Conseguir segmento para Bultaco Sherpa 250
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Conseguir segmento para Bultaco Sherpa 250
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 febrero, 2006 a las 4:31 pm #116257
Huscaverna dijo:
Hola.Acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar a volver a oir pistonear mi sherpa 250.
Necesito un segmento, un simple y olvidado segmento que no encuentro por ningun sitio.Me duele que despues de todo el esfuerzo y dedicacion que le preste a la moto para dejarla como nueva,no pueda encontrar esa pieza.Llame a bellavista un par de veces hace un año y me dijeron que me llamaban…pero nada.Esta moto estuvo debajo de una encina durante 15 años, me encantaria poder volver a escuchar su gracil pistoneo…
El segmento en cuestion es de medidas 71mm x 2,5mm en L ( ele) .El otro que es de 2,0 mm lo tengo pero si alguien me vende el juego de los dos se lo compro.
Muchas gracias a ver si hecharme una mano.
-
27 febrero, 2006 a las 5:56 pm #116258
Ostras!
Que bonita!
En último recurso digo yo que podrás comprar un pistón entero o rectificar el cilindro, no?
Te aconsejaría que insertaras un anuncio en «www.lamaneta.com» en la sección «Mercadillo clásico/compra recambios». Es la página más visitada por todos los clasiqueros/traficantes de piezas.
Podrías preguntarle también al bueno de Paco Morales. Tiene una web «www.trialclasico.com» con un montón de material bultaco. En su web sale su teléfono y en un tío muy «enrollao».
O a Ivan Cirre «www.ivancirre.com».
O a Juanjo Padilla «www.almacendclasicas.com».
Yo me tomaría la molestia de llamar y preguntarles…. seguro que tienen algo.
Y a veces, en tiendas de renombre (como Zona 0, o Scottish o Km.2 por ejemplo) aún tienen montones de piezas de motos viejas…. En concreto el otro día vi sacar en Zona 0 una caja con un MONTÓN de aros viejos…. Otra cosa será que se tomen la molestia de mirártelo.
Suerte!
-
27 febrero, 2006 a las 8:06 pm #116259
Aparte de las que te ha recomendado Juandelabeta te ofrezco otras dos soluciones por orden económico, aunque es posible que Paco de Trialclásico.com lo tenga, yo miraria ahí lo primero.
1. Mira en el mercadillo de lamaneta.org como te ha recomendado Juan, apartado de recambios clásicos, (entras en motos clásicas y te aparece un menú a la izquierda donde seleccionas recambios en venta), miras los anuncios hasta que encuentras uno de hace unos diez o doce días de un tal Joseba que vendía un clilindro culata y pistón de Sherpa 159. LLámale porque tenía segmentos nuevos de varias medidas.
2. Enviar cilindro y pistón a JL Rodriguez «Pumaracing» en barcelona para que te lo mire y te los localice. Llama antes y pide presupuesto. 606 576 824.
Como propone Juan contempla la posibilidad de rectificar y poner pistón nuevo. Si has hecho la moto entar es una pena no hacer el motor.
Con esto y lo de Juan, si no oyes el motor de tu Sherpa en un par de semanas es porque no quieres.
Suerte
-
27 febrero, 2006 a las 10:13 pm #116260
Gracias, intentaré seguir vuestros consejos aunque llame a motorbikeclassic.com a ivan cirre por tlf y lo miraron y nada, me remitieron los dos a bellavista pero en bellavista no se que pasa que me dicen que el que lleva el tema esta enfermo.
Le mande hace tiempo un email a trialclasico.com y no me contestó, intentaré buscar su telefono para ponerme en contacto asi como buscar ese anuncio «en la maneta».
Lo malo es que el aro es de 71mm y es lo que no encuentra nadie.
Es que el piston y demás estan super nuevos,lo único quese me rompio al ponerlo
-
27 febrero, 2006 a las 10:36 pm #116261
Llama a Paco Morales al 690 60 51 01 que seguro que algo te encontrará…. lo que ocurre es que anda siempre liado-liado-liado y a veces se despista…
Y el anuncio de «La maneta» que te ha sugerido el amigo Carlos Bosch es otra excelente alternativa.
Saludos,
-
28 febrero, 2006 a las 1:52 pm #116262
Aunque no puedo ayudarte con el segmento, enhorabuena por la restauración. ¡Preciosa Sherpa!
-
28 febrero, 2006 a las 5:48 pm #116263
La Sherpa te está quedando impecable, y con los consejos que te han dado seguro que encuentras fácilmente el segmento!
LAs fotos son también muy buenas, así que no dejes de enviar un porrón de fotos del antes, el después y el mientras a todotrial@todotrial.com para poner un bonito reportaje en Todotrial Clásico, como hizo Carlos Bosch y asi animar a la gente que está restaurando sus clásicas!!
