Copa de España de clásicas 2017 Cornago
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Copa de España de clásicas 2017 Cornago
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
4 septiembre, 2017 a las 11:33 pm #272811
Por partes; primero los agradecimientos:
Muchas gracias al Moto Club Calahorra (Carmelo, Virginia Valdecantos y toda la tropa) por el pedazo de trial que se han currado.
Muchas gracias al precioso pueblo de Cornago por dejarnos hacer trial en esos parajes tan espectaculares y en esas zonas tan bonitas que tenéis allí escondidas.
20 zonas realmente selectivas y trialeras, algunas impresionantes de bonitas en amarillos, muy variadas con agua, rocas, piedras, barro, tierra, árboles… aunque la zona 4 el domingo tuvo un paso de modernas que no pintaba nada. Pero para gustos los colores.
Ahora los comentarios:
Contra el moto club Calahorra nada que decir. Precioso trial. Buen trabajo !!!!
Copa de España de Clásicas: RFME hay que currarselo más, trabajar más para que los paganinis que somos los pilotos tengamos una copa en condiciones y no a un solo fin de semana y justo a la vuelta del verano.
Se echó de menos algún/algunos pilotos que revisaran las zonas con antelación para ver si eran adecuadas para clásicas. Modificando un par o tres de pasos se hubiera conseguido un trial PERFECTO. Mea culpa también por supuesto.
El reglamento no dice nada de que pilotos que hacen la temporada entera en un color así como su territorial se bajen de categoría en la Copa de España. Es legal y nada que decir, pero en mi opinión y en la de tantos otros no parece muy adecuado ni algo muy ético. Lo malo no es que se haga. Lo malo es que SE PUEDA HACER.
Enhorabuena a los campeones.
Unas fotos de Gonzalo Pérez, fotógrafo oficial de la carrera. Gracias!
Javier Cruz
-
5 septiembre, 2017 a las 4:21 pm #272853
Mi estimadísimo » Bernie» Cruz :P , imagínate haberse sacado la licencia RFME ( para hacer el nacional solo) a primeros de año para al final disputar UNA SOLA PRUEBA. Lo normal es montar en cólera con esa pandilla de mangantes y vividores. Lo siento pero el chache no se la vuelve a sacar a no ser que nuestro querido Manuel Casado cambie este desaguisado, al que también incluyo nuestro territorial.
Es una pena la currada que se pegan los motocubs para estar jodidos con politicuchos, ecolojetas de medio pelo y jerifaltes vagos.
Ole tus cojones dando el cayo.
-
5 septiembre, 2017 a las 6:26 pm #272856
imagínate haberse sacado la licencia RFME ( para hacer el nacional solo) a primeros de año para al final disputar UNA SOLA PRUEBA. Lo normal es montar en cólera con esa pandilla de mangantes y vividores.
Lógico, yo lamentándolo mucho por los buenos clubes y organizadores que organizan este trial, como son la magnífica gente de la Federación Riojana y el MC Calahorra, etc, no participo en la Copa de España de Clásicas hasta que cambie la situación y se elimine la estafa de la Licencia CE, que contraviene el espíritu de la norma creada a nivel nacional de Licencia Única.
-
5 septiembre, 2017 a las 9:34 pm #272874
Las cosas son del color del cristal con que se miran.
Os recuerdo a ambos que a finales de 2016 Manuel Casado ya había ganado las elecciones a la presidencia de la RFME y se esperaba que fuera nombrado presidente por la asamblea.
También os recuerdo que nadie sabía ni se imaginaba lo que iba a pasar con los votos falsos de la federación valenciana, ni mucho menos lo que iba a pasar con que Viladoms no convocara la asamblea. Tampoco se sabían los tiempos en los que todo esto se resolvería a favor de Casado y menos aún nadie se podía imaginar que bien entrado 2017 el presidente en funciones y su equipo se aferrara a la poltrona y a sus sueldos para no soltarlos hasta que la justicia les eche.
Si vosotros sabíais que todo esto iba a pasar; bien calladito lo tenías.
También quiero recordar que a principios de año se hablaba que en breve Manuel sería presidente y que las cosas iban a cambiar radicalmente, sobre todo en favor del trial. La copa de España de clásicas de hecho no estaba ni siquiera convocada por entonces esperando ese cambio de ruta.
Algunos, nos sacamos la licencia dando un voto de confianza a lo que estaba por venir. Los tontos que pagamos licencia este año, teníamos 3 opciones; 295€ por correr un territorial muy venido a menos en Madrid pero no en otras regiones como Cataluña donde disfrutan de una territorial magnífico; cosa que no parece culpa de la RFME sino más bien de Fedemadrid en el caso negativo y de la Catalana en el positivo y por supuesto sus clubes; 315€ por la licencia única para correr en todo el territorio nacional y por último 340€ por la licencia que da derecho a participar en la Copa de España.
