lunes, diciembre 15, 2025

Colores RAL Bultaco Sherpa Modelo 80

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Mostrando 12 respuestas a los debates
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    • #116777
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        jesusg9 dijo:

        Hola,

        ? sería alguno tan amable de pasarme estos datos de la Bultaco Sherpa Modelo 80 ?

        – colores de deposito-asiento, los pantone o el RAL
        – color de chasis id.
        – unas buenas fotos con la moto original, o enlace a ella.

        Vamos a ver como nos queda.
        Cuando pueda pongo unas afotos de como tenián la amoto hasta ahora (pá haberlos matao)

        gracias.
        un saludo.

      • #116778
        Historico
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          • 10 veces campeón del mundo
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          Vaya Jesús, te has hecho con una kit 80????? o has engañado a alguien para meterse en esto de las clásicas?? Desde luego es un modelo precioso y muy buena trialera! Es una de las que más me gustan.

          Aqui te dejo dos fotos de una Kit, que aunque no es el modelo 80, es muy parecido, se distingue en que esta lla lleva las barras de refuerzo en los laterales del chasis y algunos otros detalles. En la sección catálogos de Todotrial Clásico tienes el catálogo de la época de la modelo 80.

        • #116779
          Historico
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            • 10 veces campeón del mundo
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            Escrito originalmente por jesusg9


            Hola,

            ? sería alguno tan amable de pasarme estos datos de la Bultaco Sherpa Modelo 80 ?

            – colores de deposito-asiento, los pantone o el RAL
            – color de chasis id.
            – unas buenas fotos con la moto original, o enlace a ella.

            Vamos a ver como nos queda.
            Cuando pueda pongo unas afotos de como tenián la amoto hasta ahora (pá haberlos matao)

            gracias.
            un saludo.


            Efectivamente la moto que aparece en las fotos que manda Yoyi es una 124, y aunque se parece estéticamente a la 80, en realidad tiene mucho más piezas comunes con una 199B que con una 80.
            El chasis, sin ir más lejos, como bien dice Yoyi, cambió completamente en la serie 91/92, justo la que siguió al modelo 80, y no sólo en geometría que ya casi fue invariada hasta la última serie, sino en material. La 124 ya lleva chasis al cromo-molibdeno, mientras que en la 80 todavía es de acero convencional.
            La 80 además tiene la misma horquilla que la 49, al igual que el tambor delantero recto (mismo diámetro, 125mm en los dos lados). La tija inferior plana y de acero y montaje cónico en la superior. El manillar se recibe a la tija superior con abarcones. Todo esto en la 124 de la foto ya es como en las últimas sherpas. El tambor trasero en la 80 es de aluminio, mientras que en la 124 pasa a duraluminio con el cuerpo central negro. La pata de cabra en la 80 se ancla directamente al chasis, mientras que en la 124 se ancla ya al basculante. El motor de la 80 es un 250. Se empezó a desdoblar cilindradas a partir de la 91/92. La 124 de la foto también es 250, aunque ya existía la 125, idéntica pero 350.
            El kit depósito-asiento es igual a exceción de la forma debajo del asiento. En la 124 hace forma para evitar la barra del chasis nueva que sube. En la 80 es recta. Además en la 80 los adhesivos de Bultaco grandes no aparecen, en cambio aparecen unos con las palabras «kit campeón» en los laterales. El carburador es el mismo en la 80 que en la 124, un amal concentric 627. El escape también se modificó. En la 80 el codo es cromado y se une al silencioso mediante un tramo de goma con dos abrazaderas. Al final lleva un silencioso triangular parecido (no idéntico al de la 49.
            Las llantas en la 124/125 pasan a ser sin el clásico perfil alto que se montaba en la 80.
            Enhorabuena, es una de las sherpas más auténticas que hay, y aunque estéticamente como dice Yoyi es muy parecida a las demás Kit Campeón, en el fondo es injusto porque en realidad las «KIt» fueron muchas y muy variadas 80, 91/92, 124/125 y 150/151, fabricándose desde el año 71 al 75.
            Por cierto, Yoyi, excelente restauración la de la 124. ¿De quién es?
            Bibliografía:
            Bultaco Sherpa T. Guía del coleccionista. Mauricio Gaudenzi
            Historia de la Sherpa T, the story
            (Ambos en la tienda de Todotrial)
            Esta es la 80 original:

          • #116780
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
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              Saludos a todos:

              Segun Francisco Herreros, los colores que mas se aproximan a los originales son:

              Rojo Vallelunga EKB de Citroen o Rojo Troya de Seat

              Gris plata de Bernardo Ecenarro, S.A. o URKI-LAC esmalte nitro aluminio llantas 9240

              Suerte

            • #116781
              Historico
              Participante
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                Hola,

                fantastico, Muchas gracias yoyi, togno, pere.