-
28 febrero, 2006 a las 11:11 pm #116264
Bueno Yoyi, como una moto al año no hace daño, si consideras oportuno te hago llegar la última Sherpa, 199 roja mod 2006 antes de empezar a llevarla a los triales…
-
24 marzo, 2006 a las 11:57 pm #116265
Hola, no se si os acordais de este post.
Bueno el caso es que no hay manera no consigo el segmento.El problema está en que el motor de mi sherpa me he enterado de que es de cilindrada 238 c.c. que al parecer los montaron en algunas sherpas porque les sobraban de los que no vendían ya en francia…en los modelos 190, como la mia.
Las medidas del segmento las equivoque, son 71mm x 2 mm en L ( ele)
si sabeis de alquien que…
saludos
-
25 marzo, 2006 a las 2:54 am #116266
Coge el cilindro.
Llévalo a ectificados Bellavista, ponlo encima del mostrador, mírales fijamente y diles «quiero que funcione».
Seguro-seguro-seguro que te encuentran una solución.
Otra cosa será lo que te cueste, pero bueno…
-
25 marzo, 2006 a las 2:17 pm #116267
jejeje, buena solución Juan de la Beta, el problema es que como tenga que ir hasta Barcelona para llevarles el cilindro, esto deja de ser una afición para convertirse en un tormento.
Mi ultima esperanza es que en trialclasico.com lo tenga, a ver si consigo hablar con ellos.
De todas las maneras en trialclasico.com tienen la medida 71 x 2,5 en L,
sabeis si apartir de esa medida se puede obtener 71 x 2,0 en L ?saludetes
-
25 marzo, 2006 a las 3:50 pm #116268
¿Y si llevas el pistón a tornear para que quepa el segmento de 2,5 mm?
Creo que es la solución. No es muy caro, a mi tornear el cuello de un carburador me costó 15 €.Salud,
-
25 marzo, 2006 a las 9:22 pm #116269
Huscaverna, yo creo que lo que tienes que hacer és mandar un email a bellavista con la referéncia del segmento. yo estoy restaurando una 158 que creo que és el mismo modelo que el tuyo y tengo el libro de despiece.
La referencia del segmento :
De arriba és……………… 157.10-041-1
El de abajo és……………..157.10-041Luego hay otras referéncias de cada segmento (el de arriba y el de abajo ) con tolerancias és decir +o,25mm, +o,50mm, + 0,75mm, + 1mm, pero si el motor és nuevo como dices creo que te valdran los primeros.
Prueba a mandar un email a Bellavista y les pides si tienen la referéncia que te interese. A mi me contestaron en un par de dias. Así les facilitarás las cosas para que te localicen el segmento.Yoyi, en seguida también pondré una fotos en el foro de mi restauración, ya que ara ser la primera moto que restauro, creo que esta quedando de p.m., tanto que no sé si me atreveré a correr algun trial con ella. Lo siento por Togno que no podrá disfrutar admirandola y tendra que contentarse con verme sobre la Honda si me atrevo a ir a Robregordo , o Valencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
26 marzo, 2006 a las 3:24 am #116270
Escrito originalmente por Huscaverna
jejeje, buena solución Juan de la Beta, el problema es que como tenga que ir hasta Barcelona para llevarles el cilindro, esto deja de ser una afición para convertirse en un tormento.Mi ultima esperanza es que en trialclasico.com lo tenga, a ver si consigo hablar con ellos.
De todas las maneras en trialclasico.com tienen la medida 71 x 2,5 en L,
sabeis si apartir de esa medida se puede obtener 71 x 2,0 en L ?saludetes
En mi modesta opinión la solución más fácil es rectificar el cilindro a 72mm, es decir, transformar la moto en una 250 estándar (244 cc) de Bultaco. Luego obviamente deberías comprar pistón y segmentos para esa medida (pero ya mucho más fáciles de conseguir). El único problema es que el pistón nuevo vale unos 120 euros y rectificar, aunque algo menos no es barato. Pero tienes moto nueva y ya sin problemas en el futuro. Tu verás.
No obstante, pon un anuncio en «compra de material clásico» en La Maneta buscando el segmento original. Hay mucho loco suelto que lo mismo lo tiene. Pon que comprarías segmentos o pistón con segmentos y …. suerte!!! -
27 marzo, 2006 a las 7:00 pm #116271
Si envías cilindro y pistón a Bellavista, o te lo devuelven con el segmento de marras o como dice Toño, con un 244cc. Vamos, que todas las pre 65 que rulan por el mundo son más complicadas de mantener en marcha que una Sherpa…
En cuanto al anuncio, puedos poner uno de vendo Sherpa sin motor, y seguro que con Togno o conmigo llegas a una acuerdo… :woohoo: :woohoo: :woohoo:
-
28 marzo, 2006 a las 1:37 am #116272
Escarbando por la red he visto esto y quizás te pueda valer:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/10-Bultaco-Motorcycle-250-Piston-Assembly_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35595QQitemZ4625301381QQrdZ1
Suerte!
