miércoles, marzo 25, 2026

ContactTXT250 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General ContactTXT250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Pues esoooo! Soy nuevo en el foro y en el mundo del trial!!!!
        Primero queria saludar a todos los trialeros y despues preguntar que os parece pagar 1300€ por una GAS GAS TX 250 del año 99 la qual esta matriculada y con todo el papeleo al dia, hace falta decir que la moto esta en perfectisimo estado de todo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

enhorabuena y bienvenido, por ese dinero, estando bien y encima con papeles… no te lo pienses… te vendrá muy bien para aprender y cuando te sueltes ya pensarás en otra mejor y a esa no creo que le pierdas mucho dinero….

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

GRACIAS juanan_ !!!!!!

weno la moto hace poko k la tngo y aun nose hacer muchas cosas pero me gustaria saber como puedo levantar la rueda delantera y trasera, tambien como poder llegar a mejorar mi equilibrio y por ultimo como puedo subir escalones de todas dimensiones

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

jejeje, lo quieres aprender todo…
              para levantar la rueda delantera… facil (en teoría), das gas y a la vez que tiras del manillar sueltas el embrague, ya tienes la rueda delantera en el aire y puede que tu en el suelo… si la quieres levantar en parado para moverte hacia un lado tienes q cargar peso para comprimir la horquilla y cuando esta se extienda tirar del manillar y así la despegas del suelo…
              la trasera, depende, si la quieres levantar en parado es más dificil… en movimiento es más sencillo, cargas el peso atras para comprimir la suspensión trasera y cuando esta se estire frenas con el freno de adelante y listo, en parado es similar pero tendrás que jugar con el gas/embrague
              el equilibrio se coje a base de montar y montar
              escalones? haz como yo… empieza por el equilibrio y los giros… y ya irás poco a poco haciendo cosas más dificiles…

seguro que los demás foreros te lo explicarán mejor que yo….

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Te recomiendo que te compres «El Libro del Trial», que podrás encontrar en TodoTrial o en cualquier libreria mas o menos importante. Yo lo tengo, es cierto que vengo de empezar en el trial con 7 años, pero me sirve de mucho.

Te lo recomiendo, en serio.

Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Muchas gracias a los dos!!!

Lo hare todo!!!! me comprare el libro del trial sirap y probare lo que me as explicado juanan_ ….. aver si entre alguna ayudita de vez en cuando vuestra y mi fuerza d voluntad puedo conseguir un buen nivel.
                  Por cierto de donde soys? yo de Barcelona aunque parctico trial en La Pobla de Segur k es l pueblo d mi padre y intento ir cada fin de semana para practicar i para pasarmelo en grande. Si alguien es d alli o cercanias SALUDOS!! Trialforever!!

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Bienvenido al trial y al foro. Seguro que aprendes rápido…y si tienes tiempo mirate lo temas antiguos de este foro y ya verás tus preguntas contestadas además de que aprenderás muchos otros trucos. Tienes suerte de ser de la Pobla de Segur una muy buena tierra para los trialeros ;)
                    Suerte y hasta pronto.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

ContactTX, en principio darte la bienvenida. Voy a intentar aconsejarte sobre las dos cuestiones que preguntas en este foro.
                      Primero: sobre el precio de tu nueva montura decirte que está muy ajustado. Ese modelo si observas alguna página, revistas, etc, suele ofertarse en torno a los 1800 euros. Por ello pienso que has hecho una buena elección, más aún si se encuentra en buen estado como dices.
                      Segundo: sobre lo de aprender algo de técnica te aconsejaría, aparte de lo que te han comentado otros foreros, que intentaras salir con algún grupo de aficionados de tu zona (te enseñarán algunos trucos y secretos de este fantástico deporte) y cuando hayas dado algunos pasos, inscribirte en algún cursillo (tienes suerte de que en tu zona suelen celebrarse con frecuencia).
                      Un saludo y … ¡¡¡¡ A disfrutar !!!! ;)

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Lo primero de todo BIENVENIDO A ESTA NUESTRA COMUNIDAD :lol:
                        Lo siguiente decirte que el precio de la moto me parece muy correcto y que de lo de aprender deberás ir muy poco a poco. Un consejo que si yo le hubiense sabido al principio me hubiese evitado… EN FIN :lol:
                        CUANDO SALTES ALGO TEN CUIDADO CON EL ACELERADOR XK AVECES LE UNDES SIN KERER Y TORTAZO. POS ESO K CUANDO SALTES AORA AL PRINCIPIO LO MEJOR ES K EMBRAGES EN EL AIRE ASI TE EVITARAS SUSTOS
                        SALUDOS

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

gracias !!!! ELF315r y pro-gas seguire vuestros consejos!!!! Para empezar he echo caso a sirap y hoy he reservado el libro del trial. Ya os ire imformando d como me va cn la moto! SaLuDoS y ha disfrutar del trial!!

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas