domingo, septiembre 29, 2024

CET, Campeonato de España, Siguenza… Yo cada vez entiendo menos

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Mostrando 26 respuestas a los debates
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    • #265404
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Hola. Abro este tema para comentar mi experiencia personal y opinión, tras acudir ayer como espectador al Campeonato de España de Trial en Siguenza, como he hecho en otras muchas ocasiones.

      Es justo comenzar por lo bueno, pues el club organizador me consta que se lo curró y ha hecho un gran esfuerzo probablemente a cambio de nada y hacer estas cosas por afición en un deporte en el que no hay ingresos por entradas ni por apenas patrocinios es algo a tener en cuenta. El trial estaba bien organizado, con una zona indoor espectacular en el centro de la plaza, con un paddock amplio y bien organizado al lado del majestuoso castillo, con las zonas fácilmente visibles a pie, aunque el circuito era más largo de lo anunciado.

      Yo iba con la ilusión de ver el mejor trial, los mejores pilotos y también a los jovenes promesas de todas las categorías. Así ha sido pero me vuelvo a casa con un sabor de boca de lo más insulso… porque cada vez entiendo menos esto del trial en el campeonato de España

      Primero. No sé quien se ha inventado lo de las dos pasadas a una sola vuelta de los top, pero me parece la mayor cagada de cara al público, a no ser que lo que se quiera es que los top se den un paseito, gasten poca gasolina y sea esto como un indoor en lugar de como un trial de verdad. Antes cuando ibas a un campeonato de España veías a los pilotos en las zonas que te diera tiempo a seguirles a pie durante la primera vuelta, y cuando se iban te daba tiempo a ir a otro grupo de zonas más lejano y verles en la segunda y veías a todos en un montón de zonas a lo largo de toda la mañana. Mientras esperabas a los top ibas viendo a los de otras categorías. Ahora sólo puedes ver les en 3 zonas, 4 como mucho y adiós.

      Segundo. Ademas no se a quien se le ha ocurrido este horario absurdo… solo puedes ver a los pilotos en unas pocas zonas, y encima es a la 1 de la tarde… Los top salen a las 12:30… Si te atreves a ir a alguna otra zona, o a la indoor para asegurarte ver un poco más.. te dan las 4 o las 5 de la tarde cortando por la mitad el día, la hora de comer… No entiendo nada… Así hay tan poca gente en los triales del campeonato de España, cuando antiguamente había muchísima más.

      Tercero. Hacer los triales en época de calor y sequedad, el polvo que había en Siguenza era inhumano, el público llenandose de polvo y con el mismo recorrido que los pilotos , no me extraña que así la gente vaya una vez y no vuelva porque tragar polvo no es agradable para nadie. Donde estan aquellos triales que se hacian con zonas mojadas, con barro y agua… si, ya se que el barro tambien mancha pero es mucho mejor de llevar para el publico y tambien es mucho mas trialero, parece que aqui se quiera hacer todo alreves. Si te fijas en el calendario casi todos los triales son en verano… Eso para mi de trialero tiene poco.

      Cuarto. diseño zonas e interzona. Veo como el trial es cada vez menos trial y más circo… una gran pena. Las zonas en siguenza eran espectaculares si, molaba verlas, pero ha cambiado tanto que ya no parece trial sino trial indoor. Escalones enormes, parar y mover constantemente, una sucesión de escalones sin trazada ninguna, en un cuadrado relleno de flechas de todos los colores, una locura… en fin, será que estoy mayor como dice algunos de por aquí, pero lo que está claro es que este nuevo trial es muchisimo menos atractivo para cualquiera, y por eso cada vez hay menos gente en este tipo de triales y más en los tipo scottis o santigosa.

      Quinto. reglamento. Desde luego si hubieran tomado el reglamento nonstop seguramente seria mucho mas atractivo y la imagen del trial mucho mas autentica como sucede en el mundial.Ya no existe la trazada, zolo el escalon y el vuelo, y verles correr porque no llegan a cumplir el tiempo y salen por el final de zona como posesos por el demonio es de todo menos trial

      Sexto. ambiente. Ir a un trial y captar un ambiente enrarecido, con pilotos que son idolos para los niños gritando tacos de mal gusto a voces cuando fallan, o a veces discutiendo con los jueces de zona de mala manera, no es el espectaculo que me gusta para que vean los chavales, es una pena, pero el trial antiguamente destilaba clase y educacion.

