climber280 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › climber280 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 octubre, 2007 a las 3:25 pm #181309
lo primero presentarme, acabo de entrar al foro, me he comprado por primera vez una moto de trial, ya he pasado por enduro, motocross y sigo haciendo carretera pero para los domingos de lluvia he comprado una climber del ´95 mas o menos, necesito ayuda ya que me gustaria conseguir el libro de taller y como ya sabeis el tema de recambios es un poco complicado, sabeis donde puedo encontrar?? por cierto tambien me hace falta un silencioso, alguien vende alguno no importa la marca lo unico que este baratito por que lo que pretendo es que la moto haga el menor ruido posible.
gracias a todos. -
8 octubre, 2007 a las 7:06 pm #181310
no hay nadie que sepa nada de interes de esta moto….
-
8 octubre, 2007 a las 7:43 pm #181311
Hola Climber, te contesto para que no quede el feo de tu mensaje sin respuesta, aunque no te puedo ayudar.
Sólo contarte que tu motor era originalmente un Rotax con admisión por válvula rotativa. Cuando Aprilia lo incorporó en su Climber le colocó una admisión tradicional y le incorporó refrigeración líquida, siendo la primera moto de serie con este sistema.
Aprilia dejó el trial a mediados del 95, creo recordar, dejando a Tommi Ahvala en la estacada, a pesar de haber ganado el mundial anterior, Tommi se fue a Fantic y Aprilia desapareció de la escena trialera.
Es difícil, por tanto, encontrar recambio para tu moto. Tal vez si buscas por internet algo en Italia…
Sobre el silencioso, intenta adaptar uno de ciclomotor. No son muy caros y tienen un pequeño tamaño para suplir el bonito diamante que lleva la tuya. También puedes abrirlo y cambiar la fibra (mira en el foro mecánico con el buscador).
Es un motor muy robusto y la moto, aún más. La horquilla era el punto débil (foral invertida). Tienes moto para rato, pero si acaba gustándote el trial, tal vez podrías venderla y buscar algo más moderno.
Que la disfrutes y siento no poderte ayudar,
JM.
-
8 octubre, 2007 a las 10:16 pm #181312
Bienvenido Climber,
Yo tuve una como la tuya y un par de veces tuve que comprar repuestos. Una de ellas fué en Difrenos, creo que fue la biela, rodamientos, pistón, segmentos y retenes del motor, y sin ningún problema, y otra vez compré una pinza trasera de freno en Aprimoto en Aprimoto,eso si, todo esto hace 7 años, puedes preguntar por si les queda algo.
La moto está muy bien para iniciarte aunque un poco antigua, con mucho y buen motor pero tambien se nota en el peso. La suspensión como dice JM es el punto debil, una de las barras lleva un cartucho hidráulico que costaba un a pasta, y a mi se me fué, pero no lo cambié. El silencioso puedes hacer como bien dice JM.
Puedes pasartelo bien con ella, yo me arrepiento de haberla vendido por el poco dinero que me dieron, pero entonces me hacía falta para cambiar de máquina.
Un saludo y a disfrutar. -
11 octubre, 2007 a las 8:51 pm #181313
muchas gracias por las respuestas, en principio la quiero para dar paseos por el campo de forma tranquila pero no se si no me llegare a aficionar a hacer un poquito de trial, si esto fuese asi la verdad es que pensaria en comprar algo mas moderno, en difrenos ya he preguntado por unas juntas que me hacen falta y me han dicho que no tienen nada asi que ha buscarme la vida y lo del silencioso hare lo que me decis creo que es la opcion mas conveniente. y de nuevo gracias por la ayuda.
-
2 junio, 2008 a las 12:00 pm #181314
Escrito originalmente por miganrolo
La suspensión como dice JM es el punto debil, una de las barras lleva un cartucho hidráulico que costaba un a pasta, y a mi se me fué, pero no lo cambié. El silencioso puedes hacer como bien dice JM.Hola a todos y enhorabuena por el foro. Acabo de hacerme con una Aprilia Climber del 93 y me ha llamado la atención un detalle de la horquilla, y viendo lo que escribís en este foro, seguro tendréis la respuesta. Yo no entiendo mucho de horquillas, pero resulta que las tapas de las botellas no son iguales.
La tapa de la botella de la derecha tiene en el centro una cabeza de tornillo tipo allen y parece normal y correcta. La tapa del tubo de la izquierda también tine un tornillo tipo allen (que se ve más gastado), pero lleva además desde un lateral un agujero con rosca que está vacío. Además parece que está mal, porque cuando comprimo la horquilla, se mueve el tornillo central con cabeza allen de abajo arriba y echa aire.
