sábado, diciembre 28, 2024

CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15

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Mostrando 47 respuestas a los debates
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    • #224145
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola a todos.

      Ya hemos empezado a marcar las zonas para la prueba valedera para el Campeonato de España de Trial, Madrileño y Trofeo Montesa.
      Otra vez en el área de la Sierra Norte, pero ahora en Lozoyuela.
      Terreno granítico, con enormes moles de piedra y sin demasiadas escarpaduras, al menos por ahora.
      Como todavía faltan 12 días para el Trial, estamos marcando las zonas sin encintar. Lo demás, incluída zona de espectadores, queda puesto.

      Primero se ha terminado de marcar la zona 3.

      Luego la 4.

      Y la 5.

      Como se puede apreciar el tiempo ha sido magnífico. Soplaba un poco de aire (el eterno enemigo del marcador de triales) pero que, a parte de refrescarnos, no nos ha supuesto mayor problema.

      Hoy el equipo lo formábamos: Fer, Ceci, Luis, Julio y Ricardo.

      Saludos y hasta mañana

    • #224178
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas tardes.
      Hoy ha sido un dia de marcaje duro, pero muy duro.
      Es el granito de la sierra de Madrid. Es duro d c***nes y hoy lo ha demostrado una vez más…
      Pero si el granito madrileño es duro, nosotros somos cabezones: marcamos las zonas sí o sí, ¡hasta ahí podíamos llegar!
      Nos hemos plantado en una cantera que ya ha sido testigo de otras ediciones del mejor Trial y han quedado marcadas la zona 9:

      La cual exhibirá en su cima una de las pancartas del patrocinador principal, Montesa.

      Esta zona nos ha costado más de tres horas, litros de agua para enfriar las brocas, tres recargas de batería de taladradora, amén de utilizar una taladradora enchufada al grupo, tropocientas bridas y biodramina para aguantar el vértigo que me producía el estar tan alto.

      Después de recuperarnos convenientemente, ha quedado marcada la zona 10.

      El marcaje de esta ha sido un poco más sencillo porque sólo es para el CET y lleva tres pasos, pero el puñetero granito no se ha ablandado por ello, más bien al contrario…o seríamos nosotros que estábamos más cansados.

      Para que empiece a notarse el espíritu de Competición trialera del máximo nivel, hemos colocado la pancarta del evento en la rotonda de entrada a Lozoyuela.

      Chula, ¿eh?

      Ahora toca descanso por el período de Semana Santa y el lunes que viene a seguir trabajando para sacar las mejores zonas para todos aquellos que participeis en el Trial, ya sea atacando las zonas o yendo a animar. El caso es disfrutar de nuestro deporte.

      Hoy el equipo de marcaje ha estado integrado por Fernando, Ceci, Evelyn, Roberto, Gerardo, Luis, Ricardo y Martín, que creo que ha sido el que mejor se lo ha pasado, dejándose los pantalones para el arrastre…

      Saludos y hasta el martes que viene

    • #224179
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      ¡¡¡ Bravo por el » Equipo de Marcaje » !!!

    • #224382
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas noches.
      Despues de llegar de Santiago de Chile y con un jet-lag importante, me he reincorporado al equipo d marcaje del CET.
      Con un tiempo estupendo y prácticamente sin contratiempos, salvo una visita de los Forestales y una batería de taladradora que se ha declarado en huelga de voltios caídos, hemos marcado unas cuantas zonas más del CET.
      La 12

      La 6

      La 7

      Y la 8

      El trabajo ha sido considerable. Desde las nueve y media de la mañana, que hemos salido de la sede con todos los materiales cargados, hasta las siete y media de la tarde, que hemos acabado corrigiendo un par de errores que habíamos cometido en una zona, poniendo mal el sentido de unas flechas o alguna estaca que faltaba.
      Como se aprecia en las fotos, seguimos sin encintar. No queremos dar facilidades a nuestro querido «amigo» el viento.
      Parece que la publicidad en la rotonda a Lozoyuela empieza a surtir efecto. Se empieza ha hablar de «la carrera de motos» que va a haber en el municipio. También era gracioso ver la curiosidad que mostraban los conductores que pasaban por la N-I y veían a un grupito variopinto de personajes poniendo flechas multicolores por las piedras cercanas a la carretera. Incluso hubiera jurado que un camionero ha tocado el claxon en nuestro honor. ¿Quien sabe? Lo mismo es trialero y se ha dado cuenta de que iba la cosa.
      Bueno: mañana toca marcar en la dehesa, a ver si nos sigue acompañando la meteo.
      Hoy el equipo de marcaje lo formábamos: Fernando, Ceci, Luis (con car-lag), Roberto y un servidor.
      Saludos

    • #224412
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas noches.
      Hoy hemos terminado de marcar las zonas.
      A pesar del anuncio de lluvia para hoy, no se ha presentado. Temperatura fresca, un poquito de viento y nada más, afortunadamente.
      No ha sido fácil la logística. Ha habido que acarrear todo el material necesario desde la carretera, campo a través, por encima de una valla de piedra y otra vez campo a través.

      Primero hemos marcado la 2.

      Y por último la 1…no, no es guasa, es que ha salido así.

      Una vez acabado el trabajo de marcaje de zonas, hemos seguido con la interzona.
      Aquí, un inciso: no nos está siendo especiamente facil. Entre vías pecuarias, caminos particulares, dehesas ganaderas y carreteras, no voy a decir que sea un quebradero de cabeza, pero casi. Yo rogaría a todos los que vayais que seais especialmente cuidadosos en seguir las indicaciones. Son muy sencillas y aunque alguna parezca una chorrada, un rodeo en una pradera, por ejemplo, todas tienen su razón de ser. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

      Ahora viene el dato chusco: todos los Motoclubes tenemos muy presente, a la hora de marcar un Trial, el pronóstico del tiempo, pues bien, NINGUNA de las páginas web consultadas coincide con las otras. Pero es que van de lluvia todo el día a sol que abre las piedras.
      …y el problema es que yo tengo la bola de cristal en la revisión de las 3.000 profecías y no me la devuelven hasta el lunes, nada que hacer por ese lado. Habrá que confiar en la más fiable que augura buen tiempo.

      Mañana toca bajar a Madrid a por material donado por «La chispa de la vida», terminar de marcar la interzona, zona de espectadores, fontanería, tomas de luz…en fin, lo normal en estos casos. Fernando, el alma mater de todo esto, no para ni medio segundo, literalmente. Ni comer tranquilo le dejan. Su teléfono debe de ser de una marca cojonuda: hasta ahora no le ha ardido, a pesar de toda la tralla que le da y que le dan.

      Hoy el equipo de marcaje ha estado formado por Fernando, Ceci, Luis, Roberto (cuídate ese pie, campeón) y un servidor.

      Saludos y …¡Como lo estamos disfrutando!

    • #224417
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡ Buen trabajo y buen reportaje !

      Nos vemos en Lozoyuela, aunque sea con los retenes de la horquilla rotos ( Cota 4RT 2015 …)

      Un abrazo Ricardo.

      La fuerza de la ilusión

      Attachments:
    • #224418
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      ¡Gracias, Antonio!
      Me lo estoy pasando en grande y espero que se refleje en el resultado final.
      De la profesionalidad de Fernando y el empuje de Ceci no hablo porque es estratosférico.
      Con el resto del equipo no puede ser mejor la relación.
      ¡Pagaría por hacer lo que estoy haciendo!
      Espero veros a todos el sábado o el domingo.

      Un abrazo.

      P.D. Si tienes problemas con tu moto te dejo mi Cota para seguir el Trial. La mía no pierde aceite por los retenes…¡no le queda ni una gota! :)

    • #224437
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas noches.
      Hoy hemos terminado de encintar todas las zonas. También la interzona está prácticamente acabada.
      De la interzona sólo destacar las piedras que hemos tenido que retirar de las vallas de las fincas para el ganado. Hemos tenido que abrir tres pasos. A parte de que las piedras pesan lo suyo, para volver a colocarlas en su sitio, Fernando ha sacado fotos para poder rehacerlas lo más fielmente posible al original y que los vaqueros no se enfaden porque les dejemos las vallas de cualquier manera (Tetris serrano, creo que se llama el juego).
      La mayoría de las cintas que marcan el recorrido son creación mía. Fernando vió en una competición que las cintas no iban atadas, como se hace habitualmente, sino sujetas con gomitas. Me pasó la idea, me proporcionó tres rollos de cinta, un saco de gomas, una perforadora de papel y yo, en mis ratos libres, hice para el Club algo así como 1.900 cintas. La ventaja que tienen es que son reutilizables en su gran mayoría, no como los trozos que se cortan y que van al reciclaje.