                Pues, sí he «engañado» a un amiguete de salidas trialeras. Me dice un dia: «he visto un jierro como el tuyo en un pajar, ? que hacemos ?….». Vamos a intentar dejarla bien original y entrando en todo, empezando por el motor que es una jaula de grillos. Intentaré dejar constancia del proceso de rehabilitación con una colección de fotos.

                un saludo.

              • #116782
                Historico
                Participante
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                  Tienes más datos de la Sherpa modelo 80 (fotos, ficha técnica, etc) en la nueva web de la colección de Manuel Casado, la tienes puesta en los links de Todotrial, apartado clásicas.

                • #116783
                  Historico
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                    Hola,

                    Gracias Yoyi, buena colección la de los Casado.

                    Aqui teneis una «afotos» de a moto.

                    Buena impresión general, a pesar de los 2 o 3 kilos de pinturas en varias capas.

                    Hasta que se abre el melón….

                    j.odio tio aquel ? donde co*o debio ahogarsele la pobre sherpita..

                    Hay una cosa que me extraña, el Soporte de los estribos, son desmontables. No he visto ninguna foto del modelo 80 con esta caracteristica. Y no parece un apaño casero.

                    Vamos a por ella.

                  • #116784
                    Historico
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                      Hola Jesus,
                      enhorabuena por tu adquisicion,otra Bultaco sacada del olvido.
                      Espero q disfrutes con paciencia la restauracion q te espera.
                      Tengo el libro de despiece de la moto,si necesitas algun dato no dudes en pedirlo.
                      Con respecto a las estriberas,estan dejaron de ser fijas a partir de la segunda serie de la 49,creo.

                    • #116785
                      Historico
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                        Las estriberas SI son las originales. El soporte iba atornillado al chasis.

                      • #116786
                        Historico
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                          Jesus, se te acumula l faena, mete caña a la 159 para tenerla en Robregordo y Cabrianes!!!

                          Esa 80 si que tiene un motor de «agua». Bonita moto. Mi consejo, es que más de una moto desmontada al tiempo en el garaje, genera ansiedad, Qué no te pase na.

                        • #116787
                          Historico
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                            Carlos!,

                            La 159 está ya preparada para que sea solo problema del piloto hacerlo bien o mal.
                            La 80 va a ir por el camino de las restauración de vitrina y exibiciones, con tiempo y buenas herramientas (tenemos una chorreadora y todo)

                            Bendita ansiedad la de tener dos motos por hacer!!

                            un saludol

                          • #116788
                            Historico
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                              Muy buenas, recientemente he comprado la misma moto, es esta:

                              Aunque no se ve bien tiene bastantes piezas oxidadas y el chasis esta pintado a brocha de color purpurina, sin embargo la moto funciona bastante bien, solo necesita carburarla. ahora he llevado a chorrear y pintar el chasis y tambien a pintar el deposito, el resto lo tengo encima de la mesa y sobre un cajon. He comprado los guardabarros, el cubrecadenas y el piloto trasero en exposito grabulosa su web es esta; http://www.exposito-grabulosa.com tiene bastante material. Los colores del deposito no se cuales son, pues el mio esta muy decolorido, lo que si he visto es que originalmente no llevaba las pegatinas de Bultaco de el deposito, y como dicen los «sabios de Bultaco» el escape era en dos piezas unidas por una goma, el mio esta soldado. Para que veais por donde voy:

                              Ahora me queda el verano para entretenerme (si es que vuelo a dejarlo todo como estaba)

                            • #116789
                              Historico
                              Participante
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                                Enhorabuena patacabra!!!!
                                Magnífica adquisición. Se ve que está entera y muy bien original. Has acertado.

                            Mostrando 12 respuestas a los debates
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