miércoles, julio 17, 2024

Cifras de producción motos de trial anual, por marcas

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Cifras de producción motos de trial anual, por marcas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #264884
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      En numerosas ocasiones en este foro se ha hablado de las cifras de producción de motos de trial a nivel global, en ocasiones se habían dado datos aproximados a nivel global, pero nunca se habían concretado.

      Ahora puedo daros unas cifras, también aproximadas pero bastante fidedignas, de la producción anual de cada marca de trial, lo que puede servir para valorar lo pequeño que es el trial en comparación con el resto de disciplinas motociclistas:

      Producción anual motos de trial (estimada):

      – Montesa: 3.500 (incluyendo todos los modelos 4RT y 4Ride)
      – Sherco + Scorpa: 2.500 (incluyendo todos los modelos Sherco y Scorpa de trial)
      – Beta: 2000 (Incluyendo todos los modelos Evo e infantiles)
      – Gas Gas: 800
      – TRS: 470
      – Vértigo: 350

      TOTAL aproximado 10.000 unidades / año

    • #264885
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Buen dato que coincide con lo que se había venido manejando desde diversas fuentes.

      Este dato confirma lo escrito numerosas veces comparando las cifras de producción actual frente a las cifras de los 70-80.

      Esto confirma la validez de las afirmaciones:

      – Sólo Bultaco en 1979 ha fabricado más Sherpas 250/350 que toda la producción mundial actual de todas las marcas juntas ( y ojo que en las 10.000 se incluyen 4Rides, infantiles, etc y las 9.000 Sherpas son prácticamente todas 199a de 325cc)

      – Sólo Montesa ha fabricado en un año más montesas cota que toda la producción mundial actual de todas las marcas juntas, como afirmaba Paco Mateo (ex-fábrica) en Retrotrials.

      Como he dicho muchas veces, imaginemos que a estas producciones del 79 sumamos Ossa, SWM, Yamaha, Honda, Fantic, etc etc.

      Ya en otro orden de cosas y sobre las cifras actuales, decir que me sorprende la alta cuota de mercado de las 4RT frente a la competencia. Enhorabuena a Montesa-Honda.

    • #264904
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      Un mercado de 65-70 millones de euros.
      Montesa vendería 25millones y por abajo vertigo con 3millones, en ventas a PVP.
      Eso da para unos 1000- 1200 puestos de trabajo, en todo el ciclo de vida. Caray, me soprende el número.

      Un saludo.

    • #264907
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¡Alucinante!
      Son muchísimas si consideramos las marcas generalistas de un deporte tan minoritario y especializado!
      (Supongo,también,que son irrelevantes las unidades eléctricas,JotaGas y la reducida producción de Yamaha en Japón)
      De todas maneras,me parece una pasada aunque sean sólo estimaciones!
      Las estimaciones de «greeves» eran un poco al alza,pero estas cifras sí confirman que la industria del Trial es perfectamente sostenible,todo lo contrario a las ridículas 2.000 unidades con las que pretendía engañarnos «Juanjo».

    • #264908
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si alguien tiene curiosidad aquí dejo las cifras totales de motos vendidas en nuestro país vecino. Lástima que no tengamos las de aquí.

      http://www.planetetrial.com/Ventes-de-motos-2016-le-trial-se.html

    • #264910
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Pues a mi tambien me sorprenden las cifras, creo que son demasiado optimistas, incluso me atreveria a decir que escandalosamente irreales.

      Quizas las marcas que tienen modelos de enduro esten ahi, de Montesa quizas hayan hecho la produccion de 5 años en uno para luego almacenarlas, pero en trialeras no creo que se acerquen ni a 500 unidades por marca

    • #264911
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Sabiendo como sabemos todos que el mercado del trial se ha dividido por 3 (pongamos que bajamos de las 24.000 unidades en los mejores tiempos a 8.000 descontando infantiles y las posibles cifras infladas como apunta Pedropedales) , lo cierto es que dentro de lo muy flojito, no es tan decepcionante como las 4.000 unidades a las que apuntaba coloquialmente Albert Juvanteny en su entrevista en Retrotrials.

      Por otro lado, el volumen de facturación de los 70M€ que nos apunta Jesusg9, yo creo que no da para 1000 empleos ni de lejos. Pongamos que de los 70M€ se juega con un mínimo margen comercial del 20%, nos quedamos en 55M€ de los cuales habrá que descontar costes de materiales, transportes, los poquitos sueldos de pilotos, los costes de competición, etc, pongamos que quedan a lo sumo 30M€ en costes salariales. Con 1000 empleos tendríamos, descontando cotizaciones SS, del orden de 1000 humildes salarios de 20.000€ brutos/año. Lo veo muy justito. Yo apostaría por 600 empleos directos a lo sumo.

      Estos números solo le parecen buenos a nuestro colega Siderot ….. lo cual no deja de ser significativo.