      Septimo. No sé en manos de quien esta el trial en el campeonato de España, algunos diran que van muy bien las inscripciones, o que es un espectaculo o que tal y cual, pero a mi me parece que esto va para atras y tiene los dias contados. Cada vez veo menos publico, cada vez es menos atractivo y mas aburrido, menos bonito de ver por muy espectacular que sea, mal planteado. cada vez menos trial de verdad y mas circo. Lo siento pero yo es que hasta me he aburrido. No creo que vuelva este año ni el siguiente a ver un CET de estos, quizás sí un Mundial, porque he vuelto a casa absolutamente decepcionado

    • #265411
      david perez
      Participante
      • Total:5
      • Senior B

      Tengo que discrepara con usted, diferente trial en algunos aspectos.

      Lo primero, un 10 para la organización que ha marcado un trial muy técnico y espectacular, solo puedo decirles que gracias y que continuen en esa linea.

      Las zonas estaban todas muy cerca y nosotros que ibamos con niños vimos todas las zonas, dando un paseo. Además las motos tenían diferente recorrido, en su mayoría, a los peatones como se indicaba en el plano publicado.

      Respecto al tema de los horarios de los TR1 estoy totalmente de acuerdo, no me parece lógico que empiecen a las 12,00 y acaben a las 16,00 horas puesto que esto hace que cada vez venga menos público y eso no favorece al trial. Vería mas normal que salieran después de TR2 y una pasada por vuelta a la zona.

      No veo normal que le moleste el tiempo caluroso y polvoriento, contra eso no hay nada. Lo único que puede hacer es ir preparado con gorra y agua en una mochila.

      Las zonas, desde mi punto de vista, era espectaculares y muy bien marcadas por la organización que optó por dejar poco espacio para afrontar muchos de los obstáculos para que fuese mas técnico el superarlos, nada que objetar. Alguna era escasa de tiempo y los pilotos tenían que ir ligeros para superarla, esto le daba todavía mas espectáculo si cabe.

      No voy a entrar en la polémica de si stop-non stop ya muy debatida.

      El tema que me pareció bochornoso es la discusión de siempre entre si la piedra «de ayuda» estaba o no estaba. Esa discusión entre pilotos TR1 y jueces la vi en varias zonas y eso si que deja muy mala imagen. No me parece correcto que estos señores, con el nivel que tiene, vayan poniéndose ayudas para afrontar los obstáculos.

      Pero mucho peor veo que algunos mochileros que se dedican a hacer «rampitas» amontonando tierra y hasta uno de ellos llego a poner dos ramas en la rampa de arena preparada para marcar la trazada. Esto ocurrió en la zona 10 y lo realizaba un mochilero que ha sido mundialista y realiza cursos de enseñanza de trial. Por favor, si lee esto, deje de hacer el ridículo, que su piloto tiene el nivel suficiente para subir dichos obstáculos sin sus tonterías que hacen desmerecer todo el trabajo del equipo; el siguiente paso puede ser que se lleve el cepillo y recogedor para hacer una mejor rampa. Usted, su equipo y gran parte del público conocemos el reglamento, pues respétenlo y no de es mala imagen a su equipo.
      Una solución sencilla para evitar que los mochileros no pongan ayudas a sus pilotos sería prohibirles la entrada en zona hasta que lo diga el juez de zona.

      Sin mas que añadir, vuelvo a reiterar mi enhorabuena a la organización y espero volver muchos años.

    • #265416
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Pues yo lamenté no poderme acercar. – El CET en Sigüenza siempre es una carrera muy especial y en un entorno muy espectacular para los grandes pilotos.

      De las palabras de «diferentrial» destacaría su sinceridad para reconocer que «está un poco mayor» para entender una modalidad,que como espectáculo,ha cambiado notoriamente y le puede resultar desconcertante si lo compara con la forma como se pilotaba en los años ’70.(…Alguien que se acerca a un CET para ver a Toni Bou pilotando en Stop,…y lo que está buscando es a Rathmell,supongo,que se tendrá que volver bastante decepcionado y con la enorme sensación de que se ha hecho mayor y han pasado muchos años desde aquel Trial que tanto le gustaba)

      A mí lo que me ha sorprendido,en la estupenda galería de fotos de Todotrial,es la gran cantidad de caras nuevas de jóvenes que compiten con unos medios y una profesionalidad que en los «viejos tiempos» no existían.
      Compitieron 75 pilotos (…sin Juveniles B,ni FéminasB) y,evidentemente,el público sigue a los TR1: https://www.flickr.com/photos/144163740@N05/33915886716/in/album-72157682336570166/
      _MG_4483

      La enternecedora nostalgia por las zonas mojadas ó de barro resulta bastante chocante para quien conozca el entorno de Sigüenza y para quien sabe que Medioambiente no permite acercarse a menos de 5 metros de un curso de agua (…ni estamos en Escocia ó Santigosa,ni Medioambiente es muy generoso con esas zonas en la zona centro,…que le pregunten a los amigos del Motoclub de Pobladura que cada vez les tocan más las pelotitas con las trazadas en el río!)