Está claro que si «motociclisticamente» hablando tienes la desgracia trialera de vivir en una comunidad poco agraciada con carreras, la opción de pagar 295€ por casi nada se ve claramente superada por la opción de pagar 315€ (20€ más) y poder participar en pruebas a nivel nacional. A mi esos 20€ me han reportado este año participar en 2 días de All; y próximamente en Maeztu; Santigosa y Costa Brava. 8 días de trial que salen a 2,5€ extra por día de trial del de que a mi me gusta.
Por 25€ más la posibilidad de participar en la Copa dando además un voto de confianza al cambio radical que a finales de 2016 se comentaba iba a ocurrir de mano de Casado y su equipo, no a mucho esperar.
Al final los que no sabíamos que todo esto iba a ser así, nos sacamos la licencia que por otra parte libremente nos pareció bien, cosa que me parece poco criticable, faltaría más.
En cualquier caso, lo que si os digo es que los que no tenemos ninguna culpa, dadas las circunstancias, en lo que planteais somos ni los que hemos participado en la Copa en Cornago, ni el Moto Club Calahorra.
Por otra parte al final los dos días de trial han salido a 12,5€ (a 0,6€ por zona) extras por día de trial. Magnífica prueba sin colas y con una organización y un pueblo volcados con esta prueba.
Me parece que esos comentarios desmerecen este post abierto para agradecer los esfuerzos por un gran trial, desmerecen al Club organizador y desmerecen a los que hemos participado en esa prueba. Por mi parte no los entiendo si no son en un tema abierto aparte para «poner a parir» a la federación si eso es lo que nos apetece hacer en estos momentos.
No es nada personal. No me parece el lugar de abrir la polémica y nada más.
-
7 septiembre, 2017 a las 5:22 pm #273009
A primeros de año ya se sabía que M. Casado no pinchaba nada en la RFME, más que nada por que estaba en manos de los juzgados y todos sabemos cuando empiezan pero no cuando acaban. Cuando vi que el campeonato era de 3 pruebas me descojoné y más cuando se ha hecho a una sola !!!!!
Para nada critico al motoclub Calahorra, faltaría más, no creo haber dicho nada al respecto.
En cuanto a nuestro territorial, no comment que me enciendo.
-
7 septiembre, 2017 a las 7:10 pm #273012
No entiendo. Ni yo ni JR hemos dicho nada que pueda ofender o perjudicar al MC Calahorra o a los organizadores de este trial, todo lo contrario. Lo que hemos criticado es a la RFME y al penoso campeonato de clásicas ido a menos.
Por otro lado yo me saco licencia territorial y más adelante si me compensa saco nacional, pero después de la Ley de Licencia Única, y al ver que la RFME se la saltó a la torera sacándose de la manga una nueva licencia para cobrar más, me niego a sacar la nacional. Esto es lo que digo en la crítica, y no otra cosa.
El trial seguro que fue magnífico y la gente que está detrás merece todo el respeto porque son trabajadores, apasionados y buena gente. Nadie se ha metido con ellos.
En cuanto al territorial madrileño, pues a mi me parece que últimamente está bastante bien, la verdad que no tengo queja… Pero eso sería para otro post…
-
8 septiembre, 2017 a las 3:23 pm #273078
El trial de Cornago se podía correr con la licencia única, no hacía falta la CE para participar. Sin puntuar para la Copa, pero se podía correr como hicieron unos cuantos clásicos.
Está claro que tanto la Copa como la han planteado y el territorial madrileño dejan mucho que desear, especialmente la Copa de España. Estoy de acuerdo con lo que decís, solo comento que creo que sería mejor haberlo puesto en un post aparte. Nada más.
En el madrileño me constan los esfuerzos de mucha gente por intentarlo, pero está complicado luchar contra la administración tal y como están las cosas. Pero nada es imposible.
De todas formas Pepe, a principios de año, el madrileño era a 6 pruebas, tal y como sigue siendo. Venturada y Lozoyuela ya se han disputado y han estado bien la verdad, quedan 4 pruebas; Robregordo x 2 , Becerril y Collado. Eso sí, en Robregordo cada día cuenta como carreras diferentes. Por otra parte Sotobike lo mueve prácticamente todo en el madrileño de clásicas, 4 de 6 pruebas. Las otras dos de Emedoce y Trialmadrid, a poco que hubiera un par de clubes más, o pilotos clásicos que prepararan un par de triales más con otros clubes, tendríamos un madrileño a 8 pruebas. Los pilotos también tenemos parte de culpa si no nos implicamos más.
La copa es otra cosa, huérfana como está la RFME y con una «madrastra y sus hijas» al mando solo en beneficio propio y no del motociclismo, tendremos que esperar a tiempos mejores, si es que esos tiempos mejores van a llegar. Está por ver.
Sea como sea, Cornago fue un pedazo de trial, un lugar magnífico con unas zonas, un recorrido y una organización súper trialeros, que es de lo que iba este post.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.