Como van esas TRS
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Como van esas TRS
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
19 junio, 2017 a las 10:44 am #273335
Buenos días!
Se me antoja moto nueva y la TRS es preciosa y parece fiable!
El problema es que no conozco a nadie que tenga una… supongo que por mi zona somos todos bastante conservadores y no salimos de lo habitual, sherco, beta, montesa…. alguno de por aquí tiene una TRS? qué tal de fiabilidad y averías?
Se agradece cualquier aportación, muchas gracias y un saludo!
-
20 junio, 2017 a las 12:00 am #273357
¡¡¡si!!! Disculpa babaxaf, ante el temor de que no esperes (o desees) mi respuesta, yo tambièn darè mi opinion aqui en tu pregunta, si, estoy seguro que son muy buenas, y que pronto, muy pronto, el campeòn andarà sobre su lomo, si nada mas ver quien las fabrica, y quien las monta., aqui en mi pais los pocos, muy pocos trialeros, ya traen muchas TRS., A modo de broma he contado aqui que ya los campeonatos se deciden con una moneda al aire al final de las zonas….. es que los mas, traen ya TRS, y como los caballos educados, el piloto no hace nada mas que montarlas, solas trepan!!
Gracias babaxaf! un saludo grande!!!
locobeta :) :) :) :) :) :) :)
-
20 junio, 2017 a las 12:56 am #273359
0 AVERIAS , 0 PROBLEMAS, VAN REALMENTE BIEN
-
20 junio, 2017 a las 10:19 am #273361
Gracias por las respuestas!
Pues si que pintan bien! alguien más que tenga alguna?
Se sabe algo de si saldrá la TRS two y para cuando?
Saludos,
-
20 junio, 2017 a las 3:47 pm #273363
Hola.
La probé hace tiempo y me pareció una JTGAS, pero con el amortiguador en su sitio (centrado).
Me sigue gustando más la Sherco y ahora con amortiguador Reiger, vendrá muchísimo mejor aún.
Pero si te gusta la TRS, «híncale el diente».
Saludos.
https://www.todotrial.com/es/mercadillo/10-trial-moderno.html
https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/trs-rr.htm?orden=caros
casiacero
-
20 junio, 2017 a las 7:23 pm #273364
Yo pienso lo mismo, si quieres quedatela años y no ir cambiandola a menudo, o Sherco o Beta. Luego más delicadillas, Gasgas Trs o Vértigo. Igual de buenas pero menos conservadoras… Más para competir y estarles encima.
-
21 junio, 2017 a las 12:11 pm #273424
WR250 te equivocas con las Vertigos, de delicadas no tienen nada, son muy robustas y fiables, puedo hablar por propia experiencia, desde octubre he tenido una Camo 2017 y con la moto salgo todos los dias a montar y CERO problemas. He roto guardabarros por caidas, pero problemas mecanicos, de inyeccion, caida de tornillos, holguras por desgaste, NADA. Y como te he dicho, la he andado y he corrido con ella.
De las Gas Gas totalmente de acuerdo, hay que estar encima de ellas, de las Jotagas casi igual, de TRS no te puedo hablar porque no he tenido ninguna.
Y te hablo con conocimiento de causa porque he tenido Vertigo, Beta, Sherco, Gas Gas y Jotagas.
-
21 junio, 2017 a las 1:45 pm #273428
Me encanta oír esto Pedro, siempre es bueno aperender sobre cualquier tema. Tengo un amigo mecánico del equipo de competición en vértigo y ante mi pregunta de si me compraba una vértigo, me decía…espérate un poco. Hablamos de hace un par de años. Veo que la evolución a sido increscendo y a muy bien.
-
21 junio, 2017 a las 2:02 pm #273430
A mi desde luego me encanta Vértigo!!!
-
21 junio, 2017 a las 5:14 pm #273438
Voy a partir de una premisa incuestionable,…y es que cualquiera de las marcas del mercado están en condiciones de satisfacer,ampliamente, todas las expectativas de casi cualquier usuario.
Ahora bien,si hablamos de TRS es inevitable vincularla a Jordi Tarrés. – Si hablásemos de Jotagas sería,igualmente,inevitable vincularla a otro proyecto Jordi Tarrés. – Si hablamos de la Gas Gas ganadora nos costaría desvincularla de un «desarrollador» y piloto como Jordi Tarrés.
A donde quiero llegar y de donde quiero partir es de una premisa y de una «matriz Paxau-Tarrés» que se detecta y se percibe desde una Gas Gas,una Sherco,una Jotagas y una TRS. – Es verdad que la salida de Paxau de Gas Gas a Sherco nos daba la sensación de un simple «desdoblamiento» que,finalmente,se sustanció en estándares de calidad algo mejores y no tanto en el concepto original de moto de Trial. – De igual manera que Jotagas siempre pareció una Gas Gas con aluminio y la «ocurrencia» de un amortiguador lateralizado. – ¿Y quién no cree que TRS es una vuelta a una Gas Gas de aluminio sin las heterodoxias de Jotagas? (…¿Se puede hablar de cualquiera de estas marcas sin detectar los efluvios de Josep Paxau ó de Jordi Tarrés?)Cuando hablamos de Vértigo ya estamos hablando de otra cosa totalmente diferente. – Es el proyecto de Trial 2T más innovador y revolucionario de los últimos tiempos! – Yo no la he probado y,sin embargo,ya me siento seducido y embriagado por la «planta» de esta moto.
