miércoles, abril 16, 2025

ChiquiChamas dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General ChiquiChamas dijo:

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    • #160182
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        Pues llevaba tiempo mirando éste foro y me ha gustado mucho el caso es que tengo una montesa 315 r del 2002, y llevaba todo el verano sin mirar nada para ella solo gasolina y mezcla y caminar, y ahora viendo ésta página me he dado cuenta de los muchos errores que cometo entonces antes de que sea tarde he empezado una revisión entera, es decir tengo la moto desarmada completamente. He ido q llevar la rueda a centrar a que me pusieran los radios rotos y he empezado por quitar el escape final entero arreglarlo,limpiarlo, y reponer fibra nuevo, esto no fue nada complicado ya que siempre me he movido en el mundo del motor y tengo manos suficientes.

        Luego y montado el escape la moto va fuera de serie suena poco y responde mejor, luego he pasado ha cambiar todo el líquido de frenos y reponer por uno nuevo, mirar el agua del radiador. Todo ésto unido a una limpieza a fondo con gas-oil ha quedado lo moto y su interior todo perfecto. Más tarde he desmontado la parte del escape que está mas próxima al la reda delantera y la he dejado como nueva dentro de mis limitaciones. Por último he lavado el filtro del aire y he lavado el cajón dejandolo impecable, después al flitro le he aplicado el aceite especial. Pero ahora llegan mis dudas he cambiado todos los manguitos de plástico por unos de tipo motocross de color verde pero al quitar el deposito el manguito q va desde el deposito al carburador se me ha roto, y tengo que quitar el carburador. ¿Pero como se quita quito las dos brazaderas que llevo, pero y luego el cable del acelerador?Será muy dificil volver a meterlo.

        Saludos y gracias y enhorabuena por el foro.Feliz año.

      • #160183
        Historico
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          No es dificil pero cuidado con la basurilla que pueda caer dentro del carburador al desmontar y montar

        • #160184
          Historico
          Participante
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            Yo hace poco que desmonté el carburador de mi moto… y era la primera vez que lo hacía, pero mira si fue fácil que lo volví a motar y ahora funciona todo bien otra vez :woohoo:.

            En fin, que a lo que vamos, como bien dices hay que aflojar las dos abrazaderas que tiene el carburador, la que lo une al tubo que viene del filtro de aire, y la que lo une a la caja de láminas. Luego, una vez suelto de estos dos tubos te va a quedar unido a la moto por el cable del gas.

            Para soltarlo, primero afloja los dos tornillos que sujetan la tapa superior del carburador. Al soltarlos la tapa saldrá hacia arriba debido a la fuerza del muelle de retorno del gas. Al apartar la tapa verás que el cable se engancha a la campana del carburador de una manera parecida a como se enganchaban antiguamente los cables a los frenos de tambor (eso sí, con una presilla mucho más pequeña). Solamente tendrás que comprimir un poco el muelle con la mano y podrás quitar fácilmente la presilla de su ubicación, con lo que el carburador ya quedará libre y podrás dedicarte a desmontar y limpiar todo lo que quieras.

            ¡Ah!, otra recomendación, después de la limpieza que le hagas, lo mejor es soplar todas las piezas con aire comprimido antes de montar, ya que con esto reduces mucho las posibilidades de que alguna partícula pequeña se quede por ahí sin darte cuenta y te obstruya algún chiclé.

            Y por último, solo queda volver a montar todo como estaba (para ello es importante fijarse bien como va todo antes de desmontar) y ya está, a disfrutar.

            Espero haberme explicado bien , por lo menos lo he intentado :woohoo:.

            Un saludo

          • #160185
            Historico
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              Muchas gracias me ha quedado claro te has explicado muy bien, muchisímas gracias. El carburador por dentro lleva alguna pieza especial que se pueda caer sin que te des cuenta es que esa duda que me corroe. Luego tengo alguna duda mas como si el líquido de frenos es el mismo que el del embrague o es especial, y por último me embregue no suelta bien hay gente que me dice que puede ser del líquido pero hay otros que me dicen que puede ser que ya esté gastado, yo no lo se como se puede saber, y por último cuando voy metiendo marchas a cuarta ya la quinta suena muy fuertes al meterlas suena un CLAK en el motor muy grande a que puede ser?

              Muchas gracias por todo.

            • #160186
              Historico
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                Pues mira, en la campana del carburador (donde va sujeto el cable del gas) va metida en el centro la aguja del carburador, sujeta con una arandela estilo circlip. Ésta se podría caer si le das la vuelta al carburador y lo meneas mucho pero es bastante dificil y además es bastante grande como para no encontrarla, con lo que por eso no vas a tener problema.

                Respecto a lo del líquido del embrague, creo que es el mismo que el de frenos (mi idea es que sólo las gas gas del 04 en adelante llevan aceite mineral en el embrague). En mi moto es el mismo líquido para todo, pero por si acaso, que te lo confirme alguien más. Yo cuando lo cambié tampoco estaba seguro pero me guié porque en el propio latigillo estaba grabado Only Dot brake fluid o algo por el estilo.

                Y sobre el resto de tus preguntas no te puedo decir nada más, mejor que esperes a alguien con más experiencia en esto que yo y, sobre todo, que conozca tu moto, que seguro que te sabe contestar muy acertadamente.

                Saludos

              • #160187
                Historico
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                  Muchas gracias me has resolvido mi gran duda por ahora, haber si acabo ya la limpieza por que lo siguiente es sacar el motor que no creo q sea muy dificil mas que mi coche no creo.

                  Saludos y gracias.

                • #160188
                  Historico
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                    pues por desgracia, para eliminar el arrastre del embrague de las cotas o le echas el aceite elf htx o le pones discos surflex…. ya se habló de este tema bastante…

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