      Volver a confrontar el Stop y el Non-stop es de una subjetividad que ya nos cansa. – En Sigüenza,la Sierra de Guadarrama y otros entornos secos y de hegemonía de las rocas,es normal que los organizadores se ajusten a «lo que tienen» y a lo que «les permiten» (…bastante despistado estaría un espectador que viene a Sigüenza a ver zonas SSDT!) – De todas formas,existen tantas variedades de Triales como tipos de terreno existen,…y todos tienen su encanto especial (…a ver si ahora vamos a decir que en Almería ó Ibiza no se puede marcar un Trial espectacular porque no se parece en nada a las Highlands!)
      Y quisiera recordarle al amigo «diferentrial» que Sigüenza es un entorno seco y de polvo,pero que en algunas ocasiones hemos corrido allí con lluvia,…y aquello se convierte en un auténtico infierno de barro y falta de adherencia! (…no os lo podeis ni imaginar!!!)

      Enhorabuena a todo el equipo de mi amigo Alberto del Olmo por el enorme esfuerzo y por mantener el espectacular enclave de Sigüenza como escenario de un Trial distinto y tremendamente espectacular!
      (Lamento no haber podido asistir y que el próximo año volvamos a repetir la preciosa cita de Sigüenza de la mano del motoclub Alto Henares)

    • #265417
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Nosotros estuvimos en Sigüenza como todos los años y pudimos disfrutar de un trial de gran nivel organizativo, lo que es más destacable teniendo en cuenta que casi todo el trabajo para montar esta prueba, marcar las zonas, obtener permisos, etc, parte de Alberto del Olmo y sus dos hijos por pura afición a este deporte.

      Además el entorno de Sigüenza es único y ofrece una muy buena visibilidad de las zonas para el público, que puede ver muchas de ellas a lo alto y destacando la espectacularidad de los grandes obstáculos.

      Todo ello os lo contamos en el reportaje que hemos ido actualizando paulatinamente y en el que acabamos de añadir los comunicados de los equipos, más fotos en la galería y algunos vídeos.

      No os lo perdáis aquí: https://todotrial.com/es/competicion/nacionales/espana/item/5418-cto-de-espana-bou-invicto-en-sig%C3%BCenza.html

    • #265419
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Yo estuve de mochilero este fin de semana y el marcaje de la interzona me parecio muy correcto, apto para todo el mundo, el tiempo acompaño y asi tomamos algo de color, y el marcaje de las zonas me parecio muy bueno.

      Para los TR1 el marcaje era espectacular, por muchas zonas que vea, lo mas impresionante es ver como las inspeccionan los TR1, hay pasos que cualquier «humano» ni se imagina que pueden subir, mientras ellos apenas les prestan atencion. Es otro mundo, y verlo en directo impresiona y es digno de verlo.

      Para los TR2, lo vi fuerte de marcaje, pero luego vi las clasificaciones, sobre todo los puntos de MArceli y Aniol Gelabert, y …. menudos maquinas.

      En TR3 y TR4 supertecnico y sin riesgos para los pilotos, teniendo en cuenta el nivel que se gastan.

      La organizacion, de 10. Alberto de Olmo y todo su equipo superprofesionales, cercanos y con un trato exquisito con todos los alli presentes.

      El terreno perfecto para la practica del trial, un entorno que deberia repetirse siempre en todos los triales.

    • #265442
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4121
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo lo que no entiendo, entre muchos de los puntos que identifica diferentrial, es que el CET se haga en STOP y con todas las pasadas en una única vuelta mientras se celebra un WTC 2017 que hace su cuarto o quinto año consecutivo en modo NONSTOP y con una sola pasada por vuelta. ¿A qué está jugando la RFME?
      :sick: :sick: :sick:

    • #266683
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues James Dabill lo tiene claro. Dice que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida el correr el CET y además anima a los corredores británicos top a venir a España.

      Lo que si creo que coincidimos casi todos es que los tops no pueden salir a las 12.30. Esta innovación de hacer 2 pasos seguidos a la zona no es buena ni para el trial, ni para el espectador ni tampoco para el piloto.
      Yo haría salir a los tops después del último TR2 y que hicieran 2 vueltas como el resto de categorías, al fin y al cabo como siempre se ha hecho en trial. Además eso de salir los tops de mayor nivel por delante de los de menor nivel tampoco creo que sea beneficioso para nadie porque lo que sucede es que todo el mundo sigue a Bou y Raga y cuando pasa el resto de tops no hay nadie. Los tops tendrían que salir de menor nivel a mayor nivel tal como hacen en el WTC. Además de esta manera se aprecia el nivel de todos los tops empezando por Noguera, Riba o Farré y acabado por Cabes, Bou o Raga.

