Con la publicidad a cuestas
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Con la publicidad a cuestas
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
28 enero, 2015 a las 10:00 pm #222979
hace mucho me dió por llenar un casco blanco con pegatinas de una marca de bujías. Me preguntó uno de los pilotos destacados del momento, ¿te pagan?. La pregunta venía muy a cuento
hoy día, y ya desde hace tiempo, soy bastante sensible a este tema de llevar pegatinas, rótulos, etc; ya sea en la ropa o en la moto. Según vaya el viento, las motos llevan la publicidad que les viene en gana poner. Tu puedes ser simpatizante de una marca, y tal vez te «mole» llevar su emblema. Pero he visto motos con pegatinas de casi cada uno de sus componentes. ¿ Nos hacen descuento por llevarlas?
es un pensamiento muy particular, pero me da cierta «grima» ver tanto rótulo en la vestimenta y accesorios, que dificulta la percepción, y diría que hasta la comunicación con la persona que los lleva. Diría que hasta supone una barrera psicológica. Me parece una horterada que se pongan los nombres de las marcas inundando casi por completo el producto que ponen en venta, para que después lo porte un particular que ha pagado por ello. «No nos preguntes como nos llamamos, somos Jitsie, Airoh, Hebo, Mots, S3 etc.» Aparte de que somos todos pilotos oficiales
cuando veáis a un tío que lleva poco de ese tema, incluso notándose, probable hayáis dado con el que suscribe. Si es que puedo reengancharme
PD: no tendremos rótulos para dar y tomar en la ciudad como para ir al campo a llevarlos también (opinión)
nada que ver con esto
Attachments: -
30 enero, 2015 a las 10:25 pm #223000
¡¡¡si!!! mhhh.. cada calcomania, pegote, pegatina es un «veanme! yo también soy bueno » y en los ,profesionales es un centavo mas,asi lo entiendo, y cada ves sera mas, pues es como en la naturaleza, para atraer a las aves y a las abejas la planta con los colores de las flores, eso de los colores de camuflaje de las cebras, el llamativo color de las aves o el color amarillo y negro de advertencia de algunos animalitos ponsoñosos, y a como esta la competencia pronto enseñaran la ropa interior con la marca repsol…mucho es feo, pero poco estará bien creo yo, por mi parte me gusta la palabra MONTESA grande en mi 315 y la marca Hebo en mi casco, y en un vidrio de una ventana de esta su casa dice NONSTOP bikes. un saludo grande interzona!! gracias muchachos!!
locobeta :) :) :)
-
30 enero, 2015 a las 11:53 pm #223001
un saludo también para ti «locobeta». Cuando me dió por poner este post que apela a «ciertas sensibilidades» me acordé de ti. Pensé incluso ponerlo en tu post «No hables con desconocidos…», porque va un poco por ahí. A veces parece que nos tapa tanta marca
espero que eso que dices de que estás invitado para Robregordo sea en serio y te pases por aquí. Yo nunca he estado, y me hubiera gustado hacerlo. Ahora ya no se…
-
31 enero, 2015 a las 6:19 pm #223012
¡¡¡si!!! interzona , ah! gracias!, dudé mucho en contestar tu post, pero las ganas me ganaron, a decir verdad ahora lo pienso dos veces en decir aqui alguna cosa, el nivel intelectual ha subido mucho, y el refinamiento también,y ya ves que soy mal conversador, escribo como decimos acá «por encase la chingada» cada coma o punto, signo de admiracion, u acento que no hago es para mi un pie en el suelo.. asi que ni a «amarillos» llego, pero me gusta estar aqui , ustedes son lindas personas, seres humanos bien chingones!!., me incomoda vestirme de luces (muchas) cuando no ven en mi lo que aparentaba ser, hablando de el fiasco que hice en Robregordo, ya salgo solo con mi sudadera y mi pantalon de mesclilla, eso si con mi casco hebo y mis botas (ahora Gaerne) interzona, en mayo cumpliré 60 años de edad, y espero asistir en octubre a Robregordo, va a ir mucha raza, eso se va a poner bueno, cada uno de ustedes que dice que asistira me obliga (dulce obligación) a asistir, pediré no correr, quiero empaparme de todo y de todos ahí, sin tener el nerviosismo de participar, quizá no regrese nunca mas, asistir a Robregordo otra ves es la gran ilusion de mi vida, ire con un poco de pena, en todo este tiempo no he podido recordar por que la gente reia cuando hablaba yo ante el microfono esa noche en la cena, fue fantastico!!
