miércoles, marzo 11, 2026

Como suavizar el embrague de la Honda TLR

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Como suavizar el embrague de la Honda TLR

  • Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #85512
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        sherpa10 dijo:

        Hola a todos los foreros, esta consulta va para los mas tecnicos. Imagino que todos los que teneis o habeis tenido una Honda TLR, habeis obserbado que la progresividad del embrague es nula y que si queremos ir a medio embrague es arto complicado pues es todo o nada, otro de los defectos que acusa, es que cuando intentamos picar embrague da unos saltos bastante desagradables e imprecisos.
        Pues bien, la pregunta del millon, ¿como se puede solucionar el problema?, ¿hay alguna preparacion para que este embrague sea mas utilizable?.
        Gracias de antemano y desen todos por saludados.

      • #85513
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Bueno, pues nadie sabe la solución o no quiere decirla.
          Cada día estoy mas contento con mi 242.

        • #85514
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Esperemos que algún entendido en Honda TLR pueda dar por aquí alguna interesante solución. Yo sólo te puedo decir que muchos de pos propietarios de Honda TLR lo que han hecho es montar una maneta de embrague progresiva con regulación. La próxima vez que vea a alguien con ella le preguntaré.

          • #85515
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Vamos, que no soltais prenda, he oido rumores de algo que se le hace en los discos de embrague o con los muelles.
              Coria DOS4DOS, este finde nos vemos en Antas, a ver como cerramos el primer tramo de campeonato, tenemos al amigo Marcos al acecho, mantendremos la emoción, jejejeje. Saludos

            • #85516
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Lo que se suele hacer con los muelles de las clásicas es tornearlos para reducir su grosor y por tanto su dureza de modo que accionar la maneta de embrague sea mucho más suave, aunque corres el riesgo de que patine el embrague en marchas largas. También se puede sustituir por muelles más blandos, es un truco que se viene haciendo desde hace bastantes años, y hay que combinarlo con un buen aceite y con el ajuste de la maza de embrague, de modo que todos los muelles abran y cierren los discos por igual, estando todo perfectamente equilibrado.
                Sobre todo ello tienes un imteresante post con indicaciones de elmadriles y muchos detalles, que puedes ver aquí: http://todotrial.mforos.com/65594/9682197-ayuda-discos-embrague-cota-349/

              • #85517
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Gracias Yoyi por la informacion, pero no es exactamente la que busco, esos comentarios del bloc que me señalas son para ablandar embrague sin que pierda eficacia, el embrague de las TLR suelen ser blandos y si no, se alarga la leva de la tapa de embrague y solucionado, yo busco progresividad, pues al menos en mi moto es tocar el embrague y la moto deja de arrastrar, ademas de los saltos que comento al principio. Saludos

                • #85518
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Olvidate del embrague y saca esa SHERPA AZUL que tienes y veras como no tienes problemas de embregue ni de na,a proposito a ver si en Antas sacas algo de lo que has aprendido y tocas pelo por que segun dicen en Benhavis solo tocaste piedra en fin , eso suele pasar de vez en cuando de todas maneras quiero calentar el ambiente para cabeza la vaca y haceros el amor a todos(forma fina de daros por …..)nos vemos y suerte.

                  • #85519
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Hola sherpa_10, comprueba que los separadores no estén alabeados, porque eso tambien podría influir en el funcionamiento del embrague.
                       
                      Escrito originalmente por sherpa9

                      …. segun dicen en Benhavis solo tocaste piedra ……

                      aquí una muestra,

                      Un saludo.

                    • #85520
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Trialgeciras, los dicos doblados seria la explicacion de los tirones, pero busco progresividad, gracias por el interes y por la foto, es la leche, jejeje.
                        Que malos que sois, en esa foto la honda salio por medio del árbol, vamos una árbol que de fruto daba motos, menos mal que era ultima zona en la ultima vuelta, pero llego al remolque por sus propios medios (arrancada), ya en casa algunos ajustes y reparaciones varias y ya esta súper afinadisima para Antas, afilad cuchillos, los Bohorquez, Jimenez y demas esbirros (jajajaja).
                        De todas formas la 199-A esta como los caballos de carreras ante de darles la salida, inquieta en el garaje por salir, así que no provoquéis a la bestia.
                         
                         
                        Hermano, no puedo ir a Cabeza la Baca, siento que os perdáis un  pilotaje genuino lleno de imaginación y finura, el cual roza la perfección, sin contar que no disfrutareis de  mi inestimable compañia. «MAMA, EN EL COLEGIO ME DICEN PRESUNTUOSO…..»
                         
                        Ahora fuera de bromas, es una pena que no pueda asistir a ese trial, se lo recomiendo a todos, el año pasado hubo bastante pilotos del Andaluz, (jarry e hijo, eduardo, los salcedo, tony, perdonar si me dejo alguno), y quedaron encantados, sobre toda de la interzona de pedregal hacia arriba, cojonuda.
                        Saludos y nos vemos en Antas. 

                      • #85521
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Los Bohorquez vamos a estar en Cabeza la Vaca. Tenemos que aprender, aprender y aprender de los maestros.
                          Yo ví en directo el arbol dando frutos (una tlr) y además los daba a altas revoluciones.
                          La que no ví fue la de las costillas.
                          Sherpa 10 una pena que no vengas y aclararte que lo mio ha sido aprovecharme de la mala suerte de mis rivales, de todas formas aprietate que desde que no viene tu hermano a los triales andas poco fino. En Antas nos vas a dar para el pelo.

                        • #85522
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            La de las costillas que al final solo se quedo en una pleura, fue por salir por delante del manillar y romper la maneta de freno con el costado……….. y con ese dolorcito todo el trial pues eso paso en la 2ªzona de la 1ªvuelta.
                            Aun me duele joder, pero no le digais nada a mi mujer, jjejejeje.
                            Me alegro que vayais a Cabeza la Vaca, lo vais a pasar en grande, ademas hay alojamiento gratis por el ayuntamiento y los organizadores.
                            Objetivo Antas.

                          • #85523
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Hola sherpa_10. Tengo una TLR 200 que funciona el embrague perfectamente. Lo que se ha hecho es ponerle una pieza de unos 15 mm en el extremo de la palanca del embrague (lado carter embrague) de forma que hay que hacer menos fuerza y es muy progresivo. El las competiciones he visto muchas TLR con esta modificación. Espero que te sirva.
                              Saludo.

                            • #85524
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Gracias Brio, probare con eso, al fin y al cabo es lo que me dice toda la gente. Saludos.

                              • #85525
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Hola
                                  Yo de lo que estoy más contento de me Honda es del embrague:
                                  Le alargué dos centímetros a la leva.
                                  Me fuí con la referencia a Honda y pedi un juego de discos,muelles y separadores.(también el extractor).
                                  Es muy progresivo,lo puedes arrastrar y sobre todo tacto,con mucho tacto.
                                  Saludos
                                  Pd:Tengo los libros de referencias de la 200 como de la 250

                                • #85526
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Gracias alvaro, es otra opcion a tener en cuenta, probare primero lo de alargar la leva. Saludos.

                                Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas