domingo, noviembre 24, 2024

Consejo moto para empezar sobre 1000-1500 eue

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Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
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    • #282838
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Burnas noches.
      Me gustaría una moto de trial para empezar – soy ya mayorcito – y me ofrecen una bultaco sherco del 2000 a buen precio. En comparación a la cota 315 del 2000 cuál es mejor ? Alguna otra ? Beta etc etc ?
      Gracias

    • #282839
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Más importante que el modelo de moto es el estado en que se encuentre.

      Esa Sherco by Bultaco que te ofrecen es la azul o la roja?

    • #282840
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      La roja

    • #282842
      j.llinares
      Participante
      • Total:182
      • Senior A
      • ★★

      POR 1200 1500 PUEDES ENCONTRAR SHERCOS DEL 2003 04 05 INCLUSO 06 , SON MUY BUENAS , ECONOMICAS DE MANTENER Y TODAVÍA SE ENCUENTRA BASTANTEA RECAMBIO, EN MONTESA O EN BETA ES MAS COMPLICADO, LA SHERCO ES UNA MOTO PERFECTA PARA EMPEZAR

    • #282853
      JM
      Participante
      • Total:224
      • Veterano A
      • ★★★★

      Secundo a Llinares; si fuese una 315 del 2003/04 me lo pensaría (siempre que estuviera bien de compresión). Encontrar un pistón de esa moto es imposible o carísimo –tendrás que recurrir a inventos–. La sherco es más fácil y menos costosa de mantener a punto, incluso actualizar. Te dejo un enlace a una bultaco-sherco 2000 que actualicé hace 5 lustros:

      https://www.todotrial.com/es/foro/otros-temas-no-relacionados-con-trial-off-topic-/44557-caida-y-auge-de-la-ultima-bultaco.html

      Un saludo,

      JM

    • #282860
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      del listado de motos de ocasion en un rango de 1000 a 1500 tendrias las siguientes

      Beta Rev3, desde 2000-2007. Esta marca es super robusta, son caras de cotizacion, pero muy fiables y con una buena vejez. Las cilindradas van desde 250-270 a 290.
      Ventajas-
      Los motores REV son similares a los Evo, asi que hay repuestos de todo.
      Plastica, tambien tienes de todo, salvo en modelos 2000 a 2001 que los guardabarros traseros ya no se fabrican , pero puedes adaptarles de los modelos posteriores.
      Buen valor de reventa.
      Defectos-
      Carburador Mikuni hasta el modelo 2007, este carburador es meon y menos preciso que el keihin. Si montas un keihin parecera otra moto, mejora en todos los aspectos.
      Precio del guardabarros trasero, cuestan 100 euros.
      Sobre los repuestos, hay mucho stock, y existe la leyenda negra que son caros. No es asi, estan en el mismo nivel que la competencia, salvo el precio de los guardabarros traseros.
      Gas Gas
      en esta marca tienes los modelos Edition y los pro.
      Los modelos Edition van desde el año 2000 a 2003. Estas motos son robustas y fiables. Hay repuestos. Aunque mas pesada que la Pro, su fiabilidad fue la que le dio buena fama a Gas Gas. Puedes conseguir una moto en buen estado por 1000-1200 euros, pero no te apresures. Las hay buenas pero tambien las hay que estan destruidas.
      Los modelos Pro de Gas Gas son muy competitivos, pero muy peligrosos. Bastante delicadas, requieren un conocimiento alto de lo que compras, de elevado mantenimiento y tienes que saber mecanica para tenerlas al punto. Sus motores son muy delicados y acusan las horas de funcionamiento.
      Sus puntos debiles son el embrague, bomba del agua, piñones de puesta en marcha, caja de cambios, encendido, electroventilador….
      Si despues de lo escrito no lo detectas, mejor ni te fijes en gas gas Pro, a no ser que encuentres una que haya sido bien mantenida y no tenga mucha traya.

      Montesa

      Tienes el modelo 315, una buena moto, y con buen valor de reventa. Desde el modelo 2001 hasta el 2004 las suspensiones son de lo mejor, ambas showa. Quizas el precio de las suspensiones supera al de la moto. Modelos anteriores al 2001 tienen unas suspensiones de peor calidad, pero suficientes.
      Como defectos en esta moto esta su embrague,arrastraba de origen, pero es plenamente solucionable. Los pistones para esta moto no se fabrican, y si los encuentras, te pueden pedir una cantidad muy alta. Guardabarrros traseros se refabrican, pero tambien te piden mas de 100 euros por ellos.

      Scorpa, los modelos SY de motor Yamaha son muy robustos, la calidad de sus componentes es muy buena, la moto en conjunto es muy equilibrada. Como fue adquirida por sherco, puedes obtener repuestos de plastica, parte ciclo, etc. En cuanto al motor, todos los recambios los consigues por yamaha.
      Como defectos, su embrague es por accionamiento mecanico (cable). En vez de leva de embrague, el cable angancha en un accionamiento hidraulico que puede perder liquido, pero que es reparable.
      tiene mala accesiblidad mecanica, si vas a reparar tienes que quitar muchos plasticos.

      Sherco, puedes conseguir por tu presupuesto cualquier sherco desde 2000 a 2006 o 7. Sobre las virtudes de esta moto, no me repito, ya te lo han indicado los compañeros.

      Defectos, pues te cuento lo que hay.
      Deposito, ya no se fabrica el de los modelos hasta 2005. Suelen ablandarse y perder por la llave de gasolina, pero no por el grifo, si no por el plastico. La unica solucion, reparar la fuga y no usar la llave, siempre en posicion de reserva.
      Guardabarros traseros, no se fabrican, pero puedes adaptar los de los modelos 2006 a 2008, que son mas vistosos.
      Silenciador, tampoco se fabrican, asi que mucho ojo si te ofrecen una con el silenciador que hayan abrierto, porque fugara por dentro. Descarta los que se vean retorcidos o muy deteriorados. Como no se pueden abrir para cambiar la fibra, se pueden limpiar. Pero mucho cuidado, porque no hay nada de repuesto de ellos.

      Ossa, aunque esta moto es mas moderna, dejo de fabricarse y fue un fiasco. Te la incluyo porque entra en tu presupuesto, pero al igual que la gas gas pro es peligrosa. Su motor es parecido al de la pro, solia cascar el piñon de tercera, problemas de fisuras en la culata y problemas de arranque. La accesibilidad al filtro del aire es mala, y las actualizaciones del software de inyeccion no son posibles. Se pueden encontrar repuestos, pero es muy complicado. Tampoco te la aconsejaria.

      Espero que te pueda ayudar en tu eleccion.

      Saludos, Pedro

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