      Las zonas van tomando más forma con el encintado. Por ejemplo ésta de la cantera.

      O la zona 6

      Por cierto que, repasando la fototeca he visto que no tenía ninguna foto de la zona 11, así que aquí van un par de ellas.

      Hoy el clima ha sido horroroso. Una bajada espectacular de la temperatura, que ha propiciado que la lluvia se convirtiera a ratos en nieve, nos ha dejado calados y ateridos. Hemos tenido que parar al mediodía un poco antes de lo habitual para poder secarnos algo la ropa y confiar en los pronósticos que decían que pararía de llover hacia las tres de la tarde.
      Efectivamente el tiempo ha mejorado algo, al menos ha dejado de llover, pero la humedad y el frío nos han acompañado toda la jornada.
      Las piedras nos han dado más de un susto por los resbaladizas que estaban hoy. Confiemos en que las previsiones se cumplan y mejore el tiempo y con ello vuelvan las condiciones de agarre que tenían las rocas cuando empezamos a marcar.
      Mañana toca pulir algun detalle, alguna flecha que se ha soltado, ubicar alguna pancarta, etc, pero el Trial en sí esta terminado.
      Luego falta lo de alrededor: Paddock, escenario, tomas de luz, marcar área de entrenamiento, etc. Todo está hablado y diseñado por Fernando y programado para que esté listo en tiempo y forma.

      La anécdota de hoy es que el servicio de mantenimiento de carreteras se nos ha llevado varias cintas y…la pancarta del Trial. Afortunadamente todo ha quedado en eso, en anécdota y ya está todo otra vez en su sitio.

      Hoy el equipo de marcaje lo hemos compuesto Fernando, Ceci, Luis y Ricardo.

      Saludos

    • #224439
      gorri
      Participante
      • Total:374
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      La verdad es que para los que en lugar de ver paisajes, piedras, ríos y rampas de tierra, imaginamos zonas de trial, verlas ya acotadas y marcadas con cinta y hasta puertas, es una gozada. Las de Lozoyuela tienen una pinta de la leche. Enhorabuena a los que os lo habéis currado. PURSER340, por favor, si puedes pon una foto de detalle del sistema ese de las gomas y las cintas.

      Un saludo.

    • #224440
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      ***La anécdota de hoy es que el servicio de mantenimiento de carreteras se nos ha llevado varias cintas y…la pancarta del Trial. Afortunadamente todo ha quedado en eso, en anécdota y ya está todo otra vez en su sitio.***

      Es acojonante ¡¡¡

      El viento, el agua y el servcio de mantenimiento………..

    • #224444
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenos dias a todos.
      Pues si, Kanemoto, hay «otras» fuerzas de la Naturaleza con las que el Trialero tiene que lidiar…¡que te voy a contar que tu no sepas!
      Por cierto, tu chaqueta y camiseta de Sherco, pasaron la prueba de calidad con notable. Gracias por conseguirmelas.

      Gorri: se trata de cortar las cintas a un ángulo de 90° por un extremo. Lo doblas sobre sí mismo y tienes una «punta de flecha». Lo perforas por el medio, más o menos y le metes una gomita haciendo una simple gaza.

      Yo me fabriqué una especie de bastidor con un par de ángulos, un eje de madera y una base para cortar a una medida de 80cms, que me pidió Fernando y que doy fé de que es suficiente para que se vean las balizas a una buena distancia y con mal tiempo, como nos sucedió en la pruebade MTB La Matanza de Valdemanco, con nieve, niebla y viento.

      Luego de haberlas hecho todas, fui un paso más allá y las hice paquetitos de 10 unidades, paa que fuese más facil el acarreo y la colocación. Todos los primeros pasos del proceso los hice con guantes, para que fuera lo más real el tema y la verdad es que, salvo a lahora de recogerlas, en lo que hay ligeras discrepancias, todo el mundo está encantado con el invento.
      Saludos y espero que te sea útil la explicación.

      Os dejo, que son las siete y media pasadas y me espera otro día APASIONANTE DE TRIAL en Lozoyuela.

    • #224446
      Juan PEREZ CABRERA
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Mucho animo para ese equipo de marcaje!!!!! Ya queda menos.
      Nos vemos el sábado y el domingo

    • #224463
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas noches.
      Hoy…no os puedo contar nada. No puedo expresar lo que he sentido…
      He gastado dos depósitos enteros de la Sherco siguiendo al supervisor de la Federación Española, llevando y trayendo material, poniendo carteles, abriendo y cerrando vallas, oyendo conversaciones de sobremesa de los que saben de esto, saludando a amigos, a desconocidos, viendo llegar a los equipos, al Campeón del Mundo, a los que quieren llegar a serlo, repasando la interzona, aprovechando a disfrutar del paisaje cada vez que tenía que parar…
      Hoy he sido el tío más feliz del mundo…y mañana más.
      Por la mañana zona de entrenamiento.
      Por la tarde interzona acompañando la visita de los pilotos.

      Saludos y Trial

      Aquí Luis y su retoño

    • #224468
      Rodrigo Mena
      Participante
      • Total:12
      • Senior B

      Que maravilla Ricardo!!!!

    • #224472
      Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

      hola buenas, que tal esta para ir a verlo?? hay algun grupo de zonas que este relativamente cerca para ver a los pilotos??

      Gracias

    • #224474
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola Toni, casi todas las zonas están muy accesibles para seguir el trial, moviéndose en coche. Las zonas 1 y 2 están muy cerca de la salida (en la plaza del pueblo) las zona 3 y 4 a 5 minutos andando desde la carretera que va a Siete Iglesias. Las zonas 7 a 15, al lado de la Nacional I, tomando la salida que va a la gasolinera Repsol y siguiendo las indicaciones.

      También se puede seguir el trial en moto sacando una acreditación como seguidor en la plaza, al lado de la salida.

    • #224475
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ah, y mañana no dejéis de participar en el sorteo Todotrial de regalos cedidos por Non Stop Bikes y Jitsie.

      Puedes ver las instrucciones y listado de regalos aquí: http://buff.ly/1DsYg72

      Pásate por la carpa Todotrial o busca nuestro marco o photocall, hazte una foto y súbela a tu muro de facebook o twitter con el hashtag #lozoyuelatrial y ya estarás participando en el sorteo!!!

    • #224486
      Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

      Gracias por la info!!!

    • #224502
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Todo deben ser elogios para el excelente trabajo realizado por los organizadores. Buen ambiente en el paddock, interzona bien señalizada y zonas espectaculares. La gran cantidad de aficionados y de público asistentes pusieron la nota de color a este magnífico trial, apoyando a los pilotos con gritos de ánimo y aplausos en todas las zonas.

      Curioso y extraño el comportamiento de los TR1, que se volvieron al paddock al comprobar las colas que había en la zona 1, exigiendo que los pilotos del Campeonato de Madrid les dejaran paso.

    • #224505
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lamento no poder publicar nada más sobre este tema, pero el iPad, la página web, mi conexión, o lo que sea, me impiden escribir correctamente en TodoTrial.
      Un abrazo a todos

    • #224509
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Tras un completo fin de semana de trial, las cosas que contar, las reflexiones y las conclusiones son muchas, lo que da para muchas líneas de escritura, que espero reflejar en el próximo post-reportaje, yendo más allá de los meros resultados deportivos.

      Ahora, con todo fresco sólo voy a enumerar algunas reflexiones de lo que en mi opinión ha suscitado este trial.

      1- La labor organizativa de esta prueba ha sido brutal, los clubes organizadores han hecho un magnífico trabajo, y en todo momento han buscado que fuese un trial de alto nivel que agradase a todos los participantes. Para ello se puso especial cuidado en preparar unas bonitas zonas y recorrido, que desde luego estuvieron mucho más trabajados y cuidados que el visto el año pasado en Becerril.

      2- Ver a los mejores del mundo en estas zonas fue un gran espectáculo que gustó a todos, espectadores y participantes de categorías inferiores, y esto es algo que sólo podemos disfrutar en España, y que se debería cuidar y valorar.

      3- Unir Campeonato de España y Campeonato regional, lo veo actualmente incompatible, mientras la RFME no se baje del burro y haga las cosas de otra manera. Unir en un mismo trial más de 100 pilotos sin formar colas no es fácil pero sí es posible, por ejemplo haciendo que las zonas sean mucho más rápidas y con menos paradas, o con un horario en el que haya una mayor cadencia de salida, y sobretodo modificando el horario y tiempos máximos por vuelta según el número de participantes. No es lógico que la RFME obligase a los pilotos del nacional a dar la primera vuelta en 2 horas y media, es claramente imposible y más si hay colas.

