COTA 315R TIRA AGUA,,!!!!!
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5 octubre, 2016 a las 2:11 am #251589
Hola Señores
Tengo una Montesa Cota 315r del 98
cuando se calienta me tira agua por el sobrante del radiador
es normal eso…?
el electroventilador se dispara con normalidad
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5 octubre, 2016 a las 2:59 am #251590
A ver, no se que cantidad tira, ni como de caliente te refieres, pero aunque pueda no ser normal según como, el sobrante está ahí para algo claro…
El problema es que si es algo fuera de lo normal, mucha agua o que empiece a tirarla muy rapido, pueden ser varias cosas. Que el agua no haga bien el circuito, se estanca, y al no circular en según que partes se calienta tanto como para llegar a hervir, puede que este sucio el radiador o que la bomba no haga circular el agua…
Si empieza a tirarla enseguida puede tener algun poro la junta de la culata y pasar presión del cilindro al circuito de refrigeración.
O puede, si el sobrante esta después del tapón del radiador, cosa que no se en ese modelo exacto como es…, que el tapon no cierre bien y deje pasar el agua cuando coge presión, o si lleva muelle que no este en buen estado….que el electroventilador aunque salte bien no gire lo suficientemente rapido…
Asi sin mas es lo que yo miraría, a ver si te sirve de algo.Un saludo!!
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5 octubre, 2016 a las 4:19 pm #251595
Hola de nuevo
Cuando se calienta enmpieza a tiras pequeñas gotas..no es que sea muxas pero me tiene preocupao
el ventilador gira bastante radido
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5 octubre, 2016 a las 11:41 pm #251612
Hombre si no es mucho lo que pierde igual es problema de estanqueidad del tapón, como te dije no se como es el sistema en tu radiador, pero puede que alguna goma del tapón no cierre bien , seguramente la de abajo, si la de arriba no cerrara bien tambie tiraría agua por el tapón aparte de por el manguito, eso o que el muelle del tapón haya cedido con el tiempo y no aguante la presión del circuito como antes, miaralo a ver y si es el sistema como el de la foto prueba a cambiar el tapón, aunque sea con otro que sepas que esta bien para probar, por lo menos es lo mas sencillo, no se si para trial los habrá por que no lo he mirado, pero para las motos de cross venden tapones que aguantan diferentes presiones, yo en la mia le puse uno que aguanta mas bares de presión…
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7 octubre, 2016 a las 12:14 am #251637
Otra cosa puede ser el termostato, yo en la mía le puse uno nuevo externo y se me acabaron los problemas con el agua.
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7 octubre, 2016 a las 12:49 am #251638
Yo también apunto al termostato. Si el circuito se presuriza es bien por temperatura bien porque la bomba trabaja en un punto de su curva Q/H diferente al de diseño. Si el rodete , voluta y régimen de giro son de serie, sólo nos queda temperatura y el primer punto a verificar, como dice xtrullas, sería el termostato.
Yo no probaría con un tapón tarado a mayor presión, porque no estás atacando a la causa raiz del problema, sino tan solo mitigando los síntomas. El problema seguirá ahí
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7 octubre, 2016 a las 3:49 am #251642
Yo también apunto al termostato. Si el circuito se presuriza es bien por temperatura bien porque la bomba trabaja en un punto de su curva Q/H diferente al de diseño. Si el rodete , voluta y régimen de giro son de serie, sólo nos queda temperatura y el primer punto a verificar, como dice xtrullas, sería el termostato.
Yo no probaría con un tapón tarado a mayor presión, porque no estás atacando a la causa raiz del problema, sino tan solo mitigando los síntomas. El problema seguirá ahí
Supongo que cuando decís termostato os referís al termocontacto, de todas meneras lo de probar con un tapón nuevo, que no de mas bares, eso era un apunte, lo decia por lo fácil de probar para empezar por lo mas sencillo.
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7 octubre, 2016 a las 12:18 pm #251646
Cierto, el dispositivo es un temocontacto bimetálico (gracias por puntualizar). El resto, pues lo ya comentado.
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8 octubre, 2016 a las 12:17 am #251658
Cierto, el dispositivo es un temocontacto bimetálico (gracias por puntualizar). El resto, pues lo ya comentado.
Lo de puntualizar era solo por si llevara termostato ese modelo, ya imaginaba que no pero nunca se sabe, no por sacar punta, por si acaso…
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