    • #266684
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4121
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Sí, yo creo que Dabill ha tomado una decisión positiva deportivamente.
      Pero debemos observar que se trata de una decisión para mejorar su nivel de pilotaje en un CET configurado tal cual está. Dabill no se está planteando ni cuestionando el CET ni sus actuales reglas. Las da por buenas porque su objetivo no es cambiar ni mejorar la salud del Trial. Su objetivo es únicamente mejorar su pilotaje y el mejor nivel lo va a encontrar siempre en España, con un CET stop o nonstop, a una vuelta o las que sea, con mucha interzona o con ninguna, con zonas tipo indoor o con zonas naturales. Nuestros pilotos son los mejores y el máximo nivel está aquí.

      Con esto y como resumen, la decisión de Dabill no avala la configuración y normativa de nuestro CET. Únicamente deja patente algo evidente y que es que el máximo nivel de pilotaje está en España.

    • #266685
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Y qué dudas quieres insinuar en una soberana obviedad como ésa?
      Que la «couture club» siga en Francia,que los caballeros se vistan en Milán ó Londres y las mujeres prefieran Paris? – Que la filosofía siga siendo alemana,la política francesa ó la diplomacia en Inglaterra? – Que la mayoría de «startups» cotizadas en el Nasdaq estén en Israel? – Que el sistema más eficiente de jubilaciones esté en Chile? – Que «Lockheed Martin» produzca el mejor material militar?,…ó un Ribera del Duero de «Vega Sicilia» pueda costar más de 1.000 euros?

      El Trial,la Velocidad ó el Fútbol,por ejemplo,tienen la «marca España»,…y ningún deportista,y ningún chaval que sueñe con ello,querrá otra cosa que jugar como Iniesta,correr como Marc Marquez ó pilotar como Toni Bou!
      (…Se entienden y toleran excepciones como tú, que siguen «rebobinados» medio siglo atrás!)

    • #266719
      Javier
      Participante
      • Total:35
      • Senior B

      La verdad que es dificil hacer una normativa de carrera…pero yo tampoco estoy de acuerdo en hacer 2 pasadas..yo soy piloto,y cuando doy mi primera vuelta la situacion de carrera es diferente a cuando doy la segunda vuelta que esta toda la zona marcada.con .piedras movidas y muchas veces en peor situacion, ……..y andaaa! , que se haga esto en el top 10,, ostii, es una verguenza…el orden de salida tendria que ser intercalar los pilotos de cada categoria….por que al final nadie ve a los tr4,tr3,tr2,..poco mas que los familiares,y solo se mueve la gente cuando salen los tr1, señores!!!, pongan ustedes la salida intercalada para que la gente vaya a las 9 de la mañana a un trial y se vayan a las 4 de la tarde….la gente aguantara un tiempo viendo un trial por que no sabran en que posicion sale toni.raga.cabes…etc….pero ojo!!, es una opinion personal…
      De esta manera de cara al un piloto bajo de tabla ,puede tener la experiencia de salir con toni en la parrilla, a su vez entre los top 10 habria algunos que no verian la jugada en las zonas de otros…se pondria mas interesante todo..pero es una opinion personal ,vista desde el lugar de piloto y como espectador…y sobre todo de cara a cuidar el deporte y mantenerlo..no es lo mismo que la gente vea a los top 10, dos horas y luego se vayan para casa ,que la gente se quede un rato mas para ver a todos los top….debido al intercalado de categorias…y ya de paso poder ver a pilotos jovenes, que de una manera u otra les ves brillar con alguna cosa que ni los top 10 consiguen hacer…no seria ni lo primero ni lo ultimo que veo ..un saludo
      Opinion personal…

    • #266725
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Cuando hablamos de la explicación,(…ó justificación),de las dos pasadas de los TOP,quisiera aportar dos criterios que olvidamos.
      El primero lo ha expuesto muy bien «javidjtech»,cuando dice que el público no soporta 7 horas de competición para ver una pasada de uno de los TOP mientras se «come» las pasadas de un montón de pilotos que les resulta de un interés secundario (…Lamentablemente,si antes de un partido Real Madrid – Barcelona se programa un partido de Juveniles del Móstoles contra el Gerona,el público entrará 90 minutos tarde,…y si ése mismo partido de Juveniles se programa después del Real Madrid – Barcelona,pues el público se marchará antes del inicio de ese partido)
      Resumiendo,…el público no asiste a un Trial para pasarse 7 horas en el campo,sino para ver el espectáculo de los TOP,(y las zonas espectaculares de los TOP) – Repito que,lamentablemente, los «teloneros» interesan más bien poco.

