Copa de España Trial de Clásicas 2018
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Copa de España Trial de Clásicas 2018
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
18 enero, 2018 a las 4:00 pm #279032
Pues después de varios años en los que la RFME pasó olímipcamente de la Copa de España de Trial de Clásicas, cayendo esta en un absoluto declive y perdiendo todo su prestigio, al celebrarse a una única prueba y contando con muy poca participación, por fin las cosas vuelven a su cauce gracias a, evidentemente, la llegada del nuevo presidente Manuel Casado!!!
En 2018 tendremos 4 pruebas de prestigio de dos días, haciendo un total de 8 jornadas puntuables.
Más detalles y calendario en la noticia publicada hoy en Todotrial Clásico:
-
18 enero, 2018 a las 5:08 pm #279041
una consulta/solicitud. Estan las «post» admitidas?…
-
18 enero, 2018 a las 5:09 pm #279043
Fantástico que se empiece a notar la mano del nuevo equipo de gestión.
-
18 enero, 2018 a las 5:23 pm #279045
Buenas noticias sin duda.
Yo estaré en las cuatro citas si el cuerpo aguanta.Aunque no están definidas las categorias todavia, estaré en la categoria reservada a las motos más antiguas con una BSA.
-
18 enero, 2018 a las 5:26 pm #279048
una consulta/solicitud. Estan las «post» admitidas?…
No se sabe aún. Si hay modificación del reglamento seguro que sí, yo apostaría por esta opción, pero no lo sabremos hasta que se publiquen las noticias de posibles cambios en el reglamento aprobados por la Asamblea General.
-
18 enero, 2018 a las 6:29 pm #279056
si las admiten y la salud/economia me lo permitiera, el objetivo de la Contact lo cambio por la 327. Ahi no tendria que preocuparme de que diearas botes, aunque supongo que me iba a dar igual, al menos de entrada, hay mucha diferencia de kilometraje
-
18 enero, 2018 a las 7:03 pm #279062
si las admiten y la salud/economia me lo permitiera, el objetivo de la Contact lo cambio por la 327. Ahi no tendria que preocuparme de que diearas botes, aunque supongo que me iba a dar igual
Buena elección, disfrutarías. En cuanto a lo segundo, creo que para divertirse en un trial es clave no fijarse en los demás sino en superarse a uno mismo. La competitividad tiene que ir por ahí para estar bien enfocada.
-
20 enero, 2018 a las 4:30 am #279170
Interesante, la Copa de España de Clásicas se merece un gran prestigio, y volver a ser como fue hace tiempo, el mejor campeonato nacional de trial de clásicas de Europa. Grandes noticias y al poco de estrenar presidencia el Sr. Casado, enhorabuena! Que haya muchas más noticias buenas para el trial en particular y la moto de campo en general!
-
20 febrero, 2018 a las 10:27 pm #279739
Me habian calentado los amigos para ir a correr en la Nucia con la post clasica, y ahora leo que no se convocan. Vaya faena!, me habia hecho ilusiones, sobre todo la alegria de ir con los amigos a correr despues de muchos años.
Si se abre la mano, y se baraja el tema de las postclasicas, contar conmigo, que me apunto!!. Al menos ya teneis una moto y la de interzona.
-
20 febrero, 2018 a las 10:36 pm #279740
Me habian calentado los amigos para ir a correr en la Nucia con la post clasica, y ahora leo que no se convocan. Vaya faena!, me habia hecho ilusiones, sobre todo la alegria de ir con los amigos a correr despues de muchos años.
Si se abre la mano, y se baraja el tema de las postclasicas, contar conmigo, que me apunto!!. Al menos ya teneis una moto y la de interzona.
Vaya hombre, pues los amigos que te habían calentado no tenían información buena, ya que en ningún momento se ha dicho que en la Copa de España fuera a abrirse a PostClásicas, al menos de momento. Sólo fue una ocurrencia de alguien en este foro, pero no información oficial.
De todas maneras será por motos hombre, te agencias una clásica y andando! ;)
-
21 febrero, 2018 a las 3:43 am #279741
[quote=»pedropedales» post=344090]Me habian calentado los amigos para ir a correr en la Nucia con la post clasica, y ahora leo que no se convocan. Vaya faena!, me habia hecho ilusiones, sobre todo la alegria de ir con los amigos a correr despues de muchos años.
Si se abre la mano, y se baraja el tema de las postclasicas, contar conmigo, que me apunto!!. Al menos ya teneis una moto y la de interzona.
Vaya hombre, pues los amigos que te habían calentado no tenían información buena, ya que en ningún momento se ha dicho que en la Copa de España fuera a abrirse a PostClásicas, al menos de momento. Sólo fue una ocurrencia de alguien en este foro, pero no información oficial.