-
28 marzo, 2006 a las 1:54 am #116273
Escrito originalmente por PEDROPEDALES
Escarbando por la red he visto esto y quizás te pueda valer:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/10-Bultaco-Motorcycle-250-Piston-Assembly_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35595QQitemZ4625301381QQrdZ1
Suerte!
Pedro, creo que ese que se vende en ebay es de 73 mm, un 4ª sobremedida sobre el original de 72, luego no le vale. Su cilindro y pistón son de 71 mm
-
29 marzo, 2006 a las 2:17 am #116274
Gracias Pedro, Togno tiene razon , en la caja del pistón pone 73.Muy amable por tu parte, bueno y gracias a todos por los consejos.
Ayer estuve hablando con el señor de trialclasico.com, un tio muy muy simpatico, creo que me lo va a conseguir, el tiene otra 190.Os prometo una foto dandole patarrán en cto la oiga petardear.
Muy amables, saludos.
dani
-
29 marzo, 2006 a las 2:29 am #116275
Escrito originalmente por Huscaverna
Gracias Pedro, Togno tiene razon , en la caja del pistón pone 73.Muy amable por tu parte, bueno y gracias a todos por los consejos.
Ayer estuve hablando con el señor de trialclasico.com, un tio muy muy simpatico, creo que me lo va a conseguir, el tiene otra 190.Os prometo una foto dandole patarrán en cto la oiga petardear.
Muy amables, saludos.
dani
Si señor,el Paco Morales es un tío simpático. Lo único es que tienes que tener la batería del móvil bien cargada cuando le llamas. Como se enrrolla el amigo Paco!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
8 noviembre, 2006 a las 10:10 pm #116276
Huscaverna, una pregunta, como has hecho para dejar todo el motor brillante de esa manera, esque yo estoy restaurando una 199A y no salgo de quitarle la pintura del todo, cabe decir que todo lo que he intentado a sido con metodos de bricolage, no me he asistido de ningun professional del pulido, ni ningun mecanico o etc. Me podrias dar algunos consejos?
Un saludo
-
13 noviembre, 2006 a las 7:34 pm #116277
Para quitar la pintura: decapante (si es con cloruro de metileno, mejor).
Para que brille: taladro, discos de fieltro y pasta de pulir…
En el LM venden unos KITS (pasta marrón para pulir y pasta azul para dejar a espejo) que van de maravilla.
Saludos, -
15 noviembre, 2006 a las 1:22 am #116278
Gracias Juan_de_la_beta por tu respuesta, hoy he comprado el decapante cinco aros de Mongay y lleva cloruro de metileno, porque prove el Bru-kit de Bruguer, que era en pasta y no me funciono muy bien. Aparte he leido en algunos foros que el cinco aros funciona muy bien para restauraciones.
Por lo que hace a la pasta tengo una pieza de marron, pero el problema es que el procedimiento no me termina de encajar, donde untar la pasta, etc etc tengo varias dudas. Otra putada es que el Leroy Merlin mas cerca me pilla a 200 Km y ya me gustaria pillarme un kit de esos que he oido hablar muy bien de ellos, pero va a ser que no. Un saludo y continuo abierto a vuestros consejos.Un saludo
-
15 noviembre, 2006 a las 3:19 pm #116279
Tratado de pulido de aluminios:
1) Búscate un taladro «con dos cohones».
2) Acóplale un disco de fieltro para pulir (te lo venderán en cualquier ferretería). El más grande que encuentres (+- 20-30 cm. de diámetro), siempre y cuando el taladro sea potentillo. Si es de la Srta. Pepis, busca un disco más pequeño.
3) Sujeta la pieza a pulir o el taladro en un tornillo bien gordo.
4) Pon en marcha el taladro al máximo de RPM y acerca la pasta de pulir al disco hasta que quede impregnado.
5) Acerca el disco a la pieza o la pieza al disco (según preferencias de sujección. Yo particularmente prefiero sujetar el taladro y agarrar la pieza) y empieza a pulir…
6) A partir de aquí, tú mismo irás viendo los resultados. Cuanto más tiempo pulas, mejor quedará la pieza.
7) No te desesperes en las esquinas. Busca un disco más pequeño para hacerlas.
8) Coge otro disco, normalmente de tela más suave e imprégnalo de pasta de pulir azul (la de acabado a espejo).
9) Dale a la pieza y…. alucinba de lo bien que queda.
POR ÚLTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE: REGÁLALE UN RAMO DE FLORES O LLÉVATE A CENAR A LA «PARIENTA» porque le vas a dejar el garage/la casa hecho un Cristo….
Y UN CONSEJO DE SEGURIDAD: ponte guantes «gordos» y agarra bien fuerte la pieza/taladro. A veces se «enrosca» el disco y pegas unos viajes de mucho cuidado…
Y un último comentario: en cualquier ferretería industrial encontrarás pasta de pulir y de acabar así como discos. Todas van igual de bien.
Saludos y ánimo, que está «chupao».
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.