      4- El marcaje de las zonas estuvo muy bien, fueron bonitas y espectaculares, los pasos TR1 encantaron al numeroso público. En el resto de categorías también estuvieron muy bien, y no tienen porqué ser siempre los triales un más difícil todavía pensando sólo en los de arriba de cada categoría. Sin embargo mezclar Regional y Nacional no es fácilmente compatible porque los niveles de las categorías son muy diferentes, así como el estilo de zonas (muy stop en el nacional, y más fluidas en el regional).

      5- El comentado absurdo tiempo máximo de 2 horas y media para la primera vuelta de los pilotos del nacional, más el error de hacer la zona 1 excesivamente difícil para los del madrileño, hizo que se formasen colas que eran incompatibles con la deportividad. Los pilotos del nacional sabiendo que no tendrían tiempo trataban de colarse, en muchos casos con malos modos y a empujones, causando el enfado de los participantes del madrileño, acostumbrados a dar la vez y mantener el orden y respeto. Esto obligó a muchos pilotos del nacional a tener que picarse cincos para entrar en tiempo, mientras que muchos del regional optaron por retirarse cansados de sufrir mal ambiente y malos rollos en las colas de las zonas. Mi conclusión es que esto fomenta la antideportividad y el juego sucio, rompiendo el buen ambiente que debería haber entre los pilotos, algo que desde hace mucho caracteriza el Cto, de España… lamentablemente.

      6- Por culpa de esta rigidez organizativa de la RFME se deslució el gran trabajo realizado por los clubes organizadores, aunque a estos sí les achaco el error de una primera zona demasiado larga y difícil. Un trial y sus reglamentos sea nacional, local o regional debe procurar que sus pilotos vuelvan a casa contentos y habiendo disfrutado, y no todo lo contrario.

      7- Por lo general los jueces de zona que tenemos en Madrid son magníficos, y hacen un muy buen trabajo. Lo que no acabo de entender son algunas cosas del reglamento o de las órdenes que los pobres reciben, y que les ocasionan problemas, a parte de parecer los malos de la película. Cosas que me parecen tan absurdas como que esté prohibido soplar o barrer con el pie una parte de zona que se va ensuciando cada vez que pasa un piloto… Me pregunto quien pone estas estúpidas normas. Normal que no se permita poner piedras de ayuda o quitar piedras que molestan, pero de ahí a barrer con el pie o quitar piedrecitas que ha tirado el piloto que ha pasado antes… Lo siento por los jueces, que son estupendos pero con estas estúpidas órdenes superiores pasan malos ratos y se les quitan las ganas de hacer su labor.

      8- El trial de los tops, es «OTRA COSA!» que casi ya no tiene que ver con el resto. Las zonas fueron espectaculares, el público disfruto mucho viéndolos y se fueron encantados a casa. Eso sí, personalmente sigue sin convencerme lo de las dos pasadas por zona, que hace que la actuación de los tops dure poco y tengas que correr para verles o sólo les puedas ver en un par de zonas, cuando antiguamente te tirabas una mañana viendo a los tops, en la primera vuelta en unas cuantas zonas y en la segunda en las que antes no habías visto…

      En resumen, para mi fue un buen trial organizativamente hablando, pero hay muchas cosas que mejorar o modificar si se quiere hacer compatible la unión de un campeonato regional y uno nacional, y de no ser esto posible, es totalmente incompatible mezclarlos.

    • #224510
      Ramón Varela
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola:

      Mi felicitación por estos comentarios tan acertados de Yoyi. Desde dentro de la prueba, como juez, suscribo todas sus palabras con plena conciencia, que para esta prueba, en las cosas negativas hubo unos responsables muy claros. Se llaman los miembros del jurado, que provocaron alguna confusión en sus explicaciones a los jueces el día anterior y ni siquiera fueron capaces de repasar punto a punto el reglamento. Además no corrigieron sobre la marcha el día de la prueba el tiempo necesario de la misma etc.
      Las respuestas en las protestas al finalizar la prueba a los pilotos fueron penosas.

      Un abrazo de Ramón José Varela Losada

    • #224511
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      100% de acuerdo contigo Yoyi.
      Estuve de mochilero con mi piloto Julian Montalvo en TR2 y fue una pena que no pudieramos disfrutar de las zonas que se marcaron. Los organizadores se pegaron una gran paliza pero el tiempo y las colas deslucieron todo el trabajo.
      Compartir prueba del nacional con el regional, puede haber sido un error, peroque con un poco de prevision se habrian evitado muchos problemas y sobre todo mala imagen.
      Respecto a los jueces, desde aqui agradecer su labor, conozco lo ingrata que es su labor pero esto no es excusa para llamar la atencion de ciertos jueces que fueron demasiado cerrados de mente.
      Una cosa es que pases el pie para quitar las chinas que ha dejado el piloto que precede al tuyo despues de un escalon y otra mover una piedra de 50 kilos. Que pases dentro de zona cuando el piloto que precede al tuyo ha pasado y el control te amenace diciendo que por no pedirle permiso a la proxima te sanciona…pues es pasarse.

      Y por ultimo , dar las gracias a todos los pilotos del madrileño que amablemente nos cedieron paso en las interzonas y zonas, a los juecesde la zona 12 que nos dieron un poco de agua, a los controles de las zonas por su ayuda y buen hacer. Y a los que se pegaron el palizon de marcar esta carrera.

      Muchas gracias

    • #224515
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenos días. Parece que los problemas con mi iPad se van solucionando y puedo volver a escribir.
      El sábado pasado fue la prueba del algodón. Todo estaba marcado y definido.
      El paddock estaba prácticamente a rebosar cuando llegué a primera hora de la mañana. Me las tuve que ingeniar para «reservar» un sitio para los vehículos de la organización en la puerta de la Sede.
      Mi primera tarea fue hacerme la interzona completa. Otra vez tareas de supervisión y, de paso, ir abriendo las puertas de las diferentes fincas de ganado que había que atravesar, poner un par de vallas más en la gasolinera, dar las gracias al dueño de la furgoneta que, muy amablemente, retiró para facilitarnos el paso y comprobar que nadie se perdía en el camino.

      Aquí la anécdota estuvo en que me encontré con una piara de cerditos vietnamitas. Nunca los había visto sueltos por el campo…

      Después de hacer el recorrido completo, a repostar y a la zona de entrenamientos.
      Esta vez la zona era tan amplia que a mí me causó confusión, creyendo que era sólo la parte derecha de la zonas 1-2, cuendo eran a ambos lados.

      Como siempre muchísima expectación entre los asistentes en ver las evoluciones de los mejores.

      Un par de horas controlando que no se invadiera demasiado la carretera y a por un sanwich y un aquarius y a las zonas, porque dentro de poco empezarían a llegar los pilotos a reconocerlas.

      Cuando llegaron, las impresiones que oí eran muy parecidas: ¡vaya piedras! Y ¡como llueva mañana!
      Luego los TR1 comentaron que el trial era demasiado fácil y se modificaron un par de pasos rojos.

      Y poco más que contar:en la zona de Paddock ya estaba todo listo, interzona lista y zonas a punto, así que a casa a descansar.

    • #224520
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Y llega por fin el domingo.
      Como los pilotos del Madrileño son los primeros en salir, a las 8:30, quedo con Julito, el marshall con el que voy a ir de pareja, a las 7:45 en el paddock.
      Como antesala de los problemas que se avecinan, a un kilómetro escaso del pueblo, empezando a amanecer, un animal salta desde el arcén y aterriza justo delante de mi coche…