De todas maneras será por motos hombre, te agencias una clásica y andando! ;)[/quote]
no tenia mucha intencion de entrar y tampoco tengo claro cual va a ser o podra ser mi actuacion futura, pero el recordatorio de «pedropedales» no he querido dejarlo de lado. Y he querido citar el post de «Yoyi» para replicarle. La informacion no seria la que hasta ahora se ha hecho real, pero si que hubiera sido buena, en cambio la de que no se permitan las «post» si que es mala; y lo digo para que se pueda juzgar esto. Dejar fuera a las post es un error, un sinsentido
y sobre hacerse con otra moto, no es procedente. Me alegro de que Pedro haya hecho esa eleccion. Si el pudiera ir mis probabilidades de hacerlo aumentarian, y ademas con el aliciente de tener cerca al artifice de la moto que yo llevaria, que de momento aun no he podido recuperar
en otro orden de cosas, saludos y agradecimientos a Juanjo por el apoyo previo y a quienes lo han secundado. Un saludo para ellos
-
21 febrero, 2018 a las 11:17 am #279742
Copa de España de Trial de CLÁSICAS
-
21 febrero, 2018 a las 12:14 pm #279744
Como bien dice Antonio, es de clasicas, pero ahora miremos el asunto desde el punto de vista monetario. A la Fede le puede interesar, y al motoclub mas aun.
La inscripcion aumentaria al menos en dos motos. Podemos correr los que tengamos una postclasica y estamos fuera de clasificacion oficial. No tenemos trofeo, a mi el premio me da igual. Y la categoria si quieren, te ponen en expertos. Sin complicarse la vida y no tenemos que molestar.
Sobre el parque de motocicletas postclasicas, pensad que hay transformaciones de postclasicas a clasicas, cotas 304,335, 307 tuneadas a normativa clasica, Fantics, aprilias…Que necesidad tenemos de machacar estas motos para poderlas meter en clasicas, cuando todos sabemos que no lo son.
Esta reflexion la hago en voz alta, no quiero incordiar ni menos crear polemicas con el fin de que me dejen participar. Puedo disponer de una clasica que me presten, pero no me gustaria gastar y sobre todo estropear una maquina como estas ya que es algo especial para su propietario.
-
21 febrero, 2018 a las 1:03 pm #279745
Yo estoy con Pedropedales en este tema, creo que una categoría de post-clásicas en amarillos y otra en verdes ayudaría a mejorar las inscripciones de los triales.
Serían además un revulsivo para muchos, ya que necesitan poca o nula preparación y los que dejan de correr por el enorme gasto que supone preparar bien una clásica, pueden hacerlo por un precio muy módico con una post clásica.
Además el concepto «clásicas» en competición trial es solo un concepto teórico, ya que esas mal llamadas «post clásicas» monoshock refrigeradas por aire, son en realidad motos históricas con más de 25 años de antigüedad. Siendo motos preciosas todas ellas y claramente unidas al recuerdo e historia trialera de muchos de nosotros.
-
21 febrero, 2018 a las 1:09 pm #279746
Claro que si Interzona. Bienvenido al foro y a disfrutar.
Está claro que estas postclásicas con monoamortiguador y discos son mucho más eficaces que las clásicas pre-80. -
21 febrero, 2018 a las 3:18 pm #279748
… Eso creo que depende más de quién lleve la postclásica y en qué zonas, en zonas clásicas de amarillos bien marcadas no veo especial ventaja.
Claro que si Interzona. Bienvenido al foro y a disfrutar.
Está claro que estas postclásicas con monoamortiguador y discos son mucho más eficaces que las clásicas pre-80. -
21 febrero, 2018 a las 3:34 pm #279749
Como ya se ha comentado, en Inglaterra ya hay muchos triales de clásicas con categoría Postclásicas, y en Madrid también están admitidas en todas las categorías aunque con un handicap de 5 puntos extra. En Madrid de modernas también hay una categoría posrtclásicas que reune a clásicas y postclásicas en amarillos y que está funcionando bastante bien.
El tema de por qué en la RFME no se han incluído, es probablemente por el concepto del trial de clásicas, ya que las motos postclásicas de mediados de los 80 y 90, aunque históricamente ya sean motos «históricas» el trial que se hacía con ellas en su época era ya bastante diferente al anterior, pasando a las nuevas técnicas de parar y mover, y subiendo mucho el nivel de dificultad de las zonas.
La idea de permitirlas aunque sea fuera de «concurso» estaría muy bien para esto que decís de incrementar la inscripción y dar más posibilidades al club organizador, le preguntaré al delegado de clásicas de la RFME.
