domingo, diciembre 22, 2024

Consejo moto trial-excursión o trial light

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Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #263848
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Hola de nuevo,

      Con permiso de los puristas del trial, que me dirán que una moto de trial es sólo para trial, a mí me gusta pasear por el campo, sin grandes estridencias y intentado respetar al máximo la naturaleza.
      Tengo y disfruto de una cota 348 trail que va de perlas, pero me sabe mal darle mucha tralla – es pieza ya de museo jaja – voy a adquirir próximamente algo de 2ª mano.
      Quisiera vuestros consejos y opiniones sobre distintos modelos que tengo a tiro;

      – Una gas gas contact jt 2.5 de año 95 pero muy bien conservada y con asiento trial excursión
      – Una cota 311 con asiento trial excursión también .
      – Una gas gas pampera 250, que es un híbrido entre trial y enduro.
      – Una cota 315 , que dicen en los foros que va muy bien para el trial excursión

      ¿ Que opinais ?

      Gracias

    • #263850
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Hola.
      Sin duda la mejor de todas es la 315R.
      He tenido una cota 311 y también es de buena calidad. La última montesa de verdad, sin motores Honda ni capital Honda. Su chasis verlicchi era todo un lujo y con una calidad de fabricación jamás vista en españa en aquella época.

    • #263851
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Estoy de acuerdo con Juanjo, pero yo nunca me compraría una 311. He trasteado con una que ni siquiera era mía y me pareció horrible la accesibilidad mecánica. Soltar el carburador por ejemplo, era un infierno.
      Saludos.

    • #263853
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Vaya.
      Insisto, para mí la 311 es una buena moto, aún contando con el inconveniente que apunta Gorri en cuanto a accesibilidad mecánica y que es completamente cierto. Eso lo debes sopesar tú como comprador. Para sacar el carburador necesitas sacar la cola del chasis y creo recordar el tornillo superior de anclaje del amortiguador …. tela.

    • #263858
      Koji Kabuto
      Participante
      • Total:83
      • Senior B

      Hola!

      Si ya dispones de una clásica, yo optaría por algo más actual con embrague y frenos hidráulicos. Yo tuve una Pampera y quedé muy contento, es un motor de trial de 250cc con pequeño chasis de enduro de 50cc, con suspensiones para trial excursión y enduro light dando pequeños saltos, moto ligera, fiable, silenciosa, autonomía, asiento comodísimo y legalmente con pasajero.

      Si buscas un concepto más urbano hay otras buenas opciones para evitar la mezcla de los 2 tiempos y la seguridad de tener una llave de contacto.
      Suerte!

      https://www.youtube.com/watch?v=uK_abS6-fg8

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    • #263863
      erik sebastia
      Participante
      • Total:49
      • Senior B

      Una Montesa 315 del 99 o 2000. Genial calidad, suspensiones muy buenas (showa), motor de 2T. Muy muy buena moto que ha envejecido muy bien.

    • #263865
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Gracias a todos por las aportaciones, lástima que la Pampera que tienes en venta la tengo a 1000 km :unsure:

      Desconocia la scorpa , muy bonita, aunque seguro se va de precio.

      Ya os contaré, supongo que el próximo finde me decidiré.

    • #263866
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Gracias a todos por las aportaciones, lástima que la Pampera que tienes en venta la tengo a 1000 km :unsure:

      Desconocia la scorpa , muy bonita, aunque seguro se va de precio.

      Ya os contaré, supongo que el próximo finde me decidiré.

    • #263868
      Carlos Martin
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Para mí la mejor opción sin duda es la COTA 310 EVASION. Si, tiene un color especial pero a cambio te da una moto de trial hasta la 4ª y una 5ª y 6ª alargadas para desahogo en carretera, frenos de disco (El trasero mayor que el de la 310 de trial para frenar el peso con pasajero para lo que está homologada) refrigeración por aire (Para mí significa menos problemas) asiento cómodo y mullido, depósito de 7 litros que te permitirá alejarte de la civilización 100 kms, cuentakilómetros iluminado en el manillar, reposapiés adelantados para una postura más cómoda…tengo una (acompaño foto) además de una 247 T, una 349 del 81, una 349/4 del 82, una 350 del 83 y alguna más no Montesa y sin duda es la moto perfecta para lo que tú quieres.

      Attachments:
    • #263869
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Sí, efectivamente, la Evasión ya hace tiempo que me la miro, …….pero hay muy pocas ¡¡, o las que hay , de momento, me caen lejos.

      A ver si sale alguna ………..

    • #263870
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Por cierto, ¿ que tal las gas gas tx 125 Radonne ?

      ¿ Alguien la tiene ? ¿ QUe tal va ?

    • #263875
      JULIAN GARCIA
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Hola!! yo tengo una Scorpa TYS 175, es del estilo de la Randonee que preguntas… y también tengo «a medias» con un tío mío una Montesa Cota 310 Evasión. La Scorpa la he usado muy poco de momento, así que no he llegado a apreciar todas sus bondades, aunque la suspensión es muy buena (relativamente, con mi experiencia en trialeras, casi todas ellas «clásicas» ;) ) y el motor tiene una respuesta muy buena… la Cota también es fantástica, tiene un motor muy resultón y con bastante nervio, pero me gusta más el tacto del 4t, aunque esto es una cuestión muy personal.