      Yo en estado de shock y el coche…de esa manera. El impacto fue bastante fuerte y, lo que debieron ser décimas de segundo, se me antojaron una eternidad. Como el coche andaba (despues de parar, ver los daños y llamar a la autoridad competente, con escaso éxito, eso sí) llegué hasta la sede, llamé al seguro para ir preparando los trámites de grua, etc, y me reincorporé a mis labores de marshall.
      Julito y yo empezamos a brir la carrera. Zonas 1 y 2, bien. Alguna duda con las ayudas que habían puesto los pilotos que resolvimos vía telefónica y llega el primer piloto. Manolo Torralbo. Le saludamos y nos vamos al siguiente grupo de zonas. Preguntas de rigor a los jueces, alguna pequeña duda y nos quedamos hasta que llega el primer piloto, que sigue siendo Manolo y, despues de verle hacerse dos de las zonas y comprobar lo que resbalan las piedras con el rocío matutino, continuamos la marcha.
      Zona 6. Luego la gasolinera. Luego zonas 7 y 8, junto a la carretera y me empieza a sonar el móvil. Bea ha creado otro grupo de whatsapp de jueces, picas y marshalls, que nos permite estar en contacto para solventar los problemas de roturas de cintas y demás.
      Llegamos a las zonas 9-10, preguntas de rigor, todo en orden, llegamos a la zona 11 y nos damos la vuelta y establecemos nuestra «base de operaciones» en la cantera de las zonas 9 y 10.
      Llegan los primeros pilotos y los primeros problemas: la zona tiene una losa con bastante inclinación y la montaña ha empezado ha «sudar» agua. El primer piloto que pasa, Pedro, se resbala y cae arrastrando la cinta. Afortunadamente no se ha hecho daño. Van pasando pilotos con diferente suerte, pero en general, no les supone demasiado problema. Con el paso del tiempo la losa se secó totalmente y no supuso ningún problema de agarre.
      Siguen llegando pilotos y empiezan a sonar las primeras señales de alarma: se están formando unas colas considerables en las primeras zonas.
      Que nadie se piense que esto que voy a decir es un intento de echar balones fuera pero…la realidad es que la zona 2 no fue marcada así por nosotros. En la revisión del viernes se complicó y mucho, una trazada que en principio sólo era girar a la derecha, un pequeño escalón un par de giros y salida. El complicarla tanto derivó en que los pilotos del Madrileño, que suelen disponer de mucho tiempo en los triales, tuvieron que utilizar más del normal tanto en el estudio como en la realización de la zona. Luego el resto del trial seguía teniendo zonas largas y complicadas, pero este primer tapón creo que tuvo un efecto nefasto en el desarrollo posterior del Trial.
      Luego llegaron los nervios, las prisas y, porqué no decirlo, la mala educación de algunos que, arguyendo motivos propios, se saltaban las colas a veces de manera agresiva y exenta de toda deportividad.
      Que no se crean que no se entiende su actitud: hacerte un montón de kilómetros (o pocos, da igual) encontrarte con un trial creo que objetivamente muy bonito y bien marcado y que quedes excluído por tiempo, es una auténtica faena.
      A partir de la una y media, más o menos cuando salían los TR1, ya fue de poco reparar, una flecha, un par de estacas y mucho oir las quejas que nos dedicaban los que nos veían con los petos de «Organización».

      Cuando pasaron los últimos pilotos, a la rutina de siempre: hacer la interzona en sentido inverso, recogiendo material. En el caso de Julito y mío, al ir en moto, recoger las balizas y algun pincho que habíamos clavado con tanta saña, que luego algun juez no pudo sacar de la piedra.

      Dejé a Julito en el cruce de la carrtera de SieteIglesias, el continuó a las zonas 1-2 y yo a la sede a organizar el rescate de mi coche y el carro con la moto.

      Despues de la entrega de Trofeos y de despedirme de cuantos amigos pude, vuelta a casa en un taxi, empapado porque llovió la mundial en un momento. Si llega a descargar durante la carrera no me imagino lo que hubiera podido pasar.

      En el momento que escribo esto me llegan noticias de que todo el trial ha sido recogido. Lo peor, por lo visto ha sido rehacer las vallas de piedra. Afortunadamente se ha contado con la colaboración de un amigo de Fernando que es de la construcción y se ha hecho cargo del tema.

      Y nada más en esta crónica tardía. Agradecer a todos los que habeis participado vuestras críticas y sugerencias y, por supuesto a todos los que nos habeis dado las gracias in situ. Es un auténtico placer ver que la gente aprecia, se da cuenta de lo difícil que es que todo salga bien, pero que siempre hay detalles y circunstancias que se te escapan y pueden llegar a deslucir un trabajo hecho a base de esfuerzo y, sobre todo, de PASIÓN.

      Saludos cordiales

    • #224521
      Tony A F
      Participante
      • Total:116
      • Senior B

      Pues como espectador me parecio un trial magnifico, zonas muy bonitas para los expectadores y supongo que tambien para los pilotos, como bien dices siempre surgen contratiempos pero el publico en general estaba muy entusiasmado viendo el trial, enhorabuena a todos los que haceis posible que sigamos disfrutando del trial, unos sobre la moto y otros como expectadores

      saludossss

    • #224523
      Ramón Varela
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Hola:

      Aclarar un poquito más. ….a Pedro, mi amigo.
      Sin defender a ningún juez , que a veces hacen cosas mal, pues no saben aplicar el reglamento ,( y yo tuve que recordarle ayudando a alguno en zona contigua a la mía que usara el pito para indicar el tiempo como pone el reglamento o que alguna cosa que vi era claro fiasco y así lo indicó. Y Aunque ya se que no va por mi, a pesar de que también yo recordé a Pedro que los mochileros deben pedir permiso para entrar so pena de 5 puntos más .Hay cosas que hicieron con fuerza por expresa indicación de los miembros del jurado , estás que mencionamos sobre entrada de los mochileros u otras que contradicen lo que pone el reglamento, como prohibir la entrada de los TR1 el día de la prueba en la zona, u otra sobre tirar una flecha de categoría diferente a la tuya y que pitásemos fiasco ( «matizada» en parte por uno de los miembros del jurado, ¡menos mal!).
      Los miembros del jurado y las malas explicaciones el sábado a los jueces y contradicciones incluso con el reglamento, un año más ( y he hablado largo y tendido, como otros años con todos, Carles , jesús o Jordi prat responsable de la elaboración del mismo y al que ya han tirado de las orejas en el comentario sobre el trial en Trialword) son el germen de las actuaciones negativas el domingo.

      Un abrazo de Ramón José varela Losada

    • #224524
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Me considero una persona cordial, tranquila, educada y con bastante lógica, creo que tengo el respeto de mucha gente, aunque en muchas ocasiones las críticas (siempre constructivas) que hago en foros, reportajes y redes sociales hayan caído mal a algunos. Pero creo que más vale criticar con educación y sentido constructivo las cosas para que mejoren, que mirar para otro lado o hacer la vista gorda, aunque haya algunos a los que les moleste.

      Dicho esto, y tras leer lo que pone Ramón, cada vez entiendo menos como se está llevando todo lo referente al TRIAL en la RFME.

      Después de lo visto en Lozoyuela, y con el enorme trabajo e ilusión que pusieron toda la gente de los clubes organizadores, que los pilotos se marchasen a casa cabreados porque no tuvieron tiempo de hacer el trial, picándose cincos y originándose muy mal rollo en las colas, creo que es culpa exclusiva de los responsables de la RFME, y si no es así que se manifiesten para dar su punto de vista.

      Después te enteras de que el delegado de trial de la RFME ha echado la culpa a los pilotos de Madrid, porque «se han dormido» en su primera zona… y estos lo que se han encontrado es una primera zona larga y muy difícil, que con el rocío de la mañana estaba tan húmeda que causaba numerosos fiascos, teniendo que sacar las motos y ralentizando todo el paso, que en la salida se les indicó mal que las zonas que no tenían que hacer eran la 1 y la 10, en lugar de la 11 y 12 como estaba mal indicado en sus tarjetas, que la cadencia de pilotos en la salida sería de 4 pilotos por minuto (o eso pareció) hacia una zona que cada piloto tarda en hacer más de un minuto… Pues de pura lógica matemática es que se formaran esas colas en las primeras zonas…

      Después te enteras también de que la primera zona estaba marcada mucho más fácil, pero los responsables de la RFME la complicaron porque era «demasiado fácil»

      Después hablas con jueces de zona que te dicen que reciben instrucciones absurdas, que el reglamento está mal redactado, que hay cosas que se contradicen, que parece que ni se ha revisado y ni se sabe redactar…

      Luego hablas con responsables de marcas, equipos, pilotos de diversas categorías y Tops, y todos te dicen que están muy descontentos con como se están haciendo las cosas en el Campeonato de España.

      Luego ves que en el Campeonato de Europa, copn 170 pilotos sólo hay dos españoles porque la RFME ha puesto una prueba del Campeonato de España en la misma fecha. https://www.todotrial.com/es/competicion/europeo/item/3472-cto-de-europa-pietramurata.html#.VSz6tvmsX-s

      Luego ves que las marcas están en un problema porque la RFME ha puesto otra fecha del Campeonato de España coincidiendo con los Seis Días de Escocia.

