domingo, diciembre 22, 2024

Cota 309 o Gasgas 327

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Mostrando 12 respuestas a los debates
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    • #252080
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Buenos días.

      Llevo tiempo con ganas de tener una moto de trial. para pasar el rato y hacer alguna excursión, nada de brincar de piedra en piedra y por presupuesto y por mi inexperiencia he pensado que una de las que llamáis post-clásicas, podría ser una buena opción.

      Tengo localizadas una Montesa Cota 309 y una Gas Gas 327 en estado parecido y precio similar.

      ¿Cual me recomendáis y porque? me refiero a recambios, fiabilidad, manejo para novato como yo, etc…

      Muchas gracias

    • #252089
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Unamuno, las postclásicas son excelentes motos para disfrutar y pasarlo bien haciendo alguna excursión o trial clásico.

      Lo único que probablemente no sea comprar la moto y a disfrutar, sino que al tener tantos años probablemente les tengas que dar un buen repaso, revisión, ajuste, puesta al día. De las dos lo mejor será la que se encuentre en mejores condiciones mecánicas.

      En igualdad de condiciones, como calidad, es mejor la Montesa, tiene más probabilidades de encontrarse en buen estado, de que su motor vaya redondo, y de que haya aguantado mejor el paso de los años.

      Las Gas Gas 327 eran mejores en su día a nivel competición, más ligeras y manejables que la Montesa, más trialeras, pero de peor calidad y materiales, lo que hace que suelan estar en peor estado.

      Espero haberte ayudado, pon por aquí unas fotos de las candidatas y vemos que pinta tienen!

    • #252094
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Me sumo al comentario de yoyi, pero además, aunque sean mas modernas no hay tanto recambio para ellas como para las clásicas por ser menos populares, es mas dificil encontrar un guardabarros trasero de 309 que de cualquiera de las anteriores hasta la 247, a ver si ahora que empiezan a haber competiciones de pos-clásicas y se van poniendo un poco «de moda» la industria auxiliar vuelve a tenerlas en cuenta en cuanto a recambios. De todas maneras, si al final te quedas con la 309, hay muchas piezas compatibles desde la 307 hasta la 310, incluso alguna de las 242 y la 311… sobre todo de segunda mano.

      Un saludo!

    • #252111
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Gracias por los comentarios.

      De las dos que tengo localizadas, la 309 parece un poco mas castigada y abandonada mientras que la Gasgas parece mejor cuidada y además tengo que hacer menor desplazamiento.

      De momento todo apunta a que será la gasgas 327 espero no equivocarme demasiado, pondré fotos en cuanto la tenga y sea finalmente una u otra, os iré comentando y preguntando para dejarla funcionando correctamente.

      Un saludo.

    • #252114
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esa 309 esta hecha una mi… Si claro ponerse, se puede poner en funcionamiento, pero no quiero ni pensar como estará internamente…
      Un consejo, compra algo que ya a primera vista se vea mimado o bien cuidado, o saldrá más caro a medio plazo que comprarla restaurada entera.
      Esa gasgas tiene buen aspecto…

    • #252115
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Pues ya esta decidido. voy a pillar la gasgas.

      En cuanto las tenga os pondré fotos en detalle y ya os comentare con que «cosillas» me encuentro.

      de nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    • #252121
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Con sólo un par de fotos de baja calidad es imposible saber cual de las dos está mejor.

      Así a simple vista pues a mi no me parece que la GG esté mejor que la Montesa, porque está muy «camuflada» o sea que ha sido repintada y no está como si se hubiera mantenido original pero conservada. El depósito está pintado y redecorado, el motor también, el cilindro y hasta la horquilla, mientras que en la Montesa se ve más su verdadero estado porque no ha sido repintada.

      De todas maneras yo no me decidiría por ninguna sin haberla arrancado y probado antes.

    • #252124
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En general por calidad de materiales y constructiva, las montesa habrán envejecido mejor. Eso no quita para que puedas encontrarte con alguna excepción a la regla, como pareces indicar.

      De todas formas, coincido con Yoyi en que la GG parece que apenas tiene unos brochazos de pintura a modo de maquillaje ….

    • #252130
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      La Cota 309 es de lo peor que hay, tengo una por ahí arrimada desde hace 20 años que es de mi
      hermano y si fuese la última moto de trial en la tierra, dejaría este bello deporte, lo juro.

      Ni amortigua nada, ni frena bien, ni estira nada el motor y pesa como un trailer.

      La GG a pesar de ser de peor calidad, te dará muchas más satisfacciones

      Salúd.

      casiacero

    • #252154
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Hola de nuevo.

      Ya tengo las gas gas en casa. Os paso fotos de cuando fui a buscarla. Le quité los plásticos las ruedas y al coche.

      Cosas que he visto en directo.

      .- Arranca bien, aunque hay que darle con ganas de verdad y en varias ocasiones da retroceso la palanca de arranque. Cuando pasa esto da un poco de miedito.

      .-Mantiene el ralentí estable y redondo.

      .-La rueda delantera esta muy agrietada, hay que cambiarla.

      .-La barra izquierda de la suspensión delantera parece que pierde algo de aceite. La observaré y si veo que de verdad tira cambiaré retenes.

      .- El embrague esta pegado y cuando metes primera da un brinco. Me dijo el vendedor que llevaba mucho tiempo parada y el aceite estaría muy viejo pero que los discos están bien. Voy a tirar el aceite viejo, abrir y ver como están los discos de embrague.

      Pondré fotos según vaya abriendo y así si veis algo raro me vais diciendo.

      Por cierto que tengo localizado el tornillo de vaciado de aceite, pero no el de llenado. ¿Será el que tiene en un lateral al lado de la palanca de freno trasero?

      Un saludo

    • #252156
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola de nuevo.

      ..- El embrague esta pegado y cuando metes primera da un brinco. Me dijo el vendedor que llevaba mucho tiempo parada y el aceite estaría muy viejo pero que los discos están bien.
      SACA LOS DISCOS Y LIJA UN POCO LOS METALICOS Y LOS DE FERODO CON LIJA FINA

      Voy a tirar el aceite viejo, abrir y ver como están los discos de embrague.
      ECHALE ATF DEXROM III

      Por cierto que tengo localizado el tornillo de vaciado de aceite, pero no el de llenado. ¿Será el que tiene en un lateral al lado de la palanca de freno trasero?
      ESE ES

      Un saludo

      SUERTE CON TU GAS GAS, ES MAS DURA QUE LAS ACTUALES

      casiacero

    • #252163
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Gracias casiacero.

      Ayer le quité el aceite. Le abrí también el tornillo de llenado para que saliese mejor.

      ya era tarde y la deje toda la noche

      ligeramente inclinada

      asi que creo que ha salido hasta la ultima gota

      Me pareció que el aceite estaba muy viscosa, no se so por vieja o por que es un grado no adecuado.

      ya tengo quitado el pedal de arranque, hoy abriré la tapa del embrague y lijare los discos como me has indicado.

      Un saludo.

    • #252165
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Creo que tendré que quitar también el pedal del freno

      Un saludo

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