jueves, marzo 12, 2026

Conseguir silencioso y depósito de Montesa Cota 349/4

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Conseguir silencioso y depósito de Montesa Cota 349/4

• Este debate está vacío.
Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos, despues de terminar la sherpa 199A que habeis visto en otro post aun me queda por concluir la restauración de una cota 349/4, en algunos lugares la llamaban «la militar» por aquello del color de los guardabarros, estoy atrancado en dos piezas, la principal es el silencioso del escape, la moto no tenia y no encuentro ninguno en el mercado, ni usado ni nuevo, ademas la conexión con el escape está en muy mal estado, soldado muy chapuceramente, no se si tiene esa terminación o no, lo cierto es que la conexión escape-silencioso quedaría, supongo, muy, muy cerca de la rueda con peligro de rozarse con ella, supongo que el tubo conector no será redondo, quizá sea casi rectangular, de otra forma creo que no serviria, está es la cuestión clave.
        La otra es el estado penoso del deposito, feo, dañado por el tiempo, la moto estuvo mas de diez años en un molino de aceite, el deposito esta manchado y resquebrajado, supongo que no podré pintarlo, no se si habrá alguna manera de mejorar su aspecto, quizá puliendolo?.
        La ultima cuestión es relativa al tambor de freno de la rueda delantera, estaba partido y aunque lo he pegado y he radiado la rueda, el tambor no se ha quedado completamente redondo y rozan las zapatas en un punto, tambien busque éste recambio y no ha habido forma.
        Os agradezco de antemano cualquier ayuda que será bienvenida.
        Voy a intentar poner unas fotos para que veais en que punto está la restauración.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

saludos v4.contacta con navarro hermanos en malaga,antiguo servicio montesa,que aunque en la pagina web no aparezcan ,tienen cosas de montesa.yo he estado en su nave antigua y he visto cubos de freno de montesa,ademas de mucho recambio. suerte

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias JRK315, ya me das un motivo mas para ir a tomarme un pescaito, y afina la fantic que éste año habrá faena.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

tampoco encontre la palanca de cambio original.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola,
                Tengo una de estas motos, con la que he corrido los últimos dos años, y me encanta. Sigue siendo «mi moto» a pesar de que han entrado varias en casa después de ella. Lo del freno delantero es relativamente complicado, porque no es el habitual tambor Montesa de 110 sino un Nagesti que llevaron la segunda serie de la blanca, la 349/4, la 350, y las 242. El portazapatas, al ser de magnesio, se lo cargaba la gente al apretarlo. Y soldarlo es una historia.
                El escape va con tóricas, no soldado. Y el depósito puedes echarle paciencia y lija de agua. Y más paciencia y más lija de agua. Y luego intenta pulirlo un poco con una pasta especial y su disco. No quedará como nuevo, pero mejorará. Pintarse, se puede pintar, pero no lo hace cualquiera, y la pintura no queda tan sólida como en los kits de fibra de las 247/348.
                Y mucho ánimo que está quedando muy bonita.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Es esta en cuestión ?

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola King-Scorpion y PepeRathmell. El silencioso del escape no lo he conseguido por mas que he buscado, la moto la tengo casi terminada hace unos meses, pero ni por esas, he consultado en varios recambistas y está visto que no hay forma, se que la unión entre silencioso y escape debería de llevar una junta torica, a lo que me he referido es que el ultimo tramo del escape tiene la embocadura con el silencioso soldada, se debio haber roto y la soldaron el final, justo la boca que lo une con el silencioso. En cuanto al buje portazapatas, lo encontre partido, cosas del magnesio, encontre otro y tambien estaba partido, un recambista me hizo llegar uno, pero aun teniendo la misma fisonomia era de mayor diametro interior y necesitaba otro portazapatas mayor, parece ser que era de una montesa de mx. PepeRathmell, aparentemente parece el mismo buje, aunque el portazapatas no parece el mismo, el mio en cuestión lleva unas estrias a modo de refuerzo y en la parte inferiro un gravado con la palabra magnesio.
                    King-Scorpion, creo recordar que intercambiamos unas palabras el pasado año justo en la salida del trial de Jaen, copa de España y a PepeRathmell ya le debo un favor, el pasado trial de Posadas, estaba terminando la 330 de mi hijo y no daba con el cable de la corriente, gracias de antemano a ambos.
                    En cuanto a la posibilidad de pintar el deposito, un amigo pintor me ha comentado la existencia de un producto que se aplica en su interior con objeto de evitar que el deposito traspire y levante la pintura exterior, ahora estoy en ello.
                    Gracias a ambos.-

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Valvulas, esa rueda la tuve montada en una 349/4.
                      Si quieres hacemos un trapi, consígueme una de 348.
                      Me dá que en Iniesta tienen un silenciador, no estoy seguro.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

valvulas4 llama  a Motos Paniagua en Medellin (badajoz) el tiene un par de cotas como esa tuya si lo tiene yo te lo recojo y te lo doy en torredelcampo o te lo mando por
                        agencia ya me diras y a ti Pepe R. ¿que te pasa con la burra? miro la clasificacion de Cabanillas y sorpresa RETIRADO vaya , vaya al final te veo cin un dedo rampante
                        un saludo a todos.
                        P.D. estoy que me como por un trial y pensar que me queda un mes me muero.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

