Confundido, que pasa aqui?
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1 abril, 2017 a las 4:43 pm #265248
¡¡¡si!!! Gracias muchachos! ya antes hace mucho tiempo, deje lisitos lisitos los transfers de mi Carabela 350, para que los gases pasen de «volada» leì por aqui, recomendaban darle un acabado espejo a la superficie, (de los transfers) y ahora me topo con esto……
muchas gracias por su visita a este post y su opinion. ahhh!! si hasta antes pense cromar piston y transfers….. Editado,Ahhhy perdon señor juez! es que sto lo debi poner en el foro mecanica… no se que hacer ahora….
locobeta :( :( :( :(
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1 abril, 2017 a las 7:02 pm #265258
Uffff que mala pinta tiene eso.
Como bien dices, generalmente se han pulido transfers y lumbreras a fin de lograr la mínima pérdida de carga (pérdida de presión formalmenmte) en el fluido (aire + hidrocarburo). Yo creo que esto es lo que da mejor resultado.
En las fotos que muestras, parece que alguien ha pensado que incrementar la turbulencia en el fluido de entrada (incrementar el nº de Reynolds de la corriente) mejoraría mucho la calidad y homogeneidad de la mezcla (aire + hidrocarburo).Lo ideal en la aspiración de todo motor (encendido provocado o encendido por compresión) sería tener ambas: gran laminaridad con baja pérdida de carga pero, a la vez, gran homogeneidad en la mezcla. Como casi siempre en la vida, no se puede tener todo y hay que optar finalmente por una solución de compromiso que no está en el máximo de ambos extremos, sino en un punto intermedio.
Aún así, sin datos ni medidas experimentales, me atrevo a decir que lo que han hecho a este cilindro de aprilia es un desastre y que lo que has venido haciendo tú de dejar tus lumbreras a espejo es mucha mejor solución.
Un abrazo Locobeta !!!
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3 abril, 2017 a las 8:53 pm #265285
¿Alguien aporta alguna otra teoría? Me pica la curiosidad. :blush: :blush: :blush:
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3 abril, 2017 a las 9:44 pm #265287
Pistones con perforaciones semi esféricas o cónicas, con ventanas y faldas recortadas si los había visto, temas de rozamientos y peso, sobre todo en motores de gama baja para mejorar el rendimiento, pero lo de los transfer del cilindro me lo tienen que explicar, creo como dice Juanjo-SrB, debe de ser por las turbulencias, pero llevado al extremo, vaya curro muy posiblemente para estropear el cilindro. Locobeta antes de desmontar el motor funcionaba correctamente?
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3 abril, 2017 a las 10:16 pm #265290
¿Alguien aporta alguna otra teoría? Me pica la curiosidad. :blush: :blush: :blush:
Mi teoría:
Eso lo hizo uno que se tomó un tripi, y después de expulsar los dinosaurios amarillos del garaje, le dió por materializar algo que una vez un amigo le contó acerca de una patente para mejorar el rendimiento y el consumo de un motor a base de pequeñas perforaciones dentro del cilindro…
La patente la podéis ver aquí. Que yo sepa patentado está, pero no lo lleva ninguna moto.
El del tripi no tenía muy claro donde hacer las perforaciones…
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3 abril, 2017 a las 10:26 pm #265291
Pistones con perforaciones semi esféricas o cónicas, con ventanas y faldas recortadas si los había visto, temas de rozamientos y peso, sobre todo en motores de gama baja para mejorar el rendimiento, pero lo de los transfer del cilindro me lo tienen que explicar, creo como dice Juanjo-SrB, debe de ser por las turbulencias, pero llevado al extremo, vaya curro muy posiblemente para estropear el cilindro. Locobeta antes de desmontar el motor funcionaba correctamente?
¡¡¡si!!! Gracias muchachos , Gracias Jarrieta, veras, no lo he desarmado yo, bueno, son unas fotos que vi, y me supuse que esto lo deberìan ver ustedes, que son lo maximo para mis incognitas, que cosas! a veces cree uno saber la verdad, o haber vistoi todo y no es asì, pero es que mi moto en ese entonces con el acabado espejo me dio mas velocidad! y mejoro en su funcionamiento, recuerdo que jalaba en baja como si fuera un reloj!! ahh Gracias Jarrieta, Gracias greeves!! Juanjo -Srb, todos un abraso muy fuerte!
P.D. quiza quien tenga la respuesta seran los motores de aviacionlocobeta :cheer: :cheer: :cheer:
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3 abril, 2017 a las 11:10 pm #265292
Un par de ejemplos de pistones en motores ciclomotor:
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4 abril, 2017 a las 12:04 am #265293
Yo tengo la misma curiosidad. Creo que nadie se toma semejante trabajo por nada (los efectos de cualquier tripi se te pasan antes de haber acabado el trabajo).
Yo diria que puede ser un experimento. De un profesional o de un estudiante de mecanica. Probablemente lo segundo (que tienen mas tiempo libre). -
4 abril, 2017 a las 12:25 am #265294
Localizada la ubicación de las fotografías del cilindro y pistón, es un foro de MX, no tiene perdida las cámaras de combustión de un par de culatas.
http://m.vitalmx.com/forums/The-Bazaar,26/LOOKING-TO-BUY-A-TURBO-CRANKSHAFT,1285809
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4 abril, 2017 a las 12:35 am #265295
Pues sí, la patente US es sólo para la cabeza de pistón, pero el objetivo es el mismo. Parece que en efecto es ganar homogeneidad de mezcla con la turbulencia generada. No creo que los propietarios de la patente (John Flinchbaugh, Michael Lee Anderson) se hayan podido retirar todavía con este invento …..
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4 abril, 2017 a las 2:47 am #265305
Yo diría que lo único que consiguen es quitarle peso al pistóncillo, pero no sé, seguramente una carrera de ingeniería industrial mecánica hoy en día está superada por cualquier chaval que tenga una scooter y una taladradora y sea muy mañoso según su madre.
Son los tiempos que nos ha tocado vivir.
Edito: porque la verdad es que bien pensado, si se enterara McLaren de esto a lo mejor conseguimos que Fernando Alonso vuelva a disputar el podio. Quien sabe.
Cuanto talento hay desperdiciado por el mundo.
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