      Y para rematar recibes esta mañana la noticia de que se cancela la prueba del Campeonato de Europa de Trial de Clásicas que el MC 2dtrialCostaBrava estaba preparando con toda su ilusión por constantes trabas de la RFME… Ver noticia: https://www.todotrial.com/es/noticias/clasico/item/3475-anulado-el-europeo-de-trial-de-clasicas-en-sant-feliu-de-guixols.html#.VSz6cPmsX-s

      Señores, yo no soy enemigo de nadie, y soy imparcial en todo, pero es que todos estos hechos son reales, objetivos, y claramente indican que algo raro está pasando porque si no, no se entiende…

    • #224525
      Yoyi
      Participante
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      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues como espectador me parecio un trial magnifico, zonas muy bonitas para los expectadores y supongo que tambien para los pilotos, como bien dices siempre surgen contratiempos pero el publico en general estaba muy entusiasmado viendo el trial, enhorabuena a todos los que haceis posible que sigamos disfrutando del trial, unos sobre la moto y otros como expectadores

      saludossss

      Por suerte este fue el gran éxito de este trial. Los espectadores disfrutaron muchísimo en un trial muy bien montado para ellos y para los pilotos, con unas zonas bonitas y espectaculares, siendo todo un lujo poder ver a los pilotos en acción.

    • #224531
      antoniodg44
      Participante
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Fui testigo de los empujones y malos modos de algunos de los pilotos del nacional (agobiados por la imposibilidad de acabar en tiempo). Incluso pude contemplar en directo la «escena» de dar paso un miembro del jurado a un piloto del campeonato de Madrid mientras estaba en la zona Jeroni Fajardo, suponiendo que no le interferiría. Al darse cuenta del enorme error se apresuró a parar a este piloto a mitad de la zona … ¡¡¡ increíble !!!

      Creo que el piloto era el dorsal 97 de la categoría de TR2. Acabó retirándose, como otros tantos … (pilotos que también se juegan un campeonato)

      Attachments:
    • #224548
      Juan PEREZ CABRERA
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Desde luego el trabajo realizado en este trial por parte de Emedoce y Mobers fue impresionante.
      Lamentablemente el dia del trial algunas cosas empañaron el trial y me sabe realmente mal por todo el esfuerzo y la dedicación
      que le han prestado todos los organizadores de este trial. Un pena.

      En la salida nos dan la tarjeta y vemos que no están tachadas las zonas 1 y 10. Lo advertimos en la salida y nos dicen que esta bien la tarjeta y que SI hacemos tr2 Madrid la zona 1 y 2. Insistimos y nos dicen que es así.
      Vamos a la zona 1 y no esta marcada para TR2 Madrid-TR4Nacional, pasos amarillos.Preguntamos a un miembro de la organización y nos dicen que hay que hacer la 1, pero no hay flechas. Finalmente aparece otro miembro de la organización y dice que no hay que hacerla y que no esta marcada. Muchos minutos perdidos.
      LLegamos a la 2 y la mayoría se están cayendo o enfiascando . Hay que sacar las motos de zona en la mayoría de los casos ayudando entre varios. Esta demasiado dificil para tr3 Madrileño y tr2 Madrileño. Muchos de los pilotos tr2 Madrid se caen o se van quedando. Vemos en la cola que también están en la cola los TR4 Nacional y TR1 Madrileño¿Cuantos han salido ya?Si sumamos 70 de Madrid yTr4 Nacional…que somos 80 y no son ni las 9 de la mañana?El atasco ya esta formado nada mas empezar. En esta zona, la primera para Tr2, Tr3,Tr3 45, TR4 nacional, en la cola ya empiezan los malos rollos y las coladas con malos modos de los del Nacional, y estamos en la primera zona.
      Yo me caigo y amablemente ,me ayudan varios pilotos en zona. Mi hijo enfiasca y hay que sacar la moto….Alguien quiere contar los fiascos en la zona 2 de la primera vuelta en tr1,2,3 del Madrileño y tr4 y Cadete Nacional?
      LLegamos a la zona 3 que parece fácil pero se va quedando mucha gente. La piedra patina mucho en la trazada mas fácil, tr3 madrileño. El mal rollo y las coladas en la cola son impresionantes, y es la 2ª zona para la mayoría….
      Zona 3, los del Nacional alentados por ciertos cargos federativos de la Federacion Española se creen con derecho a colarse en todas las zonas…
      LLegamos a la zona 6 y la jueza esta gritando a todos los de la cola…La situación es tal que se han comidos los pilotos el pasillo de entrada y están saliendo desde dentro de la zona. Los del nacional recrimina constantemente a la juez que se de prisa, que eso no es fiasco, o que el que se caiga SE EVAPORE DE LA ZONA.
      La juez esta medio llorando.
      Entra mi hijo y se cae. La juez se pone a gritar que saquemos la moto de una vez. Ayudo a mi hijo a salir y la juez sigue gritando que salgamos de una vez. Nos ayudan mochileros del tr4 Nacional, El piloto esta sacando la moto y la juez sigue gritando que saque la moto. Lo hace por el camino mas corto saltandose todas las flechas salvo una que le parece la vía mas rápida para salir de zona.
      ¿Hay derecho a que te griten constantemente cuando te caes aunque sea el juez o jueza de la zona?
      Los pilotos del madrileño no tenemos culpa de las colas en las zonas. Los pilotos de Madrid estamos en ese momento hasta el gorro
      de recibir codazos, manetas en las costillas y demás putadas en las colas y se nos han colado todos y mas.
      ¿Tenemos que sufrir el ataque de nervios de una juez? Es lógico sentirse humillado y maltratado por esa juez que ya ha perdido todos los papeles. Le sancionan a mi hijo con 5 puntos mas, primero la juez dice que el piloto le ha insultado, luego que le ha mandado a la m…., y luego que le ha respondido….La jueza pide a su ayudante que llame a la mesa para que le apliquen la sanción. Se da mas prisa casi que si se hubiese partido la pierna «Llama a la mesa, Pero llama ya!!!!» Patetico.
      Curiosamente se nos acercan varios mochileros de TR4 nacional para ofrecerse como testigos si finalmente hay sanción, pues «no hay derecho a que te griten si te caes, ni que a te continúen gritando cuando tratas de sacar la moto, que no ha habido intención en absoluto de seguir la zona y que no ha habido ningún insulto»…

      Yo opto por retirarme. Ya evaporado, mi presencia ya no será un obstáculo para el desarrollo del trial…..
      Ya vamos descentrados el resto del trial. Efectivamente, hay sanción al entregar la tarjeta…si quieres pagas la tasa y reclamas….

      En la zona 3 de la 2ª vuelta aparecen un cargo que parece del nacional y dice que hay que dejar pasar a todos los del nacional. Yo le digo que no puede hace eso. Le digo que qué pasa con el tiempo de los pilotos del Madrileño…me dice que» ya vera como lo arregla, que es su trabajo» Le digo que no dejamos pasar a nadie si no hay una solución…Cuela a un tr3 Nacional y da paso sin que este termine a un tr2 Madrileño. Se cruzan en zona y hay que repetir zona!!!! Vaya lumbrera!!!
      LLegamos a la zona 4 y el mismo personaje dice que hay que dejar pasar a todos los del Nacional incluido TR1 nacional…. Se pone a tomar dorsales de los pilotos de la cola para darles 15 minutos mas!!! ¿No deberían ser varias horas? ¿Y los pilotos de otras zonas que el no ha visto, que van a hacer?,¿ penalizarlos?, ¿desclasificarlos? Este personaje le va diciendo a los jueces de cada zona «quitate de encima a los del madrileño como sea, tu veras» Increible, alucinante.
      En la zona 5 aparece el Delegado de Trial de la Nacional diciendo a los pilotos del nacional en voz alta»Cuando he llegado a la zona 2 a las 12.30 y he visto claro todo el problema, los del madrileño se han dormido» Toma ya!!!!!!
      No puedo evitar callarme y le digo que de eso nada, que las zonas son demasiado difíciles para los del madrileño si se quiere que los 70 pilotos hayan desaparecido del trial a las 12.30, que no hemos tomado cubatas, ni barbacoa, ni paella, que lo que hemos sufrido la colada generalizada de los del nacional. Me replica que los pobres del nacional han tenido que palmar por tiempo en la primera vuelta y nosotros no porque no tenemos tiempo en zonas……Toma razonamiento!!!!.Otro piloto se le acerca y dice que no solo lo hemos sufrido las coladas generalizadas sino ademas» a codazos » .Vaya nivel de delegado de la nacional fomentando la división entre pilotos y sacando conclusiones ligeras, o interesadas, absolutamente equivocadas…

      Se nos corta la carrera, hay que dejar pasar a todos los tr1 y se toma nota de llos pilotos afectados, pero solo del los presentes en la cola en ese momento….
      LLegamos a la zona de la jueza que tiene ataques de nervios. Deja limpiar, barrer,pulir y abrillantar las zonas a los mochileros de TR1 nacional. Se me ocurre a mi quitar con la mano el polvo que nos ha caído en una piedra de nuestra trazada y la jueza me grita «Vale ya de limpiara la zona» Bien por la jueza!!!! No se atreve con los del nacional y se vuelve a desahogar con nosotros.Yo ni le miro. Mi hijo se vuelve a caer en la zona. La jueza ahora se ríe… Bien por la jueza!!! Esta persona creo que sobra como jueza.
      En la zona 7 volvemos a oir a ese cargo de la nacional decirle al juez » Quitate a los del madrileño de encima como sea» Bien ahí!!!, si señor.En la zona 9 no nos dejan pasar ni cuando los tr1 Nacional están estudiando la zona, ni bebiendo, hay que esperar hasta que no haya ni un tr1 nacional a 3 millas….
      En la zona 10 adelantamos a la pesadilla nacional, ahora ya podemos hacer trial…
      Entregando la tarjeta en el padock esta la juez de la zona 6, señala a mi hijo con el dedo» ese,ese,jajaja» y se ríe con otras personas.
      Ahi la dejamos con su risa y su imponente figura.