Gracias interzona!!algunas cosas las llevo como pegatinas dentro de mi corazón.
locobeta :) :)
Attachments: -
3 febrero, 2015 a las 12:50 pm #223134
Los deportes del motor siempre han estado fuertemente ligados al patrocinio publicitario. De hecho la supervivencia de todos ellos depende precísamente de eso. Se deben asumir unos altísimos costes de competición que sin publicidad serían inalcanzables. Y los coches, motos y uniformes de los pilotos, furgonetas y camiones, etc… no son un mal escaparate. Son espectáculos que atraen a espectadores y medios de comunicación.
Así que los aficionados («las ventas siguen la bandera a cuadros») por mimetismo intentan no sólo llevar las motos sino toda prenda que luzca el o los pilotos de moda. Y no es casualidad que los pilotos más en forma luzcan más etiquetas que los que ocupan las últimas posiciones, como tampoco es casualidad que los patrocinadores de los primeros sean más potentes, más premium que los de los segundos…
Y el dichoso márketing siempre atento a estos fenómenos ha conseguido que las motos y las prendas con logos sean incluso más caras que las que nos los llevan. Ediciones especiales, réplicas (en muchos casos las réplicas se limitan a la decoración), todo sirve para sacarnos la pasta…
Es verdad que en el pasado -una vez más el pasado…- los artículos publicitarios eran gratuitos y que nadie pagaba por ellos, aunque muchos de ellos fueran de muy buena calidad. En la actualidad nos encontramos con artículos publicitarios gratuitos en su mayoría de ínfima calidad -casi inutilizables- muchos de ellos usar y tirar, que normalmente no apreciamos en nada (son malos porque son gratis…? o son gratis porque son malos…? Eso sería otro debate). Pero existe otro fenómeno que son los artículos y prendas de merchandising que sean o no de calidad -determinadas marcas cuidan mucho sus soportes- resultan ser más caros que los digamos «normales» equivalentes (en el motor los casos de KTM, BMW, fueron destacables, pero hoy todas, absolutamente todas las marcas tienen su propio merchandising).
No obstante, el tema transciende del mundo del motor a la calle: cada vez son más visibles e identificables todo tipo de productos, desde la ropa a la industria, comercio, etc… Las marcas lucen sus «colores corporativos» y existen productos fácilmente reconocibles no ya por su logo sino por sus colores.
En definitiva, nos queremos parecer e identificar tanto con nuestros ídolos que a falta de mayor habilidad, nos tenemos que conformar con sus hábitos. «C´est la vie».
-
3 febrero, 2015 a las 5:25 pm #223137
«¿Te pagan?»
Si alguna definición de «aficionado» sería consensuada es la de aquél que «paga para correr».
Y aunque todos los aficionados paguemos para correr,de lo que no podemos escapar es a ser un «soporte publicitario». – Pero por la sencilla razón de que en una economía de mercado,cualquier consumible ó cualquier producto ya tiene una carga publicitaria de difusión en sí misma.
