lunes, mayo 11, 2026

ContactTXT250 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico ContactTXT250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Quiero poner una matricula en mi Gasgas, pero como la pongo? esta CLARISIMO que no voy a poner la legal. Había pensado en la tipica matricula esa pequeñita (ilegal) ¿pero como la hago? y ¿como la pego al guardabarros? ¿de que tamaño? supongo que para combatir el agua tambien se debera plastificar…

Haber si alguien me ayuda!!

Gracias! y saludos!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola, Contact:

Yo encargué una de aluminio, réplica de la grande legal, pero en miniatura. Tiene la etiqueta azul con la E y el círculo de estrellas europeo (dicha etiqueta en tamaño estándar, como las placas grandes). Eso sí, conservo el portaplacas negro original (sherco ´05) que se prolonga bajo el guardabarros, hasta la caja del filtro, a modo de refuerzo para que la aleta no flexe tanto por el peso extra. Se nota que no he corrido en ningún trial ¿eh?, juaasss… soy aficionado muy tranquilo. Me planteé poner la plaquita donde caja de filtro y escape se unen, ahí al lado del basculante, un poco en plan ciclomotor bakala, pero pasé…

Según lo hice:

– Pegas: que ya me ha tocado la placa con la rueda algunas veces, y al engancharse con la rueda en movimiento se me ha doblado por una esquina (esto ha sido en caidas y algún trompicón fuerte). Como he dicho mi nivel no es muy alto; imagino que los que hacen zonas difíciles ni se les pasa por la imaginación poner en la moto un pegote que supone un riesgo.

– Ventajas: pese a no ser legal tiene un aspecto mucho más formal que las de pegatina. Yo voy cauto porque ya me han parado por la calle de mi pueblo y lo primero que miraron, al ver que era una moto de trial, fué si llevaba placa (no me pusieron pegas por el tamaño).

Lo que yo evalué a la hora de decidirme fueron: la imagen que uno da, tal y comoestán las cosas de salir al campo; y también el peor caso a que uno se expone con las autoridades competentes: como mucho te van a poner una multa por no llevar placa reglamentaria; ahí da igual si es la que yo llevo o es una simple pegatina. Si tienes la placa original escanéala o hazle una foto con la digital, la imprimes en pequeño y la plastificas en cualquier papelería.
          De todas formas, viendo motos de segunda mano en una tienda la mayoría llevaban la pegata horizontal en la punta del guardabarros. Parecía aironfix blanco con las letras y números impresos.

¡Jia! Vaya ladrillete me ha salido con lo de la matrícula…

Saludos y Feliz Nochebuena :),

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola Wombin! gracias por ayudarme!!
            Pues creo que le voy a poner una de esas pequeñas, pero de aluminio y con un tornillo en la punta del guardabarros a continuación del faro trasero ( el tipico de las trialeras)
            Pero donde la puedo comprar??

Gracias y saludos!!!!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias, Sasapa, de vez en cuando se nos olvida usar el tan útil buscador… :dry:

Contact, yo encargué la matrícula de aluminio pequeña en una tienda de recambios de Madrid, «Repuestos Quintana» (metro Quintana), donde me quitaron casi 30 € (passsada, tú. Una placa estándar vale menos de 10€) Me pidieron fotocopia de la ficha técnica y del DNI). Si no eres de Madrid prueba a preguntar en una tienda de repuestos de coche o moto donde hagan placas. A ver si cuelgo unas foticos, creo que el resultado no está mal.

Saludos,

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola Wombin.

Esta placa que te hicieron, es legal?
                  Es decir, te han puesto alguina pega la autoridad?
                  Porque seria cuestion de pensarlo, ya que el original pesa, y no veas el guardabarros como se balancea.
                  compre un guardabarros completo nuevo, para cuando salia a limpiar la moto, pues lleavr todo en regla: intermitentes y todo. Pero a pesar de que el guardabarros es nuevo, por el tema de la matricula, se dobla bastante.

Un saludo :woohoo:

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

JoeTXT, la placa pequeña que llevo no es legal, pese al buen aspecto que tiene. Me han parado dos veces y no me han dicho nada, de momento. Depende de quién te pare y de cómo se ponga al ver la placa.
                    Yo también puse al principio la placa grande que me dieron con la documentación, pero además de quedar fatal y engancharse con las ramas y en las caídas, el guardabarros flexaba demasiado, como te ocurre a tí. Yo también llevo los intermitentes con lo cual sigue flexando algo, pero aguanta de sobra.

