspensión, etc…) la cosa se dispara bastante más.

Evalúa el coste de las piezas y la enorme cantidad de horas de trabajo que tendrás que dedicar. Restaurar una moto como esa suele ser una malísima inversión (particularmente ruinosa si no está matriculada).

Si no necesita sustituir muchas piezas o no son partes importantes (o caras) merecerá la pena. Si tienes que cambiar muchas cosas date una vuelta por las de segunda mano… tal vez lo que haya caido en tus manos sea una excelente donante, pero una mala candidata a la rehabilitación…

Si decides hacerlo, suerte. Fotografía el proceso y nos lo enseñas.

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas