viernes, mayo 3, 2024

Cigueñal cota 310

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Cigueñal cota 310

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #247096
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola a todos.

      El tema es que tengo por hacer un motor de cota 310, principalmente por la holgura del cojinete de agujas del cigueñal. El problema es que el cigueñal no lo encuentro por ningun lado, lo mas parecido es uno de 304-307 nuevo que tienen en una tienda de recambios. Por curiosidad desmonté otro motor de una 307 que tengo por ver si era igual, y en principio el volante de inercia de un lado y el contrapeso del cigueñal del otro son los mismos en ambos motores, y siendo la carrera la misma podrían ser compatibles, aunque el color de la biela es diferente, no se si por un distinto material o tratamiento y creo recordar que la ranura de engrase del cojinete del pié de biela también, pero así en general posiblemente valdría.

      Mi duda o consulta es por si alguien ha reparado algun cigueñal como este últimamente cambiando solamente el rodamiento o el rodamiento el bulón y la biela, o de alguna otra manera, y si ha quedado bien. Si sabeis algun sitio que lo hagan y que el resultado sea bueno.

      Gracias y un saludo!!

    • #247282
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Los motores de la 304 307 310 tienen la base de la 242. Los carteres son identicos. El cigueñal trenes de cambio te valen. Por el lado del embrague varian en los engranajes al igual que en el accionamiento del selector y tambor del desmodronico. Mucho apaños puedes hacer si te haces con un motor de estos

    • #247287
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias Pedro. Tengo el de la 310 y el de la 307 pero el problema es el mismo en los dos, el cigueñal con el cojinete de la biela en mal estado y no encuentro ninguno de despiece en buen estado, por eso preguntaba si alguien había reparado alguno últimamente y cómo.

    • #247359
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Un tornero te abre el cigueñal y te sustituye el rodamiento o casquillo de pie de biela. Ya de paso te lo deja equilibrado.

    • #247372
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #247373
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues si, con lo fácil que hubiera sido ponerle la cabeza arriba y los pies abajo como todas las cosas :( , intuitivamente lleva a confusión.

      Tengo pendiente llevarlo a la rectificadora, a ver si hay suerte y queda bien. Mas que nada era por si alguien que lo hubiera hecho podía dar algún consejo o indicación por si había algo a tener en cuenta, o poder mejorar, ya puestos…

      A ver si todo va bien y consigo volver a montarlo todo en no mucho tiempo.

      Un saludo.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X