      Y,también,se nos olvida que las dos pasadas es una resolución relativamente reciente y que,quizás,obedece a un privilegio que se ha concedido a los TOP y equipos oficiales por los conflictos de tiempo de carrera que les generaban las enormes colas que se formaban en algunas zonas. – Cuando esta norma no existía os confieso que los equipos oficiales y los TOP nos pasaban,literalmente,por encima,en las colas,a Cadetes,Juveniles,Junior y Veteranos,porque todos iban estresados y follados contra el cronómetro (…si les protestabas ni te miraban a la cara!)

      ¿Solución? – Quizás,la RFME con buen criterio para el espectáculo, ha entendido que el público sólo asiste para seguir a las grandes figuras y que el formato exigía la salida de los TOP a una hora cómoda para el público y una doble pasada que facilitara una «carrera paralela» que se distanciara,razonablemente,del resto de categorías que despiertan un menor interés.
      (…como bien dice el amigo «javidjtech»,no es más que una apreciación personal,…aunque os confieso que en alguna charla de Paddock con el «Super» se me dieron explicaciones bastante razonables y coherentes que van en el sentido de mi exposición.)

    • #266734
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Siderot quizás la Federación estableció este cambio de paso por las zonas como bien dices pensando que asistiría más público a las zonas pero lamentablemente eso no ha sido así. Solo tienes que ver las fotos o videos recientes del CET de estos últimos años. Cada año suelo asistir a un par de pruebas como público y te puedo asegurar que no hay más público que unos años atrás. Además me he encontrado unas cuantas veces un perfil de público que cuando les dices que los tops no aparecen hasta las 12.30 o 13 horas directamente se van.
      Lo que comentas de que antiguamente se juntaban los tops apremiados por el tiempo y directamente se colaban a los pobres juniors o cadetes también lo había presenciado muchas veces. La cara que se les ponía a los pobres chavales cuando veían llegar a Bou, Raga, Cabes… era de auténtica sumisión. Recuerdo una vez que el mochilero de uno de los tops casi se las tiene con otro piloto que no quería dejarse pasar. Y lo bueno es que a lo mejor los chavales iban más justos de tiempo que los tops.
      La solución más coherente creo que sería la de volver al sistema de 2 vueltas y con un tiempo no tan ajustado.

    • #266735
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Siderot quizás la Federación estableció este cambio de paso por las zonas como bien dices pensando que asistiría más público a las zonas pero lamentablemente eso no ha sido así.

      La solución más coherente creo que sería la de volver al sistema de 2 vueltas y con un tiempo no tan ajustado.

      Totalmente de acuerdo. El sistema de doble pasada tenía fundamentos lógicos, principalmente para no perjudicarse entre sí los TR1 y los pilotos de otras categorías, esto se ha conseguido, pero ha tenido otros efectos secundarios como que es peor para el público, que puede ver menos a los top, que el horario es demasiado tarde…

      A mi la doble pasada no me gusta nada como espectador, si fuese un top, probablemente sí me gustaría, porque me sería más cómodo, pero en lo que hay que pensar es en el bien general del deporte del trial. Qué es lo que atrae más público? Se puede hacer que puedan convivir todas las categorías sin que se monten colas enormes ni se pisoteen unos a otros?

      Yo creo que sí, hay opciones, yigual que hay triales sin apenas colas… Por ejemplo como dijo un experto organizador en el post de Santigosa, el non stop y un formato fluido de zonas ayuda bastante a que no haya colas… También poner límites de tiempo menos ajustados puede ayudar, o más zonas con más recorrido…

      Pero independientemente de todo eso, el trail de Sigüenza fue un buen trial, con una buena organización, sin demasiado caos en las zonas, y con un nivel de estas muy correcto para cada categoría. Lo peor sin duda el polvo, que es algo que es irremediable, y el que la doble pasada apenas dejase al público ver a los top en unas pocas zonas, sin oportunidad de esperar a verles en una segunda vuelta en otras zonas distintas…

    • #266760
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4121
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues … algo de esto lo estudia la investigación operativa y la teoría de colas.
      En base a ello, si quieres montarte atascos, sólo tienes que hacer pasos por zona largos (stop) e interzonas cortas o inexistentes (formato X-Trial y no digamos ya recortar a la mitad la pequeña interzona haciendo 2 pasadas en una única vuelta). Con esos dos factores ya has montado el gran atasco.
      ¿Quieres lo contrario? Pues pasos por zona cortos (nonstop) e interzonas largas con, por supuesto, sólo una pasada por zona en cada vuelta.