No estoy seguro de haber charlado contigo válvulas. Esto de los nicks convierte en un lío gordo saber con quien andas charlando. :(
                          El freno debe ser éste, creo. El de la foto es el de mi moto, que tiene una chapucilla hecha con un casquillo que ya tenía cuando la compré. Debo tener otro plato portazapatas guardado, pero no lo he puesto porque tengo dos motos con ése freno y me da pánico cargármelo. El que te dio en recambista puede ser Cappra o Enduro, que son más grandes, sobre todo el de la 414. Si lo tienes completo no es una mala opción.
                          El silencioso aparece algunas veces en Ebay o en La Maneta, pero no muy frecuentemente. Y cuando sale no es barato.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Valvulas4 si me hubieses dicho que el que te dí no te iba bien podiamos haber conseguido uno hace 10 dias.No obstante estare pendiente,seguro que te encuentro uno en breve.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola a todos, sigo con ésto, hoy he estado en Málaga, buscando en Navarro hermanos como me comento JRK315, y no he tenido fortuna, apenas habia un buje trasero, varias tapas de cota 74, muchos cubos de freno de cota 200, 49, multitud de ejes, piñones de cambio, muchas piezas sueltas pero ni rastro de silenciosos de escape ni bujes de freno delanteros, eso si, en caso de querer montar un vespino o una puch o una vespa lo tendreis muy facil, estanterias y estanterias, en una de ellas almenos habia mas de cien horquillas completas de puch 49, unos pocos de kilometros para eso, es lo que hay.
                              Sigo por lo tanto buscando el silencioso, original, y el buje delantero. Gracias a todos.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

siento no haberte sido util.deben de haber vendido bastante material,ya que cuando estuve tenian bastantes cosas,de todas formas estare al tanto de tus piezas.un saludo

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

mototema.com,apartado frenos pag 2 .tambor 349 4.suerte

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hola a todos:
                                    ¿Entonces el buje y el freno es el mismo en la 349/4 que en la 350 y en la cota 242?

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

¿ es el mismo ?

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Hola Karpatos, así es, el buje delantero es comun en la 349/4, 350, 242 y 330.
                                        JRK315, gracias por lo de mototema, ese buje corresponde a una montesa de mx, es algo mayor de diametro que el de las trialeras.
                                        Sigo buscando tanto el buje como el silencioso, una autentica pesadilla, la moto como veis ésta terminada a falta de esas dos piezas, habrá que seguir buscando.-
                                        King-Scorpion, ese es el buje y plato portazapatas, son de magnesio y tremendamente fragiles, el buje de mx que encontre le faltaba el plato portazapatas, así que lo desestime, incluso tendría que haber cambiado los radios.
                                        Hablando de batallitas de ésta cota 349/4, nunca tuve ninguna, eso si, recuerdo un trial de Campeonato de España que se celebro en Ronda, hace algunos años, hice una vuelta completa con un viejo conocido, Toni Gorgot, llevaba una de éstas, con algunas modificaciones claro, y se marco dicha vuelta a cero, mientras yo me arrastraba como una lagartija sobre una DG3 de merlin.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

gracias valvulas , joer que envidia seguir una vuelta al maestro Gorgot con la cota 349 :( BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  es mi idolo , creo recordar que hubo un año que aparecio sino su ultima carrera casi con la cora 349 con las llantas de palos ¿no?  que no se te borre de la memoria esa vuelta valvulas y suerte con la busqueda y si encuentras alguna mas dimelo que me da a mi que alguna rompere :(

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Pues como dicen en mi tierra, es igual, pero, no es lo mismo.
                                            Esta es la foto del cubo de freno y portazapatas de la 349/4:

Y ésta corresponde a la 330:

Las dimensiones interiores del tambor son identicas, las diferencias están en la posición de la leva de freno y en la sujeción del cable, la 349/4 lo hace sobre la pata de la suspensión y por la parte trasera, la leva actua de atras hacia arriba. En la 330 la sujeción del cable se hace sobre el tirante del freno y la leva, cuyo eje va estriado lo hace desde adelante hacia arriba, lo dicho igul pero no es lo mismo. Salvo la que presenta King-Scorpion, todas las demas 349/4 que he podido ver, llevan el mismo sistema de frenado que la mia, la de King-Scorpion es identica a la de la 330. En cuanto a la de PepeRathmell es posible que me iquivoque, pero me da la impresión de que ese freno es un Grimeca, montado por la fantic 240 y 300.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Por casualidad tengo un escape que venía en mi 348. Tal vez te valga.
                                              Si es lo que busacs, ponme un privado.

Mostrando 19 respuestas a los debates
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                          X
                                          Ir a la barra de herramientas