Cifras de produccion Bultaco Sherpa fiables
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26 febrero, 2007 a las 11:43 am #115141
r2087 dijo:
Buenos días y enhorabuena para su lugar. Soy Francés y poseo 4 Sherpa (2 Tipo 151 y 1 tipo 198 y tipo 1.199) yo me quisiera saber si conocen las cifras de producción para el Sherpa? Ya que en el libro «Historia del Sherpa» Albert Boet escribe que la producción total del 151 es de 580 motos. Sobre del 151, los 3 últimos cifra son 956 pues más que 580… son lo que la cifra de las 580 motos producidas no sería la solamente de las motos vendidas en España? Y cuestión, este lo que el tipo «125» se construyó con un diferente marco del 92 y 151? Parece que el marco del 124.125 era más ligero ya que construido con un acero especial pero más frágil, por eso la fábrica no reanudó este acero para el 151. Muchas gracias por sus respuestas, saludos de Francia, Jean Marc—–> http://r2087.moto-blog.com/
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21 marzo, 2007 a las 3:24 am #115142
Hola Jean Marc: Perdona por no haberte contestado antes, pero viajo mucho y no puedo estar atento siempre al foro.
Del modelo 151 efectivamente se fabricaron solamente 580 unidades. Esta cifra es el total del modelo, incluyendo las vendidas en España y las que se exportaron. Muy pocas, pero las nuevas y revolucionarias 158 y 159 estaban casi listas para salir a la venta.
No conozco tantos detalles de los chasis de las Sherpas como para asegurar que el acero era diferente. Lo que parece claro es que el motor en los modelos 91 y 92 estaba ligeramente mas retrasado que en otros modelos incluso posteriores (125 y 151), lo que para algunos las hace mas manejables en zonas reviradas, aunque yo nunca me he parado a comprobar si esto es cierto (me refiero a lo de la posición mas retrasada del motor).
Por cierto corri en Rochepaulen en el año 2005 y es un gran trial, seguramente el mas bonito que he corrido junto con los Scottish Pre-65. ¿Este año se va a hacer el 2 dias de Rochepaule otra vez? Me gustaria volver por alli. -
21 marzo, 2007 a las 3:35 am #115143
Escrito originalmente por r2087
Buenos días y enhorabuena para su lugar. Soy Francés y poseo 4 Sherpa (2 Tipo 151 y 1 tipo 198 y tipo 1.199) yo me quisiera saber si conocen las cifras de producción para el Sherpa? Ya que en el libro «Historia del Sherpa» Albert Boet escribe que la producción total del 151 es de 580 motos. Sobre del 151, los 3 últimos cifra son 956 pues más que 580… son lo que la cifra de las 580 motos producidas no sería la solamente de las motos vendidas en España? Y cuestión, este lo que el tipo «125» se construyó con un diferente marco del 92 y 151? Parece que el marco del 124.125 era más ligero ya que construido con un acero especial pero más frágil, por eso la fábrica no reanudó este acero para el 151. Muchas gracias por sus respuestas, saludos de Francia, Jean Marc—–> http://r2087.moto-blog.com/Hola Jean Marc. No te he contestado antes porque no ha´bía visto tu post, pero alguien ha hecho mención a él y lo he visto. Yo desconozco cuál fue la producción del modelo 151. Lo que sí estoy casi seguro es de que el número marcado en el chasis es un número correlativo de todas las motos fabricadas de una serie dada, independientemente del destino comercial. Por tanto si las 3 últimas cifras de tu chasis son 956, yo me inclinaría por pensar que los datos de la producción total de 580 son erróneos, peor no estoy seguro de ello, Es solo una suposición.
Respecto del tipo de acero, estoy casi seguro que el tipo de acero se modifico en la serir 91/92, entre la primera y la segunda serie. Es decir la primera serie era acero al carbono convencional mientras que en la segunda serie esra acero al cromo-molibdeno. Y sí es verdad que es un poco frágil. De hecho en mi moto (92) tengo varias fisuras, aunque nada grave existiendo buenos soldadores. Supongo que las 124/125 tenían el mismo tipo de acero que la 91/92 pero desconozco los cambios que se hicieron en la 150/151. Sí te puedo decir que los chasis de las 199 también dan problemas en la pipa de dirección como seguramente sabrás. Lamento no poderte ser de más ayuda. El libro de Mauricio Gaudenzi sobre las sherpas tiene algino de estos datos, aunque también deja bastante sitio a la duda por no existir demasiada documentación acerca de lo que de verdad se hizo en la fabricación. Un saludo. -
21 marzo, 2007 a las 2:14 pm #115144
Togno: Me parece que 956 son las motos producidas del modelo 150.