-
22 febrero, 2018 a las 11:32 pm #279779Attachments:
-
23 febrero, 2018 a las 1:39 am #279783Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Claro que si, Interzona, tu sigue buscándote excusas
Somos muchos los que disfrutamos de los triales en Argés, no mezcles conceptos
Saludos y TRIALES, -
23 febrero, 2018 a las 1:54 am #279784Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Claro que si, Interzona, tu sigue buscándote excusas
Somos muchos los que disfrutamos de los triales en Argés, no mezcles conceptos
Saludos y TRIALES,Había puesto los inscritos en un trial próximo, categoría Post-Clásicas y, a parte de darme error, por supuesto, no aparece Interzona.
Quod erat demostrandum -
23 febrero, 2018 a las 2:40 am #279786
… Eso creo que depende más de quién lleve la postclásica y en qué zonas, en zonas clásicas de amarillos bien marcadas no veo especial ventaja.
[quote=»Juanjo-SrB» post=344097]Claro que si Interzona. Bienvenido al foro y a disfrutar.
Está claro que estas postclásicas con monoamortiguador y discos son mucho más eficaces que las clásicas pre-80.[/quote]
Hombre, la postclásica es más eficaz en general, aunque en zonas amarillas estoy de acuerdo en que no tienen especial ventaja. En lo del piloto pues claro que estoy de acuerdo también …. en Trial el piloto es el piloto !!
-
27 febrero, 2018 a las 1:50 am #279811Attachments:
-
27 febrero, 2018 a las 2:44 am #279812Attachments:
-
28 febrero, 2018 a las 2:32 am #279830
MAS LOS QUE SE ESTÁN INSCRIBIENDO EN LA FMCV
Attachments: -
28 febrero, 2018 a las 4:09 pm #279832
MAS LOS QUE SE ESTÁN INSCRIBIENDO EN LA FMCV
Cual es el link para verlo? No he conseguido acceder al listado desde la web de la FMCV.
-
28 febrero, 2018 a las 5:04 pm #279833
Hasta que no se cierra la inscripción, no se ve
-
1 marzo, 2018 a las 1:13 am #279835Attachments:
-
1 marzo, 2018 a las 3:03 am #279840
-
5 marzo, 2018 a las 2:05 am #279920
Ya tenemos un avance de lo que fue este primer trial de 2 días de la nueva Copa de España de Trial de Clásicas en La Nucía:
-
5 marzo, 2018 a las 1:07 pm #279923
Gracias a todos. Espero que os haya gustado.
La próxima más y mejor.Attachments: -
5 marzo, 2018 a las 1:33 pm #279926
Muy buen trial, buenas zonas, interzona largo, un buen estreno.
Se notan los nuevos aires que soplan en la RFME, estuvo corriendo el Presi (Manuel Casado) y el delegado de trial clásico (Miguel Sánchez Monje) estuvo desde el jueves haciendo muy buen trabajo, revisando y mejorando el marcaje final de zonas junto con la excelente organización.
Enhorabuena a todos los responsables, a la organización y a la nueva RFME.
Saludos:
Joaquín López.
-
6 marzo, 2018 a las 3:38 pm #279954
Grandísimo trial, muy bien organizado por la FMCV y por los moticlubes Off Road La Nucía y Villa de Tibi, con unas zonas perfectamente marcadas y supervisadas por el Delegado Nacional de Trial de Clásicas Miguel Sánchez Monje. Lástima la cantidad de agua caída los días previos y, sobre todo la noche del sábado, que complicó la adherencia en algunos tramos de una preciosa interzona y en algunas zonas, que fueron suavizadas con buen criterio el domingo. En alguna de ellas quedó tan bonito el trazado que entraban ganas de haberlas repetido 20 veces sin parar …
Es de significar la participación de nuestro Presidente de la RFME, Manuel Casado, demostrando saber estar no sólo en los despachos si no también palpando la realidad de la competición sobre el terreno, sobre la moto y sufriendo como el que más.
Bonito el detalle del dorsal personalizado.
Una vez más dar la sincera enhorabuena a los organizadores, en especial a Basilio Torregrosa por su entusiasmo y dedicación.
-
14 marzo, 2018 a las 1:09 am #280086
GRACIAS ANTONIO.
Tengo un vídeo tuyo, y no lo puedo subir.Attachments: -
14 marzo, 2018 a las 1:42 am #280087
Hola Basi, las gracias te las tenemos que dar a ti por el buen trabajo realizado.
Sólo tienes que copiar y pegar la URL del video o subirlo a tu canal de Youtube.
-
14 marzo, 2018 a las 2:05 am #280091
Hola Basi, las gracias te las tenemos que dar a ti por el buen trabajo realizado.
Sólo tienes que copiar y pegar la URL del video o subirlo a tu canal de Youtube.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.