      Con esto, solo cabe decir que la RFME o bien padece de una ignorancia técnico/matemática preocupante, o bien no tiene en cuenta al espectador y aficionado. Cualquiera de las 2 cosas es imperdonable. Ya arriesgándome en un juicio de valor, diré que yo creo que el problema de la RFME son ambas cosas: ignorancia y desconsideración con el aficionado.

      Podría haber sido más amable, pero faltaría a la verdad.

    • #266762
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues … algo de esto lo estudia la investigación operativa y la teoría de colas.
      En base a ello, si quieres montarte atascos, sólo tienes que hacer pasos por zona largos (stop) e interzonas cortas o inexistentes (formato X-Trial y no digamos ya recortar a la mitad la pequeña interzona haciendo 2 pasadas en una única vuelta). Con esos dos factores ya has montado el gran atasco.
      ¿Quieres lo contrario? Pues pasos por zona cortos (nonstop) e interzonas largas con, por supuesto, sólo una pasada por zona en cada vuelta.

      Con esto, solo cabe decir que la RFME o bien padece de una ignorancia técnico/matemática preocupante, o bien no tiene en cuenta al espectador y aficionado. Cualquiera de las 2 cosas es imperdonable. Ya arriesgándome en un juicio de valor, diré que yo creo que el problema de la RFME son ambas cosas: ignorancia y desconsideración con el aficionado.

      Podría haber sido más amable, pero faltaría a la verdad.

      Es falso que las dos pasadas por zona provoquen atasco alguno, ya que cuando los TR-1 salen el resto está acabando el trial.
      Informate antes de llamar a nadie ignorante por un hecho que no existe, que es mentira.
      Sobre el conjunto del insulto «ignorante-desconsiderado» que viertes tan gratuita y falsamente sobre los representantes de la RFME, prefiero callarme la opinión que me merece.

    • #266763
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4121
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Vaya vaya Purser.
      Me sorprende tu tono agresivo y bravucón y máxime en un tema puramente técnico que no tiene discusión.
      Si no te gusta que el stop con interzonas cortas provoque atascos, lo siento mucho, pero es así. Cuanto más larga sea la interzona y menor el tiempo de paso por zona, menores son los atascos y los tiempos de espera. Y si lo dudas, estudias investigación operativa y teoría de colas y luego me lo cuentas. Pero con argumentos solventes, no con exabruptos y malos tonos.

      Pero más allá de todo eso, y pese a haber sido siempre amable y cordial contigo, te digo también con toda dureza y amabilidad a la vez, que con tus exabruptos y tonos bavucones no me vas a impresionar ni impedir opinar en este foro. ¿Está claro?

      Esa forma de proceder te sirvió con nuestro compañero Interzona, en un lamentable cruce de descaificaciones, pero no pienses que te va a funcionar en toda discusión en la que te veas sin argumentos ganadores. Conmigo NO, desde luego.

      Por cierto, yo sí apoyo a una RFME presidida por Manuel Casado , ganador moral de las elecciones, no apoyo a una RFME ilegítima y que, además, no ha hecho una gestión profesional del trial.

      Un saludo, Purser340 !!

    • #266768
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      He leido tu respuesta y veo que, a parte de tu ensimismamiento, contigo mismo y tu mecanismo, no te has molestado, como haces habitualmente, en contestar. Te lo voy a repetir. Es mentira que el doble paso por zona ralentice un trial CET, porque cuando salen los TR-1, el resto ya debería de haber terminado el trial.
      Esto es así. Lo diga Agamenón o su porquero.
      Que tu no lo sepas es de pata de banco.
      El que me lo discutas es otra parida de las tuyas.
      Tu buen amigo Siderot nombra por su apodo a uno de esos que tu llamas «ignorantes». Pues bien, te aseguro que «no tiene ni un pelo de tonto».
      Me imagino que seguirás in albis, Juanjo SrB, pero…
      Jordi, perdona la broma, pero no consiento que un anónimo cuestione tu forma de ser parte fundamental del trial en España de una manera tan tosca,desinformada y gratuita.
      P.D. Saludos desde La Guaira, estado de Vargas, Caracas, Venezuela, por si a alguien le extraña la hora

    • #266769
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
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      No se a que viene la mención a Manolo, por cierto.

