¿Cómo se cambia el reten horquilla marzocchi?
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Hola a todos,
Tengo la botella de la horquilla afectada (la derecha) quitada de la dirección. Cuál es el procedimiento exacto para canviar el reten?
Gracias
Saludos cordiales
En la Marzocchi Magnesio (la de barras negras) yo lo he hecho simplemente desmontando toda la horquilla, sacando muelle y cartucho interno, de manera que queda la botella vacía con el retén enganchado. Entonces apoyo algo que ajuste al retén y a base de golpes lo voy sacando, como es el retén viejo no importa romperlo o marcarlo un poco.
Con pocos medios disponibles yo lo hice haciendo palanca con un destornillador, una vez quitas el circlip que sujeta el retén no es demasiado difícil.
Después para poner el retén nuevo utilizo el viejo para poner de tope y presionar sobre él y no directamente sobre el nuevo.
Hice fotos de todo el proceso para publicar un reportaje en la sección Taller, así que como aún no lo he hecho pero tengo las fotos te las subo y así te sirve de ayuda.
Bueno, pues finalmente, aprovechando tu consulta y que tenía en la nevera las fotos del proceso del cambio de retén de horquilla, lo he descongelado todo y he preparado un reportaje para la sección taller, con un montón de fotos.
Ya lo tienes disponible y para todos los públicos pinchando aquí: https://todotrial.com/es/reportajes/item/4031-taller-cambiar-reten-de-horquilla.html#.Vi9-1LcvfIU
Aviso que es un cambio de retén sencillo, a nivel aficionado y con herramientas de las que dispone un aficionado cualquiera… Espero que os sea de ayuda.
Muchas gracias Yoyi.
Es estupendo que haya gente dispuesta a «perder» el tiempo de esta forma tan genial.
Como indica Yoyi es como siempre se han cambiado los retenes de horquilla en las horquillas convencionales (y similar en las invertidas) al menos por aficionados y sin utillaje específico. Lo recuerdo hasta en las sherpas con su doble reten (caray para sacar el de abajo !!) de doble labio cada uno.
Saludos.
