Consulta reparación beta rev 3
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Buenos días!!
Os expongo mi caso en busca de ayuda!!
Lo primero es deciros que no soy un experto en mecánica ni muchísimo menos, me defiendo como buenamente puedo o eso creo yo…
El caso es el siguiente, un amigo me acaba de regalar una beta rev 3 de 250 del año 2003, impresionante su estado ya que no tiene ni el más mínimo rasguño, el tema no es ese, sino que por lo que me cuenta y he podido ver, el pasado verano alguien la cogió con la genialidad de olvidarse echarle aceite a la mezcla de gasolina…. :blink: (impresionante pero cierto).
Pues bien según lo que me dice la moto empezó a echar un líquido blanco y viscoso hasta que se paró echando humo y fundiedo hasta las juntas plásticas por exceso de temperatura….
El tema viene ahora, me la van a entregar este fin de semana y quiero meterme con ella cuanto antes, mi intención es pillar las piezas de segunda mano o en algún taller especializado que me las deje a buen precio, por lo que me cuenta me imagino que sea un gripaje lógicamente lo que no se es por cuanto me saldrá más o menos la broma ni si hará falta cambiarle todas la piezas ( cilindro,camisas,pistón, juntas etc etc…)
Espero k algún entendido me pueda echar un cable
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!!
Hola, las Betas tienen la parte del carter donde se ubica la bomba de refrigerante de aleación de magnesio,
y se deterioran por efecto de la corrosión ionica del agua caliente en movimiento mezclandose el refrigerante
con el aceite del cambio, es probable que el humo blanco sea de eso,antes de cambiar nada abre el lado del
carter donde está la bomba (es fácil ) y verificalo,si está podrido tendrás que cambiarlo también, suerte…
Hola Cesoric, lo primero que deberías de hacer al coger la moto es ver los síntomas que tiene y si no te viene muy mal, nos los cuentas. Sabiendo eso a ver como te podemos ayudar. Evidentemente debe de ser un gripazo de tres pares de narices, lo que no me cuadra es el humo blanco por el escape……
1º Pégale patada y mira a ver si se mueve, si mueve no hay gripazo gordo.
2º Mira por el ojo de buey el color del aceite (si está blanco será probablemente lo comentado en el post anterior)
3º Después del calentón lo más probable es que te haya tirado el refrogerante del radiador por el tapón expansor. Comprueba el refigerante y rellena.
4º Si mueve la patada de arranque, el aceite no es blanco y tiene refigerante el radiador, ponle caldo (con aceite) yo le pondría la mezcla por encima de lo habitual (3%) e intenta arrancar a ver que pasa.
Suerte.
Puedes tener suerte y qiue no sea gran cosa, o por el contrario que ocurra el peor de los escenarios y hasta exista deformación permanente en los carteres. Hay que desmontar y comprobar todo.
A mi me paso lo mismo, como bien te han dicho: se agujerea la tapa de la bomba de liquido refrigerante y se mezcla con el liquido del motor y quedan los dos liquidos blancos. Se tiene que canviar la tapa de magnesio, sobre unos 75€ si mal no recuerdo y luego mirar si el piston esta bien. En mi caso solo fue eso, a ver si tienes suerte.
Muchas gracias en estos días me pondré al lío! Ya os iré contando! Gracias otra vez y un saludo!