COTA 200 TRAIL (biplaza) FOTOS
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30 diciembre, 2014 a las 5:33 pm #222549
Antes de nada, Feliz Navidad.
Acudo a vosotros en busca de información sobre la moto que acabo de comprar:
Se trata de una montesa cota 200. Está en muy buen estado de conservación, documentada al día y funciona perfectamente. Lo curioso es que tiene asiento biplaza y reposapiés traseros. No se trata de una chapuza. El asiento está perfectamente integrado y tiene marcado el símbolo de Montesa en ambos laterales. Y la documentación pone que la moto es biplaza. Los logos (originales) son los de la cota 200 blanca, pero no ponen TRAIL en ningún sitio (a diferencia de la cota 348 TRAIL, por ejemplo).
De momento no puedo subir fotos. La moto está en la sierra y yo en Madrid.
¿Alguien sabe algo de este modelo? Agradecería cualquier información. En GOOGLE no he encontrado nada.
Gracias.
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30 diciembre, 2014 a las 6:27 pm #222553
No te puedo ayudar mucho, lo unico que he visto sobre algo asi es en el blog de montesakingscorpion, si es algo asi… Espero que no le moleste que ponga aqui su foto. Un saludo!
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30 diciembre, 2014 a las 6:34 pm #222555
Gracias. Sí, es algo así pero mucho mejor integrado en la moto. El de la foto parece que está suelto o descolocado.
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2 febrero, 2015 a las 1:53 pm #223023
Subo fotos, a ver si alguno puede proporcionarme más información sobre este modelo.
Gracias.
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19 febrero, 2015 a las 3:48 am #223267
Pues yo creo que aunque descolocado es el mismo que te puse en la foto, igual en el blog encuentras informacion…
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20 febrero, 2015 a las 12:30 am #223272
Cota 200
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Montesa%20Cota%20200%20Despiece%201156.pdf
Manual pdf. La 200 trail es la misma, llevará 1 diente más de piñon y 2 ó 3 menos de corona, alargando el desarrollo para excursión.
Suerte -
10 marzo, 2015 a las 9:35 pm #223665
Gracias a los dos. He entrado en el blog y poco aclara. Solo que su moto vino de Italia con ese asiento y qe no le gusta nada. Estoy de acuerdo en que los asientos son iguales, lo que parece confirmar que una version de la cota 200 salia de fabrica homologada para 2 personas y con el asiento biplaza. Lo que me extraña es que yo, que compro Motociclismo, Solo Moto y Moto Verde desde1978 , nunca habia leído nada sobre ella ni visto una foto.
Si alguno sabe algo mas, tiene fotos o anuncios, os agradecería cualquier información
Saludos
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24 marzo, 2015 a las 6:20 pm #224007
Veo que averiguar el modelo concreto de mi cota 200 no es un tema que levante pasiones. Pero me permito insistir dado que el altísimo nivel que veo en otros temas me permite mantener esperanzas. Hasta ahora sabemos que es biplaza y que no es la única.
Este fin de semana le he hecho una foto al mando de las luces, ya que es más moderno que el que llevaba la cota 200 que, en su día, probaron en Motociclismo. No sé si este dato valdrá para algo.
Gracias a los que han contestado. Quedo a la espera de más aportaciones.
Saludos.
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24 marzo, 2015 a las 8:36 pm #224011
He buscado información en todos los libros que tengo sobre Montesa, y no he encontrado ninguna referencia a que existiese una Cota 200 Trail. Tampoco en el listado de modelos de Montesaweb.com, que es de plena fiabilidad pues está hecha por familiares de los fundadores de la marca que disponen de documentación y archivos oficiales: http://www.montesaweb.com/secciones/modelos.aspx Contacta con ellos (Pim Terricabras, Joan Cañellas) y seguro que te pueden ayudar.
Es posible que fuese una modificación hecha por el importador italiano.
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24 marzo, 2015 a las 9:40 pm #224026
Yo no me fiaría de lo del mando de luces, puede que lo cambiaran, la 304 del 86 lleva éste modelo
Y la siguiente, la 307, ya lleva este otro
Que es mas parecido al tuyo, y que ademas tiene un mejor accionamiento de los mandos y botones, si lo cambiaron no me extraña que pusieran el que llevas…
Seguramente tenga razón Yoyi y sea una modificación de montesa italia o algun kit que vendieran allí para la moto, igual que tenian modelos de la cota 50 que aqui ni se vieron en su momento, posiblemente éstas por las restricciones que habían aqui en la época en la normativa para los ciclomotores, peso máximo, pedales, etc…
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25 marzo, 2015 a las 7:42 pm #224035
Gracias a los dos:
Rebuscando por el foro he encontrado una referencia a una «rarísima» cota 200C de 1.981, sin muchos datos:
http://todotrial.mforos.com/65594/8652106-montesa-cota-200/
Yo no sé de que año es la mía, (80, 81 u 82), ya que la compré matriculada como histórica. En el enlace proporcionado por Yoyi he comprobado que la cota 349 blanca, de 1.981 lleva exactamente el mismo conmutador de luces que la mía (el «moderno»).
En el enlace http://motosclasicas.org/montesa/pagines/revistas_trial.htm aparecen tres referencias a la cota 200: Motociclismo 667, de junio de 1.980, en el que se ve claramente el conmutador antiguo, Motociclismo 684, de diciembre de 1.980, que dedica una foto a dicho conmutador comentando sobre el mismo que «seguimos con el clásico conmutador de dureza y precisión precaria, ¿Cuándo se verá algo nuevo en la industria auxiliar española?» y Motociclismo 773, de diciembre de 1.981 que informa de nueva termodinámica y otras mejoras en la cota 200, pero sin foto del conmutador de luces.
Todo lo anterior me hace pensar que mi cota debe de ser posterior a diciembre de 1.981 y que aprovecharon la modificación en la termodinámica para colocarle el conmutador de la 349 blanca.
Sorprende que, si en el 81 la cota 349 llevaba el conmutador moderno, en el 86 la cota 304, tal y como dice Sergi, volviera al clásico conmutador de la industria auxiliar española. Entiendo que son cosas de nuestras fábricas y sus stocks.
Todo lo anterior no lleva, sin embargo, a ningún sitio en lo relativo al motivo de este tema, ya que nada aclara sobre el asiento biplaza y el origen del modelo con el mismo. Me parece acertada vuestra opinión de que se trata de una versión del importador italiano, pero sorprende que no aparezca en GOOGLE ninguna foto ni comentario sobre dicha versión, salvo en enlace proporcionado por Sergi.
No sé como contactar con «montesaweb.com». para pedirles información. No encuentro ningún enlace ni correo en dicha página.
Por si vale de algo, inserto foto del freno delantero, agradezco vuestras investigaciones y, abusando de vuestro tiempo, quedo a la espera de más información.
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saludos.
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25 marzo, 2015 a las 11:05 pm #224037
Vaya pues cuando dije «la cota 304», tendría que haber dicho «mi cota 304», por que mirando fotos de catalogos de la época si que parece llevar el conmutador «moderno», aunque la mia lleve el antiguo, la verdad no le habia dado nunca importancia a esto, aparte de lo mal que va.
Ya que has puesto lo del tambor…
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27 abril, 2015 a las 4:01 pm #224727
Curioso el catálogo italiano.
Creo que ese freno delantero es igual que el de la MH 200 (no he visto ninguna en directo, pero parece preciosa).
En cambio, en el catálogo francés, el freno delantero es como el de la mía.
Pero sigo sin encontrar nada relacionado con el modelo biplaza.
Un saludo.
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27 abril, 2015 a las 5:51 pm #224730
Hola, no sé si aclararé algo con esto:
Yo tuve una 349 blanca del 81 (comprada de 2ª mano en el 82), y ya llevaba el cubo de freno grande, que era una versión «magnesio» lacada en negro.
Las primeras series de la 349 blanca (edición tras el mundial ganado por Ulf Karlson) montaron el cubo antiguo (que montaba la primera 349, la roja), y ya las siguientes series montaron el cubo de magnesio.
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27 abril, 2015 a las 7:13 pm #224741
Montesa sólo equipó con asientos biplazas las versiones denominadas Trail o «T». En el caso de las cotas 80, 123, 200, 349 y 242 blancas nunca salieron de fábrica con asientos biplaza.
Era costumbre del importador italiano ofrecer estas versiones con esos asientos, como también montarle amortiguadores Marzocchi en lugar de los Betor o telesco españoles.
En cuanto al tema del interruptor de luces, pare y bocina que tanto te preocupa, decirte que mi Cota 123 blanca montaba de origen el Goneli de carcasa metálica y mi Cota 200 el Leonelli de plástico.
En cuanto al tambor de freno delantero, la última versión de las cotas 80, 123 y 200 denominada «C» montaban el tambor asimétrico de 130 mm que luego equiparían las últimas versiones de la Cota 349 blanca, la 349/4, la Cota 350, la Cota 242 y la Cota 330.
Cota 242 blanca italiana con asiento biplaza:
Cota 349 blanca italiana con asiento biplaza:
Interruptor Cota 123 blanca:
Interruptor Cota 200:
Cota 123 C :
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28 abril, 2015 a las 3:38 pm #224770
Todo aclarado.
Gracias.
Saludos.
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