    • #266770
      Juanjo-SrB
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      Claro que te contesto.
      Veo que te atreves a discutir sólo el 5% de mi afirmacion, por muy vehemente y matoncito que te muestres. Veo que te quedas únicamente en el detalle de las 2 pasadas de los TR1 y no con la generalidad completa de mi afirmación. Curioso.
      Si no se producen atascos con 2 pasadas en los TR1 es porque son apenas una docena, no porque los TR1 rompan ni la teoría de colas ni todos los postulados de la investigación operativa. ¿O es lo que estás insinuando acaso? Tienes que mirar con un poquito más de perspectiva chico. Si quieres abrimos otro post y en él cuestionas las leyes de la mecánica de Newton.
      :P :P

      Mi afirmación sigue siendo cierta: zonas lentas stop y sin interzona, producirá atascos. Y si en un trial concreto no los hay porque hay muy pocos pilotos, esto no desdice la teoría en absoluto. Podemos afirmar que si se hubiese hecho en nonstop (pasada rápida) e interzona, las holguras de todo el proceso habrían sido aún mayores. Esto no solo lo he dicho yo, lo han dicho Trialtri, Yoyi y cualquiera con un poco de sentido común. Por mucho que te moleste, me importa un pito. Es así.

      Por tanto, tú si que has dicho una auténtica parida sin base ni fundamento. Te lo digo de forma llana y clara Y además de decir una parida, la has soltado sin educación y sin respeto.

      Si te refieres a Jordi Viladoms, claro que no tiene un pelo de tonto. De hecho le estamos pagando un señor sueldo por una pésima gestión y no lo ha dejado ni aún perdiendo unas elecciones. Pero de ahí a que yo lo admire, ya puede esperar sentado.

      Y te repito , aunque contestes sin educación ni modales , voy a seguir opinando como me de la gana.
      Los matoncitos como tú no me asustan ni me impresionan. Me impresionan y respeto los argumentos.

    • #266774
      Anónimo
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      Ese «5%» invalida todo tu planteamiento. No hay ecuaciones «casi exactas». O es o no es.

      Lo mismo te pasa con tus fabulosas soluciones: mete la ley de montes entre tus famosas portadas y luego me cuentas.

      Jordi Prat. Eso es lo malo de hacer trial virtual, que la realidad te queda lejos.

    • #266776
      Juanjo-SrB
      Participante
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      Ese «5%» invalida todo tu planteamiento.

      En absoluto es así. No invalida nada porque ni en ese 5% siquiera tienes razón.
      Voy a tener la consideración que no mereces de repetírtelo para ver si lo entiendes de una vez.
      El hecho de que no haya habido colas entre los TR1 del último CET en absoluto te permite concluir que hacer 2 pasadas seguidas es mejor que hacer una sola para evitar colas. Lo que ha ocurrido es que, siendo apenas 12 pilotos, ni aún haciendo 2 pasadas y casi sin interzona hay grandes problemas de colas. Pero no porque el sistema optimice las colas y esperas, sino porque al ser tan pocos ni siquiera un mal planteamiento (2 pasadas, stop y sin interzona) pone en apuros de colas y esperas al trial.

      Pero esto no puedes extrapolarlo a todo. Si con 200 pilotos como en Santigosa haces stop ya te aparecen las colas. Si aparte del stop quitas la interzona, el problema se multiplica y si además del stop y la ausencia de interzona, haces 2 pasadas para los 200, todavia generas más colas y retrasos. Y esto NO ES OPINABLE. Como no es opinable la ley de la gravedad ni el principio de arquímedes.
      Así que no me vengas ahora con que Toni Bou invalida las leyes gravitatorias de Newton.

      Que te quede claro como funciona esto. La Ley de la gravedad , la teoría de colas y la investigación operativa funcionan así, tanto en la más remota aldea gallega como en New York, como en La Guaira, estado de Vargas, Caracas, Venezuela.

      Y ya ves, te contesto sin un solo insulto ni una sola falta de respeto. A ver si aprendes.

    • #266778
      Anónimo
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      Y ya ves, te contesto sin un solo insulto ni una sola falta de respeto. A ver si aprendes.