Por mí no llevaría nada de esto, pero en mi pueblo están muy atentos los picolos y hay incluso patrulla verde. Saliéndome del hilo, ya podían controlar el ruidazo que hacen los ciclomotores tuneaos, eso sí que molesta, juerrr!

Saludos,

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola,

Refloto este post que andaba por ahí perdido porque he hecho algunos cambios, y posteo el resultado, por si a alguien le sirve.

Estaba harto de que el guardabarros flexara; es por eso que una esquina de la matrícula se ve doblada en la foto.

Querría quitar todo, dejando el guardabarros a pelo, pero la cosa está fea por mi zona. Como callejeo bastante para poder llegar a donde suelo montar (me cruzo casi todas las veces con la GC, etc), así que me he querido mantener en la línea de dar un aspecto lo más legal posible.

He quitado el portamatrículas del «kit de homologación» (el que venía en la bolsa que te entregan con la moto nueva), pero manteniendo el refuerzo del guardabarros, convenientemente recortado. Compré un piloto de leds con toma de luz de freno, por 12 € en Calleja (Madrid) que he instalado con una pletinita de aluminio fabricado con la tapa frontal del horno de la cocina de casa que estaba roto :woohoo:, para poder anclarlo con los tres tornillos que trae bajo el guardabarros. También hice un soporte para poner la matrícula bajo el piloto, pero en una posición más alta, pero como seguía tocando con la rueda con facilidad, quedó descartado ese mismo día.

En la última foto podéis ver cómo he dejado la moto, con la matrícula puesta en plan «ciclomotor bakala style». He puesto la placa con unas tiras de velcro autoadhesivo que venden en la ferretería, pues no quería hacer agujeros a la caja de filtro. Aún no estoy del todo contento con el resultado estético, pero no veo otro sitio de poner la placa; quiero dejar el piloto más pegado y más metido bajo el guardabarros. El resultado final no es que sea muy legal, que digamos :silly: . Ya veremos a ver qué charla me echan los guardias cuando me paren . Sé que si me quieren cascar una multa en realidad daría igual que tuviese una pegatina en el guardabarros a lo que he hecho, pero…

¿Alguno más ha puesto placa pequeña?

Saludos,

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

yo tengo matrícula pequeña, pero en el guardabarros trasero (apuntando al cielo) y sujeto con velcros, para poder renovar la matrícula plastificada que llevo.
                        Donde tú la has puesto (que es cierto que lo llevan muchos ciclo-tuneaos) creo que te genera más problemas que fuera. Y en cuanto pilles barro…. ni te cuento :lol:

Como bien dices es ilegal, pero creo que es mejor que no llevarla.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

YO DESPUES DE DARLO MUCHAS VUELTAS LE ENCARGUE A UN CONOCIDO Q TRABAJA EN UN TALLER UNA PIEZA EN FORMA DE L PARA PONERLA EN EL GUARDABARROS, ES DE ALUMINIO, CON DOS AGUJERITOS, LA MATRICULA LA LLEVO EN LA MOCHILA, CUANDO PISO CARRETERA LA PONGO Y CUANDO NO LA QUITO
                          TARDO 20 SEGUNDOS EN QUITARLA Y PONERLA.
                          A SI ME QUITO DE PROBLEMAS
                          HABER SI ENCUENTRO ALGUNA FOTO Y LA PONGO
                          UN SALUDO
                          ARRIBA EL TRIAL EN LA MONTAÑA PALENTINA!!!!

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Yo llevo un adhesivo de vinilo con los mismos colores que la placa legal pegado en el guardabarros trasero. No sirve para mucho pero por lo menos ven que te preocupas en tenerla matriculada.

Un saludo

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

:dry: :dry:Hoy se me ha ocurrido que podia escanear la matricula en casa con el escaner y hacer unas copias en papel de fotografia a tamaño 9×13 , despues recortarlas y plastificarlas bien en la papeleria y por ultimo ponerla pegada con cinta adhesiva a doble cara extra fuerte y…… me ha quedado cogonudo, la verdad es que de momento es la mejor solucion que le he encontrado, siguer siendo no legal pero se hace lo que se puede. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Salu2

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

yo la escanee a la medida justa de ancho del guardabarros, la plastifique y la pegué con «velcro»… al poco la quité y no la he vuelto a poner… no vaya a haber algun gracioso que me apunte la matricula….

Mostrando 12 respuestas a los debates
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            X
                            Ir a la barra de herramientas