martes, mayo 12, 2026

ContactTXT250 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico ContactTXT250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos!pues eso que tengo una GasGas Contact TXT 250 del año 1999 que de golpe y porrazo ha empezado a hacer un ruido que me asusta. Al principo pense que era de piston…pero no es eso y la hipotesi que tengo es que es algun piñon del cambio de marchas. Digo esto porque la moto la arranco y a relenti el motor va de fabula, mejor que nueva, suena como pocas pero en cuanto se calienta y le doy gas hace un ruido que asusta y se siente como piñones que dan vueltas rascando…y lo unico que creo es que sea un piñon del cambio de marchas, lo otro a destacar es que normalmente lo hace en cuarta o quinta y si cuando lo hace presiono el embrague y doy un buen golpe de gas el motor no hace nada..es decir ningun ruido. Osea que normalmente lo hace en caliente, en quarta o quinta y con la moto desembragada… el otro dia llegue a asustarme oyendo el ruido que hacia, ya que pareceia que se fuese a romper algo. Otra hipotesi que tengo es que sea del aceite…hace unos 15 dias que le cambie el aceite del cambio y le puse un sae 30 y inicialmente llevaba un sae 40. Mi pregunta es, puede ser del aceite? que quiera el cambio un aceite mas «gordo», o es problema del cambio? piñones rotos o apunto de romperse? La verdad que por lo demas la moto va de fabula y nunca de los nuncas ma defraudado..bueno haber si me podeis ayudar un poco!
        SALUDOS A TODOS! y gracias de antemano.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola, 
          No es que tenga yo mucha idea pero bueno. Me llama la atencion que dices que al agarrar el embrague no lo hace, supongo que en punto muerto tampoco. Has mirado la transmision, porque el ruido de piñones girando que comentas quizas pueda ser la cadena se salta sobre el piñon o la catalina. Yo en otra moto tuve un caso parecido y el problema era ese. Quizas me equivoque pero si fuera la transmision seria lo mas barato posible que te podria pasar. Que tengas suerte

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

comprueba que la maza del embrague no se te haya aflojado y por eso te haga ese ruido. No lo dejes, porque como se suelte:silly:  :silly:  :silly:  
            Ya nos contarás

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Haber, respecto a Mantecossi, en punto muerto efectivamente tampoco lo hace y lo de mirar lo de la transmision no lo he mirado, pero me parece que esta bien y aparte que si hacercas el oido a la tapa del cambio suena muy descarado y si lo pones en el piñon de la cadena hace el ruido de pasar y yasta no se si se me entiende. Y respecto a la respuesta de pedropedales cuando dices la maza a que te refieres? bueno yo pensaba que era del aceite por lo que habia dicho en el otro mensaje pero…como no sea de eso y sea de dentro…bueno gracias por contestar y haber si alguien me ayuda un poquito más… la mierda de todo esto es que vivo en Barcelona y la moto la tengo en el pueblo (cerca del Pont de Suert) y hasta dentro de un mes no podre ir..y de mientras el tema del ruido me torturara…jaja..bueno saludos a todos! Y MUCHO TRIAL!!

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas