Cmt2008 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Cmt2008 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
11 agosto, 2009 a las 1:24 pm #111787
Tengo una Beta Evo 09, cuando llevo tiempo andando en la moto 2-3 horas, noto que el motor cambia un poco de ruido, siento como un pequeño castañeo cuando gira el motor a ralenti. Para la mezcla de gasolina 98 (1,5%) uso Castrol Racing 2 y para aceite del carter Castrol off road. Haber si algún forero me da alguna idea para atajar este problem. Gracias.
-
11 agosto, 2009 a las 7:30 pm #111788
Hola Cmt2008,
Ese ruido se amortigua cuando aprietas el embrague?, viene motivado por la holgura que existe entre la campana del embrague y la maza de discos, al estar caliente aumenta esta holgura y puede llegar a sonar más. Prueba a cambiar a otro aceite más fluido (que no de diferente viscosidad SAE) que en las Beta mejora bastante el cambio-embrague.
Los motores Beta siempre se han caracterizado por ese ruido de embrague, no es preocupante.
Saludos, -
11 agosto, 2009 a las 9:46 pm #111789
Gracias por el consejo mdepablo, me recomiendan que use un aceite 20-50, que en esta moto va bien.
-
11 agosto, 2009 a las 10:23 pm #111790
De nada, 20-40 o 20-50 (mejor para esta época del año), yo siempre le puse Elf HTX-740 y aunque reconozco que es carísimo merece la pena porque cambia totalmente el tacto del cambio y del embrague, ahora estoy probando en otra moto (4T) el Valvoline -también muy fluido- y me está gustando bastante, además sale a 7 €.
Saludos, -
12 agosto, 2009 a las 12:49 am #111791
Escrito originalmente por mdepablo
De nada, 20-40 o 20-50 (mejor para esta época del año), yo siempre le puse Elf HTX-740 y aunque reconozco que es carísimo merece la pena porque cambia totalmente el tacto del cambio y del embrague, ahora estoy probando en otra moto (4T) el Valvoline -también muy fluido- y me está gustando bastante, además sale a 7 €.
Saludos,Yo también utilizo el Elf 740 y estoy totalmente de acuerdo con mdepablo, va de maravillas, lo que no savia que no era recomendable en épocas de mas frío ¿ cual nos aconsejas?
saludos y gracias
pagez -
12 agosto, 2009 a las 2:36 pm #111792
Hola Pagez,
No me he explicado bien, cuando me refería a mejor en esta época del año (verano) era al 20-50 frente al 20-40 por su mayor viscosidad.
El Elf va sobre todo bien en invierno por su fluidez y aguanta estupendamente bien en verano con altas temperaturas. Lo que más me gustaba cuando lo usaba era arrancar en invierno a -10º, meter primera y no salir disparado. Si ahora no lo utilizo es porque para mi actual moto no es el más adecuado para un engrase por barboteo.
Saludos,
P.D. Sobre el precio, si llamáis a Elf os pueden decir las tiendas de moto donde lo venden en cada provincia…en algunas se puede encontrar a 22€ el litro (da para 2 cambios). -
12 agosto, 2009 a las 3:00 pm #111793
Hola, aprovechando el tema del aceite, en mi Evo el cambio de 1ª a 2ª va muy duro, yo le echo aceite GRO. He llamado a una conocida tienda y me dicen que me vendria mejor el «bardal» o el motorex, por ser mas viscoso….. le he preguntado por el Elf htx-740 y me han dicho que era igual que el que uso, igual de liquido.. asi que ahora no tengo nada claro, ¿es mejor mas liquido-fluido ( elf o gro) o mas viscoso ( motorex o «bardal» )? lo unico que tengo claro es que cambiar de 1ª a 2ª me cuesta un riñon…
GRACIAS -
12 agosto, 2009 a las 6:27 pm #111794
Hola Cucharing,
Precisamente esa dureza de cambio (en mi caso de 3ª a 2ª) es lo que me hizo probar el Elf y asunto solucionado. En GRO hay 2 tipos el Gear Lube 80W (rojo) y el Extreme 75W (amarillo), yo probé el rojo y lo quité a la segunda salida (no quiero ni oir hablar de ese aceite), el amarillo no lo he probado aunque hablan muy bien de él.
Yo te puedo decir lo que me ha funcionado a mí (Elf HTX-740). Si esa tienda empieza por «D» ten en cuenta que son distribuidores de Bardhal y Motorex…
También tienes que tener en cuenta que la moto tiene poco tiempo y deberás esperar a que se rueden todas las piezas del cambio.
Saludos, -
13 agosto, 2009 a las 1:03 am #111795
HOLA MDEPABLO,
Curiosamente en la tienda que empieza por D, me han dado siempre el GRO, el amarillo.Con la rev estaba duro de vez en cuando, pero con esta se agrava, sobre todo entre 1ª y 2ª. La moto tiene 4 meses, con lo que habra que esperar un poco, teniendo en cuenta lo que dices. Lastima que no lleve medio litro de aceite y no 550 cl, asi se podria terminar una botella y empezar con una nueva.. Muchas gracias por los consejos y si sigue duro, habra que probar otro aceite..
un saludo -
20 agosto, 2009 a las 11:08 pm #111796
Hola a todos ¿cuanto os cuesta el Elf htx-740 ?? Gracias.
pagez -
21 agosto, 2009 a las 2:33 pm #111797
Después de unos días de prueba tengo que hacer el siguiente comentario:
Con el cambio de aceite este ruido al que hacia mención a desaparecido, todavía no se por cuanto tiempo, pero ha desaparecido.
Ahora la moto va con CASTROL 20W50
Según el taller con este aceite poco va a durar el embrague.
Animaros y dejad vuestros sabios comentarios.
Gracias. -
24 agosto, 2009 a las 3:25 pm #111798
Hola Cmt2008:
Gracias por enviarnos tus comentarios, respecto a que te va a durar poco el embrague, si lo cambias cada 30 horas que es lo habitual no vas a tener ningún problema.
Saludos,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.