Reconozco que por mi tipo de conducción y por rigurosas exigencias de hedonismo y calidades de fabricación siempre me inclinaría por los exquisitos estándares de la Cota 300RR (…la inyección electrónica de la Vértigo me puede liberar de los insufribles ajustes en altura,pero la pesadilla de la carbonilla y la sensación de conducir un cortacésped siempre estará ahí)(Ahora bien,…si «pedropedales»,el «destroyer» más despiadado después de la muerte de Martin Lampkin,no ha podido destrozar una Vértigo,entonces,yo no dudaría de su fiabilidad y el Sr. Jané no tendría que haberse molestado en ponerla a prueba en los SSDT!)
¡Un abrazo,Pedrito! -
22 junio, 2017 a las 2:27 am #273449
Amén!! en todo lo que dices Siderot
-
22 junio, 2017 a las 11:24 am #273451
(Ahora bien,…si «pedropedales»,el «destroyer» más despiadado después de la muerte de Martin Lampkin,no ha podido destrozar una Vértigo,entonces,yo no dudaría de su fiabilidad y el Sr. Jané no tendría que haberse molestado en ponerla a prueba en los SSDT!)
¡Un abrazo,Pedrito!Pues igualmente Luis que hace mucho que no nos vemos y ya apetece pasar un buen rato tomandonos unas cervezas y hablando de lo que nos gusta.
Parte de razon tienes, cuando vendo una moto, tengo que tener conocimiento absoluto de como se comporta y como resiste. Por mi envergadura y mis maneras de hacer trial, exijo a las motos bastante. Luego por fruto del azar y las castañas que me pego, suelen romperseme cosas que a otros no se le suelen averiar.
Pero de ahi a que Jane prescinda de llevarla a los Scottish…., que uno es muy malo aunque la aficion y el entusiasmo le desborde.
Tambien comparto contigo que cualquier moto que se venda, supera en mucho nuestras capacidades para llevarla realmente al limite. Donde podemos realmente elegir y decidir es lo que buscamos y que moto se adapta mejor a nuestro pilotaje.
Hay motos mas ligeras en cuanto a sensaciones, mas nerviosas, otras en cambio que pisan mejor y tienen una gran estabilidad. Esa es una primera premisa.
Luego otra y que tambien es importante, es la calidad de la moto, si los materiales son buenos, si la arquitectura del chasis ofrece la suficiente robustez para aguantar años, si el motor funciona como un reloj suizo o es un aguantate mientras cobro porque no ofrece nada de fiabilidad.Este es el segundo punto en el que creo que un profesional debe opinar por propia experiencia antes de vender una moto.
-
22 junio, 2017 a las 12:31 pm #273453
Y añado yo:
-También es importante considerar que nada es eterno y todo se puede romper y/o desgastar. Así que la seguridad y facilidad de encontrar repuesto disponible también cuenta.
-Y además, un componente psicológico importante: que te sientas a gusto con tu moto. Que te creas que llevas un pepino. Y sobre todo, que se lo crean los demás… A lo que se añade que si te gusta cambiar de moto cada cierto tiempo, tenga un valor de reventa apreciable. (Nuestra sociedad sufre de marquitis, así que nos guste o no, si pensamos vender la moto más pronto o más tarde, ya sabes por el aro que tienes que pasar…)
-Que no cierren la fábrica a los cuatro días… y te quedes con cara de osso.
-
22 junio, 2017 a las 5:15 pm #273455
Espero que así sea,Pedrito! – Y no te creas que exagero mucho,…Tu «avatar» es un ejercicio de identificación y autoreconocimiento que comparto. – James Cameron eligió a Schwarzenegger para su androide T-800 porque a «Skynet» no se le ocurrió hacer un «casting» en Toledo para su «Terminator». – Para explicarlo mejor,tú no eres un trialista normal sino más bien un robot con endoesqueleto metálico y servomecanismos hidráulicos,totalmente invulnerable a las castañas y las hostias. – Lo he visto,así lo confirmo y doy fé de ello!
;) ;) ;)Al amigo «cocoloco» le encantan las palabras prestigio y reconocimiento. – ¡Y qué razón tiene!,…porque con las motos pasa lo mismo. – Las marcas están sometidas a un «ranking» de reconocimiento social por parte de los usuarios,que se alimenta en los foros y en el boca a boca. – Las calidades de fabricación,la fiabilidad,la cobertura de las redes comerciales,la obsolescencia de los componenetes,la depreciación,el «goodwill» y reputación de la marca son,siempre,factores que condicionan la elección de una compra. – Aunque,también,es verdad que existen otros factores subliminales y subjetivos que pueden ser más poderosos que los estrictamente racionales. – ¿Es racional el diseño de la moto? – ¿Es racional la simpatía por un piloto PRO y la marca que conduce? – ¿Es racional el sonido del motor ó los comentarios de mis amigos?