      Como la conclusion sea que la culpa es de los pilotos el problema se repetirá una y otra vez hasta que… ¿ No quede nadie?
      Desde luego me niego a enseñar a mi hijo a colarse en todas las zonas por las buenas o por las malas.
      No imitemos a la Federacion Nacional que con sus limites de tiempo en primera vuelta , normalmente equivocados, han conseguido algo realmente dificil, sacar de los chavales y no chavales lo peor que tienen dentro.

      Juan Perez Cabrera

    • #224555
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Las opiniones que se están dando en este foro coinciden plenamente con las que puedo leer en otros medios y las de primera mano que me han dado algunos que estuvieron en Lozoyuela.

      La imagen del trial por hechos como estos puede quedar dañada más aún si cabe, lo que es una pena.

      Pero también es una pena que el buen trabajo que se está haciendo en la FMM para que sus federados podamos hacer trial se pueda estropear por ello y que se asocie FMM con triales mal organizados. Es una pena y algo tremendamente injusto.

      Es una pena que el enorme trabajo y esfuerzo personal de los organizadores entregando su esfuerzo, tiempo y dinero al trial se estropee.

      Es una pena que el trial se pueda asociar a la mala educación, malos modos y actitudes antideportivas.

      Es una pena que la cantera que tanto necesitamos se empape de actitudes incorrectas y como dice Jaui saque lo peor que llevan dentro, en vez de lo mejor.

      Desde aquí mi apoyo a todos los que hacen que el trial en Madrid siga vivo, FMM, clubes y pilotos. No os merecéis esto porque lo estáis haciendo bien.

      Si alguien me dijera que esto se ha hecho a posta para dejar mal a la FMM a lo peor hasta me lo creo.

      Javier Cruz

    • #224556
      antoniodg44
      Participante
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      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo que está claro es que los pilotos del Campeonato de Madrid mostramos mucho más respeto y educación que los del nacional, quizaś por hospitalidad y admiración a los tops. Fuimos muchos los que desistimos de entrar en ningún tipo de conflicto. De todas formas supongo que algún cargo federativo de la FMM estaría por allí e intentaría evitar el atropello tan grave que se estaba cometiendo con sus federados.

      Antonio Domínguez

      P.D. Me pregunto qué hubiera ocurrido si los pilotos del madrileño se hubieran negado a tal grado de sometimiento, que además iba en contra de las normas del reglamento.

    • #224558
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      *** De todas formas supongo que algún cargo federativo de la FMM estaría por allí e intentaría evitar el atropello tan grave que se estaba cometiendo con sus federados.***

      Esto ya se les recordo el sabado por la mañana » Que los invitados eran ellos » , como puedes pensar no les gusto mucho, tambien se les recordo que nos importaba MUCHO que la carrera del Cto. de Madrid saliera lo mejor posible, que no hubiera atropellos por su parte.

      Como siempre le echan mucha cara, » arrojan la piedra y esconden la mano «, contando mentiras a los PILOTOS de Madrid, como que van ampliar el tiempo de carrera o hacer una hipotetica lista de espera para el paso por la zona, pero » dejame pasar a mi primero «.

      De todo se aprende.

    • #224559
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Opinión recibida por email de un piloto puntero del Nacional TR4:

      El trial estuvo muy bien, pena del lio que se formo con las colas y los tiempos, yo me vi bastante perjudicado y tener que ir colándome en las zonas no es la mejor forma de disfrutar del trial, que al final es mi objetivo, creo que se hubiera solucionando si todos hubiéramos tenido tiempo en la primera vuelta y tiempo en zonas, al menos se hubiera estirado un poco más la carrera,

    • #224560
      Adolfo Barreiro
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      A » toro pasado » esta claro que los pilotos de Madrid tenian que haber realizado su carrera en su tiempo y a continuacion sacar el Cto. de España, mas darle media hora mas a este.

      Es mi humilde opinion, que ya hice saber en su momento, pero me comentaron que esto alargaria demasido la carrera.

    • #224562
      Juan PEREZ CABRERA
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Pues difiero de la opinion de este piloto puntero de TR4 nacional.
      La solución no es convertir también en maleducados,agresivos y avasalladores a los 70 pilotos del madrileño con otro tiempo
      imposible para realizar las primera vuelta. Entonces habría habido hostias en las colas seguro. Convertir a otros 70 pilotos en Kamikaces yendo en 6ª a tope por los caminos.
      Tampoco soluciona nada poner un tiempo limite en zona si el nivel es alto y lo que pasa es que la gente se cae o enfiasca y hay que ayudar a sacar la moto.¿El tiempo en zona hace que el que se ha caído se levante antes?¿El tiempo en zona hace que el que ha hecho ya fiasco salga antes?
      Ni tan siquiera hacer salir de la zona por el mismo sitio donde te has caído o enfiascado suele ser viable o aconsejable. En muchos lugares no se puede pues tienes un precipicio o un escalón de cojones que no vas a subir ni de coña. En otros la cinta esta a una altura y a una tensión que te la vas a cargar y entonces el juez y el pica tiene que ir a reparar la cinta y se pierde 3 veces mas tiempo.
      ¿El problema no es el tiempo?Entonces por qué después de conseguir el milagro de los 300 permisos y pegarse una paliza 20 personas durante dos semanas no somos capaces de conseguir que esto sea lo que debería, una fiesta, una gozada y una competición elegante y bonita de ver y de correr?
      ¿No nos ha enseñadlo nada el tremendo éxito de los triales de excepcional ambiente que tienen curiosamente un denominador común…, el tiempo sobra?
      ¿Que prisas tenemos?¿Por qué se va a desvirtuar un deporte con limites absurdos que convierten el placer en pesadilla?
      La dinamica de los limites, las prohibiciones y los reglamentos complicados ya no esta de moda, y me da igual que sea un campeonato de España.
      Aquí en Madrid ya vivimos unos años de pesadilla hace unos años en los que la FMM se empeñó en que los triales tenían que tener una duración máxima de 3 horas y media.. y éramos mas de 100 pilotos. Pasó que los problemas en las colas eran de vergüenza. Chicas piloto llorando en la cola, niños medio atropellados. A mi un top de Madrid muy bueno y muy majo me clavó una maneta en una costilla. Al día siguiente tuve que ir a urgencias porque estaba negra, Tenia una fisura en una costilla. Ante el caos, la culpa fue para los pilotos….. Se decidió que el juez cogiera las tarjetas de los pilotos y los fuera llamando por orden. Menudo caos era aquel y pérdida de tiempo. Gracias a Trialmadrid y Chema Carrión se implantó que los amarillos salieran en la zona 3, y sobretodo, se dio 4,5 horas e incluso 5 cuando éramos muchos….
      ¿Qué paso? Buen rollo en las zonas, buen rollo en las colas. Desaparecieron los codazos y las ruedas pisándote los callos…
      ¿No os acordais de aquella pesadilla?
      La dinamica y el criterio de la Federacion Nacional esta absolutamente equivocada. Hay que dar TIEMPO DE SOBRA. Lo que no puede ser es que el que gane sea uno que ha sido listo y se ha picado cincos para llegar a tiempo si el trial es dificil, o que ha hecho trampa y se ha comido el recorrido, como también vi este fin de semana en Lozoyuela, o que el que gane sea el mas desaprensivo que se ha abierto paso a hostias en las colas.
      ¿Donde queda la esencia del trial? ¿Donde queda la deportividad?¿Donde queda la educación de nuestros hijos. amigos y conocidos?
      Me da igual que sea una competición del Campeonato de España. Jamás se puede perder la esencia del propio deporte y todavía menos la educación.