      Al final las cosas suelen encajar: si hay interés, hay afición, vendes motos y ocupas portadas …. y si las cosas van mal, te vas cayendo de todas: decae el interés, no sales en portada, baja la aficion y vendes menos motos. Y esta es la descripción rápida y simple, guste o no guste (gustar no nos gusta a ninguno, otra cosa es que no nos guste y lo asimilemos o que no nos guste y neguemos la realidad sin argumentos ni datos ….. que de todo hay en el foro).

    • #264916
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No,…a mí no me parecen buenas cifras,…a mí me parecen buenísimas! – Y si alguien tiene dudas ahí están las cifras de los franceses que nos facilita el amigo «zero».
      Algo debe de haber en el «pastel» para que tíos listísimos como el Sr. Jané y el Sr. Tarrés se lancen a esta aventura de fabricar motos de Trial!

      Lo que resulta repugnante y muy doloroso es que en este Foro haya alguno que se alegre si los datos no son tan buenos y nos dé a todos la impresión de que tiene cólicos si seis ó siete fábricas están en el mercado mundial para intentar ofrecernos unas máquinas magníficas a los aficionados (…que todo parece indicar que no somos tan pocos como creemos!)

    • #264925
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo no dudo de la capacidad empresarial del Sr Jané, al que deseo toda la suerte en su emocionante iniciativa con Vertigo, pero las cifras son las cifras: 350 Vertigos frente a 9.000 Sherpas 199A. Es una preciosa aventura, pero de la dimensión que es y no mayor.

      De todas formas, a mi las cifras me parecen bastante infladas: me parece demasiada cuota de mercado por parte de Montesa y creo que tanto Sherco como Beta tienen demasiada moto infantil generalista incluida en las cifras. Pibernat y Paxau hablaron en 2010/2011 de unas 8.000 motos y sinceramente ya dudo que hayan subido las ventas estos últimos 6 años.

      Si Yoyi nos puede dar información más granular o desagregada, sería muy interesante. Y si utilizando criterios homogéneos o idénticos podemos disponer de datos evolutivos anuales, mejor que mejor. Ya imagino que no es fácil.

      Ah y por último, decir a Siderot que yo no celebro estos malos datos, ni celebro la ausencia de las portadas, ni celebro la caida de participantes top en WTC, pero no cierro los ojos ante la realidad ni me dedico a negar las evidencias, que es lo que tú has venido haciendo sistemáticamente desde que yo participo en este foro. La negación de realidades y evidencias ha sido la base y el punto de partida de tus argumentaciones. Cada uno es muy libre de actuar como le parezca.

    • #264928
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Algunos puntos de potencial inconsistencia sobre los datos publicados.

      Sherco vende nada menos que en Francia unas 275 trialeras serias …. me parece que falta mucho recorrido hasta las 2.500 unidades.
      Beta vende unas 250 trialeras en un mercado importante como el francés …. también me parece que hay mucho salto hasta las 2.000 a nivel mundial.
      El caso de Montesa es aún más llamativo: 3.500 unidades a nivel mundial y apenas 150 unidades en Francia … tampoco encaja demasiado.

      Aún así, 1000 motos en Francia lo considero un buen dato.

    • #264958
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      De los datos de Francia creo que es significativo el dato de haber vendido 200 motos más que el último año. Pasar de 900 a 1100 motos vendidas representa un aumento del 20%.
      Uno se pregunta porque no podemos saber cuántas motos de trial se han vendido en nuestro país. ¿Por qué hay tanto secretismo?

    • #285965
      Albert Rof
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Podrías indicarme por favor de dónde sacaste estos valores?
      muchas gracias

    • #285966
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas a todos.
      Me imagino que los datos no se saben porque los fabricantes no dan los datos.
      Hay un dato que se podria saber y es el deTrafico. Las motos que se venden con Matricula estan contabilizadas por trafico.
      Las que se venden y no se matriculan, que siguen muchas, no hay manera de saberlo si el fabricante no te da los datos.
      No se si seria posible sacar o preguntar a Trafico.
      Un fabricante de horquillas como Tech que se montan en casi todas las motos sabra cuantas horquillas fabrica al año.
      Lo mismo un fabricante de llantas. Habra una parte que es para repuesto pero los grandes fabricantes eso lo tienen controlado al celimetro.
      Yo no le digo a nadie, ni a mi mujer, lo que vendo en la tienda.
      Que la envidia es muy mala.
      Saludos.

    • #285967
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas de nuevo a todos!…Lo que no entiendo es que si montesa tiene una producción tan alta, se ven tan pocas en los triales. O es en nuestra región??
      Si que es verdad que en triales de larga duración si se ven más, pero en el regional y en global se ven muchas menos.
      Gracias a todos

    • #288633
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Tenía entendido que gas gas vendía 6000 Al año un 50% del total

    • #288632
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      Aparte de eso no me cuadran esas cifras con las motos en venta de segunda mano del 2018 hasta aqui

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X