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30 marzo, 2007 a las 12:35 pm #115145
Buenos días, gracias por sus respuestas. Sobre http://www.trialmc.com/marcos/base.html da 1100 unidades como 151 de fabricadas. CARACTERISTICAS Chasis n%: 15100001-15101100 Lo que es diferente de la cifra otorgada en el libro «Historia del Sherpa» que creer tendería a creer a las 1100 unidades dado que mis dos 151 tienen 956 y 1095 como última cifra. Es cierto que en la época, se concedía menos importancia a eso…. ¡Gracias aún tiene ustedes de responderme! salution Juan Marcos
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30 marzo, 2007 a las 8:57 pm #115146
Una foto «tres» ilustrativa, Juan Marcos. Beacoup peligrosas las Bultacos, mon ami.
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4 abril, 2007 a las 1:39 am #115147
Mi Sitio internet ——-> http://r2087.moto-blog.com/
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9 abril, 2007 a las 12:48 am #115148
Escrito originalmente por VTT-348T
Una foto «tres» ilustrativa, Juan Marcos. Beacoup peligrosas las Bultacos, mon ami.Esa pegatina hay que hacérsela a uno que yo me sé, VTT.
Lástima no controlar nadie que se dedique a eso … :)
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9 abril, 2007 a las 2:48 pm #115149
Algo así como «IT’S A BIKE NOT A PLANE» …thuogh it seems to be a cow» (añadiría yo).
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9 abril, 2007 a las 2:55 pm #115150
Fino te veo, camarada. :)
Por cierto, y aprovechando, ya he dado con el origen de la humareda … el retén del cigüeñal perdía. No tanto como para ser muy obvio en la carburación, y no siempre. ¡¡Dos euros y medio de pieza, y casi me compro un carburador nuevo!!
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9 abril, 2007 a las 5:38 pm #115151
Pues me alegro de que sólo fuera un poco de aceite quemado el causante de la humareda, que casi parecía que Toro Sentado estuviera llamando a la guerra al resto de tribus. Si algo tiene esto de las motos viejas (como las llama mi querida esposa) es que te acostumbras al «back to the basics» y a empezar a analizar los problemas por lo más sencillo.
Yo seguro que por lo menos habría comprado un carburador, una junta de admisión, una culata y la fibra del escape. Es lo que pasa cuando uno no sabe.
Por cierto, leí tu historia motociclista. Casi me parto con lo de la pipa porque a mí me pasó algo parecido pero con el pánico sólo se me ocurrió arrancar el macarrón del grifo. Lo que no calculé es que en el carburador queda gasolina para un buen rato. Lo del río tuvo que ser para haberlo visto. -
10 abril, 2007 a las 12:18 am #115152
Pues lo de la pipa como precedente de mi humareda es para recordar aquella frase del gran Groucho: «Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria».
:)
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10 abril, 2007 a las 12:46 am #115153
No te preocupes, siempre es posible llegar más lejos. Por ejemplo, cuando estuve empujando una Yamaha 250 (la de los mensajeros) durante cerca de media hora y cuando estaba pensando seriamente en llamar a una UVI móvil con oxígeno, observo atónito que el botón rojo estaba en la posición «OFF».
Y lo más triste es que tengo más historias de este tipo y, lamentablemente, todas ciertas.
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10 abril, 2007 a las 1:57 am #115154
Eso me recuerda a la madre de un amigo, que se quedó sin batería en el coche. Lo sacan del jardín a empujones entre su marido y el hijo … lo suben a unos 50 metros sudando la gota gorda, y la buena señora se deja caer … ¡¡en punto muerto!!.
Pero la cosa no termina ahí. A los 40º a la sombra de ese Córdaba en verano, vuelven a poner el coche arriba, y la señora se tira, esta vez con marcha engranada, pero … ¡¡sin contacto!!
La cosa no acabó en parricidio porque el maltrato doméstico no era aun el deporte de moda en televisión.
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10 abril, 2007 a las 9:34 am #115155
Habría que abrir una sección donde destapar estas vergüenzas, algo así como «Muñones’s Hall of Fame».
Por cierto, eso del contacto me pasó también con un 600 (afortunadamente era Seat, no Mercedes). Pero en este caso no puedo culpar a ninguna buena señora.
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