Como os podréis dar cuenta, no entiendo mucho de horquillas. Me preguntaba si me podríais explicar un poco cómo funciona ese mecanismo especial (el cartucho hidráulico que mencionais) y cómo puedo reparar la horquilla. Si no se puede o es caro reparar el mecanismo original, ¿se le puede al menos poner al tubo izquierdo una tapa igual a la de la derecha?
La moto va a ser usada tan solo para paseo así que cuenta más la solidez que las prestaciones. Muchas gracias por adelantado. -
2 junio, 2008 a las 5:34 pm #181315
Hola Diego,
De memoria no me acuerdo la forma de los tapones de las barras, pero si uno es diferente del otro no te extrañe, ya que una hace la función de retener en la extensión y la otra soporta la compresión.
Si el agujero con rosca que está en el lateral en pequeño puede ser que llevase un tornillo con un muelle y un rodamiento, que serviría para que a la hora de ajustar se ajuste y no se mueva, notando unos «clics» al mover los tornillos de los ajustes.
Por lo que indicas a esa horquilla le faltan piezas, por que yo no recuerdo que se moviese nada al hundirse. siento no poder ayudarte mas pero es que de esta moto no tengo fotos que salgan las horquillas vistas desde arriba y asi de memoria….se me han borrado datos.
El cartucho que lleva interno es un hidráulico que frena la extesión del muelle después de comprimirse, si este está reventado o le falta aceite no retiene y vuelve demasiado rápido, aparte de que cuando levantas la rueda delantera cae golpeando los topes inferiores, vamos que suena un «tank» bastante feo. El cartucho me comentaron en su dia que va hermético y no se puede desmontar, pero no lo comprobé yo personalmente.
Respecto a los tapones de las barras no creo que se puedan cambiar asi por las buenas, y si se puede a lo mejor no hacen bien su función.
Si supiese de alguien que tiene una no dudes que miraré y ya te comento algo, pero de momento no conozco a nadie, preguntaré en una tienda que tienen a veces de segunda mano.Saludos.
-
2 junio, 2008 a las 7:56 pm #181316
Voy a intentar poner yo unas fotos a ver si así averiguamos lo que le pasa a esa horquilla.
-
5 junio, 2008 a las 1:55 am #181317

Ahí va la foto. El tornillo allen de la tapa de la botella izquierda está metido para dentro y, cuando se comprime la horquilla sube (y sale aire), y luego vuelve a bajar.

En esta foto se ve la horquilla un poco mejor. ¿Creéis que hay forma de repararla? -
5 junio, 2008 a las 7:16 pm #181318
Pues aun viendo las fotos no me acuerdo, siento no poder ayudarte debido a mi mala memoria, pero lo que si puedes hacer tu es aventurarte a desmontarla y fijarte bien e intentar entender el funcionamiento, así podras deducir que función hace cada pieza y cual está fallando,mal puesta o rota; si es con alguien que sepa pues no cabe duda que mucho mejor.Puedes hacer fotos según vayas desmontando, antes y después de quitar cada pieza.
Y ya la mejor solución es llevarla al taller especializado, pero que no siempre se puede, eso depende de las posibilidades económicas de cada uno.(ya se que esto lo sabías, pero muchas veces es la mejor opción) -
10 junio, 2008 a las 3:18 pm #181319
Escrito originalmente por miganrolo
Pues aun viendo las fotos no me acuerdo, siento no poder ayudarte debido a mi mala memoria, pero lo que si puedes hacer tu es aventurarte a desmontarla y fijarte bien e intentar entender el funcionamiento, así podras deducir que función hace cada pieza y cual está fallando,mal puesta o rota; si es con alguien que sepa pues no cabe duda que mucho mejor.Puedes hacer fotos según vayas desmontando, antes y después de quitar cada pieza.
Y ya la mejor solución es llevarla al taller especializado, pero que no siempre se puede, eso depende de las posibilidades económicas de cada uno.(ya se que esto lo sabías, pero muchas veces es la mejor opción)Acabo de consultar en un foro italiano y me dicen que posiblemente se haya pasado de rosca el tornillo de regulación, y que si es así lo podría solucionar con un helicoil. Cuando desmonte la tapa intentaré hacer unas fotos para ver si averiguamos lo que tiene.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.