    • #224563
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Pues difiero de la opinion de este piloto puntero de TR4 nacional.
      La solución no es convertir también en maleducados,agresivos y avasalladores a los 70 pilotos del madrileño con otro tiempo
      imposible para realizar las primera vuelta. Entonces habría habido hostias en las colas seguro. Convertir a otros 70 pilotos en Kamikaces yendo en 6ª a tope por los caminos.
      Tampoco soluciona nada poner un tiempo limite en zona si el nivel es alto y lo que pasa es que la gente se cae o enfiasca y hay que ayudar a sacar la moto.¿El tiempo en zona hace que el que se ha caído se levante antes?¿El tiempo en zona hace que el que ha hecho ya fiasco salga antes?
      Ni tan siquiera hacer salir de la zona por el mismo sitio donde te has caído o enfiascado suele ser viable o aconsejable. En muchos lugares no se puede pues tienes un precipicio o un escalón de cojones que no vas a subir ni de coña. En otros la cinta esta a una altura y a una tensión que te la vas a cargar y entonces el juez y el pica tiene que ir a reparar la cinta y se pierde 3 veces mas tiempo.
      ¿El problema no es el tiempo?Entonces por qué después de conseguir el milagro de los 300 permisos y pegarse una paliza 20 personas durante dos semanas no somos capaces de conseguir que esto sea lo que debería, una fiesta, una gozada y una competición elegante y bonita de ver y de correr?
      ¿No nos ha enseñadlo nada el tremendo éxito de los triales de excepcional ambiente que tienen curiosamente un denominador común…, el tiempo sobra?
      ¿Que prisas tenemos?¿Por qué se va a desvirtuar un deporte con limites absurdos que convierten el placer en pesadilla?
      La dinamica de los limites, las prohibiciones y los reglamentos complicados ya no esta de moda, y me da igual que sea un campeonato de España.
      Aquí en Madrid ya vivimos unos años de pesadilla hace unos años en los que la FMM se empeñó en que los triales tenían que tener una duración máxima de 3 horas y media.. y éramos mas de 100 pilotos. Pasó que los problemas en las colas eran de vergüenza. Chicas piloto llorando en la cola, niños medio atropellados. A mi un top de Madrid muy bueno y muy majo me clavó una maneta en una costilla. Al día siguiente tuve que ir a urgencias porque estaba negra, Tenia una fisura en una costilla. Ante el caos, la culpa fue para los pilotos….. Se decidió que el juez cogiera las tarjetas de los pilotos y los fuera llamando por orden. Menudo caos era aquel y pérdida de tiempo. Gracias a Trialmadrid y Chema Carrión se implantó que los amarillos salieran en la zona 3, y sobretodo, se dio 4,5 horas e incluso 5 cuando éramos muchos….
      ¿Qué paso? Buen rollo en las zonas, buen rollo en las colas. Desaparecieron los codazos y las ruedas pisándote los callos…
      ¿No os acordais de aquella pesadilla?
      La dinamica y el criterio de la Federacion Nacional esta absolutamente equivocada. Hay que dar TIEMPO DE SOBRA. Lo que no puede ser es que el que gane sea uno que ha sido listo y se ha picado cincos para llegar a tiempo si el trial es dificil, o que ha hecho trampa y se ha comido el recorrido, como también vi este fin de semana en Lozoyuela, o que el que gane sea el mas desaprensivo que se ha abierto paso a hostias en las colas.
      ¿Donde queda la esencia del trial? ¿Donde queda la deportividad?¿Donde queda la educación de nuestros hijos. amigos y conocidos?
      Me da igual que sea una competición del Campeonato de España. Jamás se puede perder la esencia del propio deporte y todavía menos la educación.

      Recuerdo que deje las modernas en el 2004 por ese motivo, estuve a punto de darle 2 hostias a uno de los top rojos de Madrid, me dio en las costillas con el manillar colándose. Amén de ver a 30 tios hacer un embudo para entrar en zona colándose por los laterales para acabar descalificado por tiempo.

      Que quereis que os diga, por eso ni me he apuntado ni he ido, es el cuento de nunca acabar, la FMM intentando hacer las cosas bien y la RFME haciendo de las suyas ( ver lo que ha pasado con el Cto de Europa de clásicas)

      Jaui, que paciencia has tenido de no decirle 4 cosas a esa juez, flema Británica creo.

    • #224564
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Como ya he comentado en otro sitio, y me da igual la federacion que sea, se aferran a un reglamento inflexible y cometen fprimera principiantes. A quien se le ocurre meter las dos primeras zonas complicadas? Es de libro que se formaran colas.

      Habia interzona suficientemente para haber repartido a los 105 pilotos y que no estuvieran esperando en zona o volando por la interzona.

      como mencionaba jaui, en trialmadrid implantamos el sistema de salida de verdes y amariilos a la tercera zona y tops a la primera. Y cuando lo comunicamos para implantarlo en nuestra carrera, la fede se nego en plano.

      Son victimas de una mala actitud, se blindan con autoritarismo absurdo y se creen en posesion de la verdad absoluta. No aceptan propuestas ni enmiendas. Asi les luce el pelo

    • #224566
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      La solución no es convertir también en maleducados,agresivos y avasalladores a los 70 pilotos del madrileño con otro tiempo imposible para realizar las primera vuelta. Entonces habría habido hostias en las colas seguro. Convertir a otros 70 pilotos en Kamikaces yendo en 6ª a tope por los caminos.
      Tampoco soluciona nada poner un tiempo limite en zona si el nivel es alto y lo que pasa es que la gente se cae o enfiasca y hay que ayudar a sacar la moto…………..

      100% de acuerdo con todo lo comentado por Jaui, el trial sea del Campeonato de España o del Campeonato social de villacogollos tiene que caracterizarse por ser un evento lleno de deportividad, buen ambiente, disfrute de los participantes, que en un 95% no son profesionales y, por supuesto, buena educación.

      Para mi las claves del caos fueron estas:

      – Zona 2 (primera para Madrid y TR4 nacional) modificada por la RFME (tanto pasos naranjas como amarillos) la tarde antes haciéndose más larga y difícil, cuando todo organizador sabe que la primera zona de un trial debe ser fácil y rápida para distribuir el pelotón. ¡¡¡Error de principiante!!!

      – No dar separación de al menos 15 ó 20 minutos entre la salida del último participante de Madrid y el primero del nacional (como sí se hizo el año pasado en Cabanillas)

      – Tiempo de dos horas y media en primera vuelta para los del nacional, claramente insuficiente, provocando prisas por la interzona con el riesgo de atropello a espectadores, además de mala imagen y problemas de respeto y deportividad en las colas de las zonas. Todo esto rasgo habitual del CET en todas las pruebas.

      – Margen de salida de 2 pilotos por minuto (o más) hacia una zona que cada piloto tarda más de un minuto en hacer (las matemáticas no fallan).

      – Error de menor importancia, marcar mal en las tarjetas que zonas no se debían hacer.

      – Me sugieren que haber quitado una zona más a los de Madrid tampoco hubiese sido mala idea, empezando en la 3, por ejemplo.

      Con esto creo que se hubiesen resuelto todos los problemas.

      Luego ya están otros problemas endémicos del CET, como las instrucciones absurdas a los jueces que les hacen convertirse en sargentos de las SS, los reglamentos mal redactados y contradictorios, los tiempos que obligan a ir a toda leche para no penalizar (a veces por caminos o a veces por el medio de calles abiertas al tráfico como en Ibiza hace un par de años), las zonas retorcidas y cada vez más difícil todavía (el nivel en Lozoyuela creo que es el ideal para el CET en todas las categorías), la doble pasada de los TR1 que acorta el espectáculo de estos a sólo unas 3 horas, o el no aceptar el reglamento non stop del mundial en mi personal opinión… entre otras cosas…

    • #224567
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      … la fede se nego en plano.

      Son victimas de una mala actitud, se blindan con autoritarismo absurdo y se creen en posesion de la verdad absoluta. No aceptan propuestas ni enmiendas. Asi les luce el pelo

      Por suerte creo que en la FMM esto está cambiando poco a poco, aunque aún haya que trabajar un poco más para que siga cambiando. Pero desde luego ahora creo que esta federación es mucho más abierta a propuestas y flexible que antes. No sucede lo mismo con la RFME.

    • #224574
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Me alegro de que el trial fuese bonito y una pena el desarrollo del mismo y las formas, según leo.
      Reflexiono sin embargo en que estas actitudes federativas me resultan familiares y estoy hablando de otra federación regional y de otra época. Nunca he entendido que alguien madrugue un domingo , no participe deportivamente en un evento y su compensación sea el ejercicio de una autoridad que le concede su cargo federativo o de motoclub o de lo que sea.

      No sé si es frustración de quien nunca ha podido mandar en ámbitos profesionales serios, o obedece sencillamente a determinadas conductas humanas …. o ambas cosas.

