COMPATIBILIDAD DEL ENCENDIDO ELECTRONICO SHERCO 2.9 2002 CON SHERCO 2.9 2003
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En una Sherco 2.9 con encendido DUCATI lo puedo cambiar por el encendido LEONELLI del 2003??. Tengo un LEONELLI yamontado en la moto pero aunque salta la chispa, me es imposible arrancarla. Es posible que el calado del pick-up sea totalmente distinto?, aunque también el volante magnético es LEONELLI, así como la CDI
Hola bienvenido.
Supongo que si has cambiado el encendido completo debería funcionar, como cuando a una moto de encendido por platinos se le monta uno electronico.
Has comprobado en que posición de su recorrido se encuentra el pistón en el momento que salta la chispa?
Un saludo!
Si, pero como compruebo la posición de ruptura del Pick-up sin arrancar la moto. Es decir como comprobar que le Pick-up está en circuito abierto cuando he posicionado el pistón en el punto adecuado ( entre 2 y 3mm del PMS).Cuando eran platinos, muy fácil, una pila y una bombillita, ahora no se como hacerlo.Hay algún sistema ???
Si montas el leonelli como el ducati debes calar el plato porta bobinas en una posicion similar . Montas y pruebas. Tendras que adelantarlo o atrasarlo segun lo notes de respuesta. Es dificil explicarlo por escrito mejor seria hablarlo
Buenos días,
Es una pena que tengas que cambiar el Ducati por el Leonelli porque el primero es muchísimo mejor. ¿Has comprobado si el original tiene alguna avería fácil (y barata)? Tal vez sea una solución que ya has considerado, pero por si acaso…
En los antiguos electrónicos había un agujero en el volante para meter una varilla de 2 o 5 mm que debía coincidir con un agujero en el estátor, pero en los modernos no hay nada porque se fijan con una pistola estroboscópica, y sólo se deja la marca que hacen en casa como señal para el montaje/desmontaje. Para colocar el estátor (la placa portabobinas) observa las tres ranuras donde van los tornillos que lo fijan al cárter. En la ranura superior izquierda, justo en el borde del diámetro externo, hay una pequeña marca hecha con cincel. Esta marca debe alinearse con la esquina de aluminio que queda debajo de la ranura. Claro que esto es en la moto original, que puede variar ligeramente debido a la función/mecanización, pero seguro que alrededor de ese sitio debe estar el punto idóneo, como te dice Pedro.
Como pista:
– Si el notas que el escape se calienta una barbaridad y suena muy fuerte, es síntoma de encendido retrasado (tendrías que girar el estátor en sentido de las agujas del reloj para remediarlo).
– Si notas que la moto tiende a ‘cocear’ cuando intentas arrancarla y que no mantiene bien el ralentí, a la vez que resulta brusca en baja, es síntoma de encendido adelantado (desplaza entonces la placa en sentido contrario).
– Después están los gustos: hay a quién le gusta un poco más adelantado o un poco más atrasado. Prueba tú mismo sin miedo y déjalo como mejor te parezca.
Un cordial saludo a todos, y en especial a Pedropedales
JM