      La Randonné tiene muy buena pinta, pero no la he probado.

    • #263893
      josep andechaga
      Participante
      • Total:18
      • Senior B

      Beta Rev 3 2t 2004 ( con asiento Delay 100€)

      esta es la mia, y estoy muy contento, me permite dar paseos tranquilos y echarme alguna fiestecilla trialera, ligera,suspensiones muy buenas, mantenimiento escaso, la dejo parada meses y me arranca a la primera(o segunda..), gasto minimo.

      Attachments:
    • #263895
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas, yo creo que si ya tienes una montesa 348 y no eres trialero, tiraría por una gasgas pampera. Moto polivalente con unos acabados correctos.
      No se de donde sacan que la 315 es para trial excursion… Es una trialera puntera de otra generación, la de Doug Lampkin, però de ahí a que la quieran englobar con una 310 evasión, o por citar otra como puede ser la Beta Alp 260 2t.
      La cota 315 es una moto de trial TRIAL! Però és mas pesada y de otra generación, pero igual de incómoda para ir sentado que cualquier moto de su época sin, o CON asiento, ya que los pies quedan recogidos de una manera que te será a lo sumo igual o bastante más incómodo que en tu 348.
      Peroel asiento es una opción a quien no se quiera deshacer de su apreciada moto, lo cual no justifica qué te pidan 100eurazos!! Por un tuneo…
      Yo además tengo una honda tlr, que esa si sería para excursión, pero a mi modo de ver, un 4 tiempos que cubique menos de 200 C.C. Como son las Randoné o scorpa, quiero pensar que es hasta difícil de afrontar cualquier obstáculo o escalón por escasa potencia…
      La idea de la pampera, aunque mediocremente fabricada, es una buena opción a mi modo de ver como también sería las dichas aquí evasión o mejor aún una Alp 2 t. Aunque para mi demasiados años y dueños han pasado ya por las que deben seguir en venta…
      Deberías encontrar alguna en muy muy buen estado… Me repito… Las clásicas, como la tuya ya bastante para excursión eran…y son! Busca algo más lejano o acércate más al trial moderno, que todos empezamos no queriendo tener complicaciones, y acabamos complicandonos más y más en cada salida.
      Un dato más, elijela en función de si vas a ir SOLO o en grupo y descarta lo que no sea compatible para nada con el grupo.
      Suerte!!

    • #264093
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Bueno,….

      Al final ha sido una beta alp 200 4t del 2005 con 5 mil km. muy bien cuidada. De entrada, muy satisfecho, . El único inconveniente es su peso, todo lo demás ventajas.

      Ya os contaré.

    • #264094
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      una fotillo hombre de esa alp!!

      Yo justo estaba igual que tu pensando en — solo hare excursiones con asiento y demas… y pille una sherco 2007 , al final las excursiones se han convertido en trialeras complicadas y zonas , el asiento si lo tuviera no lo usaria, siempre voy depié

      Ahora estoy restaurando un 348 para hacer esas excursiones mas fáciles y largas tipo trial de antes.

    • #264097
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Cuando decidí comprar la moto estuve como tú, buscando algo para excursiones light, para poco lios, hasta que me dejaron probar una 280 Pro. Al final me compre una Txt 280 del 2007 y como dice TR80 metido en buenos líos, intento cogerla todos los días un rato. Al final también, me acabe haciendo un asiento ligero, va pegado con cinta doble cara de poner y quitar. hay días que me da por explorar, y termino haciendo unos cuantos kilómetros.

      No es muy mullido, pero aguanta, tampoco molesta pero por estética lo quito.
      Que la disfrutes.

      Saludos.

      Attachments:
    • #264228
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Hola de nuevo, hoy le he hecho los primeros 50 km a la beta alp y os comento mis impresiones:

      Lo que me ha gustado:

      – Suavidad
      – Poca rumurosidad
      – Arranca a la primera insinuación
      – Tiene más chicha de la que esperaba. He llegado a ver 120 de marcador ( sobre 110 reales ). Quizás las primeras versiones no estan tan taponadas.

      Lo que no me ha gustado tanto:

      – La 1ª velocidad es un pelín larga para off-road ( aunque trae un kit con un piñón más pequeño para solucionarlo )
      – La 5ª un pelín corta para carretera
      – Cierta inestabiidad en la dirección delantera a partir de 80-90 , pero no se si se solucionaria con unos contrapesos de manillar o quizás la rueda no está bien equilibrada.
      – Después de media hora de marcha empieza a doler el culo.

      En fin, si tuviera que ponerle nota un 7,5

      Saludos

    • #264229
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «enrictgna»,…podrías asegurarnos que no eres un «nickname» de Marc Marquez?

    • #264230
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Ein ???

      Mi no comprender jajaja.

      No, no soy Marc Márquez jaja.

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