No para todo el mundo el acto de comprar es un acto racional y se parece,más bien,a un incomprensible juego de seducción. – Esta es la única verdad incuestionable: ¿Cuál es la mejor moto del mercado?,…sencillamente la que más te gusta!
¡Aunque nos equivoquemos! (…cuántas veces mis colegas me dijeron: «esa tía no te conviene!»,…y allí que fuí de cabezas!,…alguna vez tuvieron razón y en otras acerté. – ….¡Y las motos son como las mujeres!) -
23 junio, 2017 a las 10:02 am #273473
No deberías tener problemas con la TRS.
Lo mejor es probar las motos ya que cada una tiene sus cualidades dinámicas en cuanto a agilidad de dirección, estabilidad en línea recta, centro de gravedad más adelantado o menos, centrado de masas alrededor del centro de gravedad, respuesta motor más suave y tractora o de mayor brío, tacto de embrague, tarado de suspensiones.
Yo no la he probado pero conste que me gusta. -
23 junio, 2017 a las 1:15 pm #273485
Afortunadamente la TRS One RR es ahora mi moto, y tengo que decir que estoy encantadísimo con ella. Sus componentes son muy buenos y la moto va increíblemente bien. Acostumbrado a llevar siempre Gas Gas, la TRS me parece mucho más estable y fácil de llevar, con un chasis mucho más noble que te permite una conducción más eficaz, pudiendo ir por donde quiero con una facilidad sorprendente. El motor es infinito y realmente potente, así que no hecho nada en falta.
La TRS es una segunda iniciativa de Jordi Tarrés y su equipo tras desvincularse de Jotagas, y se nota la experiencia, no es lo mismo hacer una moto de primeras que hacer ya la segunda, con lo cual en esta ocasión ha solventado todos los pequeños problemillas de desarrollo y aunque la moto lleva poco tiempo, en realidad es como si llevase más años de evolución.
Estuve hablando con Jordi este fin de semana y están muy contentos con las ventas, la evolución y aceptación que está teniendo. Ya están vendiendo en muchos países y acaban de abrir una nueva fábrica más grande, ya que la anterior ya se les quedó pequeña.
Auguro un buen futuro para TRS, por la calidad de su producto y su buena visión comercial y el buen trabajo de marketing que están haciendo.
-
23 junio, 2017 a las 4:09 pm #273494
La verdad es que Trs parece estar a medio camino entre el snobbismo de Vértigo, y la tradicionalidad de Montesa…
Se ve bien hecha, paso a paso y con un comienzo y respaldo del multicampeon Tarrés. Se augura un buen futuro para esta nueva marca. Me alegra oír que es una gran moto y FIABLE -
23 junio, 2017 a las 4:46 pm #273497
Me alegran los testimonios de «Yoyi» sobre la TRS,tanto como los de «Pedropedales» sobre la Vértigo,porque nos anima a pensar que la industria moderna del Trial de este país está haciendo las cosas bastante bien.
Y por insistir en mis últimos comentarios,parodiando a un futbolista bastante bocazas,diría que «con Gas Gas empezó todo!» (…Y me refiero a la 3ª revolución española en la historia del Trial,…la 1ª también fué de las españolas de los años ’60 y la 2ª fué de las italianas de los años ’80/’90) – La historia de las motos «post-modernas»,(…lo digo por nuestra afición a generar categorías por los años de fabricación),empezó,sin ninguna duda con las Gas Gas. – Pibernat y Casas como mecenas,Paxau como autor intelectual y Tarrés como ejecutor deportivo del proyecto. – A partir de ese fenómeno Gas Gas se empezó a desarrollar toda la dinámica de la moto post-moderna de las actuales Montesa-Honda,Sherco-Scorpa,Jotagas,la superviviente florentina de Beta y,finalmente,las más recientes TRS y Vértigo. – Nos llegó la extrema ligereza,la gestión electrónica,las geometrías más juguetonas,las suspensiones más reactivas y curvas de potencia y elasticidad inimaginables en esta modalidad (…Imaginaros que hasta existen pruebas de «Hard Enduro» que tienen categorías para motos de Trial!!!)
Y vuelvo a insistir en que los estándares de calidad y satisfacción de casi todas estas marcas «post-modernas» es elevadísimo y,parece,que así queda demostrado por la creciente aceptación en ventas y penetración.
El comentario de «Yoyi» sobre la expansión de TRS coincide con los comentarios de David Darnés sobre Vértigo y el último reportaje sobre la Sherco y su ampliación de la factoría y las espectaculares cifras de fabricación.
(…Parece que esos pábulos y rumores envenenados de nuestros apocalípticos enemigos del Trial Moderno de que este deporte no interesa a nadie ni vende motos se les empieza a convertir en tragos amargos e insoportables laxantes para su enfermizo pesimismo!)
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.