      Enhorabuena a los marcadores y colaboradores !

    • #224576
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Muchas gracias a los que participais en este post, ya que todos reconoceis el trabajo realizado y lo separais del tema organizativo.

      Lamento que muchos pilotos no hayan podido disfrutar (o sufrir) de todas las zonas las dos vueltas, teniendo que picarse cincos para no verse excluídos por tiempo.

      Las soluciones a toro pasado, como bien decía Kanemoto, parecen evidentes. Lo que pasa es que los problemas siempre vienen así: por la espalda y a traición.

      Si quitando zonas se hubiera atajado el problema, seguro que muchos pilotos se hubieran quejado de por qué unos si pueden hacer todo el recorrido y a ellos se les prohíbe.

      Si se hubiera hecho el Madrileño el sábado las zonas hubieran quedado hechas papilla. ¿La tarde del sábado reparar las zonas y marcar más para el domingo para los Tr1, Tr2, etc?

      El año pasado se apuntaron treintaypocos pilotos al Madrileño ¿con eso pagas los jueces, los picas de 10 zonas, los permisos de paso por las fincas ganaderas, la ambulancia y todo lo demás? En esta edición, con la competición el día de los Top’s, han sido TRES VECES MÁS, lo cual colma de alegría a cualquiera, pero ¿hubieran venido el sábado todo ese número de participantes?. Y que nadie me diga que se podía haber previsto, ya que el miércoles no había más de treinta pilotos apuntados.

      Personalmente creo que si se hubiera abierto la mano con el tema de los tiempos, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero las normas son las normas y son para todos. Que se amplíe el horario para completar un Trial, que se quite la norma de que te piquen un cinco por pisar tu trazada y pilotos y jueces seremos un poco más felices.

      Respecto de la actitud de los jueces, mi opinión es que si todos cumpliéramos lo que está escrito, ésta sería más relajada. De todo hay en la viña del Señor…la actitud que relata Jaui y que sufrió Álvaro, es inadmisible. Por la parte contraria yo viví en primera persona un episodio lamentable. Y lo peor es que, si me hubiera estado quieto, si no hubiera acelerado tanto mi función de reparar y no hubiera enderezado el pincho, el piloto en cuestión no estaría diciendo a quien quiera oírle, que su cinco fue injusto…¡PERO SI ME GUARDÉ EN EL BOLSILLO EL TROZO DE FLECHA QUE DESTROZÓ! Y su mochilero lo vió. Lo vió y se quedó mirando el terreno un rato preguntándose, me imagino, en que piedra había rebotado la moto de su piloto apartándole de su trayectoria.

      En fin: JAUI, ÁLVARO, PEDROPEDALES, MANOLO TORRALBO, MANOLO CASADO, JUANCHO, PEDRO MURILLO, ANTONIO DG, CHAVATRIAL, GUILLERMO RODRIGUEZ, INTERZONA, FILI,TRIAL MENA, CUCULILLO,RICHARD RODRIGUEZ, PABLO RODRIGUEZ, EVA , JOSE LUIS QUER, CHEMA QUER, DAVID QUER, HORACIO SANMARTÍN,MARINO GALILEA y así hasta más de cien pilotos y mochileros del Madrileño y a todos los del CET: yo no me disculpo porque no hicimos lo que pudimos, al contrario: hicimos lo mejor que supimos y quisimos en ese momento, esto es, montar un Trial cojonudo…con un final diferente del esperado.

      Saludos y Trial

    • #224577
      Juan PEREZ CABRERA
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Muchas gracias Purser por todo y te lo digo especialmente a ti. Una pena que el bestial trabajo de organización se vea empañado por estos pequeños errores que causan graves males.
      Lo malo es que se repetirá porque el análisis del problema siempre es simple, de sensaciones, de barra de bar si me apuras. Aquí no se va a analizar en profundidad nada sino que se va a aplicar mas limites. mas trabas y mas incongruencias con los pilotos.
      El patetico, simple, equivocado e interesado análisis de la RFME ya esta siendo asumido por la FMM.
      La culpa ya es de los pilotos de Madrid oficialmente. Si se hubiera puteado como tantas veces a los pilotos de Madrid dandoles por ejemplo 2 horas y media como a los del Nacional para hacer la primera vuelta nos tendríamos que haber picado varias zonas, darnos de hostias literalmente con los del nacional y dar gas como locos por los caminos o aun mejor saltarnos la interzona por ese pequeño puente que tu sabes. Asi, a las doce y media no habría nadie en la zona 2. Asi, fijate , milagro, problema solucionado. Pero ¿Marcarse zonas es hacer trial?¿Correr como delincuentes es hacer trial?¿Saltarse la interzona es deportivo?¿Colarse delante de todos los de la cola en el pasillo de entrada es deportivo?¿Pegarse literalmente, o empujarse, o clavar las manetas o el manillar en las costillas en una cola es trial?¿Es esto atractivo par que la gente se anime a correr o para salir corriendo?
      Hagamos esto el año que viene y será un éxito de organización y los pilotos unos locos que necesitan de la supervisión federativa.
      Hagamos esto y se apuntaran 20. Los 14 que se retiraron y alguno mas que yo me sé desde luego que no.

      En cuanto al asunto de la Jueza ahora me entero que también gritó a otro chaval y a su padre para que sacaran la moto porque se había caído. Logicamente era de Madrid también, con los otros calladita. No se hará nada. Se agarraran al reglamento para quitarse
      el marron y si es verdad que se ha cometido una o varias injusticias y abusos a varios pilotos, que nos den. Somos los pilotos.

    • #224582
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      en ésta entrada quiero aprovechar para opinar sobre los precios de las inscripciones para el nacional, he mirado en la página de la federación y veo 60 euros. Si estoy equivocado, hacédmelo saber. Me parece un precio «caro». Para nada trabajado. A mí no me vale, no sé a los demás. Desde aquí, y antes de ir a decirlo en persona, les digo a los que rigen ésto, que si no saben o no pueden o no quieren hacer lo posible para que los precios bajen, que se vayan. Al mismo tiempo habría que decir que álguien debería tomar el relevo. No se cuando serán las proximas elecciones, pero en lo que a mí respecta, esta gente que ahora está, ya está fuera, o deberá estarlo

    • #224586
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #224589
      Miguel Angel Sanchez Ruiz
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Buenas tardes,
      aparte de la problemática que estoy leyendo, no podía dejar pasar este hilo sin participar.
      Fui este domingo a Lozoyuela como espectador. :whistle:

      Como espectador agradecí mucho cómo estaban colocadas las zonas. Podíamos acercarnos fácilmente, bien identificadas y correctas indicaciones. La compañía a la que convencí para ir, no me pondrá pegas para acompañarme a ir a ver otro que esté así.
      Como espectador, me pareció un marcaje muy bueno con zonas de todo tipo. Me pude poner en situación de Amarillento donde se me veía la cara de emoción poniéndome en zona, y disfruté viendo a los medios y a los tops.
      Como espectador, fue una mañana entretenida disfrutando del espectáculo. Ya estoy deseando arrancar este finde, parece que me ha animado el ver el trial B)
      Como espectador, sólo vi una pega: cuando se me hacía tarde y no se entregaban los premios…. me tuve que marchar sin ver la entrega de trofeos… pero bueno, entiendo que son temas personales el no poder quedarme más.

      Así que COMO ESPECTADOR, no puedo más que felicitar a los organizadores porque me permitieron disfrutar de un trial muy bonito. Gracias!

      Lástima que luego me conecto al foro para repasar fotos y comentarios…. y me encuentro la disputa :(

      Saludos
      El_Miguel
      PD: ojo, si pongo esto como espectador, es porque pienso que la opinión también vale. Cuantos más espectadores, mejor nos irá…

    • #224591
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Quiero felicitar a Purser por su detallada descripción diaria de la organización del trial. Desde luego,
      mientras queden trialeros como tú, este deporte tirará para adelante. Cuando comentas que pagarías por hacer lo que estás haciendo, te entiendo perfectamente.
      Por otro lado, felicitar también a todotrial por las magníficas fotos. Impresionantes.
      En cuanto a la Federación, no entiendo como no les dieron más tiempo a los participantes para completar el recorrido. El trial no es enduro. El tiempo del trial ha de estar acorde al recorrido y al número de inscritos, y en ningún caso debe ser decisivo.
      Por lo que respecta a los TR1, a mí sí que me convence el sistema actual de pasar dos veces seguidas por las zonas. Lo que suprimiría son los controles horarios que tienen a mitad de recorrido. No entiendo porque se les penaliza a mitad de recorrido.
      VIVA EL TRIAL

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