      Ese 5, o 50 %, es el que has utilizado para insultar a los responsables de la RFME, tildándoles de ignorantes y tal. Y ese porcentaje es falso. Nadie saliendo en última posición puede formar atasco alguno. Si acaso el atasco estará delante de el.
      Lo que te he puesto anteriormente es nombre y apellido de una de las personas a las que tu has insultado y que ni siquiera conoces. No tienes ni la mas remota idea del tiempo y ganas que le ponen esas personas. Y se equivocan de vez en cuando, como todos menos tu, que no te cansas de repetirnos una y otra vez, lo perfecto que eres.
      En el ultimo CET de Valdemanco se cayó una roca en la zona 3 y hubo que parar para moverla. El atasco fue monumental. ¿Quien lo solucionó? La gente con sus ganas y su empuje…entre las que se encontraban tus «insultados». Les agradaría muchísimo, si tuvieran la ocurrencia de pasarse por aquí, de sentirse tan honrados por ti. Recuerdalo cuando releas tu post.

    • #266779
      Anónimo
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      Volviendo al interesante debate planteado por Diferentrial, la cosa tiene miga. Se está hablando de replantear horarios, ordenes de salida, zonas por vuelta, etc.
      Hay algunos puntos que no creo que se puedan variar. Uno de ellos es el recorrido de interzona. No se admiten seguidores en moto, por lo que una interzona larga provoca que los espectadores vean una o dos zonas nada más. Si es corta, atasco al canto. Y las normas sobre horario de recorrido están ahí.
      Intercalar top’s entre los demás pilotos como se ha dicho lo veo complicado. De hecho el actual reglamento habrá sido redactado para beneficio de los que más espectáculo dan.
      Doctores tiene la iglesia, pero ampliar tanto el horario de salida como el tiempo para realizar el trial, sería un punto de partida.
      Lo buenode todo esto es que denota las ganas de publico, organización y pilotos porque haya más espectáculo.
      Saludos

    • #266780
      Juanjo-SrB
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      Uno de ellos es el recorrido de interzona…. Si es corta, atasco al canto.

      Me alegro de que hayas cogido algo !!

      Respecto a Jordi Prat, no tengo nada personal contra él, pero sí en cuanto a su gestión. Se ha dejado presionar por los tops para hacer un CET stop y a 2 pasadas, algo contrario al WTC y al espíritu del trial.

      Si de verdad el señor Prat quiere favorecer al trial, que sepa que adoptar posturas contrarias a la FIM cediendo a las presiones de los pilotos tops no parece la mejor alternativa. Debería tomar sus decisiones conforme a sus criterios y no forzado por presiones de pilotos. Eso es lo que me ha decepcionado del señor Prat. Respecto a las 2 pasadas por zona, en general, hasta los stoppers de este foro, lo ven contraproducente y negativo para el público. Por tanto Prats cede en favor de la presión de los pilotos paa su comodidad pero en contra del público, público que debería ser el eje de sus decisiones. Si no trabajas a favor del público, no trabajas por la difusión y engrandecimiento del trial.

    • #266781
      Anónimo
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      Respecto a Jordi Prat,

      Me alegra que, gracias a este post, al menos sepas a quien dirigir tus quejas.

    • #266782
      Siderot
      Participante
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      ¿Cómo puedes ser tan soberbio y tan ignorante?
      Ahora te permites y te atribuyes la autoridad de juzgar y cuestionar a Jordi Prat que lleva un porrón de años al frente del CET?
      ¿De dónde te sacas la barbaridad de que la RFME es contraria a la FIM? – ¿Quién te ha dicho que los simpatizantes del Stop de este Foro están en contra de las dos pasadas?
      No tienes ni la más mínima idea de la movilidad y liberación que ha supuesto para las categorías inferiores que los TOP tengan un cierto «Trial paralelo». – No tienes ni puta idea de la conflictividad que se ha liberado y la concentración del espectáculo que se ha conseguido con esa medida. (…Lamentablemente,el público no soporta 7 horas de carrera para ver a los «teloneros» y se concentra en las pasadas de los mejores pilotos.)
      https://c1.staticflickr.com/3/2820/33915886716_9e422c0287_b.jpg
      «…A todos ellos el MC Valchiampo les ha regalado un trial espectacular con 12 zonas a tres vueltas a las que se podía acceder muy fácilmente caminando apenas 500 metros, situadas bajo la sombra de los árboles en un bonito bosque…» (Reportaje Todotrial.com – WTC Italia)

      ¿Ahora te vas a autoerigir en el brillante abogado de las más de 10.000 almas imbéciles que acudieron a la válida italiana de San Pietro Mussolino?,…ó quizás de los estúpidos japoneses que petan Motegi en la válida japonesa?

      (What a pity!,…this guy has to change his «pusherman»!)

    • #266791
      Juanjo-SrB
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      Respeto el trabajo, entrega y dedicación de Jordi Prat. No comparto los derroteros por los que ha conducido el CET ni las diferencias de reglamentación que ha mantenido respecto a FIM por la mera presión de los pilotos.

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