Cada Sherco ó cada Gas Gas que aparca en un paddock ó circula por una interzona es,de hecho,un rótulo móvil de su logotipo y de sus componentes.Las marcas de ropa,los cascos ó las botas llevan enormes y destacados nombres en las partes más visibles para que cada piloto sea una enorme pancarta que pulula por las zonas.Ahora bien,…que nuestra servidumbre al «advertising» y la persuasión comercial es un hecho,lo que en este caso nos propone «interzona» es un fenómeno psicológico que está,directamente,vinculado al fenómeno de la competición. – Y cuando hablamos de competición para el aficionado,no nos podemos sustraer a una cantidad de factores subliminales para el que se saca una licencia federativa y se pone un dorsal. – Por ejemplo,un paddock de Trial es un acontecimiento social nada gregario,como lo podría ser un partido de fútbol en el que los aficionados se mueven por un interés de «identificación» con su equipo y sus ídolos. – En un paddock de Trial hay un enorme interés individual por la «personalización» de las vestimentas y de la moto (…Locobeta no está muy equivocado en su observación darwinista sobre el colorista espectáculo que vemos en las carreras). – Y las modestas «pegatinas» tienen más carga de personalización que de otra cosa. – ¿Por qué creeis que tienen sentido comercial los «kits de adhesivos» de algunas casas de componentes y merchandising?
Es verdad que existen las dos vertientes de «individualización» y por otro lado,la tentación gregaria de mimetizar al ídolo, (…las marcas de ropa venden las mismas prendas del piloto oficial y las fábricas venden la correspondiente «factory»)De todas maneras os confesaré,a modo de anécdota,lo que le debe haber sucedido a muchos otros compañeros. – Cuando he dejado mi moto aparcada al lado de una zona,para mirarla y luego hacerla,cuando he regresado para entrar,me he dado cuenta que me había subido en la moto equivocada. – Y no es suficiente el número en el faro,…me he dado cuenta que unas cuantas pegatinas le confieren a mi moto un carácter subliminal muy estimulante y que queda tan «personalizada» que ya no la confundo con las de los demás.
No me pagan,… pero entre 20 motos, no tengo que mirar el Nº. del bastidor!Me encantan las pegatinas,…algunas son realmente horribles,…pero también es cierto que a «mis niñas» siempre les ha sentado muy bien un poco de bisutería y maquillaje.
-
3 febrero, 2015 a las 9:46 pm #223148
Yo creo que se trata de un fenómeno de imitación y mimetismo con los equipos oficiales.
Lo entiendo más en el caso de jóvenes aficionados, que ya casi no existen, que en el caso de veteranos deportistas que ya tendrían que estar de vuelta de estos comportamientos de imitación y mimetismo con motos oficiales. Lo encuentro un poco anacrónico y fuera de lugar.
Si te cuesta dinero montar un pirelli X1, no le veo sentido a que alguien con más de 50 tacos se dedique a poner pegatinas de pirelli ….Vamos, que tengo el punto de vista de interzona.
-
4 febrero, 2015 a las 4:11 am #223159
Si he conocido un «mundillo» dentro del Trial,de un snobismo alarmante es el del Trial Clásico! – La Crisis ha golpeado,pero si en algún paddock se puede apreciar una pasarela de vanidades,de extravagantes restauraciones ajenas a los modelos originales y de mimetismos «vintage» con ropajes de época,…es en una carrera de cincuentones que no vienen de vuelta,sino que intentan una representación atemporal que solo justifica la nostalgia.
El CET,el WTC y los campeonatos nacionales de Inglaterra,Francia,Italia,Alemania ó Japón están llenos de jóvenes auténticos que adoran a sus ídolos y no tienen dobleces.
Las pegatinas no tienen edad! -
12 agosto, 2015 a las 9:35 am #226409
… El CET, el WTC y los campeonatos nacionales de Inglaterra,Francia,Italia,Alemania ó Japón están llenos de jóvenes auténticos que adoran a sus ídolos y no tienen dobleces….
si cito este post es porque lo que trata tiene mucha importancia. La publicidad que llevamos en la ropa y en la moto tiene una influencia determinante para nosotros y para los demás. Es determinante social y económicamente para nosotros y para las marcas. Como en todo, existe una ley también para esto. Y no hablo de una ley arbitraria y a gusto del consumidor y/o fabricante. Está por encima de ambos y rige para los dos. Como no quiero verme sólo intentando cumplir con ella, que cada cual sea responsable de su cumplimiento, consumidores y fabricantes
respecto a los jóvenes seguidores de ídolos, no deben seguir a nadie más que a si mismos, con arreglo a la Ley antes mencionada. Hacer otra cosa es equivocarse y equivocar a los demás
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
